Martes  12 de Noviembre del 2019
  
PROCEDIMIENTOS DE GENDARMERIA NACIONAL

En Virasoro, pasajero detenido con cocaína y en Itatí usaban menores como “mulas”

Sobre la Ruta Nacional 14, personal del Escuadrón 57 detuvo a un hombre con “ladrillos” adosados al cuerpo. En tanto que por Ruta 12 interceptaron un vehículo con 5 ocupantes, cuatro de ellos con panes de marihuana liados a la altura de la cintura. Tres eran menores.





Gendarmería Nacional atrapó a un hombre de nacionalidad paraguaya que llevaba entre sus prendas de vestir más de 2 kilos de cocaína que fue secuestrada y que tenía como destino final a la localidad de Paso de los Libres.
Según el informe de prensa, el procedimiento se llevó a cabo el sábado en momentos en que personal de la sección Virasoro, dependiente del Escuadrón 57 Santo Tomé de Gendarmería Nacional, efectuaban tareas de control preventivo sobre la Ruta Nacional 14 en la localidad de Gobernador Virasoro.
En esas instancias detuvieron la marcha de un ómnibus de transporte público de pasajeros de la empresa Crucero del Norte que partió desde la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, con destino final la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes.
Luego de efectuar la requisa del micro procedieron al control de los pasajeros tras lo cual pidieron la documentación de un sujeto de nacionalidad paraguaya, mayor de edad, quien evidenciaba un aparente estado de nerviosismo. Al extraer la documentación de una mochila observaron un abultamiento en la parte de la espalda del pasajero que llamó la atención de los federales.
Ante esta situación pidieron que se desprenda y levantara la prenda de vestir, donde se pudo notar que, adosados al cuerpo por medio de una faja elástica, había dos paquetes rectangulares envueltos mediante globo color negro y embalados con cinta adhesiva transparente que fueron retirados y secuestrados.
Una vez realizada la inspección se comprobó que en el interior de los paquetes había una sustancia pulverulenta de color blanco, la que una vez realizada la prueba dio resultado positivo para clorhidrato de cocaína con peso total de 2 kilos con 113 gramos.
Posteriormente se informó de los hechos al Juzgado Federal de la localidad de Paso de los Libres, secretaría Nº 2, desde donde se ordenó la detención del ciudadano involucrado, el secuestro del estupefaciente y toda otra documentación de interés para la causa.

En Itatí
En tanto que cerca de la localidad de Itatí efectivos de Gendarmería Nacional incautaron un vehículo que se dirigía hacia la Capital correntina y secuestraron casi 12 kilos de marihuana que iban adosados al cuerpo de tres menores y de un hombre.
El operativo se realizó el sábado sobre la Ruta Nacional 12 durante un control de vehículos e identificación de personas que estuvo a cargo de personal del Escuadrón 48 Corrientes. En esas instancias detuvieron la marcha de un vehículo marca Volkswagen que se dirigía desde la localidad Itatí, con destino a la ciudad de Corrientes.
Al efectuar el control observan que en el interior del rodado se trasladaban, cinco personas masculinas, dos mayores de edad y tres menores de edad quienes adoptaron una postura extraña para sentarse ante la presencia de los gendarmes. Ante la sospecha, los gendarmes hicieron descender a los ocupantes del rodado y allí notaron abultamientos entre sus prendas de vestir, en cuatro de ellos que iban como acompañantes.
Luego, con la asistencia de testigos requisaron a los mismos lo que permitió constatar que, adosados al cuerpo de un mayor y tres menores de edad, hallaron paquetes envueltos en cinta de embalar, similar a lo utilizado para el trasporte de estupefacientes, y una vez contabilizados arrojan un total de 22 paquetes. Tras realizar la prueba de narcotest, dio resultado positivo para Cannabis sativa (marihuana) con un peso un total de 11 kilos con 500 gramos.
En el caso intervino el Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Corrientes, a cargo del doctor Juan Carlos Vallejos, secretaría a cargo del doctor Federico Alonso, quien dispuso la detención de las personas mayores, y que los menores de edad sean entregados a sus padres, a quienes se les puso en conocimiento de lo sucedido. También se ordenó el secuestro del estupefaciente y del vehículo utilizado para el traslado.
Cabe acotar que ambos operativos fueron efectuados dentro del marco denominado, Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.


Martes, 23 de julio de 2019


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
TRES TRIUNFOS CONSECUTIVOS DE VISITANTES DESPUES DE CASI TRES AÑOS
La curiosa racha del Gimnasia de Maradona
La goleada que el Gimnasia de Diego Armando Maradona consiguió ante Aldosivi en Mar del Plata dejó algo más que una bocanada de aire fresco para los y las platenses que alientan al equipo que marcha último en la tabla más temida, la de los promedios.
TRAS LA VICTORIA EN EL CLASICO CON LANUS, EL DT HABIA HABLADO DE UN POSIBLE "RETIRO"
Falcioni seguirá como técnico de Banfield hasta fin de año
Julio César Falcioni continuará como entrenador de Banfield al menos hasta fin de año, pese a haber declarado que la victoria en el clásico del sábado pasado ante Lanús "pudo haber sido" su último partido.
ATP DE LONDRES
Nadal cayó ante Zverev, defensor del título
El revés y el saque de Alexander Zverev, defensor del título del ATP de Londres, acabaron con las esperanzas de Rafael Nadal, luego que el germano se impusiera por primera vez en su carrera al español por 6-2 y 6-4.
NEWELL´S PUSO LAS POPULARES A 3500 PESOS PARA VER EL EQUIPO DE GALLARDO
Inflación récord: 133% de aumento para ver a River
Los dirigentes de Newell's aumentaron el 133% el precio de las entradas populares para los hinchas de River, que deberán pagar 3.500 pesos el boleto para ver a su equipo por la decimoquinta fecha de la Superliga, el sábado 1 de diciembre a las 21.45 en el estadio del Parque Independencia de Rosario.
COMO SE MOVIO EL PRESIDENTE ELECTO PARA FACILITAR EL ASILO
Las gestiones secretas de Alberto Fernández para sacar a Evo
Habló con los líderes regionales y buscó respaldo internacional. Agradeció públicamente a AMLO y habló en privado con Evo Morales para comunicarle su solidaridad y contarle de las tratativas para conseguir resguardar su seguridad. Mientras, Macri evaluaba si en Bolivia había un golpe o no.
LOS EX FUNCIONARIOS DE EVO MORALES ESTAN RESGUARDADOS EN LA SEDE DIPLOMATICA
Golpe en Bolivia: dos ex ministros en la embajada argentina
Dos ministros de Evo Morales están resguardados en la embajada argentina en Bolivia, en La Paz. Carlos Romero, quien desempeñó el cargo de ministro de Gobierno, se encuentra allí desde el domingo. También estaría en el mismo sitio, pero desde el lunes, Mariana Prado Noya, que desempeñó el cargo de ministra de Planificación del Desarrollo durante los últimos tres años.
FUE DENUNCIADA POR UN DENUNCIADOR SERIAL CERCANO AL PRO
Una causa contra Timerman, archivada
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi archivó un expediente relacionado con la Expo Mundial Milan-2015. La causa, apuntada contra el fallecido canciller Héctor Timerman, empezó por iniciativa de un denunciador serial vinculado al PRO, Santiago Dupuy de Lome, el mismo que acusara -en alianza con la DAIA- a Cristina Fernández de Kirchner y al propio Timerman por el delito de traición a la patria por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.
LO MAXIMO QUE DIJO EL PRESIDENTE ES QUE ESTA "PREOCUPADO"
Macri se va quedando solo en eso de negar el golpe de Estado en Bolivia
El canciller, Jorge Faurie, se ocupó de reiterar la posición de su Gobierno de que no hay golpe de Estado en el país vecino. De esta forma, se alineó con la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Pero a nivel local, Macri se fue quedando cada vez más solo en esa posición: sus aliados radicales salieron en masa a repudiar la interrupción del orden democrático.
SESION ESPECIAL ANTE EL SILENCIO DE MACRI Y CANCILLERIA
El repudio al golpe en Diputados
Ante el silencio del gobierno de Mauricio Macri y la Cancillería argentina para evitar condenar el golpe de estado en Bolivia, el bloque de diputados del Frente de Todos convocó para el miércoles a una sesión especial para repudiar el derrocamiento del presidente Evo Morales Ayma.
"VOLVERE CON MAS FUERZA Y ENERGIA", DIJO AL DEJAR BOLIVIA
Evo Morales ya está en México
El derrocado presidente boliviano viajó anoche en un avión de la Fuerza Aérea mexicana que Andrés Manuel López Obrador puso a su disposición tras ofrecerle asilo político.
EN MEDIO DE UNA REVUELTA SOCIAL QUE ENTRA EN SU CUARTA SEMANA
Miles de chilenos marchan por una educación sin lucro
Miles docentes y estudiantes marcharon este lunes por el centro de la capital chilena para pedir que la educación deje de ser un "bien de consumo" y se convierta en un servicio "gratuito y de calidad", cuando el estallido social que vive el país suramericano entra en su cuarta semana.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar