Miércoles  27 de Mayo del 2020
  
GANO, GUSTO Y GOLEO, PERO QUEDO ELIMINADO

River quedó eliminado con un gran nivel y el reconocimiento de sus hinchas

El Más Grande se impuso 4-1 sobre Atlético Tucumán, pero no le alcanzó para clasificarse a las semifinales de la Copa Superliga. El gol visitante sepultó las chances de un equipo que dio todo hasta el cierre con una tarea brillante.




Los aplausos resumen todo. No existen reproches, quejas ni nada por el estilo. Al contrario, River dejó la Copa Superliga con una actuación brillante que fue insuficiente para clasificarse a las semifinales, pero que le alcanzó a sus hinchas para irse con la frente alto y orgullosos de sentirse tan representantados por este equipo brillante que dirige Marcelo Gallardo.

La goleada 4-1 sobre Atlético Tucumán rozó la perfección en cuanto al rendimiento colectivo e individual. El único error estuvo en el tanto recibido a los cinco minutos del segundo tiempo. Un tiro de esquina ejecutado por David Barbona desde el costado derecho permitió que Leandro Díaz le bajara la pelota a Javier Toledo. Esa acción y el tercer grito del Decano en el norte fueron los principales motivos para explicar la eliminación.

Sin embargo, el nivel de River fue superlativo. Tuvo todo lo que necesita un equipo en cuanto a la producción ofensiva. Además de los cuatro goles, generó varias situaciones, estrelló tres cabezazo en los postes, exigió permanentemente tanto a Cristian Lucchetti como a la defensa rival, ofreció movilidad constante, precisión en velocidad, elección acertada en el manejo del balón, variantes, amplitud para atacar, profundidad, desbordes, centros, remates de media distancia, desequilibrio individual y acciones provenientes de pelota parada. A todo ese repertorio hay que agregarle la rapidez para retroceder al contrarrestar las réplicas de Atlético Tucumán, así como también la presión y la agresividad a la hora de la recuperación.

Esta vez hubo contundencia. No fue suficiente porque hacerle cinco goles a un equipo que terminó quinto en la Superliga de ninguna manera es frecuente ni natural. Hubiera sido una hazaña gigante. Estuvo cerca de concretarse. Lucas Pratto marcó dos tantos y fue determinante en el empuje, acompañado por Matías Suárez -autor del tercero- y Nicolás De La Cruz por afuera para romper por las bandas, respaldados por la inteligencia de los volantes (Ignacio Fernández abrió la cuenta mediante una resolución excelente), quienes desdoblaron funciones entre el armado de juego y la contribución en la marca.

Semejante actuación de River merecía premio. Tendría que haber concluido con la clasificación a las semifinales de la Copa Superliga. Aunque a una semana para jugar la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense, el entusiasmo está en pie, con argumentos sólidos e incluso un prometedor regreso de Milton Casco.


Miércoles, 15 de mayo de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
MERCADO DE PASES
El trueque que analiza Boca con Villa como moneda de cambio
En México se baraja la posibilidad de que haya un intercambio de figuritas entre el delantero de Boca y Edwin Cardona. El punta, por ahora, no puede salir de la Argentina pero pidió que revoquen esa decisión.
EL PLAN DE CONMEBOL
Reanudación de las Copas en septiembre y la posibilidad de extenderlas hasta 2021
El Director de Desarrollo del organismo, Gonzalo Belloso, aseguró que están planeando el reinicio de los certámenes continentales para antes de fin de año mientras que reafirmó que no buscarán ni cambiar el formato ni jugarlas en un solo país.
RIVER PLATE
¿Por qué esta vez Vangioni podría volver a River?
En 2017, cuando Milan lo declaró transferible, D'Onofrio había asegurado que solo podría retornar si lo hacía del mismo modo que se había ido del club; o sea, libre. Luego de que Piri informara su salida de Rayados, ¿tendrá una segunda etapa en Núñez?
CUARENTENA
Lorenzetti destacó que Argentina actúa “dentro del Estado de derecho”
El juez Ricardo Lorenzetti destacó que Argentina actúa “dentro del Estado de derecho” para enfrentar el coronavirus y celebró que “hay coincidencia entre todos los poderes del Estado” sobre las respuestas para minimizar los contagios.
PARA LA TITULAR DEL PRO, "DECIR QUE EL QUE BUSCA EL VIRUS ES CASI TERRORISTA"
Coronavirus: Patricia Bullrich contra Pedro Cahn
La exministra de Seguridad Patricia Bullrich apuntó contra el infectólogo Pedro Cahn, director de la Fundación Huésped y uno de los integrantes del comité de expertos que asesora al Gobierno sobre el manejo de la pandemia del coronavirus. "El Presidente dice que se abrieron los comercios y que nadie compra. ¡Y claro, si Pedro Cahn, desde el mismo gobierno, dice que el que sale busca el virus! ¿Quién va a salir?", dijo enojada.
CORONAVIRUS Y CLASES PRESENCIALES
El Gobierno estudia el regreso donde no haya circulación del virus
El Ministerio de Educación nacional está trabajando en protocolos destinados a posibilitar el regreso a clases de manera presencial, que permanecen aún suspendidas desde mediados de marzo por la pandemia de coronavirus
EL OFICIALISMO SE IMPUSO EN LA BICAMERAL DE SEGUIMIENTO DE LA DEUDA
La deuda y la fuga de divisas que generó el macrismo quedó bajo la lupa del Congreso
El Frente de Todos logró imponer en la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda la investigación de la deuda tomada por el entonces presidente Mauricio Macri. Luego de un largo y tenso debate, que incluyó gritos, el oficialismo se impuso con 12 votos a favor y 6 en contra.
CIENCIA Y ESPACIO
Histórica misión tripulada de SpaceX y la NASA: todo lo que necesitas saber
Las apuestas nunca han sido tan altas para SpaceX, de Elon Musk. El miércoles, la compañía intentará enviar a dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional en una misión llamada Demo-2.
EL DESABASTECIMIENTO DE GASOLINA GOLPEA AL PAIS
Buques iraníes desafían el acoso de Trump a Venezuela
El tercer barco petrolero iraní, el Petunia, ingresó a aguas venezolanas este martes por la tarde escoltado por la Marina Bolivariana. Se sumó así a los dos primeros, el Forest, que fue acompañado a su vez por la Aviación Militar Bolivariana que desplegó dos Sukhoi Su-30MK2 y dos F-16 A/B Block 15, y el Fortune, que ya se encuentra en la refinería El Palito.
ALLANARON LA RESIDENCIA DEL GOBERNADOR DE RIO, ENFRENTADO CON BOLSONARO
Coronavirus en Brasil: ya es el país con más muertes diarias
La escalada de casos de infectados por el coronavirus y el total de víctimas fatales sigue acelerándose. Son 391.222 los alcanzados por la covid-19, y los muertos suman 24.512. Ya pasó a Estados Unidos como el país con mayor cantidad de víctimas fatales en 24 horas.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar