Sábado  7 de Diciembre del 2019
  
BUSCAN 20.000 VOLUNTARIOS

Voces a favor y en contra del "Servicio Cívico Voluntario" de la Gendarmería


Mediante la Resolución 598/2019, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad estableció la creación del Servicio como un "ámbito de cohesión e integración social, dirigido a jóvenes de 16 a 20 años de edad que se inscriban voluntariamente".Mendozapost
La creación por parte del Gobierno del “Servicio Cívico Voluntario en Valores” de la Gendarmería orientado a jóvenes de 16 a 20 años despertó apoyos y rechazos.





Según se anticipó desde el Ministerio de Seguridad, el sistema comenzará a aplicarse en La Matanza, en la localidad de González Catán, en una sede del Obispado. El presidente Mauricio Macri puso como objetivo que abarque como mínimo 20.000 voluntarios para el 2020.

Ámbito recopiló declaraciones de funcionarios, dirigentes políticos y entidad defensoras de los derechos humanos.

Juan Grabois, dirigente de la CTEP (a radio Con Vos)

"Es pirotecnia electoral. La catástrofe social pone a los pibes en una situación en la que no tienen muchas posibilidades de sobrevivir. El debate es válido, pero son mecanismos autoritarios".

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación (a radio Con Vos)

"No tenemos tiempo electoral en seguridad. Todos los días hay operativos. Todos los días generamos acciones importantes. La oposición debería analizarlo en vez de criticarlo. Se implementó ya en Mendoza hace unos años y se está comenzando a aplicar en Francia, pero de manera obligatoria, no como la nuestra, que es voluntaria. La idea es que este sistema ayude a los chicos a volver al sistema educativo. Va a dar un resultado enorme porque dará herramientas a los jóvenes que les permitan salir y les dé esperanza".

Estela de Carlotto, Abuelas de Plaza de Mayo (a FM La Patriada)

“Es una idea que si no pensara que es para distraernos es macabra. No quieren que hablemos de la situación en la que estamos, con una economía mal trecha y una pobreza que aumenta día a día, buscan distraernos. Lo peor que podemos esperar es que en cuarteles se formen a jóvenes que no tienen para comer y no ven un futuro”.

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Comunicación Públicos (a La Patriada)

“La subordinación de la fuerzas armadas al poder civil es indiscutible, el pasado no va a volver porque el 'Nunca Más' se ha impuesto. Lo interesante va a ser ver cuantos chicos se anotan, recién ahí veremos la importancia de este ofrecimiento”.

El " id="7359275-Libre-780076969_embed" />
El "Servicio Nacional Universal" (SNU) de Francia comenzó a regir en junio pasado. Es una instrucción que el Gobierno quiere que sea en el futuro obligatoria para todos los franceses de 16 años. De 4.000 inscriptos, se eligió a 2.000 para 12 días de capacitación y entrenamiento.

El País
Guido Lorenzino, defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires

"La capacitación en valores democráticos y republicanos para los jóvenes es potestad de la educación pública y no de las fuerzas de seguridad. Esta propuesta tiene más que ver con la campaña electoral que con el interés genuino por los chicos en situación de vulnerabilidad".

Luis Petri, el diputado UCR, vice 2° de la Cámara baja (a radio Nacional)

"La prueba piloto en Mendoza dio resultados muy positivos. Busca reorientar la vocación de chicos que no estudian ni trabajan. Nada tiene que ver con el servicio militar como algunos trataron de emparentar. Es absolutamente distinto: el servicio militar tenía formación castrense. Este emparentamiento es caprichoso y capcioso. No tiene que ver con el estado actual de nuestras fuerzas, que no se parecen en nada con las de los ‘70 y están comprometidas con el fortalecimiento de la democracia".

CTA Autónoma de Ricardo Peidró

“No hace más que profundizar su política represiva y de ‘mano dura’ en vez de dar soluciones a los problemas de fondo como el hambre, la pobreza, la desocupación y la falta de acceso a la educación y a la salud”.

Alejandro Finochario, ministro de Educación de la Nación (a radio Led)

"Los Ni-Ni (jóvenes que no estudian ni trabajan) no van a volver al colegio y usamos este Servicio Cívico Voluntario en Valores como un instrumento más del Estado para que esos chicos tengan un oficio. Se les va a enseñar valores, hábitos educación sexual, y que en vez de estar deambulando por la calle, puedan trabajar. Si elegís ser ceramista, tenés que saber matemáticas, esto no suplanta a la escuela, y a nadie se lo va a obligar. No cerramos los ojos ante los Ni-Ni como hacía el Gobierno anterior".

Comisión Provincial por la Memoria (CPM)

"Gendarmería no puede ser garante de los valores de la democracia. Esta nueva resolución demagógica e irresponsable que sólo busca fortalecer el control social por medio de las agencias punitivas del Estado y alimentar un sentido común autoritario que persiste en nuestra sociedad. La propuesta pretende conmover cierto sentido común autoritario que orienta las políticas de seguridad: más control y presencia de fuerzas militarizadas como garantes de valores democráticos".

Cele Fierro, del FIT Unidad

“La fuerza que asesinó a Santiago Maldonado no garantiza ningún derecho, sino que los ataca. Lo que necesita nuestra juventud es un plan de inclusión educativa y laboral, no esta nueva 'colimba' bajo tutela represiva. La Gendarmería no puede 'educar en valores democráticos' y además está involucrada en el narcotráfico que Bullrich dice querer combatir".

Miércoles, 17 de julio de 2019


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 20:00
 
CARLOS TEVEZ ELOGIO AL ENTRENADOR DE RIVER
Tevez dijo que hay que felicitar a Gallardo: "Es un fenómeno como técnico"
Carlos Tevez sufrió en carne propia al River de Gallardo en la Supercopa Argentina, en la final de la Libertadores del año pasado y en la semifinal de la última edición. Volvió a Boca un mes después del gas pimientas del 2015 en la Bombonera y en septiembre de ese mismo año dejó una frase emblemática: "Volvió todo a la normalidad", dijo luego de un 1-0 Xeneize en el Monumental por el torneo local.
RIVER PLATE
Con el retorno de Casco, River tiene todo casi definido para enfrentar a San Lorenzo
Luego de una práctica a puertas cerradas en Ezeiza en la que fue exigido, el lateral de River Milton Casco respondió bien y no mostró señales de su lesión por lo que podría retornar al equipo titular de cara al partido ante San Lorenzo.
BOCA JUNIORS
El condicionamiento de Ameal a la continuidad de Carlos Tevez
El candidato a presidente no le cerró la puerta al Apache, pero adviritió que antes de confirmarlo tendrán que analizar cómo será. "Todo depende del contexto económico", sentenció.
RIVER PLATE 2020
Los tres apuntados por Gallardo
El Muñeco piensa a futuro y tiene en su carpeta a los hombres de Argentinos, Talleres y Villarreal, respectivamente. Aún no se iniciaron gestiones oficiales.
LA ULTIMA CUMBRE DEL MERCOSUR
Para Macri, la golpista boliviana es "presidenta electa"
La delegación uruguaya, en las antípodas de Brasil y Argentina, pidió formalmente que se aplique la cláusula democrática sobre Bolivia por haber quebrantado el orden institucional tras el golpe de Estado contra Morales
NADIE CREE EN LAS "BASES SOLIDAS"
Una encuesta muestra un rechazo unánime a Macri
Mauricio Macri ofreció a través de la cadena nacional un discurso donde ponderó los "logros" de su gestión. Los números de la economía indican que no deja un país tan maravilloso como describió. La percepción de los argentinos tampoco acompaña la pintura que ofreció el Presidente.
EL PRESIDENTE ELECTO EN UNAS HORAS
El gabinete de Fernández: veinte ministros para una tarea complicada
En lo que podría considerarse el primero de los actos de la transición de gobierno que asumirá el martes, Alberto Fernández anunciará este viernes su gabinete, que será bastante más numeroso que el actual: habrá un jefe de Gabinete y 20 ministros entre las áreas que el macrismo redujo a secretarías y ahora serán rejerarquizadas y los ministerios nuevos.
LA ESTRATEGIA PARA OCULTAR LAS MANIOBRAS CON LOS "ARREPENTIDOS"
Mauricio Macri apura su Agencia de protección de testigos
Luego de crear por DNU al organismo, el Gobierno armó una reunión del consejo consultivo que lo comandará. Lo hizo a pesar del rechazo de seis jueces de Casación, que giraron la polémica a la Corte Suprema. Cambiemos busca que los arrepentidos no queden bajo la órbita del nuevo gobierno porque podrían conocerse las maniobras en el armado de causas.
LA JUSTICIA SEGUIRA INVESTIGANDO A GIANFRANCO MACRI
Panamá Papers: sobreseimiento rechazado para el hermano de Macri
El juez en lo penal económico Diego Amarante rechazó dictar el sobreseimiento al hermano del presidente Mauricio Macri, Gianfranco Macri, en una causa por la presunta omisión de declarar una cuenta en el Banco Safra de Suiza, surgida de la investigación Panamá Papers.
BRASIL
Lula y Dilma absueltos: hacer política no es delito
Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff fueron absueltos del cargo de asociación ilícita. De esta forma cae una de las causas que más impacto causó en 2017 tras la destitución de Rousseff. Se los acusaba de haber utilizado la caja de Petrobas para financiar la campaña del Partido de los Trabajadores (PT).
INCLUYE EL LADO BRASILEÑO DE LAS CATARATAS DE IGUAZU
Bolsonaro privatiza tres parques nacionales
Los parques fueron incluidos en el Programa Nacional de Desestatización (PND) a través de los cual el Presidente brasileño espera generar nuevos ingresos. Este es sólo el comienzo un plan más amplio de privatizaciones, dijo el Ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar