Sábado  16 de Noviembre del 2019
  
UNA PSICOPEDAGOGA TRABAJA AD HONOREM

Hospital de Paso de los Libres incorporó médicos y un neurocirujano venezolano

El hospital San José, de Paso de los Libres, anunció que se incorporaron tres nuevos profesionales en agosto, en base a las deman­da de recursos humanos en el servicio público de salud, uno de ellos es de naciona­lidad venezolana. Mediante un convenio entre el Minis­terio de Salud de Corrientes y la Asociación de Médicos y Enfermeros Venezolanos de Buenos Aires, comenza­ron este año a llegar los pro­fesionales a Corrientes.



La dirección del nosocomio informó que, a principios de agosto, también recibieron a una especialista en medi­cina familiar.

Está previsto que se incorporen ocho, y oficialmente llega­ron tres. Uno fue destinado al hospital de la localidad de Perugorría, el otro al de Pueblo Libertador, mientras que el tercero fue a Paso de los Libres. También los esperan en Sauce, Curuzú Cuatiá, Mercedes y la isla Apipé.

Atento a ello, a través del perfil oficial de Facebook del nosocomio libreño: Hospital Paso de los Libres San José, comunicaron el 5 de agosto pasado: “Con grato placer informamos a la comunidad y damos la bienvenida a tres nuevos profesionales que se inte­gran a nuestra gran familia del hospital San José. Se tra­ta de la doctora Carolina Fe­rreyra, médica especialista en Medicina familiar; la psi­copedagoga Gisela Dal Soto, quien se desempeñará ad honorem en el hospital; y el médico neurocirujano Mi­guel Lodeiro, quien se des­empeña ya desde hace unos días. Es una enorme alegría poder contar con ustedes. Gracias por elegir nuestro nosocomio para trabajar”.

INCORPORACIONES

Ocho médicos venezola­nos están revistos para ubi­carse en el interior correnti­no. Hoy, tras ocho meses de iniciadas las gestiones entre el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Sa­lud Pública, y la Asociación de Médicos y Enfermeros Venezolanos radicados en Argentina, aseguran que se está cumpliendo el sueño de los extranjeros, que lle­garon al país en busca de una mejor calidad de vida, tras la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

En este contexto, se pro­dujeron fuertes críticas de parte de la Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes (Asprosac) respecto de la contratación de médicos venezolanos y su incorporación a los hos­pitales del interior. Ante ello, el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, ponderó la estrategia de sumar a esos profesionales en localidades del interior. Aseguró: “No solamente he­mos decido contratar a los venezolanos sino que tam­bién estamos contratando a médicos entrerrianos y gracias a eso hemos pues­to en marcha al hospital de Monte Caseros, hemos abierto la terapia intensiva y la neonatología de Paso de los Libres, Sauce, Pueblo Libertador y Perugorría es­tán teniendo estos médicos, que viene a dar respuesta a la necesidad de salud”.

El secretario de Salud y viceintendente de Curuzú Cuatiá, Guillermo Moran­dini, fue uno de los coor­dinadores para que se con­crete este proyecto, quien había adelantado a NORTE de Corrientes que, “de los ocho médicos venezolanos destinados a Corrientes, la mayoría se dedica a la clí­nica general, y que entre ellos hay un neurocirujano, Miguel Lodeiro, que ejerce desde hace 33 años la medi­cina. s

CON LA INCORPORACIÓN SE ABRIÓ LA TERAPIA INTENSIVA Y NEONATOLOGÍA DE PASO DE LOS LIBRES.

Un largo viaje

El neurocirujano venezolano Miguel Lodeiro, que llegó a Paso de los Libres, contó a NORTE de Corrientes que hace 33 años ejerce la medicina. Se graduó en el año ‘83 y en el ‘90 como especialista en neurocirugía. Llegó en ju­lio de 2018 a Buenos Aires con su esposa y dos hijos. Con­tó además que en su país es socio accionista de la tercera clínica más grande de allí, el Centro Policlínico Valencia, del cual es miembro fundador.


Martes, 13 de agosto de 2019


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 20:00
 
RIVER PLATE
Marcelo Gallardo, el pálpito con Flamengo y el orgullo de otra final
Marcelo Gallardo, entrenador de River, habló en rueda de prensa luego de la victoria por 2-0 ante Estudiantes de Buenos Aires que le dio la clasificación a la final de la Copa Argentina y se refirió a la definición de la Copa Libertadores ante Flamengo, que será el próximo sábado 23 de noviembre en Lima.
RIVER PLATE
Enzo Pérez encendió las alarmas: qué dijo Marcelo Gallardo
El mediocampista se golpeó el hombro izquierdo cuando terminaba el partido y en su cara reflejaba preocupación. El primer diagnóstico habla de un esguince.
COPA ARGENTINA
River venció a Estudiantes (BA) y jugará la final
El Millonario superó por 2-0 al Pincha de Caseros en el Mario Alberto Kempes con tantos de Pinola y Palacios en las últimas bolas de cada tiempo, e irá por el título ante Central Córdoba.
COPA ARGENTINA
Central Córdoba es finalista
En La Rioja, los santiagueños superaron 1-0 a Lanús gracias a un enorme disparo de Vega que terminó en el ángulo. Ahora enfrentara a River.
LA MINISTRA PATRICIA BULLRICH CONFIRMO QUE ENTRARON COMO TURISTAS
Sin asilo, varios funcionarios bolivianos ingresaron a la Argentina
Mientras el presidente Mauricio Macri insiste en negar el golpe de Estado en Bolivia y la cancillería se niega a brindar asilo político a los ex colaboradores de Evo Morales, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich confirmó que al menos seis “funcionarios regionales” ingresaron al país “como turistas” por la frontera norte.
POR LA CESION A LATAM DE TRES RUTAS AEREAS
Macri, Faurie y Dietrich, imputados por los vuelos a Malvinas
El fiscal Jorge Di Lello imputó al presidente Mauricio Macri , al ministro de Transporte Guillermo Dietrich y al canciller Jorge Faurie por “traición a la Patria” por el acuerdo firmado con Gran Bretaña que autorizó los vuelos semanales de Latam desde Brasil a las Islas Malvinas.
EL EMBAJADOR RECONOCIO QUE LAS AUTORIDADES TRANSITORIAS "EMPEZARON MAL"
Los corresponsales argentinos en Bolivia fueron acusados de "sedición"
Los equipos periodísticos de TN, América 24, Crónica TV y Telefé fueron agredidos y acusados de realizar actos de sedición por parte del gobierno golpista de Jeanine Añez. Fue la ministra de Comunicación transitoria, Roxana Lizarraga, la que tildó de "pseuperiodistas" a los equipos de comunicadores y confirmó que "están identificados y el ministro de Gobierno va a tomar las acciones pertinentes".
RONDA Y MARCHA EN PLAZA DE MAYO
Las Madres, en defensa de Bolivia
La ronda de los jueves en Plaza de Mayo se cubrió esta vez de los colores rojo, amarillo y verde, en defensa de Bolivia y en contra del Golpe de Estado en ese país. Fue el tema excluyente a primera hora de la tarde, cuando Hebe de Bonafinidio su habitual discurso.
DIJO "QUE DENUNCIE EL GOLPE"
Fernando Espinoza y el reclamo al presidente Macri
El diputado nacional e intendente electo de La Matanza, Fernando Espinoza, le pidió al Gobierno nacional “que respete la resolución que aprobaron las dos cámaras del Congreso" y que "apoye el retorno de la verdadera institucionalidad en Bolivia, quebrada por las fuerzas armadas, la policía y grupos violentos de civiles organizados por la oposición”.
UN CENTRO DE INVESTIGACION DE EE.UU. DESMIENTE EL DOCUMENTO DEL ORGANISMO
El fraude de la OEA para el Golpe en Bolivia
Cómo se contruyó el relato que dio base al derrocamiento y proscripción de Evo Morales. Un documento del prestigioso CEPR, que tiene dos premios Nobel en su Junta Consultiva, demuele las conclusiones que alimentaron al discurso golpista.
EL EX PRESIDENTE SE REUNIO CON DIRIGENTES DEL PT EN BAHIA
Lula: "Puedo subirme a la carrera del 2022"
En su primer acto partidario luego de ser liberado de la cárcel de Curitiba, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva ofreció un discurso de alto contenido político. Lula participó de una reunión del Partido de los Trabajadores (PT) en Salvador, capital de Bahía.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar