Martes  23 de Julio del 2019
  
LA CANCILLER ALEMANA REPITIO QUE "NO HAY QUE PREOCUPARSE" POR SU SALUD

Angela Merkel tembló por tercera vez

Por tercera vez en menos de un mes, la canciller alemana Angela Merkel tembló en un acto público y se encendieron nuevamente las alertas sobre su salud. Las especulaciones se extienden más allá del primer episodio, que la canciller atribuyó a un supuesto problema de deshidratación. Los interrogantes son cada vez mayores.





En las imágenes difundidas por las cadenas alemanas se puede ver como la canciller, que el próximo 17 de julio cumplirá 65 años, sufre un episodio de espasmos mientras suena el himno alemán durante la recepción con honores militares del primer ministro finlandés, Antti Rinne. Como en otras oportunidades, Merkel salió rápidamente a aclarar que “se encuentra bien” y que “no hay que preocuparse”, aunque eso no evitó que se desataran especulaciones en todo el mundo sobre su salud.

Esta mañana, cuando la canciller estaba de pie al lado de Rinne en la Cancillería, y mientras sonaban los himnos oficiales de ambos países, tuvo que cerrar nuevamente los puños para controlar los espasmos en todo su cuerpo. Sus brazos, su torso y sus piernas se sacudieron, hasta que pudo volver a caminar tras la ceremonia.

Sus temblores fueron menos intensos que la primera vez en que se hicieron públicos, cuando estaba en presencia del presidente ucraniano Volodimir Zelensky. En aquel momento lo atribuyó a una deshidratación relacionada con el intenso calor que hacía en Berlín.

Aquel episodio tuvo lugar cuando la canciller asistía junto al presidente ucraniano a un desfile militar en la entrada de la Cancillería, donde la temperatura rozaba los 30 grados centígrados. Al sonar el himno alemán, Merkel se apretó las manos y poco después su cuerpo empezó a temblar. Con los brazos levemente tendidos hacia adelante, intentó atenuar los temblores durante al menos medio minuto. Después del himno, la canciller pareció mejorar y pudo recorrer rápidamente la alfombra roja junto a Zelenski hacia el interior del edificio.

Además del anteriormente citado, el último temblor lo había sufrido el pasado 28 de junio durante un acto celebrado en el palacio de Bellevue, en Berlín.

Hoy las temperaturas en Berlín, templadas para la época estival, descartaban un incidente vinculado al calor. "Estoy muy bien. No hay de qué preocuparse", aseguró luego en conferencia de prensa Merkel, quien aclaró no obstante que todavía se estaba recuperando psicológicamente del primer episodio en la cancillería.

"Hay avances y debo vivir con ello durante un tiempo", añadió sin dar mucha más información. También los portavoces del Gobierno afirmaron que la canciller se encuentra bien y capacitada para cumplir con sus obligaciones, sin brindar más detalles al respecto.

Consultada sobre la situación, la portavoz adjunta del gobierno alemán Ulrike Demmer respondió hoy en rueda de prensa a las preguntas insistentes de la prensa que la canciller “se encuentra bien” y que tras los honores militares se entrevistó con Rinne “según lo planeado”.

Agregó que la canciller ha cumplido en las últimas tres semanas perfectamente con toda su agenda y agregó que todas las ruedas de prensa que ha brindado Merkel en estos días “son una prueba de que el gobierno está trabajando magníficamente, de manera constructiva y con mucho empeño”. La versión oficial insiste en que los nuevos temblores se deben a un proceso de recuperación iniciado tras el primer ataque.

A la pregunta de si además de los tres episodios de temblores en público, Merkel ha sufrido más espasmos que no han trascendido, Demmer señaló al respecto que ya ha dicho todo lo que se puede decir.

Cabe recordar que más allá de los tres episodios ocurridos durante este año, la canciller alemana registra otros episodios previos que podrían estar conectados. En 2014, Merkel sufrió un mareo que la obligó a interrumpir una entrevista con la cadena de televisión ZDF. Luego de ingerir alimentos, pudo continuar con la nota sin inconvenientes.

LEER MÁS
Época del Otro que no existe | Pauperización del orden simbólico en la actualidad
En 2015, se cayó al piso en un entreacto de la ópera "Tristán e Isolda" que inaugurara el Festival Richard Wagner de Bayreuth (Baviera). Por último, en junio de 2017 y durante una visita a México DF, Merkel sufrió unos temblores muy similares a los consignados este año, en la recepción que ofrecía el entonces presidente Enrique Peña Nieto. En ese momento también se dijo que la causa de esos movimientos fue una leve deshidratación.

Lo cierto es que a la canciller no se le conoce ninguna enfermedad grave al día de la fecha. Aficionada al senderismo, cumplirá 65 años dentro de una semana. Llegó al poder en 2005 y fue reelegida para un cuarto mandato en las elecciones generales del pasado 2017. Anunció además en octubre del año pasado que éste será su último mandato.

Tras una serie de derrotas de su bloque conservador en comicios regionales, anunció que no buscará un nuevo mandato, tras 18 años al frente de la Unión Cristianodemócrata (CDU). No pretende asumir ningún otro cargo político, sea a escala alemana o europea. Su decisión está motivada por los malos resultados obtenidos por su bloque en las últimas elecciones, sumado a la debilidad para formar una gran coalición entre conservadores y socialdemócratas que le permita gobernar cómodamente al espacio.



“Cuando Angela Merkel tiembla, toda la Unión tiembla”, sentenció por la mañana el periodista Stephan-Andreas Casdorff en el diario Tagesspiegel. Su relevancia para la Unión Europea no admite sospecha alguna, pero su estado de salud sigue siendo una verdadera incógnita.


Jueves, 11 de julio de 2019


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Fernández - Fernández
Macri - Pichetto
Lavagna - Urtubey
No sabe
Ninguno
Otro
Estás escuchando:
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 09:00
La mañana de 9 a 12
 
EL XENEIZE DEJARA LA MARCA DE LA PIPA
Nike no habría igualado la oferta y Adidas sería el nuevo sponsor técnico de Boca
Finalmente, Nike no igualó la oferta que presentó Adidas para quedarse con el sponsoreo técnico de Boca y será la empresa de las tres tiras la nueva encargada de comercializar la Azul y Oro. Restan algunos detalles y que el nuevo contrato sea aprobado por la Asamblea de Socios Xeneize, pero es casi es un hecho que compartirá la marca con River y la Selección Argentina.
MERCADO DE PASES
Paulo Díaz aseguró que "me encantaría llegar a River"
El defensor chileno es el refuerzo que está esperando Marcelo Gallardo y el propio futbolista no ve la hora de cerrar su transferencia. "Ojalá se haga para seguir sumando y así también estar más cerca de la Selección", aseguró.
RAMON DIAZ ELOGIO AL MUÑECO
Para Ramón Díaz, Marcelo Gallardo "es el mejor de la historia"
El entrenador Ramón Ángel Díaz valoró el trabajo de Marcelo Gallardo, quien lo superó como el DT más ganador de la historia del club, y habló también del presente de la Selección argentina.
SERIE A
Principio de acuerdo entre Roma y Juventus por Higuaín
El delantero argentino quedó a un paso de convertirse en nuevo refuerzo de la Roma, según informa la prensa italiana. Si se concreta, firmará un contrato por cuatro temporadas.
ELECCIONES 2019
Alberto Fernández anunció que echará para atrás la reforma previsional del Gobierno
El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, confirmó que entre sus planes está la de cambiar la fórmula de movilidad que impuso el macrismo con su reforma previsional para aumentar las jubilaciones. El ex jefe de gabinete cruzó además al Gobierno por la mala praxis económica por la difusión de noticias falsas.
PINO SOLANAS ELOGIO A CRISTINA Y RECONOCIO QUE CAMBIO SU OPINION
"Es una mujer muy inteligente y astuta"
El primer precandidato a diputado en la Ciudad por el Frente de Todos, Fernando "Pino" Solanas, dejó atrás las críticas y diferencias que alguna vez mantuvo con Cristina Kirchner. En una entrevista concedida al periodista Luis Novaresio habló sobre la compañera de fórmula de Alberto Fernández.
ALBERTO FERNANDEZ EN CORDOBA
"Para ser generosos, nos gobierna una banda de inexpertos"
El candidato a Presidente del Frente de Todos se instaló en en el territorio de Schiaretti, se quedará tres días y se mostrará con Massa. El primer acto fue con Pymes y llamó a "convencer a todos los cordobeses" de que la provincia "no se construye con los trabajadores de las automotrices suspendidos".
EL PEOR EJEMPLO
Sexto faltazo al hilo de Stornelli a la indagatoria por integrar una banda de espionaje y extorsión
El fiscal federal, involucrado en la red de espionaje ilegal, extorsiones y aprietes destapada por el caso del falso espía Marcelo D’Alessio, faltó hoy al sexto llamado a indagatoria del juez federal Alejo Ramos Padilla. De esta forma, el encargado de investigar los Cuadernos sigue en rebeldía ante la justicia. Cómo sigue su situación.
ELECCIONES 2019
Escándalo: el juez que ayuda a Vidal con los aportantes truchos le bajó la lista bonaerense a Espert
Tras las diversas operaciones de Juntos por el Cambio para "proscribir" a Espert, el juzgado federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires que subroga el juez amarillo Adolfo Gabino Ziulu resolvió rechazar las boletas de gobernador, diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes y concejales del Frente Despertar. Qué hara el espacio liberal.
TRAS VARIOS MESES DE NEGOCIACION
Argentina y Bolivia firmarán hoy el acuerdo de reciprocidad sanitaria
El tratado quedará sellado en La Quiaca-Villazón. Se creará una Comisión Mixta que reunirá a los ministerios de Salud de ambos países.
ALPARGATAS ABANDONA LA PRODUCCION TEXTIL
La brasileña Itausa vende sus plantas en el país por el derrumbe del mercado local
La histórica textil cae por la crisis de la economía macrista. El grupo brasileño, controlante de la firma, puso en venta tres plantas y una desmontadora de algodón. Baja de la demanda interna.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar