Sábado  19 de Octubre del 2019
  
¡ARGENTINA, A LA FINAL DEL MUNDO!

Argentina le ganó a Francia y estará en la final del Mundial

La Selección dirigida por Hernández venció 80-66 a Francia por la semifinal y el domingo definirá el título de China 2019 ante España, que más temprano había derrotado a Australia. Como ante Serbia, la Selección impuso una intensidad defensiva capaz de contrarrestar la diferencia de tamaño en la pintura. Con la decisión manifiesta de no dejar jugar a Rudy Gobert bajo el aro ni a Evan Fournier y Nando de Colo en el perímetro, la ofensiva gala se topó con un obstáculo que nunca pudo sortear.




Argentina escribió otra página gloriosa en su historia deportiva al vencer a Francia por en las semifinales de China 2019. El equipo dirigido por Sergio Hernández jugará el domingo ante España por el título mundial.

La Selección ya no tiene a Manu Ginóbili en cancha pero igual hace historia. Hasta obliga al bahiense a tomarse un avión desde San Antonio a Pekín y rendirse ante la demostración de un equipo que "juega bien", elogia, simple pero contundentemente el excrack de la NBA. Con ese funcionamiento que ven Manu y el planeta, Argentina llegó a l final del Mundial de Básquet tras vencer 80-66 a Francia, que venía de bajar a Estados Unidos. El domingo, el seleccionado disputará la definición contra España. Vale recordar que el equipo nacional no se mete en el último partido desde Indianápolis 2002.

Como si fuera necesario aclararlo, Scola mostró el camino y, tras un 0-2, con 8 puntos y 3 rebotes dejo el 10-2 que obligó a Vincent Collet a pedir minuto porque se le estaban quemando los papeles. Al regreso, mandó a tres jugadores nuevos y le cambió la marca a Luifa (2,06 metros), de los 2,06 de M'Baye a los 2,08 del ruloso Labeyrie. Solo Batum y el tremendo Gobert, NBA de Utah y 2,16, seguían en cancha. Con ese quinteto, Francia se acercó. Imagen de que iba a ser muy exigente la semi, al final, solo Fournier seguía de los 10 titulares originales. Había que descansar. Argentina se iba 21-18 al banco.

"¡Que no la toquen Fournier y De Colo!", imploraba Oveja Hernández. Deck fue contra el escolta de Orlando y Vildoza marcó al del Fenerbahce. Dos estampillas con las cuales Argentina logró dar vuelta el resultado cuando Francia se puso 24-23. En la llave, además, un poco cada uno se la ponían difícil al gigante Gobert. Del otro lado, Scola seguía embocando y Campazzo cerraba el parcial con un triple para el 39-32. El equipo había generado que Francia forzara su ofensiva para terminar con un pobre 39% de cancha (contra 48). Gobert no la tocaba en la pintura (¡un punto!) mientras Scola era la antítesis ya con su doble-doble: 13 tantos y 10 rebotes.

Nuevamente, el banco dio soluciones y permitió que los titulares descansara. La entrada de Vildoza en el tercero fue fulminante: con 8 puntos (un triple), dos rebotes y un robo, el base del Baskonia -manejaba la media cancha con Campazzo- posibilitaba el 50-38. Otro relevo, Gallizzi (2,06), se fajaba en la pintura, conseguía un rebote ofensivo y mandaba al banco a Gobert con dos faltas y apenas un punto (finalizó con 3) y 6 rebotes. Collet mandaba al rectángulo a Albicy, que la perdía frente a la presión. Los franceses no sabían qué les estaba pasando y Argentina sacaba la máxima con un triple de Deck: 55-40 a 3m47s. Francia se acercó a 60-48.

Durísima crítica a los ausentes del Dream Team en el Mundial
Francia limó diferencias con un triple de M'Baye, al que imitó Campazzo. Se esperaba una lógica levantada de los europeos, pero Argentina siempre los mantuvo al margen y, controlado, hacía que pasaran los segundos. Ya Vildoza y Gallizzi habían dado lo suyo y volvían los titulares, con Deck por Brussino. Francia, desconocido, ni siquiera metía sus libres (52%, 13-25). En cambio, Scola seguía metiendo todo: 28 (tres triples) y 13 rebotes para ser otra vez la figura. La Selección había hecho funcionar su plan y sacaba boleto a la final para sorprender al mundo. Incuso a Manu Ginóbili, hoy, el hincha N° 1 de un equipazo.



Viernes, 13 de septiembre de 2019


 


Volver

Independientemente de a quien vote usted, quien cree sera el próximo presidente?

Macri - Picheto
Fernandez - Fernandez
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
SUPERCLASICO
Los jugadores de River y Boca que podrían jugar por Superliga y Copa
Este viernes, el Millonario visitará a Arsenal y el Xeneize recibirá a Racing por la décima fecha del torneo local, y hay dos jugadores, uno de cada equipo, con grandes chances de repetir en la vuelta de la semifinal.
LIGA DE ESPAÑA
Real Madrid y Barcelona deberán acordar entre ellos la fecha del clásico
La Federeación Española les pidió que decidan antes del lunes cuándo se desarrollará el encuentro. En caso de no llegar a una resolución, el ente interceptará.
NICOLAS DOMINGUEZ
"Uno siempre sueña con ir a Boca", el fallido de Nicolás Domínguez en vivo
El futbolista de Vélez, ya vendido al Bologna de Italia, se confundió al responder en una entrevista y aseguró que siempre anheló jugar en el Xeneize, aunque enseguida corrigió y cambió por Europa.
EL IDOLO ARGENTINO BRINDO UN PING PONG CON MARCA
Messi, íntimo: Antonela, sus hijos, su debilidad y la manía con la mesa
Tras recibir el Balón de Oro, Lionel Messi concedió una entrevista a Diario Marca, que se publicó hoy, y en la que se refirió, a modo ping pong, a su costado más íntimo.
MACRI, EN MODO "CUALQUIER COSA"
Prometió más de 2 mil kilómetros de autopistas y metrobuses para todos si es reelecto
Como viene haciendo en su campaña del #SíSePuede, el Presidente usó Twitter para hacer su promesa del día y, en este caso, lo hizo bajo la lógica de lanzar mentiras, como reconoció Pichetto: si lo votan, se comprometió en hacer 5.000 km. de "rutas seguras", terminar 2.100 km. de autopistas, metrobuses por todas partes y "pavimentar todas las calles por las que pasan colectivos".
ELECCIONES 2019
Se bajó una candidata de Lavagna y llamó a votar al Frente de Todos
Sucedió en un municipio de la provincia de Buenos Aires en el que gobierna Cambiemos, pero el peronismo ganó en las PASO. Mirá de quién se trata y que sucederá con su boleta en el cuarto oscuro.
CRISTINA KIRCHNER APUNTO CONTRA MACRI EN LA PAMPA
"El neoliberalismo, nunca más en nuestro país"
Desde La Pampa, donde el peronismo se reunió para conmemorar el Día de la Lealtad, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, reclamó que "el neoliberalismo nunca más" gobierne el país. Rodeada de gobernadores y legisladores, acompañada por su compañero de fórmula Alberto Fernández, la exPresidenta apuntó a las graves consecuencias del ajuste que aplicó Cambiemos.
ELECCIONES 2019
El Frente de Todos proyecta que Alberto ampliará la diferencia y superará el 52%
A 10 días de las elecciones, una nueva encuesta estimó que el candidato a presidente por el Frente de Todos (FDT), Alberto Fernández, superaría el 52% y ampliaría su ventaja por sobre el representante de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri. Además, hubo un consenso general en que el postulante por el peronismo "ganó" el debate llevado a cabo en la Universidad nacional del Litoral el pasado domingo.
JUNTOS POR EL CAMBIO
Carrió les gritó "traidores" a los intendentes de Cambiemos que llaman a cortar boleta
La diputada nacional Elisa "Lilita" Carrió dijo que los que llaman a cortar boleta en la provincia de Buenos Aires "se llaman traidores" y sostuvo que percibió "mala onda" en el conurbano bonaerense. "Acompaño a la fórmula presidencial, voy a acompañar a María Eugenia Vidal y los de Cambiemos que estén usando el corte de boleta en la provincia de Buenos Aires se llaman traidores", dijo a los gritos la líder de la Coalición Cívica en un acto en Capital Federal.
FUE LIBERADO PARA FRENAR EL ATAQUE A UN CARTEL DE CULIACAN
Violenta respuesta narco al arresto del hijo del Chapo Guzmán
La Guardia Nacional y el Ejército mexicano se tirotearon con el cartel de Sinaloa luego de arrestar a Ovidio Guzmán López. Finalmente fue puesto en libertad para "salvaguardar el bien superior, la integridad y tranquilidad de los habitantes de Culiacán"
A HORAS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL DOMINGO EN BOLIVIA
Evo prometió una paliza al neoliberalismo y el FMI
La Ceja es el centro neurálgico de El Alto, la ciudad más joven de Bolivia. Fue el epicentro de la llamada Guerra del Gas en 2003, con su secuela de represión y muerte. Por el peso simbólico que tiene, Evo Morales siempre elige ese lugar para cerrar sus campañas. No fue la excepción esta vez, cuando va por su cuarto mandato. A 4.090 metros sobre el nivel del mar, el presidente convocó a una multitud que escuchó uno por uno a sus logros de gobierno. Los cinco mil kilómetros de caminos construidos. El sistema de Teleféricos que cambió la fisonomía de La Paz. La nacionalización de los hidrocarburos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar