Domingo  18 de Agosto del 2019
  
BELGICA

En Bélgica temen daños colaterales por el acuerdo con Mercosur: "No estamos contentos"

El ministro de Agricultura belga, Denis Ducarme, alertó que existe un "riesgo de competencia desleal contra los agricultores" del Viejo Continente y expresó su preocupación por productores europeos de azúcar, etanol, de carnes vacuna y avícolas.




El ministro de Agricultura de Bélgica, Denis Ducarme, admitió no estar "contento" con el acuerdo Mercosur-Unión Europea, ya que a su criterio, existe "riesgo de competencia desleal contra los agricultores" del Viejo Continente.

Mientras los representantes del bloque sudamericano retoman las conversaciones con una cumbre en Entre Ríos, el funcionario europeo comentó que participó recientemente del último Consejo Europeo de Agricultura "para que ciertos mensajes fueran escuchados, sobre todo en cuanto a un cierto número de productos que son sensibles para la agricultura belga: vacuno, azúcar, carne de ave y etanol. En particular el vacuno".

Europa tiene vocación de comercial, pero también quiere un equilibrio y protección" (Denis Ducarme, ministro de Agricultura belga)

"Pedimos a la Comisión Europea que la cuota de vacuno con bajo arancel no pasara de 70.000 toneladas, pero estamos a 99.000 y eso es desagradable para nosotros. También nos preocupa la cuota del azúcar. La Comisión no siguió nuestra petición en ese caso, así que no, no estoy muy contento" con el acuerdo con el Mercosur, añadió.

Según Ducarme, es necesario "obtener informaciones complementarias por el riesgo de competencia desleal contra los agricultores europeos. Sabemos que todo producto que entra en el mercado europeo responde a las normas europeas, pero me preocupan los criterios medioambientales o de bienestar animal en la producción de vacuno".

“Hay productos fitosanitarios que las normas son estrictas en Europa y en particular en Bélgica y menos estrictas en los países de Mercosur. El glifosato se usa mucho más en los países de Mercosur que en Europa. Eso es un elemento de competencia desleal sobre el que quiero informaciones complementarias de parte de la Comisión Europea. E incluso si el vacuno de Mercosur o el azúcar cumplen el mínimo legal europeo en términos de residuos, pero tienen más que la media europea: no vamos a dejar de decirlo a los consumidores", dijo el ministro belga, en un reportaje publicado este lunes al matutino Clarín.

Además, resaltó que Europa "tiene vocación de comercial pero también quiere un equilibrio porque tiene vocación de protegerse. El mercado europeo tiene que comerciar lo máximo posible pero protegiéndose. Así tenemos que seguir trabajando en Europa, es una forma de equilibrio".

Por ese motivo, aseguró que frente al acuerdo con el Mercosur, "el sentimiento del agricultor belga es más negativo que positivo. Y creo que hay que ayudar a identificar las producciones que pueden salir ganando con este acuerdo, pero para eso todavía necesitamos tiempo".



Lunes, 15 de julio de 2019


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Fernández - Fernández
Macri - Pichetto
Lavagna - Urtubey
No sabe
Ninguno
Otro
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
TODOS LOS HORARIOS
Estos son los televisados para este viernes
Repasá la agenda de los principales eventos deportivos del día, con el inicio de La Liga de España como atractivo principal con la presentación del Barcelona. Además, Superliga, fútbol europeo, Masters de Cincinnati y más.
MASTERS 1000 DE CINCINNATI
Fuerte castigo a Kyrgios por su último escándalo
El australiano, que protagonizó lamentables incidentes en su derrota ante el ruso Khachanov, recibió una lista de multas por sus conductas que totalizan más de 100 mil dólares.
COPA SUDAMERICANA
Colón goleó a Zulia y es semifinalista de la Copa Sudamericana
En Santa Fe, el Sabalero revirtió la serie y derrotó al equipo venezolano por 4 a 0 con tantos de Morelo, Rodríguez, Chancalay y Lértora. La visita terminó con nueve jugadores. De la llave que jugarán Atlético Mineiro y La Equidad saldrá el rival del equipo argentino.
UEFA
Messi, Cristiano y Van Dijk, nominados al mejor jugador de la UEFA
El argentino, el portugués y el holandés competirán por el reconocimiento al futbolista más destacado de la temporada en Europa.
DESPEJO DUDAS
Pichetto sobre la posibilidad de formar parte del Gabinete: "Descarto totalmente esa versión"
Miguel Ángel Pichetto rechazó los rumores que indicaban que el Presidente le había ofrecido la Jefatura de Gabinete, en reemplazo de Marcos Peña. "Descarto totalmente esa versión", aseguró en una entrevista concedida a radio Mitre.
EL EX BANQUERO CENTRAL ASEGURO QUE LO ECHO EL ORGANISMO
Caputo dijo que manda el FMI
"No es serio que el Banco Central deje devaluar 5 u 8 por ciento por día con 5 millones de dólares”, advirtió sobre el proceso actual el responsable de la pérdida de más de 10 mil millones de dólares de las reservas. Alvarez Agis y el dólar a 60 pesos.
EXIMEN DE IVA HASTA FIN DE AÑO ALIMENTOS BASICOS
Más inflación pero menos impuestos
El Gobierno anunció la rebaja transitoria del IVA para una serie de productos de la canasta básica hasta fin de año como parte del paquete de medidas del “plan alivio” que intenta compensar en parte el descalabro económico que generó la devaluación de los primeros días posteriores a las PASO.
ENCUESTA SOBRE LAS REACCIONES DEL PRESIDENTE TRAS LA DERROTA EN LAS PASO
Bronca, pesimismo y desconfianza después de escuchar a Macri
Más de la mitad de las personas considera que el Presidente no entendió el mensaje de las elecciones. Seis de cada diez creen que Macri es el responsable por el aumento del dólar y que las medidas anunciadas no solucionarán los problemas.
MACRI AUTOCRITICO Y CARRIO A LOS GRITOS EN LA REUNION DEL OFICIALISMO
Gabinete ampliado como terapia de grupo
Como la Argentina, el gabinete ampliado en el CCK tuvo todos los climas. Estuvo sobre el escenario Elisa Carrió, quien pese a no ser funcionaria tuvo su lugar para gritar: "A nosotros no nos van a sacar de Olivos. ¡Nos van a sacar muertos!"
ENFRENTAMIENTO ENTRE SALVINI Y CONTE POR EL BARCO OPEN ARMS
El gobierno italiano en guerra por los inmigrantes
El gobierno italiano mostró un claro y abierto enfrentamiento por el caso de los 147 inmigrantes a bordo del buque español Open Arms. El primer ministro Giuseppe Conte criticó con dureza a su segundo, el vicepremier y ministro del Interior Matteo Salvini, porque se opone hasta al desembarco de 32 chicos a bordo del barco, al que acusó de "desleal" y "obsesivo" con el tema.
LO ORDENO UNA CORTE DE GIBRALTAR PESE A LAS CRITICAS DE EE.UU.
El petrolero iraní fue liberado
Gibraltar autorizó al petrolero iraní Grace a abandonar el territorio británico luego de un intento de último momento de Estados Unidos de incautar el barco. La decisión alivia las tensiones entre Londres y Teherán, que mantiene retenido un petrolero británico.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar