Martes  23 de Julio del 2019
  
EL EX MINISTRO DIJO QUE EL DIALOGO CON ALTERNATIVA "SIGUE ABIERTO"

Lavagna volvió para atrás en chancletas

Roberto Lavagna dio marcha atrás y sostuvo que el diálogo con Alternativa Federal “sigue abierto”, luego de del “chancletazo” con el supuestamente había dado por clausuradas las negociaciones con el peronismo dialoguista en busca de una alianza electoral.



Lavagna no solo había enfurecido con la decisión del gobernador cordobés Juan Schiaretti de convocar a integrar el mismo espacio a Daniel Scioli y el conductor Marcelo Tinelli, sino también por los puntos con que Schiaretti acordó con el presidente Mauricio Macri, a los que consideró sólo de “ajuste y al pago a los acreedores”. En una visita al despacho del senador Miguel Pichetto, el ex ministro de Economía volvió a calzarse las sandalias del diálogo con sus posibles socios.

En un espacio en tensión y complicado para los acuerdos, cada uno de los referentes federales transitó ayer distintos caminos: Schiaretti se llamó a silencio tras el video que difundió las nuevas convocatorias, el salteño Juan Manuel Urtubey fue hasta la Casa Rosada para mostrarse junto a Macri; en tanto Sergio Massa se ubicó en la vereda de enfrente y prefirió una foto con los sindicalistas del transporte que continúan con medidas de fuerza en su reclamo al gobierno por el Impuesto a las Ganancias.

“Nos conocemos desde hace demasiado tiempo, las cosas están claras y vamos a seguir dialogando”, afirmó Lavagna al salir del encuentro con Pichetto -su mejor interlocutor entre los federales– ayer a primera hora de la tarde. “Estamos evitando confusiones porque a veces la politiquería hace que uno se enrede en los cables”, insistió Lavagna y agregó: “Las candidaturas las vemos después. No perdamos el orden de las prioridades que son el consenso y las ideas”. Un planteo en el que insisten sus socios del socialismo, el GEN y los radicales díscolos que reniegan de Cambiemos.

“Hubo un cambio de actitud” de Lavagna (entre la ruptura del miércoles por la noche y la mañana de ayer) y que eso “volvió a abrir los canales de diálogo”, dijo Pichetto, que acompañó al economista hasta la salida del Senado. “Vamos a ver cómo continuamos”, reconoció el senador porque, según mencionó, el economista “no dijo que aceptaba ir a una primaria, pero tampoco dijo que no”.

Lavagna dejó en claro que su encontronazo con Schiaretti no solo fue la ampliación que el gobernador cordobés propuso en soledad para el espacio común con invitaciones a Scioli y a Tinelli. El ex ministro insiste en “poner fin a la grieta” y mantenerse distante del kirchnerismo como del gobierno de Cambiemos.

Pero también insistió en lo que definió como “diferencias de fondo”. “El gobernador (Schiaretti) tuvo una reunión con el presidente (Macri)” y que de ese encuentro “salieron seis puntos” de consenso de los diez que proponía el Gobierno, y criticó que nuevamente esos puntos giraran en torno al “ajuste y al pago a los acreedores”, había dicho Lavagna. “Ese no es el camino”, sentenció el economista ayer al retomar el tema.

Luego de la polvareda, ayer Schiaretti se llamó a silencio y evitó cualquier referencia sobre el armado electoral de Alternativa Federal, donde se lo mencionaba como el “ordenador” del espacio tras el contundente triunfo que coronó su reelección como gobernador de Córdoba. Algo que sus socios no pueden mostrar en términos electorales.

Tras los cuestionamientos de Lavagna, el gobernador salteño siguió el mismo camino que su par cordobés y se reunió con Macri en la Casa Rosada (ver página 4). Además, Urtubey subió una foto y un video a su cuenta de Twitter para dar cuenta de su negociación para incorporar a Libres del Sur a la alianza del peronismo dialoguista, que acompañó con un texto: “Trabajamos junto a Libres del Sur para que #AlternativaFederal sea el canal de expresión de la enorme cantidad de argentinos que quiere cambiar de gobierno porque se sienten decepcionados, pero no quieren volver al gobierno anterior. Construyamos futuro”.

Massa, en tanto, dejó ayer de lado el debate interno de los federales, continuó con su propia campaña electoral y se mostró con los gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que volverán a parar el 25 de mayo, como el resto de los feriados, en contra del Impuesto a las Ganancias. “Gracias #CATT por recibirme, la discusión tiene que darse entre todos los sectores para poner sobre la mesa los puntos a los que debemos comprometernos para nuestro crecimiento a partir del 11 de diciembre”, posteó el líder renovador y precandidato presidencial de Alternativa Federal.

Aunque los federales todavía no pudieron avanzar en quienes terminarán integrando la alianza ni como se dirimirán sus candidatos. A pesar que Lavagna recogió la chancleta.


Viernes, 24 de mayo de 2019


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Fernández - Fernández
Macri - Pichetto
Lavagna - Urtubey
No sabe
Ninguno
Otro
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
BOCA
Finalmente, Nahitan Nández y Benedetto se van de Boca
El Xeneize aceptó la oferta de Cagliari y el conjunto italiano pagará 20 millones de euros. Boca se quedará con el 10 por ciento de una futura venta. Se irá después de los octavos ante Paranaense. Por otra parte, Boca y Olympique de Marsella llegaron a un acuerdo en la forma de pago y de esta manera se confirmó la venta de Darío Benedetto al club francés. La operación se cerró en 16 millones de euros y el futbolista se incorporará en los próximos días.
SELECCIÓN ARGENTINA
Tapia comparece hoy ante la Conmebol para evitarle una dura sanción a Messi
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se presentará hoy ante las autoridades de la Confederación Sudamericana buscando evitar una dura sanción contra Lionel Messi por sus dichos durante la Copa América.
COPA LIBERTADORES
Con algunas ausencias, River recibe a Cruzeiro en el Monumental
River Plate recibirá esta tarde desde las 19.15 horas a Cruzeiro de Brasil, en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el que el actual campeón de América sufrirá algunas ausencias importantes.
MARIANO ELIZONDO
"La idea es que haya tres descensos"
El presidente de la Superliga contó que el objetivo es reducir la cantidad de equipos a 20, de cara al 2023. Además, su plan es confeccionar una final entre el campeón de la Superliga y el ganador de la Copa de la Superliga
EL FMI ANTICIPA MENOS CONSUMO Y MENOS INVERSION
Argentina tendrá este año una de las recesiones más profundas del mundo
En una actualización del Panorama Económico Mundial, el Fondo ratificó que la economía argentina caerá 1,3 por ciento este año. El consumo bajará 4,8 y la inversión, 17,5 por ciento.
ENCUESTAS 2019
Dos trabajos bonaerenses muestran a los Fernández entre 8 y 12 puntos arriba de Macri-Pichetto
A sólo 20 días de las PASO, dos sondeos arrojan una importante ventaja del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio, con números que si se dieran en las generales implicarían posibilidades de triunfo opositor en primera vuelta. En el caso del duelo por gobernador la Provincia, Kicillof se impone a Vidal a pesar de un importante porcentaje de corte de boleta.
RESPUESTA DE LA SECRETARIA A LA COMISION BICAMERAL DE INTELIGENCIA
La AFI ataca a la Corte y se niega a que el Congreso la investigue
La Agencia rechazó que se investigue si realizan operaciones de espionaje por fuera de las ordenadas por jueces. Y acusa a la Corte Suprema de invadir la órbita de los otros poderes por intentar ponerle límites a su actividad ilegal.
ELECCIONES 2019
Alberto Fernández dejó titubeando a Morales Solá cuando enumeró los problemas que dejará Macri
El candidato presidencial del Frente de Todos explicó en forma detallada durante una entrevista en Todo Noticias los problemas económicros que tendrá la Argentina a partir del 10 de diciembre tras cuatro años de Macri. "Cristina dejó 25 puntos de inflación dichos por el IPC Congreso, estamos en 55% ¿qué tiene que ver Cristina en esto?", preguntó Fernández.
QUE EL SACRIFICIO LO HAGA OTRO
Laura Alonso le ganó a la inflación: súper paritaria para la Oficina Anticorrupción
El presupuesto de la OA que cuenta la denunciadora oficial del Gobierno se duplicó sólo en un año y la mayoría de esos fondos se destinan únicamente a pagar sueldos. En 2019 los salarios representan el 83% del presupuesto de la oficina y aumentaron casi 50 millones de pesos en relación con el año anterior.
LULA DA SILVA
La victoria de Alberto y Cristina será mi regalo de cumpleaños
El politólogo y periodista brasilero cuenta todos los detalles de la visita que le hizo a Lula en la cárcel junto al ex presidente argentino. Los recuerdos de los ex mandatarios sobre Kirchner y el pronóstico de lo que ocurrirá en Argentina.
GEOPOLITICA
La dura crítica de Macron al acuerdo Mercosur-UE
A pesar de los festejos del gobierno argentino, Francia viene limando el tratado de libre comercio prácticamente desde que se firmó el entendimiento. Ahora, el propio mandatario francés salió al cruce y puso en duda todo lo pactado.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar