Jueves  17 de Octubre del 2019
  
OTRO EFECTO DE LA CRISIS

El aguinaldo se utilizó para afrontar deudas

Un relevamiento realizado a través de las redes sociales, arrojó que más del 70 por ciento de los asalariados que participó, utilizó el aguinaldo para pagar deudas de distinta índole. Aproximadamente, el 30 por ciento destinó el dinero que recibió en junio para darse un gusto.



EL AGUINALDO SE UTILIZÓ PARA AFRONTAR DEUDAS
11 de Julio de 2019 Sociedad1 Comentarios
Más del 70 por ciento de los asalariados usó el Sueldo Anual Complementario de junio para pagar cuentas pendientes, según un relevamiento realizado en las redes sociales por EL LIBERTADOR.






SITUACIÓN

Tradicionalmente, las dos cuotas del Sueldo Anual Complementario (SAC), o aguinaldo, eran esperadas con ansias por los trabajadores y sus familias, ya que representaban un extra a los ingresos fijos mensuales que permitía darse algún gusto. Desafortunadamente, el panorama cambió en el último tiempo, transformando ese monto en una herramienta para saldar obligaciones, algo que fue reflejado en una encuesta realizada en los perfiles de Facebook e Instagram de este diario.
En ambas redes sociales se les preguntó a los asalariados si utilizaron el aguinaldo percibido el mes anterior para pagar deudas o darse un gusto.

RESULTADOS

En Facebook, el 70 por ciento se volcó por la opción "pagar deudas", mientras que el 30 expresó que se dio "un gusto". Por otra parte, en Instagram el resultado fue más contundente en favor de la primera opción, ya que el 74 por ciento aseguró que saldó cuentas pendientes, contra el 26 que aprovechó ese ingreso para fines más placenteros.
En lo que respecta a las obligaciones saldadas más comunes, se destacan el pago de servicios atrasados, cuotas de créditos personales o tarjetas de crédito. En contraste, en el apartado de los gustos pican en punta la indumentaria, la electrónica, los viajes y los regalos a familiares o seres queridos, especialmente durante el día del padre que se celebró el domingo 16 de junio.
También hay personas que aprovecharon la cuota de junio del aguinaldo para ahorrar, incentivados por las altas tasas de interés que ofrecen los plazos fijos bancarios o comprando dólares.
Por otra parte, están quienes invirtieron el monto extra en solventar gastos extraordinarios que no pueden cubrir con su salario mensual. "Lo estoy usando para chequeos médicos de rutina como control oftalmológico, dentista y renovar el carnet de conducir. O sea, gastos necesarios", comentó en la encuesta realizada por este medio una usuaria de Facebook.
Continuando con lo anterior, una joven dijo a EL LIBERTADOR, a través de Instagram, que su SAC le sirvió para "pagar parte del semestre de la Facultad".


Jueves, 11 de julio de 2019


 


Volver

Independientemente de a quien vote usted, quien cree sera el próximo presidente?

Macri - Picheto
Fernandez - Fernandez
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
COLON Y ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES DEFINEN AL RIVAL DE RIVER
Los partidos de hoy de la Copa Argentina
La Copa Argentina conocerá a dos de sus semifinalistas este miércoles con los choques entre Estudiantes de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero, desde las 15.35 en Córdoba, y Colón de Santa Fe frente a Estudiantes de Buenos Aires, a las 21.10 en Entre Ríos.
GIMNASIA VISITA ROSARIO EL MARTES 29 POR LA SUPERLIGA
Newell's aumenta sus entradas un 300% para recibir a Maradona
Newell's aumentó un 300% el precio de la entrada popular de los no socios para el partido que su equipo jugará el martes 29 de octubre contra Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por Diego Armando Maradona, por la fecha 11 de la Superliga.
COPA LIBERTADORES
Boca Juniors: Tevez no se entrenó por precaución
Bajo una lluvia finita, Gustavo Alfaro, director técnico de Boca Juniors, dispuso una práctica de fútbol con los posibles titulares que recibirán a River Plate el martes próximo por las semifinales de la Copa Libertadores, aunque sin la participación de Carlos Tevez, quien no se entrenó afectado por una pequeña molestia en uno de sus gemelos.
EL CERTAMEN CONTINENTAL SE CELEBRARA EN ARGENTINA Y COLOMBIA
La Copa América va tomando forma
La Copa América que organizarán en conjunto Argentina y Colombia, en 2020, va tomando forma. Este martes, se confirmó que la Selección de Lionel Scaloni debutará en el partido inaugural del certamen el 12 de junio como local, una decisión tomada en la reunión que llevaron a cabo Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol), Claudio Tapia (mandamás de la AFA) y otros directivos.
ELECCIONES 2019
Sergio Massa habló de la deuda y aseguró que "el FMI tiene que adaptarse a la realidad argentina"
El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, hizo referencia a la enorme deuda que recibirá la nueva gestión tras el cambio de gobierno el 10 de diciembre y alertó que el Fondo Monetario Internacional "tiene que adaptarse a la realidad argentina", la de un país que necesita crecer para poder pagar sus compromisos.
PROTESTA DE MUJERES DE PUEBLOS ORIGINARIOS
Una semana de acampe indígena en el Ministerio del Interior
"Sembraron terricidio, cosecharon rebelión", se lee en el pasacalle que colgaron sobre 25 de Mayo al 100 las mujeres indígenas que, a pesar de las inclemencias climáticas, llevan una semana de ocupación pacifica del Ministerio del Interior.
EL ORGANISMO CONTO QUE SUFRIO UN AJUSTE PRESUPUESTARIO
El Conicet desmintió a Macri
Durante el debate presidencial, Macri había dicho que bajo su gobierno se aumentó el presupuesto para ciencia. Sin embargo, las autoridades del Conicet explicaron que "por el contrario, el presupuesto neto ejecutado para el sector se ha reducido significativamente” durante los últimos años.
COMENTARIO MISOGINO
Carrio lanzó un desubicado comentario contra las mujeres
Se trata de otro exabrupto de la legisladora nacional, Elisa Carrió a pocos días de las elecciones.
A DOS SEMANAS DE LAS ELECCIONES
El gobierno busca pasar a planta permanente a 313 cargos públicos
A menos de dos semanas para las elecciones convocan a completar los cupos. Un grupo de abogados denunció que bajaron requisitos de contratación.
EL DIPUTADO E HIJO DEL MANDATARIO DE BRASIL SE METE CON LAS MINORIAS SEXUALES
Una burla de Eduardo Bolsonaro al colectivo LGBT
Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a generar polémica. Esta vez, con la publicación en su cuenta de Twitter de una foto en la que aparece vistiendo una camiseta negra que luce la abreviatura LGBT, explicada de un modo que él define como "actualizado".
TRAS LA SENTENCIA DEL SUPREMO ESPAÑOL CONTRA DIRIGENTES INDEPENDENTISTAS
La protesta catalana no se retira de las calles
En el día posterior a la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo contra los dirigentes indepedentistas, el movimiento soberanista no se ha retirado de las calles de Cataluña, ni ha disminuido en su grado de rechazo e indignación.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar