Jueves  23 de Mayo del 2019
  
LIGA DE ESPAÑA

Atlético Madrid ganó y estiró la consagración del Barcelona

El Atlético de Madrid ha vencido este miércoles por 3-2 al Valencia CF, con goles de Morata, Griezmann y Correa, en un eléctrico partido correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga Santander y cuyo resultado ha retrasado por unos días, salvo hecatombe, el alirón del FC Barcelona.





Merced a este aunque efectivo triunfo, los pupilos de Diego Pablo Simeone alcanzaron los 71 puntos y siguieron nueve por detrás de un Barça que acaricia el título desde hace varias semanas. Por su parte, el conjunto valencianista se quedó con 52 puntos en la quinta plaza provisional.

Para no ceder terreno en su objetivo de ocupar lugares que dan acceso a la Liga de Campeones 2019/20, los 'ches' ansiaban una victoria con la que meter presión al Getafe CF (54 puntos) y al Sevilla FC (52), ambos con sus respectivos compromisos de esta jornada previstos para la tanda del jueves.

Sin embargo, el inicio tuvo un evidente color rojiblanco. El más activo de los primeros 45 minutos fue el francés Thomas Lemar, que paulatinamente vuelve a los planes de Simeone tras su nula aportación en los grandes duelos de esta temporada, como el día de Turín o directamente ausente en el Camp Nou.

Pero, en su afán de redimirse, Lemar incordió ante el Valencia por el costado izquierdo y además fabricó el 1-0. Antes llegar al 10', el galo abrió la pelota hacia la banda contraria y desde ahí centró Juanfran Torres al corazón del área, donde Álvaro Morata se desmarcó entre Ezequiel Garay y Daniel Wass para rematar en escorzo al fondo de la red.

Siguieron apretando los locales y Neto acumuló trabajo en la portería de los visitantes, que pese a todo supieron aguantar con paciencia. Y llegó la recompensa en forma de gol al borde del descanso, por obra del excolchonero Kevin Gameiro en el área pequeña; había recibido un pase de Santi Mina, tras un 'sombrero' de éste a Diego Godín.

El conjunto local no acusó el golpe y volvió a marcar, nada más regresar de los vestuarios, por mediación de Antoine Griezmann. El '7', habiéndose adelantado al marcaje de José Luis Gayá, cabeceó ese 2-1 aprovechándose de un centro de Lemar desde la banda zurda. Tras una jornada ausente por acumulación de tarjetas, el gran referente del Atleti hacía sonreír de nuevo a las gradas del Wanda Metropolitano.

Enfrente, apenas Gameiro seguía creyendo en la remontada y lo demostró forzando un penalti en el minuto 75, a raíz de que un zurdazo suyo fuese repelido con el codo por Saúl Ñíguez. Previa consulta con el VAR, Dani Parejo materializó la pena máxima para poner el 2-2 y rebajar la euforia del estadio colchonero.

Y ahí dio frutos la estrategia del 'Cholo' Simeone, que había introducido en el campo a Ángel Correa y éste premió esa confianza en el tramo final del partido con el tanto de la victoria. Durante un ataque embarullado, fue otro hombre de refresco, Thomas Partey, quien manejó la pelota y asistió a su compañero, que enganchó un fuerte tiro lejano que dejó patidifuso a Neto.

El zurriagazo de Correa, similar a otro gol que le metió también al Valencia el curso pasado, entró ajustado al palo y selló una victoria apurada y además frente a un rival en plena racha positiva. Los pupilos de Marcelino García Toral, con solo una derrota en lo que llevaban jugado de la segunda vuelta de LaLiga, pelean por entrar en 'Champions' aunque cada vez con menos margen.


Jueves, 25 de abril de 2019


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Cristina Kirchner y PJ
Alternativa Federal
Cambiemos
Ninguno
No sabe
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
¿SE MUDA A ITALIA?
En Italia especulan con la llegada de Guardiola a la Juventus
La posible llegada del catalán Pep Guardiola a la dirección técnica de la Juventus causó hoy revuelo en la prensa italiana e incluso repercutió en las acciones del club turinés en la bolsa de valores, que subieron un seis por ciento.
RECOPA SUDAMERICANA
River perdió la ida con Paranaense
El Millonario la pasó mal en muchos momentos del partido y terminó el partido con diez por la expulsión de Casco. El equipo de Gallardo no jugó bien pero se trajo un resultado que puede dar vuelta en el Monumental. Marco Ruben, el autor del único gol del partido. El 30, la revancha en Buenos Aires.
BATACAZO EN LA COPA ARGENTINA
Estudiantes de San Luis eliminó a San Lorenzo
El equipo puntano sorprendió al Ciclón y le ganó 2 a 0 en Santa Fe. El equipo de Monarriz jugó un pobre partido y recibe otro duro cachetazo. Distaulo y Amieva anotaron los goles. Barracas Central será rival del "Verde".
CONMEBOL
Conmebol dio marcha atrás y Tigre podrá jugar la Libertadores si es campeón
El ente rector del fútbol sudamericano desestimó la medida que indicaba que los equipos descendidos no podrían estar en la edición 2020. Entonces, si el Matador gana la Copa de la Superliga estará habilitado.
PARO DE TRANSPORTE
El 25 de mayo no habrá colectivos
La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) anunció que no habrá colectivos el 25 de mayo porque continuará con la medida de no trabajar los feriados.
ELECCIONES 2019
Lavagna se arrepintió y ahora dice que "no hubo ruptura con Alternativa Federal"
Tras pegar el portazo de Alternativa Federal por la decisión de los cuatro dirigentes peronistas no K de incluir a Daniel Scioli en el espacio para una PASO, ahora el ex ministro de Economía Roberto Lavagna aseguró que “todos los diálogo están abiertos” y desmiente que haya algún tipo de ruptura con el frente peronista antikirchnerista.
ESTALLO TRAS LA INTERNA DE ALTERNATIVA FEDERAL Y LAS IDAS Y VUELTAS DE CAMBIEMOS
Wiñazki en TN: "El país está hecho mierda"
El periodista oficialista Nicolás Wiñazki explotó contra la situación económica en el prime time de TN y reconoció finalmente que "el país está hecho mierda".
FISCAL REBELDE Y EN CAMINO AL DESAFUERO
Caso D’Alessio: la Justicia confirmó que Carlos Stornelli está en rebeldía
La Cámara Federal de Mar del Plata ratificó que el fiscal Carlos Stornelli está “en rebeldía” por haberse negado a declarar todas las veces que fue citado por el juez Alejo Ramos Padilla. El fiscal de Comodoro Py, imputado por integrar una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal, había apelado ante la Cámara la resolución en la que Ramos Padilla lo declaró en rebeldía, tras los sucesivos faltazos a los llamados a indagatoria. Pero la Cámara derrumbó la defensa del fiscal e incluso le ordenó al juez de Dolores que ponga en marcha su desafuero y destitución.
EL PRO VIVE CON TENSION CON LA CONVENCION DE LA UCR
Macri sufre las internas de sus socios radicales
En el Gobierno, desalientan los intentos por reanimar el Plan V y reaccionaron duramente ante la postura del radical Cornejo de ampliar la alianza.
A DIAS DE LOS COMICIOS EUROPEOS, EL MINISTRO HACE CAMPAÑAS CON OFENSAS
Salvini se pelea con el Papa, la ONU y los jueces
A poco más de tres días de las elecciones europeas del 26 de mayo, las batallas de algunos políticos italianos se han hecho cada vez más agresivas. El ejemplo más claro ha sido el ministro del Interior y actual viceministro del gobierno, Matteo Salvini, del partido derechista La Liga, que no ha tenido ningún problema en agredir y ofender con sus palabras a cualquiera, en su intento por demostrar que sus ideas y que su partido son lo mejor y los que resolverán todos los problemas de Italia y de Europa.
MAX QUE GUERRA COMERCIAL, LA GUERRA ES TECNOLOGICA
En medio de la crisis entre EE.UU. y China por Huawei, habló Xi Jinping
El presidente de China, Xi Jinping, pidió ayer a su pueblo que se prepare porque aseguró que se vienen tiempos difíciles. “Tenemos que superar importantes riesgos y desafíos”, clamó el mandatario en alusión a la nueva escalada del conflicto comercial entre Estados Unidos y su país luego de que Washington prohibiera a las compañías estadounidenses hacer negocios con empresas sospechadas de espiar a su país.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar