Jueves  23 de Mayo del 2019
  
ELISA CARRIO NO AHORRO CRITICAS PARA EL GOBIERNO NACIONAL

“En la derrota se borran, dan asco”

En Cambiemos siguieron comiendo facturas. Pases de factura. La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, respondió al Gobierno por el malestar con sus críticas tras la elección de Córdoba, la octava consecutiva en la que el oficialismo hace agua, en plena crisis económica y mientras la CGT convoca a un paro general.



“Qué terrible es que en la derrota se borren todos. Me dan asco”, sostuvo Carrió, que reconoció los pocos casos en los que acompañaron al candidato cordobés Mario Negri y señaló que “del PRO el resto se borraron”. Renovó sus cuestionamientos al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y le retrucó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que la había desautorizado en sus comentarios sobre el narcotráfico. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, le contestó que están cuidando a los candidatos.

No hay paz en Cambiemos tras el resultado de Córdoba, que parece haber hecho eclosionar todas las discusiones internas que venían subyaciendo en el oficialismo y poner a flor de piel las dudas sobre qué estrategia seguir. Carrió había sido el blanco de las críticas del Gobierno, no solo por cuestionar la falta de apoyo a Negri, sino por las gaffes que cometió durante la campaña, como celebrar la muerte de José Manuel de la Sota. Los cuestionamientos formaron parte de la reunión de gabinete que encabezó el lunes el presidente Mauricio Macri, y a la que estuvieron invitados especialmente la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

En la conferencia de prensa posterior, Bullrich sostuvo que el gobernador Juan Schiaretti no está vinculado al narcotráfico y desautorizó a Carrió: “No usamos la lucha contra el narcotráfico en la campaña”, dijo Bullrich.

Carrió les contestó ayer con una serie de audios que posteó en Twitter. “Me gustaría expresar mi opinión del resultado de Córdoba, atento a las múltiples críticas que he recibido del propio gobierno”, dijo Carrió con un dejo de enojo en la voz.

“Recorrer Córdoba era saber que ganaba Schiaretti. He reconocido en él un buen administrador de provincia, por lo que desacredito cualquier reflexión que sobre el punto haga Gregorio Maqueda, que no es la voz de la Coalición Cívica”, sostuvo Carrió, sobre las palabras del presidente de la Coalición Cívica Córdoba, quien dijo: “Que un ladrón sea votado por el 54% de la gente no le quita lo ladrón. Pasó en 2011 con CFK y en 2019 con Schiaretti”. Carrió le pidió a Schiaretti “no tome en cuenta las expresiones de Maqueda”.

“Voy a discutir en el seno de la república y de Cambiemos lo que significa la vieja y la nueva política. O la política clásica y humanista versus la política posmoderna, mentirosa, falaz y pegada solo al éxito”, les reprochó a los macristas. “La Coalición Cívica no abandona a los derrotados. Para nosotros la lucha por la república es más importante que el resultado. He acompañado a los candidatos de la Coalición Cívica así saquen el uno por ciento. Nunca he especulado con una victoria o con una derrota. Nunca he traicionado los principios que dicen que siempre hay que estar con el más débil. La vida no es compartir el éxito y alejarse en la derrota”, les refregó. Carrió agradeció por ir a Larreta y Vidal “y el resto del PRO estaba borrado”.

Contrario al plan de la Rosada, que es recomponer la relación con Ramón Mestre, de forma tal de que tanto sus votos como los de Negri confluyan en la boleta de Macri en octubre, Carrió tildó a Mestre de corrupto: “Frente a la evidente corrupción de la intendencia de Córdoba, frente a la falta de estrategia de Cambiemos nacional, que es una constante, la cuestión de Córdoba llevó a un Cambiemos dividido, donde yo apoyé al hombre que muchos abandonaron en el momento de esa lucha”, insistió Carrió, quien le volvió a apuntar a Frigerio: “Es cierto: Cambiemos no apoyó a Cambiemos. El ministro del Interior hizo siempre su sociedad con los gobernadores del PJ”. “Y a Patricia Bullrich mejor no contestarle. Nunca hablé de Schiaretti y la droga. Hablé de la droga, que es su responsabilidad también”, le recordó.

“Si esa es la política, estos dispuesta a no estar”, amenazó. “Que el gobierno nacional no se sienta prescindente. Los dirigentes en las provincias tienen que defender un gobierno que no puede obtener resultados económicos. Y de eso no tienen la culpa los candidatos a gobernadores”, insistió.

“Creemos en una política humanista, transformadora de la realidad, transparente y al servicio de los ciudadanos”, le retrucó el jefe de Gabinete, Marcos Peña. “Con aciertos y errores, pero siempre buscando cuidar a las mujeres y hombres que nos representan en cada elección”, tuiteó.


Miércoles, 15 de mayo de 2019


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Cristina Kirchner y PJ
Alternativa Federal
Cambiemos
Ninguno
No sabe
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
¿SE MUDA A ITALIA?
En Italia especulan con la llegada de Guardiola a la Juventus
La posible llegada del catalán Pep Guardiola a la dirección técnica de la Juventus causó hoy revuelo en la prensa italiana e incluso repercutió en las acciones del club turinés en la bolsa de valores, que subieron un seis por ciento.
RECOPA SUDAMERICANA
River perdió la ida con Paranaense
El Millonario la pasó mal en muchos momentos del partido y terminó el partido con diez por la expulsión de Casco. El equipo de Gallardo no jugó bien pero se trajo un resultado que puede dar vuelta en el Monumental. Marco Ruben, el autor del único gol del partido. El 30, la revancha en Buenos Aires.
BATACAZO EN LA COPA ARGENTINA
Estudiantes de San Luis eliminó a San Lorenzo
El equipo puntano sorprendió al Ciclón y le ganó 2 a 0 en Santa Fe. El equipo de Monarriz jugó un pobre partido y recibe otro duro cachetazo. Distaulo y Amieva anotaron los goles. Barracas Central será rival del "Verde".
CONMEBOL
Conmebol dio marcha atrás y Tigre podrá jugar la Libertadores si es campeón
El ente rector del fútbol sudamericano desestimó la medida que indicaba que los equipos descendidos no podrían estar en la edición 2020. Entonces, si el Matador gana la Copa de la Superliga estará habilitado.
PARO DE TRANSPORTE
El 25 de mayo no habrá colectivos
La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) anunció que no habrá colectivos el 25 de mayo porque continuará con la medida de no trabajar los feriados.
ELECCIONES 2019
Lavagna se arrepintió y ahora dice que "no hubo ruptura con Alternativa Federal"
Tras pegar el portazo de Alternativa Federal por la decisión de los cuatro dirigentes peronistas no K de incluir a Daniel Scioli en el espacio para una PASO, ahora el ex ministro de Economía Roberto Lavagna aseguró que “todos los diálogo están abiertos” y desmiente que haya algún tipo de ruptura con el frente peronista antikirchnerista.
ESTALLO TRAS LA INTERNA DE ALTERNATIVA FEDERAL Y LAS IDAS Y VUELTAS DE CAMBIEMOS
Wiñazki en TN: "El país está hecho mierda"
El periodista oficialista Nicolás Wiñazki explotó contra la situación económica en el prime time de TN y reconoció finalmente que "el país está hecho mierda".
FISCAL REBELDE Y EN CAMINO AL DESAFUERO
Caso D’Alessio: la Justicia confirmó que Carlos Stornelli está en rebeldía
La Cámara Federal de Mar del Plata ratificó que el fiscal Carlos Stornelli está “en rebeldía” por haberse negado a declarar todas las veces que fue citado por el juez Alejo Ramos Padilla. El fiscal de Comodoro Py, imputado por integrar una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal, había apelado ante la Cámara la resolución en la que Ramos Padilla lo declaró en rebeldía, tras los sucesivos faltazos a los llamados a indagatoria. Pero la Cámara derrumbó la defensa del fiscal e incluso le ordenó al juez de Dolores que ponga en marcha su desafuero y destitución.
EL PRO VIVE CON TENSION CON LA CONVENCION DE LA UCR
Macri sufre las internas de sus socios radicales
En el Gobierno, desalientan los intentos por reanimar el Plan V y reaccionaron duramente ante la postura del radical Cornejo de ampliar la alianza.
A DIAS DE LOS COMICIOS EUROPEOS, EL MINISTRO HACE CAMPAÑAS CON OFENSAS
Salvini se pelea con el Papa, la ONU y los jueces
A poco más de tres días de las elecciones europeas del 26 de mayo, las batallas de algunos políticos italianos se han hecho cada vez más agresivas. El ejemplo más claro ha sido el ministro del Interior y actual viceministro del gobierno, Matteo Salvini, del partido derechista La Liga, que no ha tenido ningún problema en agredir y ofender con sus palabras a cualquiera, en su intento por demostrar que sus ideas y que su partido son lo mejor y los que resolverán todos los problemas de Italia y de Europa.
MAX QUE GUERRA COMERCIAL, LA GUERRA ES TECNOLOGICA
En medio de la crisis entre EE.UU. y China por Huawei, habló Xi Jinping
El presidente de China, Xi Jinping, pidió ayer a su pueblo que se prepare porque aseguró que se vienen tiempos difíciles. “Tenemos que superar importantes riesgos y desafíos”, clamó el mandatario en alusión a la nueva escalada del conflicto comercial entre Estados Unidos y su país luego de que Washington prohibiera a las compañías estadounidenses hacer negocios con empresas sospechadas de espiar a su país.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar