Jueves  23 de Mayo del 2019
  
FUE REPUDIADA

Políticos cordobeses de todos los partidos hacen fila para contestar a Carrió

“Vi robarnos y que todo el mundo callara y que yo sea la denunciadora. Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora. Lo que debemos plantearnos es quién maneja la droga a partir de ahora en Córdoba”; lanzó Elisa Carrió ni bien llegó a la ciudad cordobesa de Cruz del Eje, donde inició una gira de diez días en apoyo de Mario Negri, el candidato a la gobernación de Córdoba Cambia, la alianza apoyada por la Casa Rosada, para las elecciones provinciales del 12 de mayo próximo.





Inmediatamente, las hijas del ex gobernador José de la Sota, fallecido en un accidente vial la noche del 15 de septiembre del año pasado, le respondieron a la diputada de Cambiemos y líder de la Coalición Cívica: “Ante tanto odio, tanta bajeza y tanta infamia, no sirven las palabras. Basta con sentir el respeto, el amor y el agradecimiento que tiene Córdoba por ese gran hombre que fue José Manuel de la Sota. Esa es la única respuesta posible”, tuiteó la concejal cordobesa Natalia de la Sota; mientras que su hermana, la periodista Candelaria de la Sota también utilizó Twitter para defender la memoria de su padre: “Presidente @mauriciomacri, espero que le pida a su socia política @elisacarrio que se disculpe de inmediato conmigo y toda mi familia por la inmensa barbaridad que dijo sobre la muerte de mi padre. No todo vale para conseguir votos”.

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti, histórico socio de De la Sota en el peronismo cordobés, tras participar de un acto en Villa María, evitó opinar sobre los dichos de Carrió: “No me gusta responder ni opinar sobre declaraciones de dirigentes de otros espacios políticos”.

Olga Riutort, la dirigente peronista que más conoció a De la Sota calificó de “horror” las expresiones de la diputada de Cambiemos: “Uno no puede desearle la muerte a su adversario político, por más que sea su peor adversario. Uno tiene que luchar con las ideas, buscando la Verdad y la Justicia; de ninguna manera puede desearle la muerte, las palabras de la doctora Carrió me parecen un horror y una falta de respeto hacia la familia de José y a toda la gente que lo ha querido, además del pueblo de Córdoba que lo eligió gobernador por tres períodos”, afirmó Riutort a El Destape, quién compartió 15 años de su vida junto al fallecido ex mandatario cordobés.

La ex legisladora y ex secretaria de Lucha contra la Trata de Personas durante el último gobierno delasotista, Amelia Chiofalo, le dijo a El Destape: “Mi repudio total y absoluto a las nefastas declaraciones de la diputada Elisa Carrió contra José Manuel de la Sota, quien fuera electo tres veces gobernador por el voto popular y democrático de los cordobeses; y líder indiscutido del peronismo cordobés. Las declaraciones de Carrió ofenden al peronismo y al pueblo de Córdoba, de una manera reñida con la ética y la religión que dice profesar”.

Desde todo el espectro político criticaron la provocación de Carrió. Gabriel Frizza, dirigente del PRO cordobés y compañero de bancada de la diputada de Cambiemos señaló a través de Twitter: “No comparto en lo más mínimo estos dichos, que me parecen absolutamente fuera de lugar por su contenido agraviante. No todo vale para hacer política, ni en una contienda electoral”.

En la cuenta oficial de Twitter del radicalismo cordobés, se despegaron de las opiniones de la líder de la Coalición Cívica: “Ni Negri ni Carrió representan a la UCR. Hoy hicieron un acto vergonzoso para Córdoba”.

El subdirector de DDHH de la Municipalidad de Córdoba, el radical Jerónimo Millaa también cruzó a Carrió con un tuit: “Rechazo categoricamente las expresiones de @elisacarrioen relación al fallecimiento del ex gobernador José Manuel de la Sota. No son expresiones de alguien que dice respetar a las personas y tendría profundas convicciones religiosas y morales”.

“La muerte de un adversario político jamás puede ser motivo de alegría para nadie, ello atenta contra la tolerancia y la democracia. Me solidarizo con la familia De la Sota”, tuiteó Alfredo Sapp, candidato a viceintendente de Córdoba por la UCR.

El dirigente alfonsinista Dante Rossi le dijo a El Destape que “Carrió no puede ofender la voluntad popular de los cordobeses que hicieron tres veces gobernador a De la Sota. Como dirigente político opositor a De la Sota, repudio las expresiones desacertadas de la doctora Carrió respecto del doctor De la Sota. La diputada Carrió se cree fiscal de la Nación y ataca cobardemente al ex gobernador fallecido. Los que hacemos política tenemos que debatir ideas, proyectos, propuestas; y una campaña electoral no habilita de ninguna manera a generar esas expresiones o a alegrarse por las expresiones de otro dirigente político. Respecto de los casos de corrupción que ella dice, hubiera tenido la valentía de denunciarlos en vida y no lo ha hecho. Como dije antes, atacar a un dirigente político fallecido, que no puede defenderse, es de cobardes”.

El ex legislador de Cambiemos y actual candidato a intendente de la Capital por el Encuentro Vecinal Córdoba, Juan Pablo Quinteros afirmó: “En 2010 cuando el kirchnerismo y el PJ de Córdoba eran socios políticos y en los negociados, casi en soledad denuncié la matriz de corrupción que comandaban Néstor Kirchner y José Manuel de la Sota junto a Julio de Vido. Incluso llevamos a Brasil las sospechas por el entramado de corrupción cordobés y la constructora Odebrecht. Desde la muerte del ex Presidente y el ex gobernador, por respeto elegí el silencio y nunca efectué declaraciones. Pero como ciudadano cordobés, debo decir que los dichos de la diputada Carrió son ofensivos para la vida institucional de esta provincia”.

La legisladora Liliana Montero, también denunciante en Brasil de los negociados de Odebrecht, criticó a Carrió: “He sido una de las legisladoras que mayor oposición efectuó al ex gobernador De La Sota, eso no me impidió condolerme con su familia ante su muerte y me obliga como persona de bien a manifestar mi repudio a las expresiones de la diputada @elisacarrio. ¡No vale todo!”.

Mientras que la diputada nacional y dirigente cordobesa de La Cámpora, Gabriela Estévez apuntó: “El mismo personaje que se alegró por la muerte de Néstor Kirchner, ahora viene a Córdoba a decir que “gracias a Dios murió De la Sota”. Con sus declaraciones, Carrió insulta al Pueblo de nuestra provincia que ungió a De La Sota tres veces como gobernador. Además, le falta el respeto al dolor de sus familiares que lo recuerdan con afecto. En política no vale todo. No podemos deshumanizar la política. Atacar la memoria de alguien que no está presente para defenderse es de mediocres y mala gente”.

La diputada camporista agregó: “Espero que el diputado y candidato a gobernador Mario Negri se despegue públicamente de estas declaraciones. Avalar las afirmaciones de Carrió con su silencio hablaría muy mal de la integridad ética de alguien que aspira a gobernar a todos los cordobeses y cordobesas”.

Por su parte el ex juez federal Carlos Rozanski, que tuvo a cargo causas de delitos de lesa humanidad cometidos durante la pasada dictadura cívico militar, también repudió a través de Twitter las opiniones de la fundadora de la Coalición Cívica: “Macri y sus socios disfrutan las enfermedades y las muertes de los opositores. No es oportunismo político, es el odio visceral de los racistas”.

Frente al repudio generalizado de todo el espectro político, la líder de la Coalición Cívica, solo atinó a pedir disculpas por Twitter: “Las palabras sólo pueden ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas. En ningún momento celebré la pérdida del ex gobernador De la Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y si lo hice mis disculpas más sinceras”.


Miércoles, 24 de abril de 2019


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Cristina Kirchner y PJ
Alternativa Federal
Cambiemos
Ninguno
No sabe
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
¿SE MUDA A ITALIA?
En Italia especulan con la llegada de Guardiola a la Juventus
La posible llegada del catalán Pep Guardiola a la dirección técnica de la Juventus causó hoy revuelo en la prensa italiana e incluso repercutió en las acciones del club turinés en la bolsa de valores, que subieron un seis por ciento.
RECOPA SUDAMERICANA
River perdió la ida con Paranaense
El Millonario la pasó mal en muchos momentos del partido y terminó el partido con diez por la expulsión de Casco. El equipo de Gallardo no jugó bien pero se trajo un resultado que puede dar vuelta en el Monumental. Marco Ruben, el autor del único gol del partido. El 30, la revancha en Buenos Aires.
BATACAZO EN LA COPA ARGENTINA
Estudiantes de San Luis eliminó a San Lorenzo
El equipo puntano sorprendió al Ciclón y le ganó 2 a 0 en Santa Fe. El equipo de Monarriz jugó un pobre partido y recibe otro duro cachetazo. Distaulo y Amieva anotaron los goles. Barracas Central será rival del "Verde".
CONMEBOL
Conmebol dio marcha atrás y Tigre podrá jugar la Libertadores si es campeón
El ente rector del fútbol sudamericano desestimó la medida que indicaba que los equipos descendidos no podrían estar en la edición 2020. Entonces, si el Matador gana la Copa de la Superliga estará habilitado.
PARO DE TRANSPORTE
El 25 de mayo no habrá colectivos
La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) anunció que no habrá colectivos el 25 de mayo porque continuará con la medida de no trabajar los feriados.
ELECCIONES 2019
Lavagna se arrepintió y ahora dice que "no hubo ruptura con Alternativa Federal"
Tras pegar el portazo de Alternativa Federal por la decisión de los cuatro dirigentes peronistas no K de incluir a Daniel Scioli en el espacio para una PASO, ahora el ex ministro de Economía Roberto Lavagna aseguró que “todos los diálogo están abiertos” y desmiente que haya algún tipo de ruptura con el frente peronista antikirchnerista.
ESTALLO TRAS LA INTERNA DE ALTERNATIVA FEDERAL Y LAS IDAS Y VUELTAS DE CAMBIEMOS
Wiñazki en TN: "El país está hecho mierda"
El periodista oficialista Nicolás Wiñazki explotó contra la situación económica en el prime time de TN y reconoció finalmente que "el país está hecho mierda".
FISCAL REBELDE Y EN CAMINO AL DESAFUERO
Caso D’Alessio: la Justicia confirmó que Carlos Stornelli está en rebeldía
La Cámara Federal de Mar del Plata ratificó que el fiscal Carlos Stornelli está “en rebeldía” por haberse negado a declarar todas las veces que fue citado por el juez Alejo Ramos Padilla. El fiscal de Comodoro Py, imputado por integrar una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal, había apelado ante la Cámara la resolución en la que Ramos Padilla lo declaró en rebeldía, tras los sucesivos faltazos a los llamados a indagatoria. Pero la Cámara derrumbó la defensa del fiscal e incluso le ordenó al juez de Dolores que ponga en marcha su desafuero y destitución.
EL PRO VIVE CON TENSION CON LA CONVENCION DE LA UCR
Macri sufre las internas de sus socios radicales
En el Gobierno, desalientan los intentos por reanimar el Plan V y reaccionaron duramente ante la postura del radical Cornejo de ampliar la alianza.
A DIAS DE LOS COMICIOS EUROPEOS, EL MINISTRO HACE CAMPAÑAS CON OFENSAS
Salvini se pelea con el Papa, la ONU y los jueces
A poco más de tres días de las elecciones europeas del 26 de mayo, las batallas de algunos políticos italianos se han hecho cada vez más agresivas. El ejemplo más claro ha sido el ministro del Interior y actual viceministro del gobierno, Matteo Salvini, del partido derechista La Liga, que no ha tenido ningún problema en agredir y ofender con sus palabras a cualquiera, en su intento por demostrar que sus ideas y que su partido son lo mejor y los que resolverán todos los problemas de Italia y de Europa.
MAX QUE GUERRA COMERCIAL, LA GUERRA ES TECNOLOGICA
En medio de la crisis entre EE.UU. y China por Huawei, habló Xi Jinping
El presidente de China, Xi Jinping, pidió ayer a su pueblo que se prepare porque aseguró que se vienen tiempos difíciles. “Tenemos que superar importantes riesgos y desafíos”, clamó el mandatario en alusión a la nueva escalada del conflicto comercial entre Estados Unidos y su país luego de que Washington prohibiera a las compañías estadounidenses hacer negocios con empresas sospechadas de espiar a su país.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar