Lunes  25 de Mayo del 2020
  
PROCEDIMIENTOS DE GENDARMERIA NACIONAL

En Virasoro, pasajero detenido con cocaína y en Itatí usaban menores como “mulas”

Sobre la Ruta Nacional 14, personal del Escuadrón 57 detuvo a un hombre con “ladrillos” adosados al cuerpo. En tanto que por Ruta 12 interceptaron un vehículo con 5 ocupantes, cuatro de ellos con panes de marihuana liados a la altura de la cintura. Tres eran menores.





Gendarmería Nacional atrapó a un hombre de nacionalidad paraguaya que llevaba entre sus prendas de vestir más de 2 kilos de cocaína que fue secuestrada y que tenía como destino final a la localidad de Paso de los Libres.
Según el informe de prensa, el procedimiento se llevó a cabo el sábado en momentos en que personal de la sección Virasoro, dependiente del Escuadrón 57 Santo Tomé de Gendarmería Nacional, efectuaban tareas de control preventivo sobre la Ruta Nacional 14 en la localidad de Gobernador Virasoro.
En esas instancias detuvieron la marcha de un ómnibus de transporte público de pasajeros de la empresa Crucero del Norte que partió desde la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, con destino final la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes.
Luego de efectuar la requisa del micro procedieron al control de los pasajeros tras lo cual pidieron la documentación de un sujeto de nacionalidad paraguaya, mayor de edad, quien evidenciaba un aparente estado de nerviosismo. Al extraer la documentación de una mochila observaron un abultamiento en la parte de la espalda del pasajero que llamó la atención de los federales.
Ante esta situación pidieron que se desprenda y levantara la prenda de vestir, donde se pudo notar que, adosados al cuerpo por medio de una faja elástica, había dos paquetes rectangulares envueltos mediante globo color negro y embalados con cinta adhesiva transparente que fueron retirados y secuestrados.
Una vez realizada la inspección se comprobó que en el interior de los paquetes había una sustancia pulverulenta de color blanco, la que una vez realizada la prueba dio resultado positivo para clorhidrato de cocaína con peso total de 2 kilos con 113 gramos.
Posteriormente se informó de los hechos al Juzgado Federal de la localidad de Paso de los Libres, secretaría Nº 2, desde donde se ordenó la detención del ciudadano involucrado, el secuestro del estupefaciente y toda otra documentación de interés para la causa.

En Itatí
En tanto que cerca de la localidad de Itatí efectivos de Gendarmería Nacional incautaron un vehículo que se dirigía hacia la Capital correntina y secuestraron casi 12 kilos de marihuana que iban adosados al cuerpo de tres menores y de un hombre.
El operativo se realizó el sábado sobre la Ruta Nacional 12 durante un control de vehículos e identificación de personas que estuvo a cargo de personal del Escuadrón 48 Corrientes. En esas instancias detuvieron la marcha de un vehículo marca Volkswagen que se dirigía desde la localidad Itatí, con destino a la ciudad de Corrientes.
Al efectuar el control observan que en el interior del rodado se trasladaban, cinco personas masculinas, dos mayores de edad y tres menores de edad quienes adoptaron una postura extraña para sentarse ante la presencia de los gendarmes. Ante la sospecha, los gendarmes hicieron descender a los ocupantes del rodado y allí notaron abultamientos entre sus prendas de vestir, en cuatro de ellos que iban como acompañantes.
Luego, con la asistencia de testigos requisaron a los mismos lo que permitió constatar que, adosados al cuerpo de un mayor y tres menores de edad, hallaron paquetes envueltos en cinta de embalar, similar a lo utilizado para el trasporte de estupefacientes, y una vez contabilizados arrojan un total de 22 paquetes. Tras realizar la prueba de narcotest, dio resultado positivo para Cannabis sativa (marihuana) con un peso un total de 11 kilos con 500 gramos.
En el caso intervino el Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Corrientes, a cargo del doctor Juan Carlos Vallejos, secretaría a cargo del doctor Federico Alonso, quien dispuso la detención de las personas mayores, y que los menores de edad sean entregados a sus padres, a quienes se les puso en conocimiento de lo sucedido. También se ordenó el secuestro del estupefaciente y del vehículo utilizado para el traslado.
Cabe acotar que ambos operativos fueron efectuados dentro del marco denominado, Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.


Martes, 23 de julio de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
LOS DETALLES EN LA NOTA
Un ex Boca sorprendió: "Es peor perder esa final que irse a la B"
Pablo Alvarez, ex Boca y verdugo de River en la Copa 2004, fue concreto en un ping pong. Además, eligió a Marcelo Gallardo como el mejor entrenador de la actualidad pero había enaltecido a Carlos Bianchi en una comparación con el Muñeco.
EN EL CLÁSICO ALEMÁN DE ESTE MARTES SE ENFRENTAN EL LÍDER Y SU ESCOLTA
Bundesliga: Bayern Munich y Borussia Dortmund animan la fecha
Borussia Dortmund recibirá este martes a Bayern Munich en el clásico del fútbol alemán, válido por la jornada 28 de la Bundesliga. El partido se disputará desde las 13:30 (TV: ESPN) en el estadio Signal Iduna Park.
MERCADO DE PASES
Marcos Rojo ya tomó una decisión ante el fuerte interés de Boca
Durante las últimas horas se confirmó que Junior Alonso no continuará defendiendo la camiseta de Boca Juniors. Por ello, desde el último campeón del fútbol argentino ya comenzaron a analizar posibles reemplazantes.
MATO A TODA SU FAMILIA
Murió el femicida Ricardo Barreda
El odontólogo Ricardo Alberto Barrera, murió este lunes 25 de mayo, a los 85 años. El femicida platense, se encontraba desde el 10 de marzo en un geriátrico de la zona norte del gran Buenos Aires, luego de haber obtenido el alta médica en el hospital Castex, donde permaneció 7 meses.
MÁS TRÁMITES VIRTUALES EN LA ANSES
Se podrán tramitar la Asignación Prenatal, la Asignación por Embarazo y la Activación de Beneficio Previsional
A través de la Resolución 141/2020 publicada en el Boletín Oficial, la ANSES oficializó la ampliación de sus trámites virtuales. Desde este martes se podrán gestionar a través de la web: Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social y Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión).
MENSAJE DE UNIDAD
Alberto Fernández publicó un mensaje solidario por el 25 de Mayo con un pedido especial en medio de la pandemia
Hoy 25 de mayo, en 210° aniversario de la conformación del primer Gobierno patrio, el presidente Alberto Fernández eligió su cuenta oficial de Twitter para llevar un mensaje a todos los argentinos. Recordando el contexto particular por el que transitamos con motivo de esta pandemia, Alberto llevó tranquilidad y reforzó su compromiso por una Argentina unida.
POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA EL CONGRESO SANCIONÓ LEYES A DISTANCIA
Alivio impositivo para los trabajadores de la salud y de seguridad
El Senado sancionó, por primera vez en su historia, tres leyes en una sesión virtual. El programa de Protección al Personal de la Salud ante la pandemia; la exención del impuesto a las ganancias por seis meses a los trabajadores de los servicios esenciales y la Regulación del Vínculo Jurídico de la Cruz Roja con el Estado nacional, fueron aprobadas por unanimidad.
CUBA Y SUS DOS PANDEMIAS: EL CORONAVIRUS Y EL BLOQUEO
El impacto que provoca la covid-19 en el turismo, principal fuente de ingreso de la isla
El gobierno de Donald Trump encontró un socio ideal en el coronavirus para intentar postrar a Cuba por todos los medios posibles. Al combo de sanciones económico-jurídicas que Estados Unidos le aplica hace 60 años se agregan las consecuencias de la pandemia. No tanto las sanitarias – que en la isla están más que controladas – pero sí el estrago que causa la covid-19 sobre el turismo, su principal fuente de ingresos.
CORONAVIRUS
La OMS suspende ensayos clínicos de hidroxicloroquina, la droga que recomienda Trump y aumenta el riesgo de muerte
El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió temporalmente los ensayos clínicos de hidroxicloroquina contra el covid-19, informó este lunes el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus. "El grupo ejecutivo anuncia una pausa temporal en los ensayos de hidroxicloroquina", dijo Ghebreyesus.
ES UN MILLÓN DE VECES MÁS VELOZ QUE LA BANDA ANCHA ACTUAL
La velocidad de internet más rápida del mundo: permite descargar 1000 películas en HD en un segundo
Investigadores australianos han alcanzado una velocidad de internet récord mundial de 44.2 terabits por segundo, lo que permite a los usuarios descargar 1000 películas en HD en un solo segundo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar