Lunes  11 de Noviembre del 2019
  
CÁMARA DE CASACION PENAL

Trata de personas: ratifican condena al dueño de un prostíbulo de Ituzaingó

Se trata de Enrique Dell’Orto, que en mayo del año pasado fue condenado como autor penalmente responsable del delito de trata de personas agravada. La condena consiste en ocho años de prisión.




La Cámara de Casación Penal ratificó la condena de Enrique Dell’Orto, un correntino que en mayo del 2018 recibió la pena de 8 años de prisión por el delito de trata de personas.
La sala que confirmó la sentencia está compuesta por Diego G. Barroetavaña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa que resolvió el pasado 13 de septiembre, no hacer lugar al recurso de casación interpuesto por la defensa de acusado.
Dell’Orto fue detenido en septiembre del 2016 luego de un allanamiento en el local Eros, el cual administraba. Del lugar fueron rescatadas tres mujeres, una de ellas de nacionalidad paraguaya que se encontraba indocumentada y que en ese momento tenía 19 años.
Inicialmente, al hombre de 60 años se lo acusó de ser el dueño y regenteador un boliche nocturno llamado Eros, ubicado en Laprida y Santiago del Estero, en la localidad correntina de Ituzaingó. Allí, la Justicia secuestró -en el primer allanamiento- elementos que confirmaron que en la vivienda a nombre de Dell’Orto se llevaban a cabo maniobras de explotación sexual.
El primer allanamiento se efectuó el 17 de septiembre de 2016. La fachada contaba con un cartel amarillo sin inscripción visible y sin numeración a la vista. Un foco de color rojo, un portón abierto y un hombre detrás de la barra, identificado como Enrique Ricardo Dell’Orto, sirviendo tragos, quien se refirió como “propietario del lugar”. Dentro, tres mujeres: R.S.G., M.V. y G.I.C., todas mayores de edad, sometidas al trabajo sexual desde las 22 hasta las 3 ó 4 de la mañana de cada día.
La limpieza de las habitaciones debían llevarla a cabo las mujeres que trabajaban allí.
“Las hacían trabajar de lunes a lunes. También eran sometidas a ingerir grandes cantidades de alcohol junto a los clientes. Las chicas debían abonar el alcohol que consumían. Era tan grave la situación que muchas de ellas no podían regresar a sus casas por el cansancio y el estado de ebriedad que mantenían a diario, por lo que se quedaban a dormir allí, en un sitio de condiciones infrahumanas. El dueño también vivía en el boliche”, relató el fiscal Carlos Scheafer.
En la causa se destacó un agravante: el abuso de situación de vulnerabilidad. Dell’Orto tenía el control total. Dirigía las relaciones de los clientes con las mujeres, ejercía un rol de autoridad, les suministraba lo que debían comer y hasta era el encargado de limpiar el lugar. “Una de las mujeres es paraguaya y estaba indocumentada. Era tal el grado de vulnerabilidad que pensaba que tenía 18 años, cuando en realidad constatamos que tenía 20”, sostuvo Scheafer.


Jueves, 19 de septiembre de 2019


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
MARCO EL GOL DEL TRIUNFO ANTE MILAN
Sin Cristiano Ronaldo, Dybala volvió a ser figura en Juventus
Con un gol de Dybala cerca del final, Juventus se impuso por 1-0 a Milan y retomó el liderazgo del Calcio, con 32 unidades en 12 jornadas, seguido inmediatamente por Inter, que con el triunfo del sábado ante Hellas Verona por 2-1 había llegado a los 31 puntos.
EL ESPAÑOL APUNTO DIRECTAMENTE A LOS ARBITROS TRAS LA DERROTA
Liverpool venció a Manchester City y hubo polémica con Guardiola
En un verdadero clásico contemporáneo, el Liverpool del alemán Jürgen Klopp le ganó por 3-1 al Manchester City del español Josep Guardiola y estiró aún más la ventaja sobre sus perseguidores en la Premier League. El club beatle se ubica en la cima con 34 puntos, seguido recién por Leicester City y Chelsea, con 26, y el City, con 25.
SUPERLIGA FECHA Nº 13
Boca empató con Vélez y es puntero
El punto le sirvió al conjunto xeneize -que terminó con diez por la expulsión de Fabra- para subirse a la cima de la tabla que comparte con Lanús y Argentinos, quienes no pudieron ganar este fin de semana.
SUPERLIGA FECHA Nª 13
River perdió con Central en el Monumental
El local hizo su última presentación en Núñez antes de la final de la Copa Libertadores, y el público lo despidió masivamente. Los rosarinos ganaron allí luego de 22 años.
GOLPE EN BOLIVIA
El mensaje de Cristina tras la renuncia de Evo: "Lo de Bolivia se llama golpe de Estado"
Cristina Kirchner manifestó en las redes sociales su preocupación por el Golpe de Estado ocurrido este domingo en Bolivia y sostuvo que se necesitan "acciones claras en defensa de la democracia".
GOLPE EN BOLIVIA
El Grupo de Puebla condenó el golpe de Estado a Evo Morales
El grupo que recientemente se reunió en Buenos Aires emitió un repudio tras los sucesos en Bolivia. Tras la renuncia del Presidente de Bolivia, Evo Morales el Grupo de Puebla emitió un comunicado donde expresan su solidaridad con el líder cocalero.
GOLPE EN BOLIVIA
Sergio Massa salió a repudiar el golpe de Estado en Bolivia y pidió que se le aplique la cláusula democrática del Mercosur
El futuro presidente de la cámara de Diputados y referente del Frente de Todos, Sergio Massa, se sumó a los dirigentes políticos que salieron a repudiar al golpe de Estado en Bolivia que derrocó al presidente legítimo Evo Morales, en manos del fanático religioso Luis Fernando Camacho. El líder del Frente Renovador compartió la postura del presidente electo, Alberto Fernández, y pidió aplicar la cláusula democrática del Mercosur contra el país del Altiplano.
BOLIVIA
El gobierno de Macri se niega a hablar de golpe de Estado
El canciller Jorge Faurie eludió referirse al golpe contra Evo Morales. "Las Fuerzas Armadas se declararon prescindentes, pidieron una solución a la política y eso fue lo que ocurrió", fue su explicación. En un comunicado, el Gobierno hizo foco en el periodo de transición que se abre "ante la renuncia" de Morales.
SERGIO TAMAYO SE IMPUSO EN LA CAPITAL PROVINCIAL
Un triunfo peronista en San Luis
Sergio Tamayo, del Frente Justicialista de San Luis, resultó electo intendente de la capital provincial con el 41,26 por ciento de los votos contra el 33,4 por ciento del referente local de Cambiemos, Gastón Hissa.
EL LIDER CRUCEÑO DETRAS DEL GOLPE CONTRA EVO MORALES
¿Quién es Luis Fernando Camacho?
En Bolivia se acaba de asestar un mazazo al futuro de la institucionalidad y de la democracia como valores aceptados por las mayorías en América Latina. Ya no es un golpe blando lo que se concretó. No se resolvió en el Congreso como pasó en Paraguay y Brasil, cuando se destituyó al obispo Fernando Lugo y a Dilma Rousseff.
GOLPE EN BOLIVIA
La segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Áñez, anunció que asumirá la Presidencia de Bolivia
La dirigente opositora Jeanine Áñez, segunda vicepresidenta del Senado, anunció este domingo por la noche que asumirá la Presidencia de Bolivia probablemente el lunes, tras la renuncia del presidente Evo Morales y su vicepresidente Álvaro García Linera, y las posteriores dimisiones de la presidenta y el primer vicepresidente de esa cámara el domingo 10 de noviembre.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar