Lunes  14 de Octubre del 2019
  
RECOPA SUDAMERICANA

River perdió la ida con Paranaense

El Millonario la pasó mal en muchos momentos del partido y terminó el partido con diez por la expulsión de Casco. El equipo de Gallardo no jugó bien pero se trajo un resultado que puede dar vuelta en el Monumental. Marco Ruben, el autor del único gol del partido. El 30, la revancha en Buenos Aires.





River fue superado y cayó con Atlético Paranaense, en Brasil, por 1-0, por la primera final de la Recopa Sudamericana de fútbol, jugada en el estadio Arena da Baixada, de la ciudad de Curitiba.


El equipo local mostró dinámica y velocidad en los 45 minutos iniciales. De hecho, con apenas 10 segundos disputados, el conjunto de Curitiba ya había avisado con un remate de 'Lucho' González, que concluyó con una tapada providencial de Franco Armani, tras una maniobra que se inició con un resbalón del mendocino Enzo Pérez en la mitad de la cancha.

Con el ex River y Huracán como nexo para habilitar a laterales y extremos que surcaron el sector derecho, Atlético Paranaense generó estragos en cada incursión ofensiva.

El conjunto del DT Marcelo Gallardo no hizo pie en la mitad de la cancha y sufrió por la inferioridad numérica en ese sector en donde se transitó a máxima velocidad. El césped artificial fue otro argumento, tal vez, que el elenco brasileño utilizó a su favor para generar supremacía ante un 'Millonario' que lució lento y solamente inquietó por los desprendimientos de De la Cruz.

A los 15m., el arquero Armani volvió a cubrir bien ante Nikao en un mano a mano, pero un rato más tarde, a los 25m., el equipo brasileño llegó a la apertura, tras una buena jugada colectiva, que incluyó un desborde de Lodi y una definición desde el piso del santafesino Ruben, en verdadero 'estado de gracia' en la temporada, a punto tal que es el actual goleador de la Copa Libertadores (seis tantos en la fase de grupos).

Apenas comenzada la segunda parte, la trama de la película de la Recopa no cambió. Por el contrario, el casildense Armani continuó vistiéndose de 'bombero' y contuvo sendos disparos de Renán Lodi y Bruno Guimaraes (un tiro libre que se incrustaba en el ángulo), respectivamente.

El conjunto de Núñez, a esa altura, sufría el juego. No encontraba la pelota, los mediocampistas se hallaban en desventaja numérica y los delanteros sentían la desconexión. El ingreso de Angileri por Mayada intentó darle al elenco visitante algo más de equilibrio y desborde por izquierda. Pero River siguió padeciendo en la zona central, frente a un equipo que no bajó la intensidad y buscaba aumentar las cifras.

Gallardo ensayó el tardío ingreso de Bruno Zuculini (25m.) para nivelar la lucha en el medio. Pero Atlético Paranaense seguía presionando y tuvo la inestimable apreciación del VAR como para quedar a resguardo, de alguna eventualidad en el marcador.

El árbitro colombiano Roldán sancionó infracción de Casco a Rony en el área y expulsó al ex Newell's, aunque no otorgó el penal por considerar que la pelota no estaba en juego.


El equipo de Curitiba ganó la primera final y obliga a River a dar vuelta la eliminatoria el próximo jueves en el Monumental. Lo cierto es que el equipo 'millonario' deberá ajustar piezas en el funcionamiento como para ilusionarse en conseguir el objetivo.


Jueves, 23 de mayo de 2019


 


Volver

Independientemente de a quien vote usted, quien cree sera el próximo presidente?

Macri - Picheto
Fernandez - Fernandez
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
¿CUANDO JUGARAN?
El clásico entre Argentina y Brasil tiene fecha y lugar
Tras una gira con saldo positivo por el empate ante Alemania y la aplastante goleada frente a Ecuador, en el horizonte de la Selección Argentina aparecen los últimos dos amistosos del año en lo que será la fecha FIFA de noviembre.
RIVER PLATE
Marcelo Gallardo recibió una gran noticia pensando en lo que viene
Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección de Chile, decidió liberar a Paulo Díaz para que el defensor se ponga a disposición de River para los partidos con Arsenal y Boca.
EL PARTIDO AMISTOSO SE DISPUTO EN ESPAÑA
Argentina goleó a Ecuador en el cierre de la gira
La Selección Argentina de fútbol cerró con una sólida actuación su gira europea, al golear 6-1 a Ecuador en la ciudad española de Alicante, con una nueva definición de Lucas Alario, el hombre que más aprovechó esta fecha FIFA. El ex River, que había sido clave en la remontada ante Alemania para salvar un empate el miércoles pasado, abrió el camino con un gran cabezazo a los 19 minutos del primer tiempo, tras un centro de Marcos Acuña, otro de los destacados del equipo.
EL COLOMBIANO HABLO DEL POLEMICO SPOT DEL XENEIZE
"Ignorancia y xenofobia": Jorge Bermúdez dispara contra la dirigencia de Boca
Boca publicó un polémico spot en la Cena Anual Solidaria del club, con afirmaciones como que sus ídolos nacieron en Argentina, algo que levantó repudio entre los hinchas del 'Xeneize'. Jorge Bermúdez, emblema de los equipos de Carlos Bianchi, mostró su descontento por lo sucedido.
SINDROME DE LA LAPICERA LOCA
"Ley mentira" de Gobierno no es verdad, según expertos
Gobierno avanzó con proyecto inviable, inaplicable y criticado por no respetar garantías de pactos internacionales. Citas "fantasma" a países que no regulan ese castigo. Burlas en ambientes judiciales.
PJ NACIONAL
Gioja apuntó a Macri por sus "mentiras" durante el debate presidencial
El presidente Partido Justicialista Nacional, José Luis Gioja, emitió un comunicado una vez finalizado el debate presidencial donde coincidió con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien acusó que el presidente Macri mintió en el debate que le dio el pase a ganar las elecciones en 2015.
ECONOMIA
Mercado Libre tomó deuda por $600 millones a una tasa de 59,4%
Emitió la primera serie de un fideicomiso basado en las ventas con tarjeta de crédito. Usará el dinero para fortalecer a su controlada Mercado Pago.
LITVIN
Bienes Personales: sugieren una solución a la uruguaya
Una propuesta es que se grave el Patrimonio Neto de las personas, lo que implica deducir las deudas de los activos declarados.
FONDOS PROMETIDOS
Retoman negociación con FMI por (demorados) u$s5.400 millones
Lacunza (Hacienda) y Sandleris (BCRA) estarán esta semana en Washington para avanzar sobre el desembolso. Buscan determinar si los fondos llegarán tras las elecciones o bajo el nuevo mandato.
VATICANO
El Papa Francisco canonizó al cardenal Newman
La celebración, que se llevó a cabo esta mañana en la plaza de San Pedro ante miles de fieles, contó con el hecho inédito de proclamar por primera vez como santa a una religiosa brasileña. Nacida en Salvador de Bahía y conocida como “Irma Dulce”, la hermana Dulce Lopes Pontes también era llamada la “Madre Teresa de Calcuta brasileña” por su dedicación a los pobres y los más necesitados.
MEDIDAS ECONÓMICAS QUE DESATARON LA IRA
Crisis en Ecuador: toque de queda y militarizan la capital
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó ayer el “toque de queda” y “militarización” en el distrito metropolitano de Quito para ayudar a las fuerzas de seguridad a sofocar las protestas de este sábado por el recorte a los subsidios de los combustibles.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar