Lunes  22 de Julio del 2019
  
"HA LLEGADO LA HORA DE QUE SE VAYA DEL PODER" DIJO POMPEO DIJO A LAVROV

EE.UU. pide a Rusia que deje a Maduro

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró ayer que es hora de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abandone el poder. Así de determinantes fueron las palabras de Pompeo hacia su colega ruso, Serguéi Lavrov, en una conferencia conjunta que dieron luego de su reunión privada.



“Estados Unidos y más de 50 países consideran que ha llegado la hora de que Maduro deje el poder”, dijo el estadounidense en la rueda de prensa en el balneario de Sochi, en el mar Negro.

Pompeo viajó ayer a Rusia en su primera visita en el cargo para abordar la situación actual de Venezuela como así también la escalada del conflicto iraní y el control de armas después de que Estados Unidos anunciara la revisión de los tratados de desarme estratégicos que datan de la Guerra Fría. Pompeo y Lavrov también conversaron de la prórroga del Nuevo Start, el tratado que limita el armamento estratégico ofensivo y que expira en 2021. Pero fueron Venezuela e Irán los temas más discutidos en la conversación.

Pompeo, cuyo país respalda al líder opositor venezolano Juan Guidó, opinó por su parte que Maduro debe renunciar para que “termine el sufrimiento del pueblo venezolano”. Además aseguró que Washington se opone a que cualquier país se involucre en Venezuela. Pero sin reflexionar sobre su propia intervención. “Esperamos que el apoyo ruso a Maduro se termine”, comentó, al tiempo que denunció que Rusia tiene intereses económicos y energéticos en el país caribeño. Luego aseguró que la postura de Estados Unidos es que sean los propios venezolanos los que elijan a sus dirigentes. A lo que Lavrorv le retrucó: “No se puede instaurar una democracia por la fuerza”. El ministro ruso acusó en tanto a Estados Unidos, y a Guidó en particular, de amenazar frecuentemente con una posible intervención militar lo que, según opinó Lavrov, no tiene nada que con la democracia.

La crisis nuclear iraní fue otro de los temas donde las dos potencias no lograron consensuar. La escalada del conflicto comenzó la semana pasada luego de que Teherán anunció que no cumplirá con algunos compromisos del acuerdo nuclear internacional firmado en 2015. En particular explicó que desde ahora no va a vender el uranio enriquecido ni el excedente de agua pesada y que además producirá estos elementos de forma ilimitada. La medida iraní vino después de que Washington se retirara del acuerdo el año pasado. Pero a pesar de la reciente decisión de Irán, Estados Unidos continúa sin recular. Es más Pompeo aseguró a Lavrov que Washington seguirá ejerciendo presión sobre la República Islámica para que “vuelva al redil de los países responsables”. No obstante, negó que Washington desee “una guerra con Irán”, aunque aseguró que tomará medidas si sus intereses se ven amenazados, entre otras cosas por el apoyo iraní a la guerrilla chií Hezbolá. La aclaración no estaba de más, ya que informaciones publicadas en Estados Unidos aludieron a una supuesta propuesta del Pentágono de enviar 120.000 tropas a Oriente Medio para hacer frente a una posible amenaza iraní, algo que Trump negó justo cuando Pompeo estaba dando la conferencia de prensa con Lavrov.

El jefe de la diplomacia rusa, expresó su confianza en que “la razón impere” y esos supuestos planes militares de Estados Unidos sean sólo un rumor, tal y como le había asegurado su homólogo.

Una de los pocos puntos en común entre ambos fue la decisión de crear grupos de trabajo para negociar una prórroga para el Nuevo Start o Start III, tratado de desarme que expira en 2021 y limita el armamento estratégico. No obstante, Pompeo matizó que Estados Unidos quiere que China participe en las negociaciones, algo que el propio ministro de Exteriores chino, Wang Yi, descartó el lunes en Sochi antes de reunirse con Putin.

Rusia ya manifestó que quiere prolongar por otros cinco años el START, algo importante luego de la renuncia por parte de ambos países al tratado de reducción de misiles de mediano y corto alcance. Otra conocida manzana de la discordia en las relaciones bilaterales, Ucrania, llevó a Pompeo a pedir a Rusia que “tienda una mano” al presidente electo, Vladímir Zelenski. El objetivo, dijo, debe ser solucionar la crisis entre ambos países, lo que incluiría la liberación de los marineros ucranianos atrapados por guardacostas rusos en noviembre pasado en el mar Negro.

Como había prometido, Pompeo también sacó a la luz el asunto de “la injerencia en una campaña electoral de Estados Unidos”, que tachó de “inadmisible”. “Si esto sucede también en 2020, con toda seguridad nuestras relaciones mutuas empeorarán. Hacemos un llamamiento para que no lo hagan, simplemente no lo admitiremos”, advirtió Pompeo.


Miércoles, 15 de mayo de 2019


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Fernández - Fernández
Macri - Pichetto
Lavagna - Urtubey
No sabe
Ninguno
Otro
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
EL XENEIZE DEJARA LA MARCA DE LA PIPA
Nike no habría igualado la oferta y Adidas sería el nuevo sponsor técnico de Boca
Finalmente, Nike no igualó la oferta que presentó Adidas para quedarse con el sponsoreo técnico de Boca y será la empresa de las tres tiras la nueva encargada de comercializar la Azul y Oro. Restan algunos detalles y que el nuevo contrato sea aprobado por la Asamblea de Socios Xeneize, pero es casi es un hecho que compartirá la marca con River y la Selección Argentina.
MERCADO DE PASES
Paulo Díaz aseguró que "me encantaría llegar a River"
El defensor chileno es el refuerzo que está esperando Marcelo Gallardo y el propio futbolista no ve la hora de cerrar su transferencia. "Ojalá se haga para seguir sumando y así también estar más cerca de la Selección", aseguró.
RAMON DIAZ ELOGIO AL MUÑECO
Para Ramón Díaz, Marcelo Gallardo "es el mejor de la historia"
El entrenador Ramón Ángel Díaz valoró el trabajo de Marcelo Gallardo, quien lo superó como el DT más ganador de la historia del club, y habló también del presente de la Selección argentina.
SERIE A
Principio de acuerdo entre Roma y Juventus por Higuaín
El delantero argentino quedó a un paso de convertirse en nuevo refuerzo de la Roma, según informa la prensa italiana. Si se concreta, firmará un contrato por cuatro temporadas.
ELECCIONES 2019
Alberto Fernández anunció que echará para atrás la reforma previsional del Gobierno
El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, confirmó que entre sus planes está la de cambiar la fórmula de movilidad que impuso el macrismo con su reforma previsional para aumentar las jubilaciones. El ex jefe de gabinete cruzó además al Gobierno por la mala praxis económica por la difusión de noticias falsas.
PINO SOLANAS ELOGIO A CRISTINA Y RECONOCIO QUE CAMBIO SU OPINION
"Es una mujer muy inteligente y astuta"
El primer precandidato a diputado en la Ciudad por el Frente de Todos, Fernando "Pino" Solanas, dejó atrás las críticas y diferencias que alguna vez mantuvo con Cristina Kirchner. En una entrevista concedida al periodista Luis Novaresio habló sobre la compañera de fórmula de Alberto Fernández.
ALBERTO FERNANDEZ EN CORDOBA
"Para ser generosos, nos gobierna una banda de inexpertos"
El candidato a Presidente del Frente de Todos se instaló en en el territorio de Schiaretti, se quedará tres días y se mostrará con Massa. El primer acto fue con Pymes y llamó a "convencer a todos los cordobeses" de que la provincia "no se construye con los trabajadores de las automotrices suspendidos".
EL PEOR EJEMPLO
Sexto faltazo al hilo de Stornelli a la indagatoria por integrar una banda de espionaje y extorsión
El fiscal federal, involucrado en la red de espionaje ilegal, extorsiones y aprietes destapada por el caso del falso espía Marcelo D’Alessio, faltó hoy al sexto llamado a indagatoria del juez federal Alejo Ramos Padilla. De esta forma, el encargado de investigar los Cuadernos sigue en rebeldía ante la justicia. Cómo sigue su situación.
ELECCIONES 2019
Escándalo: el juez que ayuda a Vidal con los aportantes truchos le bajó la lista bonaerense a Espert
Tras las diversas operaciones de Juntos por el Cambio para "proscribir" a Espert, el juzgado federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires que subroga el juez amarillo Adolfo Gabino Ziulu resolvió rechazar las boletas de gobernador, diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes y concejales del Frente Despertar. Qué hara el espacio liberal.
TRAS VARIOS MESES DE NEGOCIACION
Argentina y Bolivia firmarán hoy el acuerdo de reciprocidad sanitaria
El tratado quedará sellado en La Quiaca-Villazón. Se creará una Comisión Mixta que reunirá a los ministerios de Salud de ambos países.
ALPARGATAS ABANDONA LA PRODUCCION TEXTIL
La brasileña Itausa vende sus plantas en el país por el derrumbe del mercado local
La histórica textil cae por la crisis de la economía macrista. El grupo brasileño, controlante de la firma, puso en venta tres plantas y una desmontadora de algodón. Baja de la demanda interna.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar