Martes  23 de Julio del 2019
  

MIRA LA FOTO

No te asustes, pero estos son los ácaros que viven en tu rostro

Cualquiera que tome un microscopio y los vea se podría llevar un lindo susto. Nadie los puede ver pero están, son muchos y hacen de todo. Hablamos de los ácaros, criaturas microscópicas de ocho patas semejantes a pequeñas arañas sobre tu rostro y en tu piel nacen, comen, se aparean, viven y mueren sin que uno sienta la más mínima presencia de ellos.





¿Pero qué son los ácaros? Son arácnidos de aspecto similar a la garrapata pero de un tamaño microscópico, y todos conviven en los pequeños mechones de vello que tenemos en gran parte del rostro ya que allí aprovechan la presencia de aceites naturales y no traen aparejado ningún tipo de consecuencia para el ser humano. No obstante, vale aclarar, no siempre es así.

Hasta el momento se conocen dos variedades de ácaros según detalla el sitio especializado SuMedico.com: los Demodex folliculorum y los Demodex brevis. Hablamos de antrópodos, donde se incluyen a otros animales de piernas articuladas como los insectos y cangrejos, pero como en este caso hablamos de ácaros, sus parientes más cercanos son las arañas y las garrapatas.

Al analizarlos con un microscopio, podremos observar que según la especie de ácaro cuentan con ocho patas cortas y más anchas cerca de su cabeza, con un cuerpo delgado y más largo. Los demodex folliculurom, en cambio, viven en los poros y los folículos de los vellos faciales, mientras que los demodex brevis viven en las glándulas sebáceas.

Como el rostro tiene poros más grandes y una gran cantidad de glándulas sebáceas, allí es donde prefieren subsistir. En casos menores, también lo hacen en los genitales y en los pechos. Durante las horas de luz, suelen alimentarse y por las noches, se mueven y aparean. Incluso, al analizarlos de cerca, sus huevos que son de gran tamaño y ocupan la mitad de su cuerpo, son diseminados alrededor de los poros donde reposan.

Así, durante el tiempo de vida defecan, guardan desechos y explotan degradándose en el rostro. Por si estás pensando en correr a limpiarte el rostro, no es necesario: todos los tenemos, algunos en menor medida y otros en abundancia. Además, por si seguís pensando que pueden afectar tu salud, esto no es así aunque sí hay reparos a tener en cuenta.

¿Qué peligro representan?

Los ácaros no representan peligro alguno para el ser humano, pero diversos estudios sí lo relacionan con un problema de la piel conocido como la rosácea, que afecta principalmente a la cara y comienza con un enrojecimiento para luego derivar en una irritación constante con manchas en la piel y sensación de ardor.

Kevin Kavanagh, de la Universidad Maynooth en Irlanda, asegura que los ácaros en la cara están involucrados en esta enfermedad, aunque no la provocan, y según la variedad de estos parásitos, se promedia entre 1 y 2 ácaros por cada centímetro como lo normal, y entre 10 y 20 cuando se amontonan en abundancia.






Lunes, 10 de junio de 2019


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Fernández - Fernández
Macri - Pichetto
Lavagna - Urtubey
No sabe
Ninguno
Otro
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
BOCA
Finalmente, Nahitan Nández y Benedetto se van de Boca
El Xeneize aceptó la oferta de Cagliari y el conjunto italiano pagará 20 millones de euros. Boca se quedará con el 10 por ciento de una futura venta. Se irá después de los octavos ante Paranaense. Por otra parte, Boca y Olympique de Marsella llegaron a un acuerdo en la forma de pago y de esta manera se confirmó la venta de Darío Benedetto al club francés. La operación se cerró en 16 millones de euros y el futbolista se incorporará en los próximos días.
SELECCIÓN ARGENTINA
Tapia comparece hoy ante la Conmebol para evitarle una dura sanción a Messi
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se presentará hoy ante las autoridades de la Confederación Sudamericana buscando evitar una dura sanción contra Lionel Messi por sus dichos durante la Copa América.
COPA LIBERTADORES
Con algunas ausencias, River recibe a Cruzeiro en el Monumental
River Plate recibirá esta tarde desde las 19.15 horas a Cruzeiro de Brasil, en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el que el actual campeón de América sufrirá algunas ausencias importantes.
MARIANO ELIZONDO
"La idea es que haya tres descensos"
El presidente de la Superliga contó que el objetivo es reducir la cantidad de equipos a 20, de cara al 2023. Además, su plan es confeccionar una final entre el campeón de la Superliga y el ganador de la Copa de la Superliga
EL FMI ANTICIPA MENOS CONSUMO Y MENOS INVERSION
Argentina tendrá este año una de las recesiones más profundas del mundo
En una actualización del Panorama Económico Mundial, el Fondo ratificó que la economía argentina caerá 1,3 por ciento este año. El consumo bajará 4,8 y la inversión, 17,5 por ciento.
ENCUESTAS 2019
Dos trabajos bonaerenses muestran a los Fernández entre 8 y 12 puntos arriba de Macri-Pichetto
A sólo 20 días de las PASO, dos sondeos arrojan una importante ventaja del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio, con números que si se dieran en las generales implicarían posibilidades de triunfo opositor en primera vuelta. En el caso del duelo por gobernador la Provincia, Kicillof se impone a Vidal a pesar de un importante porcentaje de corte de boleta.
RESPUESTA DE LA SECRETARIA A LA COMISION BICAMERAL DE INTELIGENCIA
La AFI ataca a la Corte y se niega a que el Congreso la investigue
La Agencia rechazó que se investigue si realizan operaciones de espionaje por fuera de las ordenadas por jueces. Y acusa a la Corte Suprema de invadir la órbita de los otros poderes por intentar ponerle límites a su actividad ilegal.
ELECCIONES 2019
Alberto Fernández dejó titubeando a Morales Solá cuando enumeró los problemas que dejará Macri
El candidato presidencial del Frente de Todos explicó en forma detallada durante una entrevista en Todo Noticias los problemas económicros que tendrá la Argentina a partir del 10 de diciembre tras cuatro años de Macri. "Cristina dejó 25 puntos de inflación dichos por el IPC Congreso, estamos en 55% ¿qué tiene que ver Cristina en esto?", preguntó Fernández.
QUE EL SACRIFICIO LO HAGA OTRO
Laura Alonso le ganó a la inflación: súper paritaria para la Oficina Anticorrupción
El presupuesto de la OA que cuenta la denunciadora oficial del Gobierno se duplicó sólo en un año y la mayoría de esos fondos se destinan únicamente a pagar sueldos. En 2019 los salarios representan el 83% del presupuesto de la oficina y aumentaron casi 50 millones de pesos en relación con el año anterior.
LULA DA SILVA
La victoria de Alberto y Cristina será mi regalo de cumpleaños
El politólogo y periodista brasilero cuenta todos los detalles de la visita que le hizo a Lula en la cárcel junto al ex presidente argentino. Los recuerdos de los ex mandatarios sobre Kirchner y el pronóstico de lo que ocurrirá en Argentina.
GEOPOLITICA
La dura crítica de Macron al acuerdo Mercosur-UE
A pesar de los festejos del gobierno argentino, Francia viene limando el tratado de libre comercio prácticamente desde que se firmó el entendimiento. Ahora, el propio mandatario francés salió al cruce y puso en duda todo lo pactado.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar