Martes  17 de Septiembre del 2019
  
UNA QUE PERDIO STORNELLI

La justicia cerró una de las causas que presentó contra Ramos Padilla

El juez federal Luis Rodríguez ordenó archivar una de las causas con las que el fiscal Carlos Stornelli intentó voltear la investigación por espionaje ilegal que tramita en Dolores, en la que él está declarado rebelde. La causa se basaba en un supuesto anónimo recibido en su despacho que hablaba de una supuesta “conspiración” en su contra de presos kirchneristas por la causa de las fotocopias de los cuadernos.



“No se ha logrado conformar un estado probatorio que permita acreditar siquiera mínimamente los extremos contenidos en el anónimo”, dice la resolución de Rodríguez en función de un dictamen del fiscal Jorge Di Lello. Inmediatamente después de que se abriera esta causa, Elisa Carrió se presentó con un planteo similar con transcripciones de escuchas de conversaciones telefónicas de personas detenidas en el penal de Ezeiza, entre ellas ex funcionarios y empresarios. Le tocó a Claudio Bonadio, que se quedó con ese expediente mellizo del de su colega, que instruyó en paralelo. Algunos de los protagonistas de esas cuestionadas escuchas –como el ex embajador Eduardo Valdés-- que dieron lugar al caso conocido como “operativo puf” pedirán también el cierre de esta pesquisa invocando la resolución de Rodríguez.

Stornelli se había presentado diciendo que le habían tirado un anónimo por debajo de la puerta el 8 de febrero último. El texto, que fue revelado por Página/12, era burdo. Tenía el sello de las viejas operaciones de inteligencia o policiales, armado desde el propio aparato estatal. Hablaba de una “conspiración”. “Están los K detenidos por su causa y alguno que ayuda desde afuera”, “se está armando algo entre mediático y judicial contra usted y contra Bonadio para desprestigiarlos, sacarles la causa de los cuadernos y pueden hacerles una o varias causas penales, y echarlos o meterlos presos o algo peor…”. “Soy alguien que admira su trabajo, desde que fue ministro en la provincia de Buenos Aires”, se presentaba el/la supuesto autor/a del anónimo.

En su dictamen el fiscal Di Lello repasó la etimología de la palabra “conspiración” y mostró que no tenía relación con los “supuestos delictivos” que intentaba mostrar el anónimo, ya que aludiría a figuras como la “traición a la patria”. Con ironía, analizó “operativo puf”: “la palabra operativo es un adjetivo que deriva del latín operatus y alude a ‘lo que obra o hace efecto’ mientras que ‘puf’ es una interjección con que ´se denota molestia o repugnancias causada por molos olores o cosas nauseabundas…”. Lo que quería decir, luego de citar a testimonial varias personas, entre ellas a las dirigentes denunciantes ante Bonadio a las que luego se sumó Carrió (Mariana Zuvic y Paula Oliveto) es que “los elementos arrimados hasta el momento al presente sumario no resultan suficientes para avanzar en forma razonable en la pesquisa”. Tampoco encontró relación entre la supuesta conspiración u operativo con un intento de apartar a Bonadio o Stornelli, dijo, que se haría por la vía de una “recusación”.


A Di Lello y al juez Rodríguez les pareció que no había razones para seguir llevando adelante una investigación penal. “Habiéndose llevado a cabo las diligencias probatoria” y “no habiéndose reunido a partir del resultado de las mismas elementos de juicio que resulten suficientes como para formular imputaciones por accionar delictivo sobre persona alguna, no siendo posible pese a ello –por el momento – descartar que haya podido existir alguna conducta ilegal, hasta tanto se agreguen en autos nuevos elementos que ameriten razonablemente variar el criterio aquí propiciado y proseguir la investigación sumarial, el representante del ministerio publico solicitó a esta sede que se proceda al archivo”, señaló el juez en su resolución.


Viernes, 23 de agosto de 2019


 


Volver

Independientemente de a quien vote usted, quien cree sera el próximo presidente?

Macri - Picheto
Fernandez - Fernandez
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
BOMBA EN INDEPENDIENTE
Beccacece no los quiere más en el equipo
El técnico de Independiente resolvió que no contará en el equipo con Pablo Pérez y Nicolás Domingo. Hubo incidentes en el vestuario durante el empate ante Lanús: el ex Boca habría roto un pizarrón en una reacción.
GIMNASIA DE LA PLATA
El primer "no" de la dirigencia de Gimnasia para Maradona
El "10" había pedido con urgencia un delantero para reforzar a su equipo pero la mesa chica del Lobo lo buscará en el próximo mercado de pases.
SUPERLIGA
Esteban Andrada, protagonista de un nuevo récord
El arquero de Boca Juniors sigue agigantando su figura y anoche sumó otro partido más sin recibir goles. Así, el Xeneize igualó una marca en el fútbol local que llevaba 26 años intacta.
SUPERLIGA FECHA 6
Boca ganó y es el único puntero de la Superliga
El Xeneize, con gol de Bebelo Reynoso, venció a Estudiantes por 1 a 0 y mira a todos desde arriba. Al equipo de Alfaro le faltó contundencia para definirlo pero el Pincha también tuvo las suyas para empatarlo.
ARZOBISPO A MACRI: "USTED PROMETIÓ POBREZA CERO"
La contundente pregunta de un Arzobispo a Macri por el brutal aumento de la pobreza
Sucedió en Salta cuando el Presidente acudió a la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro junto a Juan Manuel Urtubey y Esteban Bullrich. "Cuando empezó usted dijo que iba a luchar por la pobreza cero ¿Qué puede decir Salta ahora? Le da rostros a la pobreza", recrimino monseñor Cargnello.
SIDECO
La millonaria deuda de la familia Macri al Banco Nación
La compañía de la familia Macri, dejó de cumplir los compromisos de la reestructuración de una deuda de 2001 que fue refinanciada hasta 2031. Una investigación periodística reveló que la firma Sideco Americana, perteneciente a la familia Macri, mantiene una deuda con el Banco Nación que asciende a los $371.548.000 según los registros oficiales.
FRENTE DE TODOS
El PJ cordobés le insisté a Schiaretti para que apoye a los gobernadores que acompañan a Alberto
El jefe del bloque justicialista en el Senado y referente del PJ cordobés recordó a José Manuel De la Sota al cumplirse un año de su fallecimiento y apuntó sobre la importancia de sumar a Schiaretti a la unidad de los gobernadores. "Tarde o temprano la unidad del peronismo va a ser total, me encantaría que el Gringo estuviera en la foto de los gobernadores", resaltó Caserio.
AL BORDE DE LA LIBERTAD
Sobreseyeron a los dueños de C5N y podrían quedar libres
El propio fiscal dictaminó la inocencia de Cristóbal López y Fabián De Sousa en la causa en la que se investigaban supuestas maniobras ilegales en la venta del Gupo Indalo. Si bien tienen otra investigación abierta por evasión de impuestos, los abogados quedaron condiciones de solicitar las excarcelaciones.
PICHETTO SACADO
Duras palabras contra la Iglesia Católica
El candidato a vicepresidente de Mauricio Macri sigue sin terminar de aceptar el resultado de las Paso y definió la derrota como "sui generis". Además, apuntó contra el culto mayoritario de la Argentina por los piquetes de las ultimas semanas.
LA DOCTRINA MILITAR GANA TERRENO EN AMÉRICA LATINA
"Nuevas amenazas", argumentos falaces para que las FF.AA. actúen en seguridad interna
Agencias gubernamentales estadounidenses sostienen que el crimen organizado transnacional pone en peligro las democracias latinoamericanas. El problema es que la región está desunida, explica el CELS.
DESDE LA CARCEL DE CURITIBA
Lula Da Silva: "La victoria de Fernández significa la posibilidad de mejorar la relación entre Brasil y Argentina"
Luiz Inácio “Lula” Da Silva respaldó la candidatura presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández por el Frente de Todos y aseguró que su eventual victoria en las elecciones de octubre significaría "la posibilidad de mejorar mucho la relación entre Brasil y Argentina".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar