Sábado  19 de Octubre del 2019
  

ENTERATE EN LA NOTA

Esta es la cantidad de sexo que debés tener según tu edad

¿Alguien puede tener la respuesta al interrogante sobre cuánto sexo se debería tener conforme la edad? La ciencia podría dar algunas precisiones, como en la revista Social Psychological and Personality Science, donde un artículo indica que algunas parejas pueden sentir ansiedad y presión al intentar tener relaciones por el sólo hecho de aumentar la frecuencia tanto como sea posible.




Sin embargo, no siempre es igual, porque “tener sexo todos los días no siempre es un objetivo realista y, por lo contrario, para algunos puede resultar preocupante y abrumador”. Ante esto, para la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la salud sexual es un aspecto crucial que se define como la integración de los elementos somáticos, emocionales, intelectuales y sociales del
ser sexual por medios que sean positivamente enriquecedores y que potencien la personalidad, la comunicación y el amor”.


Al mismo tiempo, la OMS considera dos cuestiones que corren en paralelo. Por un lado, que la atención al placer y el derecho a la información sexual son parte fundamental de la definición de salud sexual. Por el otro, existe una relación intrínseca entre salud sexual y salud reproductiva. Ante esto, un estudio del Instituto Kinsey para la Investigación en Sexo, Género y Reproducción, en la Universidad de Indiana, desliza la posible cantidad de sexo según la edad.

Sexo según el rango etario

-De 19 a 29 años

Se sugiere tener relaciones sexuales dos veces a la semana y un total de 112 veces al año.

-De 30 a 39 años

Para este grupo de edad, la sugerencia es de 1.5 por semana, es decir, a veces una vez y otra semana dos. El total anual sería de 86 veces.

-De 40 a 49 años

La sugerencia es de 69 relaciones sexuales por año. A la semana se sugiere una relación sexual.

En cuanto a los orgasmos, investigadores del mismo instituto también elaboraron una serie de conclusiones, como que “la cantidad de orgasmos depende tanto del género como de la orientación sexual. En el caso de los hombres, aquellos con pareja estable experimentan
orgasmos hasta en 85% de las ocasiones, mientras que en el caso de las mujeres solamente el 63% de las veces”, datos basados en encuestas sobre más de 6 mil hombres y mujeres.

Asimismo, autores del estudio afirmaron a The Journal of Sexual Medicine que “la comprensión de los factores que influyen en la variación en la ocurrencia de los orgasmos entre las minorías sexuales puede ayudar en la adaptación de las terapias conductuales para aquellas personas con distinta orientación sexual”.

¿Y las edades?

No hace falta decirlo, pero la adolescencia es la etapa en la que muchos comienzan a adentrarse en las primeras experiencias sexuales pero eso no significa que sea el tiempo más placentero. Por eso, para muchos hay una edad de maduración sexual. Ahora, diversos estudios se encargaron de analizar el tema.

“El pico de goce sexual se define como la presencia continua de orgasmos durante la intimidad”, citan en el sitio sobre salud SuMedico.com, pero de acuerdo al doctor Alfred Kinsey, investigador de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, a contrario de lo que se cree “los hombres alcanzan la máxima satisfacción sexual a los 18 años”. En cambio, las mujeres, lo disfrutan mucho más a los 35 años.

¿Esto destierra el mito del sexo a los 50? Según un estudio de la Universidad de Texas, las mujeres son más sexuales entre los 30 y 40 años, porque la evolución las induce a serlo sin que ellas se den cuenta, destaca la investigación. “Al acercarse la menopausia y dado que los óvulos están envejeciendo, las mujeres necesitan tener más sexo para buscar más oportunidades de procrear, aunque no sea su interés ser madres”, asegura el autor del estudio, David Buss.

La pregunta que viene ahora es por qué es mejor el sexo a esa edad. Y la ciencia para ello tiene sus respuestas:

-Más fantasías sexuales

De acuerdo al estudio, las mujeres entre los 27 y los 45 años tienen más fantasías sexuales, lo que las lleva a querer experimentar nuevas sensaciones en el sexo y en general, tienen más deseo de llevarlo a cabo. Así, las mujeres tienen más orgasmos alrededor de los 30 que en cualquier otro momento de su vida, con un porcentaje menor de fertilidad a medida que avanza en edad.

–La Autoestima

Para los especialistas, luego de los 30 años la mujeres pueden disfrutar más del sexo debido a su mayor autoestima, algo que trae consigo el paso de los años y la madurez emocional que las lleva a ser más fuertes, independientes y menos prejuiciosas. Incluso, ya deja de ser clave alcanzar los estándares de belleza autoimpuestos por la sociedad.

-El placer propio

A esa edad, también es muy importante comenzar a satisfacer las necesidades de tu cuerpo y no solamente a la pareja.

-Experiencia suficiente

Asimismo, la madurez trae consigo saber qué quieren en la cama y cómo. Se puede experimentar, pero se tiene claro qué se quiere y qué no.

-Estabilidad emocional

La estabilidad emocional generalmente viene de la mano del paso de los años. No es una regla porque hay excepciones, pero pasando los 35, los 40, la mujer (como el hombre en otra edad) ya adquiere una madurez que, por sobre todas las cosas), lo deja claro entre las sábanas.


Miércoles, 04 de septiembre de 2019


 


Volver

Independientemente de a quien vote usted, quien cree sera el próximo presidente?

Macri - Picheto
Fernandez - Fernandez
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
SUPERCLASICO
Los jugadores de River y Boca que podrían jugar por Superliga y Copa
Este viernes, el Millonario visitará a Arsenal y el Xeneize recibirá a Racing por la décima fecha del torneo local, y hay dos jugadores, uno de cada equipo, con grandes chances de repetir en la vuelta de la semifinal.
LIGA DE ESPAÑA
Real Madrid y Barcelona deberán acordar entre ellos la fecha del clásico
La Federeación Española les pidió que decidan antes del lunes cuándo se desarrollará el encuentro. En caso de no llegar a una resolución, el ente interceptará.
NICOLAS DOMINGUEZ
"Uno siempre sueña con ir a Boca", el fallido de Nicolás Domínguez en vivo
El futbolista de Vélez, ya vendido al Bologna de Italia, se confundió al responder en una entrevista y aseguró que siempre anheló jugar en el Xeneize, aunque enseguida corrigió y cambió por Europa.
EL IDOLO ARGENTINO BRINDO UN PING PONG CON MARCA
Messi, íntimo: Antonela, sus hijos, su debilidad y la manía con la mesa
Tras recibir el Balón de Oro, Lionel Messi concedió una entrevista a Diario Marca, que se publicó hoy, y en la que se refirió, a modo ping pong, a su costado más íntimo.
MACRI, EN MODO "CUALQUIER COSA"
Prometió más de 2 mil kilómetros de autopistas y metrobuses para todos si es reelecto
Como viene haciendo en su campaña del #SíSePuede, el Presidente usó Twitter para hacer su promesa del día y, en este caso, lo hizo bajo la lógica de lanzar mentiras, como reconoció Pichetto: si lo votan, se comprometió en hacer 5.000 km. de "rutas seguras", terminar 2.100 km. de autopistas, metrobuses por todas partes y "pavimentar todas las calles por las que pasan colectivos".
ELECCIONES 2019
Se bajó una candidata de Lavagna y llamó a votar al Frente de Todos
Sucedió en un municipio de la provincia de Buenos Aires en el que gobierna Cambiemos, pero el peronismo ganó en las PASO. Mirá de quién se trata y que sucederá con su boleta en el cuarto oscuro.
CRISTINA KIRCHNER APUNTO CONTRA MACRI EN LA PAMPA
"El neoliberalismo, nunca más en nuestro país"
Desde La Pampa, donde el peronismo se reunió para conmemorar el Día de la Lealtad, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, reclamó que "el neoliberalismo nunca más" gobierne el país. Rodeada de gobernadores y legisladores, acompañada por su compañero de fórmula Alberto Fernández, la exPresidenta apuntó a las graves consecuencias del ajuste que aplicó Cambiemos.
ELECCIONES 2019
El Frente de Todos proyecta que Alberto ampliará la diferencia y superará el 52%
A 10 días de las elecciones, una nueva encuesta estimó que el candidato a presidente por el Frente de Todos (FDT), Alberto Fernández, superaría el 52% y ampliaría su ventaja por sobre el representante de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri. Además, hubo un consenso general en que el postulante por el peronismo "ganó" el debate llevado a cabo en la Universidad nacional del Litoral el pasado domingo.
JUNTOS POR EL CAMBIO
Carrió les gritó "traidores" a los intendentes de Cambiemos que llaman a cortar boleta
La diputada nacional Elisa "Lilita" Carrió dijo que los que llaman a cortar boleta en la provincia de Buenos Aires "se llaman traidores" y sostuvo que percibió "mala onda" en el conurbano bonaerense. "Acompaño a la fórmula presidencial, voy a acompañar a María Eugenia Vidal y los de Cambiemos que estén usando el corte de boleta en la provincia de Buenos Aires se llaman traidores", dijo a los gritos la líder de la Coalición Cívica en un acto en Capital Federal.
FUE LIBERADO PARA FRENAR EL ATAQUE A UN CARTEL DE CULIACAN
Violenta respuesta narco al arresto del hijo del Chapo Guzmán
La Guardia Nacional y el Ejército mexicano se tirotearon con el cartel de Sinaloa luego de arrestar a Ovidio Guzmán López. Finalmente fue puesto en libertad para "salvaguardar el bien superior, la integridad y tranquilidad de los habitantes de Culiacán"
A HORAS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL DOMINGO EN BOLIVIA
Evo prometió una paliza al neoliberalismo y el FMI
La Ceja es el centro neurálgico de El Alto, la ciudad más joven de Bolivia. Fue el epicentro de la llamada Guerra del Gas en 2003, con su secuela de represión y muerte. Por el peso simbólico que tiene, Evo Morales siempre elige ese lugar para cerrar sus campañas. No fue la excepción esta vez, cuando va por su cuarto mandato. A 4.090 metros sobre el nivel del mar, el presidente convocó a una multitud que escuchó uno por uno a sus logros de gobierno. Los cinco mil kilómetros de caminos construidos. El sistema de Teleféricos que cambió la fisonomía de La Paz. La nacionalización de los hidrocarburos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar