Lunes  22 de Julio del 2019
  
ELISA CARRIO NO AHORRO CRITICAS PARA EL GOBIERNO NACIONAL

“En la derrota se borran, dan asco”

En Cambiemos siguieron comiendo facturas. Pases de factura. La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, respondió al Gobierno por el malestar con sus críticas tras la elección de Córdoba, la octava consecutiva en la que el oficialismo hace agua, en plena crisis económica y mientras la CGT convoca a un paro general.



“Qué terrible es que en la derrota se borren todos. Me dan asco”, sostuvo Carrió, que reconoció los pocos casos en los que acompañaron al candidato cordobés Mario Negri y señaló que “del PRO el resto se borraron”. Renovó sus cuestionamientos al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y le retrucó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que la había desautorizado en sus comentarios sobre el narcotráfico. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, le contestó que están cuidando a los candidatos.

No hay paz en Cambiemos tras el resultado de Córdoba, que parece haber hecho eclosionar todas las discusiones internas que venían subyaciendo en el oficialismo y poner a flor de piel las dudas sobre qué estrategia seguir. Carrió había sido el blanco de las críticas del Gobierno, no solo por cuestionar la falta de apoyo a Negri, sino por las gaffes que cometió durante la campaña, como celebrar la muerte de José Manuel de la Sota. Los cuestionamientos formaron parte de la reunión de gabinete que encabezó el lunes el presidente Mauricio Macri, y a la que estuvieron invitados especialmente la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

En la conferencia de prensa posterior, Bullrich sostuvo que el gobernador Juan Schiaretti no está vinculado al narcotráfico y desautorizó a Carrió: “No usamos la lucha contra el narcotráfico en la campaña”, dijo Bullrich.

Carrió les contestó ayer con una serie de audios que posteó en Twitter. “Me gustaría expresar mi opinión del resultado de Córdoba, atento a las múltiples críticas que he recibido del propio gobierno”, dijo Carrió con un dejo de enojo en la voz.

“Recorrer Córdoba era saber que ganaba Schiaretti. He reconocido en él un buen administrador de provincia, por lo que desacredito cualquier reflexión que sobre el punto haga Gregorio Maqueda, que no es la voz de la Coalición Cívica”, sostuvo Carrió, sobre las palabras del presidente de la Coalición Cívica Córdoba, quien dijo: “Que un ladrón sea votado por el 54% de la gente no le quita lo ladrón. Pasó en 2011 con CFK y en 2019 con Schiaretti”. Carrió le pidió a Schiaretti “no tome en cuenta las expresiones de Maqueda”.

“Voy a discutir en el seno de la república y de Cambiemos lo que significa la vieja y la nueva política. O la política clásica y humanista versus la política posmoderna, mentirosa, falaz y pegada solo al éxito”, les reprochó a los macristas. “La Coalición Cívica no abandona a los derrotados. Para nosotros la lucha por la república es más importante que el resultado. He acompañado a los candidatos de la Coalición Cívica así saquen el uno por ciento. Nunca he especulado con una victoria o con una derrota. Nunca he traicionado los principios que dicen que siempre hay que estar con el más débil. La vida no es compartir el éxito y alejarse en la derrota”, les refregó. Carrió agradeció por ir a Larreta y Vidal “y el resto del PRO estaba borrado”.

Contrario al plan de la Rosada, que es recomponer la relación con Ramón Mestre, de forma tal de que tanto sus votos como los de Negri confluyan en la boleta de Macri en octubre, Carrió tildó a Mestre de corrupto: “Frente a la evidente corrupción de la intendencia de Córdoba, frente a la falta de estrategia de Cambiemos nacional, que es una constante, la cuestión de Córdoba llevó a un Cambiemos dividido, donde yo apoyé al hombre que muchos abandonaron en el momento de esa lucha”, insistió Carrió, quien le volvió a apuntar a Frigerio: “Es cierto: Cambiemos no apoyó a Cambiemos. El ministro del Interior hizo siempre su sociedad con los gobernadores del PJ”. “Y a Patricia Bullrich mejor no contestarle. Nunca hablé de Schiaretti y la droga. Hablé de la droga, que es su responsabilidad también”, le recordó.

“Si esa es la política, estos dispuesta a no estar”, amenazó. “Que el gobierno nacional no se sienta prescindente. Los dirigentes en las provincias tienen que defender un gobierno que no puede obtener resultados económicos. Y de eso no tienen la culpa los candidatos a gobernadores”, insistió.

“Creemos en una política humanista, transformadora de la realidad, transparente y al servicio de los ciudadanos”, le retrucó el jefe de Gabinete, Marcos Peña. “Con aciertos y errores, pero siempre buscando cuidar a las mujeres y hombres que nos representan en cada elección”, tuiteó.


Miércoles, 15 de mayo de 2019


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Fernández - Fernández
Macri - Pichetto
Lavagna - Urtubey
No sabe
Ninguno
Otro
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
EL XENEIZE DEJARA LA MARCA DE LA PIPA
Nike no habría igualado la oferta y Adidas sería el nuevo sponsor técnico de Boca
Finalmente, Nike no igualó la oferta que presentó Adidas para quedarse con el sponsoreo técnico de Boca y será la empresa de las tres tiras la nueva encargada de comercializar la Azul y Oro. Restan algunos detalles y que el nuevo contrato sea aprobado por la Asamblea de Socios Xeneize, pero es casi es un hecho que compartirá la marca con River y la Selección Argentina.
MERCADO DE PASES
Paulo Díaz aseguró que "me encantaría llegar a River"
El defensor chileno es el refuerzo que está esperando Marcelo Gallardo y el propio futbolista no ve la hora de cerrar su transferencia. "Ojalá se haga para seguir sumando y así también estar más cerca de la Selección", aseguró.
RAMON DIAZ ELOGIO AL MUÑECO
Para Ramón Díaz, Marcelo Gallardo "es el mejor de la historia"
El entrenador Ramón Ángel Díaz valoró el trabajo de Marcelo Gallardo, quien lo superó como el DT más ganador de la historia del club, y habló también del presente de la Selección argentina.
SERIE A
Principio de acuerdo entre Roma y Juventus por Higuaín
El delantero argentino quedó a un paso de convertirse en nuevo refuerzo de la Roma, según informa la prensa italiana. Si se concreta, firmará un contrato por cuatro temporadas.
ELECCIONES 2019
Alberto Fernández anunció que echará para atrás la reforma previsional del Gobierno
El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, confirmó que entre sus planes está la de cambiar la fórmula de movilidad que impuso el macrismo con su reforma previsional para aumentar las jubilaciones. El ex jefe de gabinete cruzó además al Gobierno por la mala praxis económica por la difusión de noticias falsas.
PINO SOLANAS ELOGIO A CRISTINA Y RECONOCIO QUE CAMBIO SU OPINION
"Es una mujer muy inteligente y astuta"
El primer precandidato a diputado en la Ciudad por el Frente de Todos, Fernando "Pino" Solanas, dejó atrás las críticas y diferencias que alguna vez mantuvo con Cristina Kirchner. En una entrevista concedida al periodista Luis Novaresio habló sobre la compañera de fórmula de Alberto Fernández.
ALBERTO FERNANDEZ EN CORDOBA
"Para ser generosos, nos gobierna una banda de inexpertos"
El candidato a Presidente del Frente de Todos se instaló en en el territorio de Schiaretti, se quedará tres días y se mostrará con Massa. El primer acto fue con Pymes y llamó a "convencer a todos los cordobeses" de que la provincia "no se construye con los trabajadores de las automotrices suspendidos".
EL PEOR EJEMPLO
Sexto faltazo al hilo de Stornelli a la indagatoria por integrar una banda de espionaje y extorsión
El fiscal federal, involucrado en la red de espionaje ilegal, extorsiones y aprietes destapada por el caso del falso espía Marcelo D’Alessio, faltó hoy al sexto llamado a indagatoria del juez federal Alejo Ramos Padilla. De esta forma, el encargado de investigar los Cuadernos sigue en rebeldía ante la justicia. Cómo sigue su situación.
ELECCIONES 2019
Escándalo: el juez que ayuda a Vidal con los aportantes truchos le bajó la lista bonaerense a Espert
Tras las diversas operaciones de Juntos por el Cambio para "proscribir" a Espert, el juzgado federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires que subroga el juez amarillo Adolfo Gabino Ziulu resolvió rechazar las boletas de gobernador, diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes y concejales del Frente Despertar. Qué hara el espacio liberal.
TRAS VARIOS MESES DE NEGOCIACION
Argentina y Bolivia firmarán hoy el acuerdo de reciprocidad sanitaria
El tratado quedará sellado en La Quiaca-Villazón. Se creará una Comisión Mixta que reunirá a los ministerios de Salud de ambos países.
ALPARGATAS ABANDONA LA PRODUCCION TEXTIL
La brasileña Itausa vende sus plantas en el país por el derrumbe del mercado local
La histórica textil cae por la crisis de la economía macrista. El grupo brasileño, controlante de la firma, puso en venta tres plantas y una desmontadora de algodón. Baja de la demanda interna.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar