Jueves  17 de Octubre del 2019
  
MEMORIA, DERECHOS HUMANOS Y SOLIDARIDAD

MEDEHS rechazó las declaraciones de Martha Pelloni

La organización MEDEHS (Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad), su comisión directiva y todos sus integrantes, desean expresar a la opinión pública, instituciones sociales, religiosas, gremiales, jurídicas y políticas de nuestro país, su profunda desazón y rechazo a las expresiones vertidas por Martha Pelloni en los últimos días en un programa de televisión.




Nos pronunciamos por el compromiso que hemos asumido con el NUNCA MÁS, como todos los organismos de Derechos Humanos, debido a que fue la estigmatización política de una generación, la juventud que se largó a la lucha político-social en la década del 70,uno de los pilares que intentó justificar el genocidio del Estado terrorista. La inmensa mayoría de los 30.000 desaparecidos son jóvenes que no llegaron a cumplir los treinta años.

Con sus falsas denuncias, Martha Pelloni se mete de lleno en la campaña de apoyo a la fórmula Macri- Pichetto, cuestión que no resulta extraña a los correntinos, porque desde el año 2015 milita abiertamente a favor del proyecto ECO+CAMBIEMOS (Radicalismo-PRO), entre otras cosas, recibiendo a la candidata Gabriela Michetti en su instituto, dándole amplia difusión por los medios locales y nacionales. Asimismo, llama la atención su silencio ante uno de los casos de mayor corrupción de la narco-política en nuestra provincia, el cual salpica al (tres veces) gobernador de la provincia y actual senador, Ricardo Colombi, a quien Pelloni recibió en las instalaciones del Colegio Santa Teresa de Jesús durante su campaña, en un claro gesto de respaldo y aun después de que Colombi protagonizara una escandalosa intervención en un operativo policial que pretendía apresar a conocidos narcotraficantes en el año 2016. Mientras tanto, Martha Pelloni acusa a grupos juveniles, identificados como La Cámpora en Corrientes, de ser los responsables de “la droga, el consumo y el comercio”.

Como militantes de Derechos Humanos, muchos formados en nuestra juventud por Monseñor Alberto Devoto, nos angustia la tremenda distancia entre la labor Pastoral de Monseñor y el mensaje de odio y desacreditación de Pelloni, solo explicable en el marco de las campañas sucias a las cuales la gestión del presidente Mauricio Macri recurre sistemáticamente para tapar la realidad de desocupación, desnutrición infantil, violencia institucional, entrega de la soberanía, endeudamiento, presos y perseguidos políticos, miles de personas en situación de calle y hambre. Resulta imperdonable que una persona que se dice representante de la iglesia comprometida, se preste impunemente a esta operación.

Finalmente, solicitamos a la justicia que actúe en forma inmediata, investigando, si fuese necesario de oficio, los dichos a los que hacemos referencia y le pedimos encarecidamente a Martha Pelloni que se presente y aporte las pruebas que abonan sus declaraciones y acusaciones mediáticas en consideración a las heridas que ha provocado en tantos jóvenes y sus familiares a lo largo y ancho del país. Varios de los integrantes y socios fundadores de MEDEHS tienen a sus jóvenes militando en las agrupaciones políticas agraviadas.

COMISION DIRECTIVA DE MEDEHS GOYA


Jueves, 11 de julio de 2019


 


Volver

Independientemente de a quien vote usted, quien cree sera el próximo presidente?

Macri - Picheto
Fernandez - Fernandez
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
COLON Y ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES DEFINEN AL RIVAL DE RIVER
Los partidos de hoy de la Copa Argentina
La Copa Argentina conocerá a dos de sus semifinalistas este miércoles con los choques entre Estudiantes de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero, desde las 15.35 en Córdoba, y Colón de Santa Fe frente a Estudiantes de Buenos Aires, a las 21.10 en Entre Ríos.
GIMNASIA VISITA ROSARIO EL MARTES 29 POR LA SUPERLIGA
Newell's aumenta sus entradas un 300% para recibir a Maradona
Newell's aumentó un 300% el precio de la entrada popular de los no socios para el partido que su equipo jugará el martes 29 de octubre contra Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por Diego Armando Maradona, por la fecha 11 de la Superliga.
COPA LIBERTADORES
Boca Juniors: Tevez no se entrenó por precaución
Bajo una lluvia finita, Gustavo Alfaro, director técnico de Boca Juniors, dispuso una práctica de fútbol con los posibles titulares que recibirán a River Plate el martes próximo por las semifinales de la Copa Libertadores, aunque sin la participación de Carlos Tevez, quien no se entrenó afectado por una pequeña molestia en uno de sus gemelos.
EL CERTAMEN CONTINENTAL SE CELEBRARA EN ARGENTINA Y COLOMBIA
La Copa América va tomando forma
La Copa América que organizarán en conjunto Argentina y Colombia, en 2020, va tomando forma. Este martes, se confirmó que la Selección de Lionel Scaloni debutará en el partido inaugural del certamen el 12 de junio como local, una decisión tomada en la reunión que llevaron a cabo Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol), Claudio Tapia (mandamás de la AFA) y otros directivos.
ELECCIONES 2019
Sergio Massa habló de la deuda y aseguró que "el FMI tiene que adaptarse a la realidad argentina"
El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, hizo referencia a la enorme deuda que recibirá la nueva gestión tras el cambio de gobierno el 10 de diciembre y alertó que el Fondo Monetario Internacional "tiene que adaptarse a la realidad argentina", la de un país que necesita crecer para poder pagar sus compromisos.
PROTESTA DE MUJERES DE PUEBLOS ORIGINARIOS
Una semana de acampe indígena en el Ministerio del Interior
"Sembraron terricidio, cosecharon rebelión", se lee en el pasacalle que colgaron sobre 25 de Mayo al 100 las mujeres indígenas que, a pesar de las inclemencias climáticas, llevan una semana de ocupación pacifica del Ministerio del Interior.
EL ORGANISMO CONTO QUE SUFRIO UN AJUSTE PRESUPUESTARIO
El Conicet desmintió a Macri
Durante el debate presidencial, Macri había dicho que bajo su gobierno se aumentó el presupuesto para ciencia. Sin embargo, las autoridades del Conicet explicaron que "por el contrario, el presupuesto neto ejecutado para el sector se ha reducido significativamente” durante los últimos años.
COMENTARIO MISOGINO
Carrio lanzó un desubicado comentario contra las mujeres
Se trata de otro exabrupto de la legisladora nacional, Elisa Carrió a pocos días de las elecciones.
A DOS SEMANAS DE LAS ELECCIONES
El gobierno busca pasar a planta permanente a 313 cargos públicos
A menos de dos semanas para las elecciones convocan a completar los cupos. Un grupo de abogados denunció que bajaron requisitos de contratación.
EL DIPUTADO E HIJO DEL MANDATARIO DE BRASIL SE METE CON LAS MINORIAS SEXUALES
Una burla de Eduardo Bolsonaro al colectivo LGBT
Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a generar polémica. Esta vez, con la publicación en su cuenta de Twitter de una foto en la que aparece vistiendo una camiseta negra que luce la abreviatura LGBT, explicada de un modo que él define como "actualizado".
TRAS LA SENTENCIA DEL SUPREMO ESPAÑOL CONTRA DIRIGENTES INDEPENDENTISTAS
La protesta catalana no se retira de las calles
En el día posterior a la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo contra los dirigentes indepedentistas, el movimiento soberanista no se ha retirado de las calles de Cataluña, ni ha disminuido en su grado de rechazo e indignación.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar