Martes  23 de Julio del 2019
  
KIM DARROCH DEJO LA EMBAJADA DEL REINO UNIDO EN EE.UU.

Renunció el embajador británico que tildó de "inepto" a Trump

El alejamiento del diplomático se produce tras la dura reacción del presidente de EE.UU. ante la filtración de los mensajes en su contra.




La renuncia del embajador británico en Washington Sir Kim Darroch dejó en claro quién tiene la sartén por el mango. La irascible determinación del presidente Donald Trump y la debilidad internacional de un país al borde de su salida de la Unión Europea (UE), sellaron la suerte de Darroch, un diplomático con 42 años de carrera.


El ahora ex embajador británico había dicho en sus mensajes internos a Londres que el gobierno de Trump era “inepto, torpe, disfuncional e impredecible”. La reacción de Trump fue de un implacable in crescendo. Ayer fue por la yugular en su canal favorito de comunicación, Twitter, al calificar a Darroch de “chiflado, muy estúpido y pomposo” que debería ocuparse más de Theresa May y “su fallida negociación del Brexit”.

Cuando trascendió que Estados Unidos le había retirado la invitación a una cena oficial el martes, se alcanzó el punto de no retorno, como reconoció el mismo Darroch. “Desde la filtración de estos documentos de la embajada se ha especulado mucho sobre mi continuidad en el cargo. La situación actual hace imposible que ejerza mi rol como desearía”, escribió en su carta de renuncia. La policía británica está investigando de dónde vino la filtración que, en el mundo incierto y paranoico del Brexit, muchos se la achacan a una mano negra tanto pro como anti-Brexit.

El anuncio coincidió con el enfrentamiento semanal de la primera ministro y el líder de la oposición en la Cámara de los Comunes, ese evento tan británico conocido como “Prime Minister´s Questions Time” (PMQT). El líder laborista Jeremy Corbyn lamentó la renuncia y señaló que los comentarios de Trump eran inexcusables. Theresa May acusó veladamente a Boris Johnson, uno de sus posibles sucesores, su ex canciller y ex alcalde de Londres. “Un gobierno depende del asesoramiento de sus funcionarios. Quiero que todo ellos sepan que cuentan con nuestro pleno respaldo. Y espero que la Cámara se de cuenta de la importancia de defender nuestros valores y principios”, dijo May.

En un debate televisivo anoche entre los dos principales candidatos a sucederla, Boris Johnson se negó repetidamente a respaldar a Darroch. El 22 de este mes el Partido Conservador anunciará el resultado de la elección de un nuevo líder que se convertirá automáticamente en primer ministro por ser el representante del partido con más diputados en la Cámara de los Comunes. Boris Johnson es el aparente favorito de la membresía conservadora y y el inequívoco preferido de Donald Trump.

Trump no se privó jamás de opinar sobre la política británica y en particular sobre la eterna odisea del Brexit, la salida aún pendiente del Reino Unido de la Unión Europea. En más de una oportunidad manifestó su pública admiración por Johnson. Su gabinete y embajador han sido más mesurados en sus intervenciones en el Reino Unido, mesura que no han guardado cuando se trata de América Latina, como se ve abiertamente con Venezuela.

En la Cámara de los Comunes muchos diputados de la oposición y varios prominentes conservadores condenaron el silencio de Johnson. El secretario de estado de la cancillería, el conservador Sir Alan Duncan, tildó de “despreciable negligencia” su falta de apoyo a Darroch. “No puedo creer lo que está pasando. Boris Johnson, un ex canciller que quiere ser nuestro futuro primer ministro, ha tirado bajo el autobús a este fantástico diplomático para servir sus propios intereses”, dijo Alan Duncan (“has thrown this fantastic diplomat under the bus”).

En medio de la controversia debe haber suspirado con alivio el ministro de comercio británico Liam Fox, quien ha padecido toda la crisis en medio de una visita oficial a Estados Unidos. La fecha de salida del Reino Unido de la Unión Europea es el 31 de octubre. Fox está intentando hilar una estrategia post-Brexit que incluye un polémico tratado de libre comercio con Washington. Entre sus rees figura una hoy con Ivanka Trump, hija y asesora del presidente.

El escándalo tensó las relaciones bilaterales de estos presuntos históricos aliados. Ni el mundo del "show business" y el rock quedaron fuera. Sir Mick Jagger, que estaba con los Rolling Stones en Massachusets, aprovechó un “gaffe” de Trump el 4 de julio para atacarlo. En una referencia a la revolución americana, Trump había dicho el día de la Independencia que el ejército estadounidense había capturado aeropuertos en 1775. Jagger lamentó que “los británicos no pudieron proteger sus aeropuertos, quizás las cosas habrían terminado de otra manera”.



Jueves, 11 de julio de 2019


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Fernández - Fernández
Macri - Pichetto
Lavagna - Urtubey
No sabe
Ninguno
Otro
Estás escuchando:
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 09:00
La mañana de 9 a 12
 
EL XENEIZE DEJARA LA MARCA DE LA PIPA
Nike no habría igualado la oferta y Adidas sería el nuevo sponsor técnico de Boca
Finalmente, Nike no igualó la oferta que presentó Adidas para quedarse con el sponsoreo técnico de Boca y será la empresa de las tres tiras la nueva encargada de comercializar la Azul y Oro. Restan algunos detalles y que el nuevo contrato sea aprobado por la Asamblea de Socios Xeneize, pero es casi es un hecho que compartirá la marca con River y la Selección Argentina.
MERCADO DE PASES
Paulo Díaz aseguró que "me encantaría llegar a River"
El defensor chileno es el refuerzo que está esperando Marcelo Gallardo y el propio futbolista no ve la hora de cerrar su transferencia. "Ojalá se haga para seguir sumando y así también estar más cerca de la Selección", aseguró.
RAMON DIAZ ELOGIO AL MUÑECO
Para Ramón Díaz, Marcelo Gallardo "es el mejor de la historia"
El entrenador Ramón Ángel Díaz valoró el trabajo de Marcelo Gallardo, quien lo superó como el DT más ganador de la historia del club, y habló también del presente de la Selección argentina.
SERIE A
Principio de acuerdo entre Roma y Juventus por Higuaín
El delantero argentino quedó a un paso de convertirse en nuevo refuerzo de la Roma, según informa la prensa italiana. Si se concreta, firmará un contrato por cuatro temporadas.
ELECCIONES 2019
Alberto Fernández anunció que echará para atrás la reforma previsional del Gobierno
El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, confirmó que entre sus planes está la de cambiar la fórmula de movilidad que impuso el macrismo con su reforma previsional para aumentar las jubilaciones. El ex jefe de gabinete cruzó además al Gobierno por la mala praxis económica por la difusión de noticias falsas.
PINO SOLANAS ELOGIO A CRISTINA Y RECONOCIO QUE CAMBIO SU OPINION
"Es una mujer muy inteligente y astuta"
El primer precandidato a diputado en la Ciudad por el Frente de Todos, Fernando "Pino" Solanas, dejó atrás las críticas y diferencias que alguna vez mantuvo con Cristina Kirchner. En una entrevista concedida al periodista Luis Novaresio habló sobre la compañera de fórmula de Alberto Fernández.
ALBERTO FERNANDEZ EN CORDOBA
"Para ser generosos, nos gobierna una banda de inexpertos"
El candidato a Presidente del Frente de Todos se instaló en en el territorio de Schiaretti, se quedará tres días y se mostrará con Massa. El primer acto fue con Pymes y llamó a "convencer a todos los cordobeses" de que la provincia "no se construye con los trabajadores de las automotrices suspendidos".
EL PEOR EJEMPLO
Sexto faltazo al hilo de Stornelli a la indagatoria por integrar una banda de espionaje y extorsión
El fiscal federal, involucrado en la red de espionaje ilegal, extorsiones y aprietes destapada por el caso del falso espía Marcelo D’Alessio, faltó hoy al sexto llamado a indagatoria del juez federal Alejo Ramos Padilla. De esta forma, el encargado de investigar los Cuadernos sigue en rebeldía ante la justicia. Cómo sigue su situación.
ELECCIONES 2019
Escándalo: el juez que ayuda a Vidal con los aportantes truchos le bajó la lista bonaerense a Espert
Tras las diversas operaciones de Juntos por el Cambio para "proscribir" a Espert, el juzgado federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires que subroga el juez amarillo Adolfo Gabino Ziulu resolvió rechazar las boletas de gobernador, diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes y concejales del Frente Despertar. Qué hara el espacio liberal.
TRAS VARIOS MESES DE NEGOCIACION
Argentina y Bolivia firmarán hoy el acuerdo de reciprocidad sanitaria
El tratado quedará sellado en La Quiaca-Villazón. Se creará una Comisión Mixta que reunirá a los ministerios de Salud de ambos países.
ALPARGATAS ABANDONA LA PRODUCCION TEXTIL
La brasileña Itausa vende sus plantas en el país por el derrumbe del mercado local
La histórica textil cae por la crisis de la economía macrista. El grupo brasileño, controlante de la firma, puso en venta tres plantas y una desmontadora de algodón. Baja de la demanda interna.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar