Jueves  25 de Abril del 2019
  
TORNEO REGIONAL AMATEUR

Con un flojo empate, Huracán se metió en la próxima fase

El Celeste igualó 1 a 1 ante Cambá Cuá, de Corrientes, en el Ramón Cacique Oviedo y terminó de conseguir el boleto para los cuartos de final del certamen organizado por el Consejo Federal. Su rival en la próxima instancia será Comunicaciones de Mercedes.



Por Jorge Lemos para POWERnoticias.com.-

Huracán sufrió más de la cuenta antes de festejar la clasificación. Hizo valer el 1-0 de la ida en la capital correntina para neutralizar el 1-1 de este domingo ante Cambá Cuá en un colmado estadio de la Avenida Madariaga. El global entonces lo favoreció 2 a 1.

Un conocido de la fase de grupos, Comunicaciones de Mercedes, será su adversario en la próxima fase. El "Cartero", en la revancha de octavos de final, goleó en la ciudad de Corrientes a Curupay por 4 a 1. En la tierra del Piubre ya había ganado por 1-0. El global terminó siendo de 5 a 1.

POCAS LUCES

El trámite en la primera mitad entregó un desarrollo en donde abundaron las imprecisiones y escasearon las emociones. En el comienzo hubo un mejor trabajo de la visita a partir del despliegue de Gustavo Ojeda en mitad de cancha. Ganaba en la presión alta, buscaba darle buen trato al balón, pero adolecía del cambio de ritmo necesario como para inquietar a Dening.

Al Sabalero le costaba salir limpio desde el fondo. Ni Bogliotti ni Falcone le daban fluidez a la circulación y los carrileros estaban bien tomados. No obstante eso lo emparejó cerca del cuarto de hora a partir de las apariciones de Varona recostado preferentemente sobre la franja derecha. El Zurdo se hizo "amigo" de la pelota y algunos encuentros con Benítez encendían la ilusión de su gente.

Una corrida del Pájaro a los 27', dejando a varios hombres por el camino, concluyó en un centro que Valdovinos la terminó mandando al córner en un cierre ajustado. Fue la aproximación más importante que tuvo uno y otro en lo que iba del partido. Cinco minutos después una exquisita asistencia de Varona lo encontró irresoluto en el pique a Ortiz Rolón en una jugada en la que parecía el nueve iba a quedar mano a mano con el arquero.

La mala salida de Martínez casi le dio al local la posibilidad de abrir el marcador a los 40’. La proyección por izquierda había sido de Ramírez y su centro no la pudo conectar con justeza Machito Gauna.

Cuando nada lo hacía suponer y de una pelota parada el conjunto "Rojo" que ya había pasado a una actitud más pasiva en el juego se puso en ventaja. El centro ejecutado por Torres, los defensores huracanistas quedaron atornillados al piso, Barrios Alfonso se elevó más que nadie y metió un certero frentazo que venció el esfuerzo del Seba Dening. Iban 45' y los capitalinos se ponían 1 a 0. Demasiado premio para lo poco que había exhibido.

POLEMICA Y TUMULTOS VARIOS

En el amanecer del complemento y sin tiempo para intranquilizarse Huracán llegó al empate. Tiro de esquina desde la derecha del Seba Falcone, el salto atlético del Negro Godoy y el cabezazo que terminó en el fondo de las mallas. 4' y las cosas 1 a 1.

Cuatro minutos después, luego de una maniobra confusa dentro del área, Meza creyó ver una mano de un hombre del "Cele" y sancionó la pena máxima en favor de Cambá Cuá. Desde nuestra posición lo que observamos fue un manotazo salvador de Dening cuando un delantero se aprestaba a definir. Todo Huracán salió a protestar esa decisión. El tumulto se generalizó, hubo idas y vueltas, hasta que el árbitro consultó con su asistente Sebastián Godoy que entendemos lo hizo cambiar de parecer. Meza dio marcha atrás de su decisión inicial y marcó un bote a tierra. Entonces los que explotaron fueron los jugadores y el cuerpo técnico del visitante. La reanudación del juego se dio varios minutos después.

A partir de allí un concierto de errores de un Meza que quedó condicionado. Su modo particular de "interpretar" cada uno de sus fallos provocó la irritación de propios y extraños. El partido se hizo hablado y conversado. Muy poco jugado.

Con los ingresos de Acevedo y Centurión buscó Zacarías tener más peso ofensivo. Pero adoleció de ideas como para generar peligro. Por su parte Càneva, con el correr de los minutos, entendió que había que cerrar el resultado y lo puso a Bardìn por Gauna y más tarde a Ariel Blanco -seguramente para tener la pelota- por Ortiz Rolón.
Hubo un par de corridas del Pájaro Benítez que encendieron en el público la ilusión por poder ganar. Nada más. Se cerró la historia con el 1 a 1 final y la clasificación a cuartos del elenco de la Avenida Madariaga.

SINTESIS

HURACAN 1: Cristián Sebastián Dening; Gabriel Lisandro Ojeda, Enrique Armando Pereyra y Mario Gabriel Godoy; Raúl Alejandro Benítez, Alejandro Bogliotti, Sebastián Eduardo Falcone y Leandro Oscar Ramón Ramírez; Juan Pablo Varona; Maximiliano Andrés Gauna y Arturo Daniel Ortiz Rolón. D.T. Ramón Andrés Càneva. Suplentes: Juan Eduardo Acevedo, Mauro Desiderio Moreira, Jorge Francisco Montiel y Facundo Sebastián Vallejos.-

CAMBA CUA (CORRIENTES) 1: Cristián Fernando Martínez; Manuel Alejandro Barrios Alfonso, Víctor Daniel Montiel, Rodrigo Emiliano Valdovinos y Jorge Eduardo Almirón; Federico Gabriel Torres, Roberto Daniel Urbina, Raúl Gustavo Ojeda y Enrique Sebastián González; Ricardo Daniel González y Javier Hernán Sosa. D.T. Walter Zacarías. Suplentes: Cristián Gabriel Lator, Sergio Javier Urbina, Gerardo Exequiel Villada y César Gabriel Solís.-

CAMBIOS: P.T. 44' Brian Gastón Montiel por Varona (H). En el entretiempo, Fernando Héctor González por Sebastián González (CC). S.T. 20' Adrián Eduardo Acevedo por Daniel González (CC), 27' Francisco Gerardo Centurión por Torres (CC), 33' Axel Ezequiel Bardìn por Gauna (H) y Leandro Ariel Blanco por Ortiz Rolón (H).-

GOLES: P.T. 45' Manuel Barrios Alfonso (CC). S.T. 4' Mario Gabriel Godoy (H).-

EXPULSADOS: S.T. Walter Zacarías y Andrés Càneva, entrenadores de Cambá Cuá y Huracán respectivamente.-

ARBITRO. Adrián Ernesto Meza (muy mal). Asistentes: Sebastián Ariel Godoy y Miguel Ángel González. Terna de Bella Vista.-

ESTADIO: "Ramón Cacique Oviedo", de Huracán Foot Ball Club.-


Lunes, 15 de abril de 2019


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Cristina Kirchner y PJ
Alternativa Federal
Cambiemos
Ninguno
No sabe
Estás escuchando:
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
  Conducción:
Mirian Sanchez
  Próx. programa: 17:00
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
 
COPA LIBERTADORES - GRUPO F
San Lorenzo va por la clasificación a octavos
El Ciclón visita esta noche a Junior de Barranquilla por la quinta fecha del Grupo F y con un empate se asegurará la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
COPA LIBERTADORES
Boca igualó ante el débil Tolima y puso un pie en octavos
Boca Juniors se llevó de Colombia un empate 2 a 2 ante Deportes Tolima, en Ibagué, donde la emoción y los goles se acumularon todos en el primer tiempo de este partido que cerró la quinta fecha del grupo G de la Copa Libertadores dejando a los "xeneizes" segundos y a un punto de clasificarse.
COPA LIBERTADORES - GRUPO A
River le ganó a Palestino y logró su pasaje a octavos
El Millonario se clasificó para los octavos de la Copa Libertadores al vencer a Palestino, en Chile, 2 a 0, por el Grupo A de la Copa Libertadores, cuando resta una fecha para la finalización de la fase de grupos.
LIGA DE ESPAÑA
Atlético Madrid ganó y estiró la consagración del Barcelona
El Atlético de Madrid ha vencido este miércoles por 3-2 al Valencia CF, con goles de Morata, Griezmann y Correa, en un eléctrico partido correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga Santander y cuyo resultado ha retrasado por unos días, salvo hecatombe, el alirón del FC Barcelona.
¿RECIEN SE DAN CUENTA?
Gerardo Morales se sinceró y terminó reconociendo que "la clase media se convirtió en pobre"
El gobernador de Jujuy tuvo que dejar de tapar la realidad y aseguró que "la gente la está pasando muy mal" a la vez que deseó que los productos a precios esenciales se puedan encontrar en las góndolas.
CARRIO ESCRACHADA POR PASAJEROS DE UN AVION
"¿Dónde está el dolar a $23 que nos prometiste?"
Tras sus dichos sobre De la Sota, Carrió fue cuestionada por pasajeros en su vuelo de vuelta a Capital Federal. Después de su polémico paso por la provincia de Córdoba, donde Elisa Carrió, socia fundamental de Cambiemos, cometió el exabrupto de decir “Gracias a Dios De la Sota está muerto” la dirigente de la Coalición Cívica recibió todo tipo de repudios por sus dichos.
LANZAMIENTO
Solá se anota para las PASO
El precandidato presidencial Felipe Solá dará hoy una conferencia de prensa para anunciar la constitución del frente Red x Argentina que participará en las PASO junto con el justicialismo. De este modo, Solá y las agrupaciones que promueven su candidatura oficializarán su decisión de competir y dan el primer paso formal para concretar la unidad opositora que convocará el Partido Justicialista con vistas a las elecciones de este año.
ELECCIONES 2019
Mestre comparó a Carrió con el cajón de Herminio Iglesias por celebrar la muerte de De la Sota
El intendente de Córdoba y candidato a gobernador se despegó de las declaraciones de la diputada y apuntó contra Mario Negri por invitarla a la recorrida.
FARIÑA CONFIRMO LOS MAILS Y QUE SE REUNIO CON GARAVANO
Escándalo: Fariña reconoció su reunión con Garavano con lo que avaló que lo guionaron contra Cristina
Leonardo Fariña admitió ayer ante el Tribunal Oral Federal número 4 que efectivamente le dictaron, palabra por palabra, lo que figura en su declaración de arrepentido y reconoció también que se reunió con el ministro Germán Garavano. Sin embargo, el arrepentido trató de cambiarle el contenido a ambos hechos. Respecto del guionado dijo que el sabía de las irregularidades cometidas por el gobierno kirchnerista en la obra pública pero que le faltaban datos técnicos.
TRUMP MANDA TROPAS A LA FRONTERA
El presidente de EE.UU. amenazó nuevamente con cerrar el paso
El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó ayer nuevamente con cerrar la frontera con México y anunció que está enviando más soldados al límite con su país vecino. Las declaraciones del mandatario llegaron después de que se produjera un incidente en el que uniformados mexicanos desarmaran a tropas estadounidenses porque pensaban que estaban de su lado de la frontera.
RACISMO E INTOLERANCIA EN TIEMPOS DE BOLSONARO
Los pueblos originarios contra las políticas del gobierno brasileño
Cientos de activistas indígenas llegaron ayer a Brasilia con su campamento “Tierra Libre” para protestar contra las políticas de gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro. Si bien el campamento se realiza desde 2004 este año tiene un tinte especial que apunta a denunciar las repudiadas medidas del nuevo presiente en materia medioambiental. “El año 2019 comenzó en un contexto gravísimo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar