Sábado  30 de Mayo del 2020
  

ENTERATE EN LA NOTA

Esta es la cantidad de sexo que debés tener según tu edad

¿Alguien puede tener la respuesta al interrogante sobre cuánto sexo se debería tener conforme la edad? La ciencia podría dar algunas precisiones, como en la revista Social Psychological and Personality Science, donde un artículo indica que algunas parejas pueden sentir ansiedad y presión al intentar tener relaciones por el sólo hecho de aumentar la frecuencia tanto como sea posible.




Sin embargo, no siempre es igual, porque “tener sexo todos los días no siempre es un objetivo realista y, por lo contrario, para algunos puede resultar preocupante y abrumador”. Ante esto, para la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la salud sexual es un aspecto crucial que se define como la integración de los elementos somáticos, emocionales, intelectuales y sociales del
ser sexual por medios que sean positivamente enriquecedores y que potencien la personalidad, la comunicación y el amor”.


Al mismo tiempo, la OMS considera dos cuestiones que corren en paralelo. Por un lado, que la atención al placer y el derecho a la información sexual son parte fundamental de la definición de salud sexual. Por el otro, existe una relación intrínseca entre salud sexual y salud reproductiva. Ante esto, un estudio del Instituto Kinsey para la Investigación en Sexo, Género y Reproducción, en la Universidad de Indiana, desliza la posible cantidad de sexo según la edad.

Sexo según el rango etario

-De 19 a 29 años

Se sugiere tener relaciones sexuales dos veces a la semana y un total de 112 veces al año.

-De 30 a 39 años

Para este grupo de edad, la sugerencia es de 1.5 por semana, es decir, a veces una vez y otra semana dos. El total anual sería de 86 veces.

-De 40 a 49 años

La sugerencia es de 69 relaciones sexuales por año. A la semana se sugiere una relación sexual.

En cuanto a los orgasmos, investigadores del mismo instituto también elaboraron una serie de conclusiones, como que “la cantidad de orgasmos depende tanto del género como de la orientación sexual. En el caso de los hombres, aquellos con pareja estable experimentan
orgasmos hasta en 85% de las ocasiones, mientras que en el caso de las mujeres solamente el 63% de las veces”, datos basados en encuestas sobre más de 6 mil hombres y mujeres.

Asimismo, autores del estudio afirmaron a The Journal of Sexual Medicine que “la comprensión de los factores que influyen en la variación en la ocurrencia de los orgasmos entre las minorías sexuales puede ayudar en la adaptación de las terapias conductuales para aquellas personas con distinta orientación sexual”.

¿Y las edades?

No hace falta decirlo, pero la adolescencia es la etapa en la que muchos comienzan a adentrarse en las primeras experiencias sexuales pero eso no significa que sea el tiempo más placentero. Por eso, para muchos hay una edad de maduración sexual. Ahora, diversos estudios se encargaron de analizar el tema.

“El pico de goce sexual se define como la presencia continua de orgasmos durante la intimidad”, citan en el sitio sobre salud SuMedico.com, pero de acuerdo al doctor Alfred Kinsey, investigador de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, a contrario de lo que se cree “los hombres alcanzan la máxima satisfacción sexual a los 18 años”. En cambio, las mujeres, lo disfrutan mucho más a los 35 años.

¿Esto destierra el mito del sexo a los 50? Según un estudio de la Universidad de Texas, las mujeres son más sexuales entre los 30 y 40 años, porque la evolución las induce a serlo sin que ellas se den cuenta, destaca la investigación. “Al acercarse la menopausia y dado que los óvulos están envejeciendo, las mujeres necesitan tener más sexo para buscar más oportunidades de procrear, aunque no sea su interés ser madres”, asegura el autor del estudio, David Buss.

La pregunta que viene ahora es por qué es mejor el sexo a esa edad. Y la ciencia para ello tiene sus respuestas:

-Más fantasías sexuales

De acuerdo al estudio, las mujeres entre los 27 y los 45 años tienen más fantasías sexuales, lo que las lleva a querer experimentar nuevas sensaciones en el sexo y en general, tienen más deseo de llevarlo a cabo. Así, las mujeres tienen más orgasmos alrededor de los 30 que en cualquier otro momento de su vida, con un porcentaje menor de fertilidad a medida que avanza en edad.

–La Autoestima

Para los especialistas, luego de los 30 años la mujeres pueden disfrutar más del sexo debido a su mayor autoestima, algo que trae consigo el paso de los años y la madurez emocional que las lleva a ser más fuertes, independientes y menos prejuiciosas. Incluso, ya deja de ser clave alcanzar los estándares de belleza autoimpuestos por la sociedad.

-El placer propio

A esa edad, también es muy importante comenzar a satisfacer las necesidades de tu cuerpo y no solamente a la pareja.

-Experiencia suficiente

Asimismo, la madurez trae consigo saber qué quieren en la cama y cómo. Se puede experimentar, pero se tiene claro qué se quiere y qué no.

-Estabilidad emocional

La estabilidad emocional generalmente viene de la mano del paso de los años. No es una regla porque hay excepciones, pero pasando los 35, los 40, la mujer (como el hombre en otra edad) ya adquiere una madurez que, por sobre todas las cosas), lo deja claro entre las sábanas.


Miércoles, 04 de septiembre de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Musica de la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
MERCADO DE PASES
¡Real Madrid le da cuatro jugadores al Manchester United para tener a Pogba!
Según el medio británico The Sun, el Real Madrid está decidido a fichar a Paul Pogba, el mediocampista francés del Manchester United. Y para eso, está dispuesto a cometer una locura: darle cuatro futbolistas como parte de pago del traspaso.
ENTERATE QUIEN LO DIJO
Se cansó de pegarle a Messi: "Es el mejor de todos los tiempos"
En una entrevista de enero del 2019 al medio "Globosporte", el brasileño destacó que Lionel Messi es el mejor de todos los tiempo, pero con una honestidad y contundencia nunca vista. Quien es uno de los marcadores más fuertes de Messi en toda su carrera fue muy claro: "Yo entro en el campo para no dejar que ningún rival haga nada. Sea Messi o cualquier otro" dijo sobre su trabajo.
ENTERATE POR QUIEN ES PRETENDIDO
Gonzalo Montiel, pretendido por un grande de Italia
Apoco menos de un mes para la reanudación de la Serie A, que será el 20 de junio, los distintos clubes ya regresaron a los entrenamientos, pero también comenzaron a planificar la próxima temporada, con incorporaciones y ventas.
LA AGENDA POST PANDEMIA VIENE CON REFORMAS
Alberto Fernández habló de cambios en los impuestos al consumo y en Ganancias
El presidente Alberto Fernández dejó en claro que el plan para la recuperación económica de la post pandemia incluirá una reforma impositiva con criterio progresivo que contendrá una modificación del impuesto a las Ganancias. Desde Formosa y Misiones, donde ayer estuvo de visita, volvió a citar a la crisis sanitaria como una chance para reformular la actual estructura económica.
EL FONDO MONETARIO CALIFICO LA REUNION CON LA CENTRAL OBRERA COMO "PRODUCTIVA Y CORDIAL"
La CGT reclamó al FMI respaldo para la renegociación de la deuda externa
Luego de una videollamada entre sindicalistas y autoridades del organismo, la central obrera sostuvo que "la situación de endeudamiento de la Argentina no es ajena al FMI", por lo que le demandó que "se comprometa en la búsqueda de una solución que garantice sustentabilidad".
EL TITULAR DE LA OA RESPONDIO A LA IMPUTACION DEL FISCAL
Félix Crous: “Stornelli ni siquiera precisó el delito que me atribuye porque sabe que no hay nada”
El titular de la Oficina Anticorrupción, Felix Crous, se defendió de la imputación por parte de Carlos Stornelli: el fiscal abrió una investigación contra el funcionario porque decidió retirar a la OA de las querellas en las causas Los Sauces y Hotesur, que tienen a Cristina Kirchner como imputada. “Stornelli ni siquiera precisó el delito que me atribuye porque sabe que no hay nada”, dijo.
EL TOF 2 INSISTE EN RETOMAR LA CAUSA VIALIDAD PESE A LA FALTA DE RECURSOS TECNICOS
Un tribunal quiere juzgar a CFK por Zoom
El Tribunal Oral Federal 2 insiste en su pedido para retomar el juicio a CFK de manera online. Ante la demora que implicará la aplicación de un sistema satelital para dotar a la plataforma de la seguridad necesaria, los jueces le plantearon al Consejo de la Magistratura la posibilidad de hacer las audiencias mediante Zoom.
UNA INVESTIGACION DEL DIARIO LA REPUBLICA ARROJA DATOS ESCALOFRIANTES
Coronavirus en Italia: los miles de ancianos que murieron en soledad
Más de las mitad de los 26.422 mayores de 70 años que fallecieron por la pandemia lo hicieron aislados, sin familiares, en las Residencias Sanitarias Asistidas (Rsa) o en casas para ancianos, muchas veces atados a la cama.
TRAS DIAS DE PROTESTAS EN LA CIUDAD SEMIAUTONOMA
China aprobó una Ley de Seguridad para Hong Kong
La Asamblea Nacional Popular (APN) de China aprobó una nueva Ley de Seguridad para Hong Kong ignorando las protestas en la ciudad semiautónoma. La norma modificará la Ley Básica de este territorio para exigirle que cumpla las medidas decididas por el comité permanente de la APN.
CORONA VIRUS EN BRASIL
Ya se perdieron 4,9 millones de puestos de trabajo
n los últimos tres meses se perdieron 4.9 millones de puestos de trabajo en Brasil , según un informe del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). La tasa de desempleo alcanzó el 12,6 por ciento en el trimestre febrero-abril, según cifras oficiales que empiezan a mostrar los efectos de la crisis económica por la pandemia. Los sectores que resultaron más afectados fueron el comercio, la construcción y los servicios domésticos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar