Miércoles  27 de Mayo del 2020
  
ELISA CARRIO NO AHORRO CRITICAS PARA EL GOBIERNO NACIONAL

“En la derrota se borran, dan asco”

En Cambiemos siguieron comiendo facturas. Pases de factura. La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, respondió al Gobierno por el malestar con sus críticas tras la elección de Córdoba, la octava consecutiva en la que el oficialismo hace agua, en plena crisis económica y mientras la CGT convoca a un paro general.



“Qué terrible es que en la derrota se borren todos. Me dan asco”, sostuvo Carrió, que reconoció los pocos casos en los que acompañaron al candidato cordobés Mario Negri y señaló que “del PRO el resto se borraron”. Renovó sus cuestionamientos al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y le retrucó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que la había desautorizado en sus comentarios sobre el narcotráfico. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, le contestó que están cuidando a los candidatos.

No hay paz en Cambiemos tras el resultado de Córdoba, que parece haber hecho eclosionar todas las discusiones internas que venían subyaciendo en el oficialismo y poner a flor de piel las dudas sobre qué estrategia seguir. Carrió había sido el blanco de las críticas del Gobierno, no solo por cuestionar la falta de apoyo a Negri, sino por las gaffes que cometió durante la campaña, como celebrar la muerte de José Manuel de la Sota. Los cuestionamientos formaron parte de la reunión de gabinete que encabezó el lunes el presidente Mauricio Macri, y a la que estuvieron invitados especialmente la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

En la conferencia de prensa posterior, Bullrich sostuvo que el gobernador Juan Schiaretti no está vinculado al narcotráfico y desautorizó a Carrió: “No usamos la lucha contra el narcotráfico en la campaña”, dijo Bullrich.

Carrió les contestó ayer con una serie de audios que posteó en Twitter. “Me gustaría expresar mi opinión del resultado de Córdoba, atento a las múltiples críticas que he recibido del propio gobierno”, dijo Carrió con un dejo de enojo en la voz.

“Recorrer Córdoba era saber que ganaba Schiaretti. He reconocido en él un buen administrador de provincia, por lo que desacredito cualquier reflexión que sobre el punto haga Gregorio Maqueda, que no es la voz de la Coalición Cívica”, sostuvo Carrió, sobre las palabras del presidente de la Coalición Cívica Córdoba, quien dijo: “Que un ladrón sea votado por el 54% de la gente no le quita lo ladrón. Pasó en 2011 con CFK y en 2019 con Schiaretti”. Carrió le pidió a Schiaretti “no tome en cuenta las expresiones de Maqueda”.

“Voy a discutir en el seno de la república y de Cambiemos lo que significa la vieja y la nueva política. O la política clásica y humanista versus la política posmoderna, mentirosa, falaz y pegada solo al éxito”, les reprochó a los macristas. “La Coalición Cívica no abandona a los derrotados. Para nosotros la lucha por la república es más importante que el resultado. He acompañado a los candidatos de la Coalición Cívica así saquen el uno por ciento. Nunca he especulado con una victoria o con una derrota. Nunca he traicionado los principios que dicen que siempre hay que estar con el más débil. La vida no es compartir el éxito y alejarse en la derrota”, les refregó. Carrió agradeció por ir a Larreta y Vidal “y el resto del PRO estaba borrado”.

Contrario al plan de la Rosada, que es recomponer la relación con Ramón Mestre, de forma tal de que tanto sus votos como los de Negri confluyan en la boleta de Macri en octubre, Carrió tildó a Mestre de corrupto: “Frente a la evidente corrupción de la intendencia de Córdoba, frente a la falta de estrategia de Cambiemos nacional, que es una constante, la cuestión de Córdoba llevó a un Cambiemos dividido, donde yo apoyé al hombre que muchos abandonaron en el momento de esa lucha”, insistió Carrió, quien le volvió a apuntar a Frigerio: “Es cierto: Cambiemos no apoyó a Cambiemos. El ministro del Interior hizo siempre su sociedad con los gobernadores del PJ”. “Y a Patricia Bullrich mejor no contestarle. Nunca hablé de Schiaretti y la droga. Hablé de la droga, que es su responsabilidad también”, le recordó.

“Si esa es la política, estos dispuesta a no estar”, amenazó. “Que el gobierno nacional no se sienta prescindente. Los dirigentes en las provincias tienen que defender un gobierno que no puede obtener resultados económicos. Y de eso no tienen la culpa los candidatos a gobernadores”, insistió.

“Creemos en una política humanista, transformadora de la realidad, transparente y al servicio de los ciudadanos”, le retrucó el jefe de Gabinete, Marcos Peña. “Con aciertos y errores, pero siempre buscando cuidar a las mujeres y hombres que nos representan en cada elección”, tuiteó.


Miércoles, 15 de mayo de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 09:00
La mañana de 9 a 12
 
MERCADO DE PASES
El trueque que analiza Boca con Villa como moneda de cambio
En México se baraja la posibilidad de que haya un intercambio de figuritas entre el delantero de Boca y Edwin Cardona. El punta, por ahora, no puede salir de la Argentina pero pidió que revoquen esa decisión.
EL PLAN DE CONMEBOL
Reanudación de las Copas en septiembre y la posibilidad de extenderlas hasta 2021
El Director de Desarrollo del organismo, Gonzalo Belloso, aseguró que están planeando el reinicio de los certámenes continentales para antes de fin de año mientras que reafirmó que no buscarán ni cambiar el formato ni jugarlas en un solo país.
RIVER PLATE
¿Por qué esta vez Vangioni podría volver a River?
En 2017, cuando Milan lo declaró transferible, D'Onofrio había asegurado que solo podría retornar si lo hacía del mismo modo que se había ido del club; o sea, libre. Luego de que Piri informara su salida de Rayados, ¿tendrá una segunda etapa en Núñez?
PRESENTAN UNA DENUNCIA PENAL CONTRA LA ANTERIOR DIRECCION DE LA EX SIDE
En la AFI de Cambiemos hasta los macristas eran espiados
La actual titular del organismo, Cristina Caamaño, realizará la denuncia por espionaje ilegal. Se descubrieron una computadora con mails de dirigentes políticos del macrismo y peronistas. Está identificado el agente que usaba esa terminal.
MATO A TODA SU FAMILIA
Murió el femicida Ricardo Barreda
El odontólogo Ricardo Alberto Barrera, murió este lunes 25 de mayo, a los 85 años. El femicida platense, se encontraba desde el 10 de marzo en un geriátrico de la zona norte del gran Buenos Aires, luego de haber obtenido el alta médica en el hospital Castex, donde permaneció 7 meses.
MÁS TRÁMITES VIRTUALES EN LA ANSES
Se podrán tramitar la Asignación Prenatal, la Asignación por Embarazo y la Activación de Beneficio Previsional
A través de la Resolución 141/2020 publicada en el Boletín Oficial, la ANSES oficializó la ampliación de sus trámites virtuales. Desde este martes se podrán gestionar a través de la web: Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social y Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión).
MENSAJE DE UNIDAD
Alberto Fernández publicó un mensaje solidario por el 25 de Mayo con un pedido especial en medio de la pandemia
Hoy 25 de mayo, en 210° aniversario de la conformación del primer Gobierno patrio, el presidente Alberto Fernández eligió su cuenta oficial de Twitter para llevar un mensaje a todos los argentinos. Recordando el contexto particular por el que transitamos con motivo de esta pandemia, Alberto llevó tranquilidad y reforzó su compromiso por una Argentina unida.
EN EL ESTADO DE MARANHAO FALTAN UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS Y AGUA POTABLE
El coronavirus avanza sobre el Brasil más postergado
En Brasil, el coronavirus avanza peligrosamente desde las grandes ciudades hacia regiones precarias donde no hay unidades de cuidados intensivos ni agua potable. Así, el impacto sanitario podría ser aún más devastador en un país que ya se convirtió en el primero de Latinoamérica y el segundo del mundo más castigado por la pandemia.
CUBA Y SUS DOS PANDEMIAS: EL CORONAVIRUS Y EL BLOQUEO
El impacto que provoca la covid-19 en el turismo, principal fuente de ingreso de la isla
El gobierno de Donald Trump encontró un socio ideal en el coronavirus para intentar postrar a Cuba por todos los medios posibles. Al combo de sanciones económico-jurídicas que Estados Unidos le aplica hace 60 años se agregan las consecuencias de la pandemia. No tanto las sanitarias – que en la isla están más que controladas – pero sí el estrago que causa la covid-19 sobre el turismo, su principal fuente de ingresos.
CORONAVIRUS
La OMS suspende ensayos clínicos de hidroxicloroquina, la droga que recomienda Trump y aumenta el riesgo de muerte
El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió temporalmente los ensayos clínicos de hidroxicloroquina contra el covid-19, informó este lunes el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus. "El grupo ejecutivo anuncia una pausa temporal en los ensayos de hidroxicloroquina", dijo Ghebreyesus.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar