Martes  16 de Julio del 2019
  
MULTITUDINARIA JORNADA JUVENIL DE RAMOS

Canecín instó a “ser protagonistas, no espectadores de esta Semana Santa”

En el inicio de la Semana Santa, se concretó una mul­titudinaria Jornada Juvenil de Ramos, que se inició el sábado a la mañana en Santa Lucía y culminó al atardecer en el Monasterio de Monjas Dominicas Contemplativas de Lavalle. Un encuentro organizado por la Pastoral de Juventud de la diócesis de Goya, en adhesión a la Jor­nada Mundial de la Juventud que se conmemora cada año en torno al Domingo de Ra­mos e inicio de la Semana Santa.



El obispo de Goya presidió la misa en el monasterio de Lavalle, ante más de 2.500 jóvenes de comunidades re­ligiosas de toda la diócesis.



Más de 2.700 jóvenes llegaron desde temprano a Santa Lucía, provenien­tes de los departamentos de Mercedes, Monte Case­ros, Curuzú Cuatiá, Sauce, Esquina, Goya y Lavalle. El encuentro fue ilumina­do bajo el lema “He aquí la sierva del Señor: hágase en mí según tu palabra”. Los jóvenes se reunieron con el obispo de Goya, Adolfo Ra­món Canecín, quien estuvo acompañado por el vicario general presbítero Juan Car­los López y una decena de sacerdotes diocesanos y reli­giosos, junto a los diáconos y religiosas.

Luego por la tarde se trasladaron al monasterio de Monjas Dominicas Con­templativas “San Alberto Magno” de Lavalle, donde Canecín acompañó la proce­sión de Ramos y presidió la misa central en el predio del Monasterio.

Monseñor inició su predi­cación ante la multitud que participó de la misa juvenil, señalando: “Junto a los jó­venes queremos iniciar esta Semana Santa con los mis­mos sentimientos de Jesús y de la Virgen María, que salen al encuentro de la vul­nerabilidad humana, como hemos visto en esta hermo­sa y profunda celebración y representación” dijo. Ani­mo a los jóvenes a llevar y entregar en sus familias los ramos de olivos y allí “digá­mosle te invitamos a vivir esta semana con y desde los sentimientos de Jesucristo” y, haciendo referencia a la segunda lectura leída pre­viamente, dijo “tengamos en cuenta los sentimientos de la Virgen María que no fue espectadora ni turista, sino protagonista”, sostuvo.

Remarcó que “Jesús cuan­do subió a Jerusalén no lo hizo con desgano, sino que subió apresuradamente y con decisión, porque Él sa­bía que le aguardaba un jui­cio inicuo y la Cruz, la pasión y muerte”, por eso dijo a los jóvenes “preguntémonos, ¿y nosotros, nos ponemos en camino con decisión? ¿Ha­cia dónde nos encaminamos con decisión?”.

“No se puede llegar a la gloria sino es por el sufri­miento y por la cruz” y aña­dió mas adelante “este es el camino”, por eso “con esta actitud los invito a vivir una Semana Santa decidida­mente” y los animo a par­ticipar de la Pascua Joven y en la celebraciones de sus respectivas parroquias.

Reiteró: “esta es la pro­puesta” vivir esta Semana Santa “con y desde los sen­timientos de Jesús”, y reco­mendó a los jóvenes que re­gresaban a sus hogares, a pe­sar del cansancio de haber participado de esta jornada intensa y, en la que algunos tenían que viajar alrededor de cinco horas, los invito a rezar: “Danos Señor, los sentimientos de Jesús y de María, danos Señor esa de­terminada determinación, esa decisión con la tuya, de asumir la cruz, el dolor, el sufrimiento y de entregar libremente nuestras vidas. Si rezamos así, esta Semana Santa marcará un antes y un después en cada uno de no­sotros, en la vida de nuestras comunidades y en la vida de nuestra diócesis de Goya”, concluyó.


Lunes, 15 de abril de 2019


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Fernández - Fernández
Macri - Pichetto
Lavagna - Urtubey
No sabe
Ninguno
Otro
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
LA VERDAD NO DUELE
Ameal: "Las palabras de Tévez no ayudan, él privilegió el dinero antes que el sentimiento"
Jorge Amor Ameal será uno de los candidatos a presidente que tendrá el Xeneize, pero lejos de manifestarse como tal, el ex presidente de Boca salió a criticar a Carlos Tévez tras las duras palabras que dejó El Apache en los últimos días. "Estas declaraciones no sirven. No le sirven al plantel, al técnico, a nadie y hay que recordar que él privilegió la plata sobre el sentimiento.
LOS PRESIDENTES Y SUS ABOGADOS SE CITAN EN LAS OFICINAS DE LA LIGA EN MADRID
Boca vs River repiten final de la Copa Libertadores en el TAS
River y Boca reeditan este martes y miércoles una nueva edición del Superclásico en Madrid. Aunque esta vez no será en las canchas. Los dos grandes clubes argentinos se verán las caras en las oficinas de LaLiga en la capital española, con el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) como juez para decidir sobre el reclamo Xeneize por la final de la Libertadores 2018.
SERA A CAMBIO DE UNA FORTUNA
En Portugal dan por hecho el traspaso: Eduardo Salvio jugará en Boca
Todo parece indicar que Boca se quedará con Eduardo Salvio. El medio portugués A Bola da por hecha el traspaso del mediocampista de 29 años e informa que en los próximos días estará abandonando Portugal para volver a Argentina y sumarse rápidamente al equipo de Gustavo Alfaro.
RIVER PLATE
Los once de River para ir por los octavos de la Copa Argentina
Sin los que retornaron de la Selección y con la ausencia de Pratto, el Millonario enfrentará este martes desde las 21.10 por TyC Sports a Gimnasia de Mendoza, por los 16avos de final.
GESTION MACRI
General Motors no se recupera y extiende la suspensión de los 2.500 trabajadores
La empresa General Motors decidió extender por una semana más la parálisis de la planta de producción que opera en la localidad santafesina de General Alvear, por lo que unos 2.500 operarios continuarán suspendidos.
LA NUEVA COLIMBA DEL GOBIERNO
El Gobierno pone en marcha el polémico "Servicio Cívico Voluntario en Valores"
Salió publicado en el Boletín Oficial y lo anunciará Patricia Bullrich, es un servicio voluntario que estará a cargo de la Gendarmería y tendrá como eje la "capacitación en valores democráticos y republicanos" para jóvenes de 16 a 20 años.
ELECCIONES 2019
Alberto Fernández le pidió a Macri que “deje de mentir”
El precandidato del Frente de Todos arremetió contra el presidente Mauricio Macri por “sus mentiras” y los errores de gestión. También se refirió al endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional.
ELECCIONES 2019
Macri llega a las PASO con el 63% de imagen negativa
El presidente Mauricio Macri llega a las elecciones de este 2019 con apenas un 33% de imagen positiva y un 63% de imagen negativa. Esto da una valoración neta negativa del 30%. El mandatario asumió con una positiva del 75%, y tan sólo 20% negativa, según los estudios de ese diciembre de 2015.
ELECCIONES 2019
Héctor Daer desmintió a Clarín y remarcó que la CGT apoyará a Alberto Fernández
Tras las declaraciones del secretario adjunto de la CGT y conductor de UPCN, Andrés Rodríguez, de que la Confederación General del Trabajo es apartidaría y que no apoyaría ninguna lista a presidente; el secretario general Héctor Daer salió al cruce y aclaró que la central gremial “es peronista”.
ESTARA EN UNA DE LAS DOS CARAS DEL NUEVO BILLETE BRITANICO DE 50 LIBRAS
Reconocimiento para uno de los genios maltratados de la historia
Algunos quizá lo conocieron por la película El Código Enigma, otros, por la importancia que tuvo en momentos claves de la historia mundial. Como sea, se trata de uno de los genios de este universo maltratado de la peor manera pese a haber salvado millones de vidas. Hablamos de Alan Turing, el brillante matemático que descifró los códigos nazis en la Segunda Guerra Mundial pero fue perseguido tras el conflicto por ser homosexual.
TRISTE FINAL
Tras ver la serie "Chernobyl", se suicidó uno de los trabajadores que ayudó en la tragedia
Se trata de Nagashibay Zhusupov, uno de los trabajadores que estuvo en las tareas de emergencia. Según su hija, lo habría hecho afectado tras mirar la serie producida por HBO.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar