Sábado  19 de Octubre del 2019
  
ESCANDALO

Intervinieron el Correo de Macri por sospechas de que esconde y brinda información trucha a la justicia

En plena campaña electoral, se conoció una determinación judicial que es un escándalo para la supuesta "transparencia" PRO: la justicia intervino Correo Argentino, la empresa residual de los Macri a la que el presidente Macri intentó condonarle $ 70 mil millones de deuda con el Estado, por sospechas de que obstaculiza y proporciona información trucha sobre sus cuentas.




En medio de la campaña electoral en que Juntos por el Cambio busca dar vuelta la paliza de las PASO prácticamente bajo la bandera de la República y la lucha contra la corrupción, se conoció una determinación judicial que es un escándalo para esos intereses del oficialismo: la jueza en lo comercial Marta Cirulli decidió intervenir Correo Argentino SA, la empresa residual de la familia Macri a la que el presidente Mauricio Macri intentó condonarle una deuda con el Estado calculada a 2033 en $ 70 mil millones, porque sospecha que obstaculiza y proporciona información trucha sobre sus cuentas, en el marco de una investigación por presunto vaciamiento de la compañía privatizada en los años 1990.

Así lo reveló el portal Letra P a través de un artículo de Sebastián Lacunza. Según la nota, la justicia se encontró con que la empresa que tuvo en concesión el correo estatal entre 1997 y 2003 impide el acceso a sus estados contables y provee datos parciales y contradictorios, particularmente sobre su vínculo con dos firmas vinculadas con los Macri: Socma y Sideco Americana.

La decisión de Cirulli significa que un interventor coadministrará por al menos un mes la empresa residual de correos para revisar sus gastos y acceder a la documentación que la firma de los Macri negó al juzgado, indicaron las mismas fuentes, o aquella que brindó de forma confusa. Después de esos 30 días, la intervención podría profundizarse o levantarse.

La medida, tal como explicó el mismo medio, supone un giro en la causa, ya que hasta el momento la jueza no había avanzado en la investigación del supuesto vaciamiento de Correo Argentino, denunciado en 2017 por la fiscal ante la Cámara Comercial Gabriela Boquin.

Boquín, que fue atacada por funcionarios del oficialismo y por medios de prensa casi al unísono, denunció que la firma, hoy una empresa sin actividad, fraguó pagos y cedió fondos a Socma y Sideco, empresas de los Macri, a la vez que contrató a consultoras y estudios de abogados allegados a funcionarios y legisladores del macrismo. Un verdadero escándalo.

El objetivo de la maniobra habría sido esmerilar las cuentas de la empresa residual en detrimento de sus acreedores reales, además de beneficiar con pagos millonarios a los estudios de Pablo Tonelli (diputado PRO), Pablo Clusellas (secretario Legal y Técnico de Macri), Jaime Kleidermacher (abogado de los Macri) y Jaime Cibilis Robirosa (ex presidente de la empresa).

La sospecha de Boquín recibió, en abril pasado, el respaldo de las camaristas María Lila Gómez de Díaz Cordero y Matilde Ballerini, en lo que también representó un giro del tribunal de apelaciones. Además de los supuestos desvíos de fondos, el ardid denunciado habría consistido en privilegiar a ciertos acreedores con el pago de honorarios para lograr su anuencia en el levantamiento del concurso.

El expediente que origina la intervención es un desprendimiento del expediente nacido por el eterno concurso preventivo del Correo que luego renació gracias al intento de autocondonación escandaloso impulsado por Macri. Desde la disparada judicial de esos hechos, el concurso de acreedores se encuentra inmerso en un loop de apelaciones y pedidos de nulidades que llegaron hasta la Corte Suprema.

En paralelo, el juez federal Ariel Lijo tiene lo más retenido posible otro expediente que investiga un presunto fraude en perjuicio de la administración pública. En esa causa ya fueron indagados el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y su ex subalterno en la eliminada cartera de Comunicación, Juan Manuel Mocorea.

Desde un principio, el Gobierno hizo todo lo posible por esconder datos y atacar a los elementos judiciales y políticos que querían investigar. El primer fiscal que investigó el caso en el fuero federal, Juan Pedro Zoni, fue desplazado del cargo por el procurador eternamente interino Eduardo Casal, mientras que el primer procurador del Tesoro designado por Macri, Carlos Balbín, fue despedido tras haber elaborado un dictamen crítico de la gestión de Aguad. Balbín fue reemplazado por Bernardo Saravia Frías, afín a la Unión Cívica Radical (UCR) y ex abogado del Grupo Macri. Obviamente, los abogados del correo también intentaron apartar a Boquín.


Miércoles, 11 de septiembre de 2019


 


Volver

Independientemente de a quien vote usted, quien cree sera el próximo presidente?

Macri - Picheto
Fernandez - Fernandez
Estás escuchando:
Musica de la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
SUPERCLASICO
Los jugadores de River y Boca que podrían jugar por Superliga y Copa
Este viernes, el Millonario visitará a Arsenal y el Xeneize recibirá a Racing por la décima fecha del torneo local, y hay dos jugadores, uno de cada equipo, con grandes chances de repetir en la vuelta de la semifinal.
LIGA DE ESPAÑA
Real Madrid y Barcelona deberán acordar entre ellos la fecha del clásico
La Federeación Española les pidió que decidan antes del lunes cuándo se desarrollará el encuentro. En caso de no llegar a una resolución, el ente interceptará.
NICOLAS DOMINGUEZ
"Uno siempre sueña con ir a Boca", el fallido de Nicolás Domínguez en vivo
El futbolista de Vélez, ya vendido al Bologna de Italia, se confundió al responder en una entrevista y aseguró que siempre anheló jugar en el Xeneize, aunque enseguida corrigió y cambió por Europa.
EL IDOLO ARGENTINO BRINDO UN PING PONG CON MARCA
Messi, íntimo: Antonela, sus hijos, su debilidad y la manía con la mesa
Tras recibir el Balón de Oro, Lionel Messi concedió una entrevista a Diario Marca, que se publicó hoy, y en la que se refirió, a modo ping pong, a su costado más íntimo.
MACRI, EN MODO "CUALQUIER COSA"
Prometió más de 2 mil kilómetros de autopistas y metrobuses para todos si es reelecto
Como viene haciendo en su campaña del #SíSePuede, el Presidente usó Twitter para hacer su promesa del día y, en este caso, lo hizo bajo la lógica de lanzar mentiras, como reconoció Pichetto: si lo votan, se comprometió en hacer 5.000 km. de "rutas seguras", terminar 2.100 km. de autopistas, metrobuses por todas partes y "pavimentar todas las calles por las que pasan colectivos".
ELECCIONES 2019
Se bajó una candidata de Lavagna y llamó a votar al Frente de Todos
Sucedió en un municipio de la provincia de Buenos Aires en el que gobierna Cambiemos, pero el peronismo ganó en las PASO. Mirá de quién se trata y que sucederá con su boleta en el cuarto oscuro.
CRISTINA KIRCHNER APUNTO CONTRA MACRI EN LA PAMPA
"El neoliberalismo, nunca más en nuestro país"
Desde La Pampa, donde el peronismo se reunió para conmemorar el Día de la Lealtad, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, reclamó que "el neoliberalismo nunca más" gobierne el país. Rodeada de gobernadores y legisladores, acompañada por su compañero de fórmula Alberto Fernández, la exPresidenta apuntó a las graves consecuencias del ajuste que aplicó Cambiemos.
ELECCIONES 2019
El Frente de Todos proyecta que Alberto ampliará la diferencia y superará el 52%
A 10 días de las elecciones, una nueva encuesta estimó que el candidato a presidente por el Frente de Todos (FDT), Alberto Fernández, superaría el 52% y ampliaría su ventaja por sobre el representante de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri. Además, hubo un consenso general en que el postulante por el peronismo "ganó" el debate llevado a cabo en la Universidad nacional del Litoral el pasado domingo.
JUNTOS POR EL CAMBIO
Carrió les gritó "traidores" a los intendentes de Cambiemos que llaman a cortar boleta
La diputada nacional Elisa "Lilita" Carrió dijo que los que llaman a cortar boleta en la provincia de Buenos Aires "se llaman traidores" y sostuvo que percibió "mala onda" en el conurbano bonaerense. "Acompaño a la fórmula presidencial, voy a acompañar a María Eugenia Vidal y los de Cambiemos que estén usando el corte de boleta en la provincia de Buenos Aires se llaman traidores", dijo a los gritos la líder de la Coalición Cívica en un acto en Capital Federal.
FUE LIBERADO PARA FRENAR EL ATAQUE A UN CARTEL DE CULIACAN
Violenta respuesta narco al arresto del hijo del Chapo Guzmán
La Guardia Nacional y el Ejército mexicano se tirotearon con el cartel de Sinaloa luego de arrestar a Ovidio Guzmán López. Finalmente fue puesto en libertad para "salvaguardar el bien superior, la integridad y tranquilidad de los habitantes de Culiacán"
A HORAS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL DOMINGO EN BOLIVIA
Evo prometió una paliza al neoliberalismo y el FMI
La Ceja es el centro neurálgico de El Alto, la ciudad más joven de Bolivia. Fue el epicentro de la llamada Guerra del Gas en 2003, con su secuela de represión y muerte. Por el peso simbólico que tiene, Evo Morales siempre elige ese lugar para cerrar sus campañas. No fue la excepción esta vez, cuando va por su cuarto mandato. A 4.090 metros sobre el nivel del mar, el presidente convocó a una multitud que escuchó uno por uno a sus logros de gobierno. Los cinco mil kilómetros de caminos construidos. El sistema de Teleféricos que cambió la fisonomía de La Paz. La nacionalización de los hidrocarburos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar