Domingo  18 de Agosto del 2019
  
UNA PSICOPEDAGOGA TRABAJA AD HONOREM

Hospital de Paso de los Libres incorporó médicos y un neurocirujano venezolano

El hospital San José, de Paso de los Libres, anunció que se incorporaron tres nuevos profesionales en agosto, en base a las deman­da de recursos humanos en el servicio público de salud, uno de ellos es de naciona­lidad venezolana. Mediante un convenio entre el Minis­terio de Salud de Corrientes y la Asociación de Médicos y Enfermeros Venezolanos de Buenos Aires, comenza­ron este año a llegar los pro­fesionales a Corrientes.



La dirección del nosocomio informó que, a principios de agosto, también recibieron a una especialista en medi­cina familiar.

Está previsto que se incorporen ocho, y oficialmente llega­ron tres. Uno fue destinado al hospital de la localidad de Perugorría, el otro al de Pueblo Libertador, mientras que el tercero fue a Paso de los Libres. También los esperan en Sauce, Curuzú Cuatiá, Mercedes y la isla Apipé.

Atento a ello, a través del perfil oficial de Facebook del nosocomio libreño: Hospital Paso de los Libres San José, comunicaron el 5 de agosto pasado: “Con grato placer informamos a la comunidad y damos la bienvenida a tres nuevos profesionales que se inte­gran a nuestra gran familia del hospital San José. Se tra­ta de la doctora Carolina Fe­rreyra, médica especialista en Medicina familiar; la psi­copedagoga Gisela Dal Soto, quien se desempeñará ad honorem en el hospital; y el médico neurocirujano Mi­guel Lodeiro, quien se des­empeña ya desde hace unos días. Es una enorme alegría poder contar con ustedes. Gracias por elegir nuestro nosocomio para trabajar”.

INCORPORACIONES

Ocho médicos venezola­nos están revistos para ubi­carse en el interior correnti­no. Hoy, tras ocho meses de iniciadas las gestiones entre el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Sa­lud Pública, y la Asociación de Médicos y Enfermeros Venezolanos radicados en Argentina, aseguran que se está cumpliendo el sueño de los extranjeros, que lle­garon al país en busca de una mejor calidad de vida, tras la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

En este contexto, se pro­dujeron fuertes críticas de parte de la Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes (Asprosac) respecto de la contratación de médicos venezolanos y su incorporación a los hos­pitales del interior. Ante ello, el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, ponderó la estrategia de sumar a esos profesionales en localidades del interior. Aseguró: “No solamente he­mos decido contratar a los venezolanos sino que tam­bién estamos contratando a médicos entrerrianos y gracias a eso hemos pues­to en marcha al hospital de Monte Caseros, hemos abierto la terapia intensiva y la neonatología de Paso de los Libres, Sauce, Pueblo Libertador y Perugorría es­tán teniendo estos médicos, que viene a dar respuesta a la necesidad de salud”.

El secretario de Salud y viceintendente de Curuzú Cuatiá, Guillermo Moran­dini, fue uno de los coor­dinadores para que se con­crete este proyecto, quien había adelantado a NORTE de Corrientes que, “de los ocho médicos venezolanos destinados a Corrientes, la mayoría se dedica a la clí­nica general, y que entre ellos hay un neurocirujano, Miguel Lodeiro, que ejerce desde hace 33 años la medi­cina. s

CON LA INCORPORACIÓN SE ABRIÓ LA TERAPIA INTENSIVA Y NEONATOLOGÍA DE PASO DE LOS LIBRES.

Un largo viaje

El neurocirujano venezolano Miguel Lodeiro, que llegó a Paso de los Libres, contó a NORTE de Corrientes que hace 33 años ejerce la medicina. Se graduó en el año ‘83 y en el ‘90 como especialista en neurocirugía. Llegó en ju­lio de 2018 a Buenos Aires con su esposa y dos hijos. Con­tó además que en su país es socio accionista de la tercera clínica más grande de allí, el Centro Policlínico Valencia, del cual es miembro fundador.


Martes, 13 de agosto de 2019


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Fernández - Fernández
Macri - Pichetto
Lavagna - Urtubey
No sabe
Ninguno
Otro
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
TODOS LOS HORARIOS
Estos son los televisados para este viernes
Repasá la agenda de los principales eventos deportivos del día, con el inicio de La Liga de España como atractivo principal con la presentación del Barcelona. Además, Superliga, fútbol europeo, Masters de Cincinnati y más.
MASTERS 1000 DE CINCINNATI
Fuerte castigo a Kyrgios por su último escándalo
El australiano, que protagonizó lamentables incidentes en su derrota ante el ruso Khachanov, recibió una lista de multas por sus conductas que totalizan más de 100 mil dólares.
COPA SUDAMERICANA
Colón goleó a Zulia y es semifinalista de la Copa Sudamericana
En Santa Fe, el Sabalero revirtió la serie y derrotó al equipo venezolano por 4 a 0 con tantos de Morelo, Rodríguez, Chancalay y Lértora. La visita terminó con nueve jugadores. De la llave que jugarán Atlético Mineiro y La Equidad saldrá el rival del equipo argentino.
UEFA
Messi, Cristiano y Van Dijk, nominados al mejor jugador de la UEFA
El argentino, el portugués y el holandés competirán por el reconocimiento al futbolista más destacado de la temporada en Europa.
DESPEJO DUDAS
Pichetto sobre la posibilidad de formar parte del Gabinete: "Descarto totalmente esa versión"
Miguel Ángel Pichetto rechazó los rumores que indicaban que el Presidente le había ofrecido la Jefatura de Gabinete, en reemplazo de Marcos Peña. "Descarto totalmente esa versión", aseguró en una entrevista concedida a radio Mitre.
EL EX BANQUERO CENTRAL ASEGURO QUE LO ECHO EL ORGANISMO
Caputo dijo que manda el FMI
"No es serio que el Banco Central deje devaluar 5 u 8 por ciento por día con 5 millones de dólares”, advirtió sobre el proceso actual el responsable de la pérdida de más de 10 mil millones de dólares de las reservas. Alvarez Agis y el dólar a 60 pesos.
EXIMEN DE IVA HASTA FIN DE AÑO ALIMENTOS BASICOS
Más inflación pero menos impuestos
El Gobierno anunció la rebaja transitoria del IVA para una serie de productos de la canasta básica hasta fin de año como parte del paquete de medidas del “plan alivio” que intenta compensar en parte el descalabro económico que generó la devaluación de los primeros días posteriores a las PASO.
ENCUESTA SOBRE LAS REACCIONES DEL PRESIDENTE TRAS LA DERROTA EN LAS PASO
Bronca, pesimismo y desconfianza después de escuchar a Macri
Más de la mitad de las personas considera que el Presidente no entendió el mensaje de las elecciones. Seis de cada diez creen que Macri es el responsable por el aumento del dólar y que las medidas anunciadas no solucionarán los problemas.
MACRI AUTOCRITICO Y CARRIO A LOS GRITOS EN LA REUNION DEL OFICIALISMO
Gabinete ampliado como terapia de grupo
Como la Argentina, el gabinete ampliado en el CCK tuvo todos los climas. Estuvo sobre el escenario Elisa Carrió, quien pese a no ser funcionaria tuvo su lugar para gritar: "A nosotros no nos van a sacar de Olivos. ¡Nos van a sacar muertos!"
ENFRENTAMIENTO ENTRE SALVINI Y CONTE POR EL BARCO OPEN ARMS
El gobierno italiano en guerra por los inmigrantes
El gobierno italiano mostró un claro y abierto enfrentamiento por el caso de los 147 inmigrantes a bordo del buque español Open Arms. El primer ministro Giuseppe Conte criticó con dureza a su segundo, el vicepremier y ministro del Interior Matteo Salvini, porque se opone hasta al desembarco de 32 chicos a bordo del barco, al que acusó de "desleal" y "obsesivo" con el tema.
LO ORDENO UNA CORTE DE GIBRALTAR PESE A LAS CRITICAS DE EE.UU.
El petrolero iraní fue liberado
Gibraltar autorizó al petrolero iraní Grace a abandonar el territorio británico luego de un intento de último momento de Estados Unidos de incautar el barco. La decisión alivia las tensiones entre Londres y Teherán, que mantiene retenido un petrolero británico.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar