Martes  16 de Julio del 2019
  
TORNEO REGIONAL AMATEUR

Con un flojo empate, Huracán se metió en la próxima fase

El Celeste igualó 1 a 1 ante Cambá Cuá, de Corrientes, en el Ramón Cacique Oviedo y terminó de conseguir el boleto para los cuartos de final del certamen organizado por el Consejo Federal. Su rival en la próxima instancia será Comunicaciones de Mercedes.



Por Jorge Lemos para POWERnoticias.com.-

Huracán sufrió más de la cuenta antes de festejar la clasificación. Hizo valer el 1-0 de la ida en la capital correntina para neutralizar el 1-1 de este domingo ante Cambá Cuá en un colmado estadio de la Avenida Madariaga. El global entonces lo favoreció 2 a 1.

Un conocido de la fase de grupos, Comunicaciones de Mercedes, será su adversario en la próxima fase. El "Cartero", en la revancha de octavos de final, goleó en la ciudad de Corrientes a Curupay por 4 a 1. En la tierra del Piubre ya había ganado por 1-0. El global terminó siendo de 5 a 1.

POCAS LUCES

El trámite en la primera mitad entregó un desarrollo en donde abundaron las imprecisiones y escasearon las emociones. En el comienzo hubo un mejor trabajo de la visita a partir del despliegue de Gustavo Ojeda en mitad de cancha. Ganaba en la presión alta, buscaba darle buen trato al balón, pero adolecía del cambio de ritmo necesario como para inquietar a Dening.

Al Sabalero le costaba salir limpio desde el fondo. Ni Bogliotti ni Falcone le daban fluidez a la circulación y los carrileros estaban bien tomados. No obstante eso lo emparejó cerca del cuarto de hora a partir de las apariciones de Varona recostado preferentemente sobre la franja derecha. El Zurdo se hizo "amigo" de la pelota y algunos encuentros con Benítez encendían la ilusión de su gente.

Una corrida del Pájaro a los 27', dejando a varios hombres por el camino, concluyó en un centro que Valdovinos la terminó mandando al córner en un cierre ajustado. Fue la aproximación más importante que tuvo uno y otro en lo que iba del partido. Cinco minutos después una exquisita asistencia de Varona lo encontró irresoluto en el pique a Ortiz Rolón en una jugada en la que parecía el nueve iba a quedar mano a mano con el arquero.

La mala salida de Martínez casi le dio al local la posibilidad de abrir el marcador a los 40’. La proyección por izquierda había sido de Ramírez y su centro no la pudo conectar con justeza Machito Gauna.

Cuando nada lo hacía suponer y de una pelota parada el conjunto "Rojo" que ya había pasado a una actitud más pasiva en el juego se puso en ventaja. El centro ejecutado por Torres, los defensores huracanistas quedaron atornillados al piso, Barrios Alfonso se elevó más que nadie y metió un certero frentazo que venció el esfuerzo del Seba Dening. Iban 45' y los capitalinos se ponían 1 a 0. Demasiado premio para lo poco que había exhibido.

POLEMICA Y TUMULTOS VARIOS

En el amanecer del complemento y sin tiempo para intranquilizarse Huracán llegó al empate. Tiro de esquina desde la derecha del Seba Falcone, el salto atlético del Negro Godoy y el cabezazo que terminó en el fondo de las mallas. 4' y las cosas 1 a 1.

Cuatro minutos después, luego de una maniobra confusa dentro del área, Meza creyó ver una mano de un hombre del "Cele" y sancionó la pena máxima en favor de Cambá Cuá. Desde nuestra posición lo que observamos fue un manotazo salvador de Dening cuando un delantero se aprestaba a definir. Todo Huracán salió a protestar esa decisión. El tumulto se generalizó, hubo idas y vueltas, hasta que el árbitro consultó con su asistente Sebastián Godoy que entendemos lo hizo cambiar de parecer. Meza dio marcha atrás de su decisión inicial y marcó un bote a tierra. Entonces los que explotaron fueron los jugadores y el cuerpo técnico del visitante. La reanudación del juego se dio varios minutos después.

A partir de allí un concierto de errores de un Meza que quedó condicionado. Su modo particular de "interpretar" cada uno de sus fallos provocó la irritación de propios y extraños. El partido se hizo hablado y conversado. Muy poco jugado.

Con los ingresos de Acevedo y Centurión buscó Zacarías tener más peso ofensivo. Pero adoleció de ideas como para generar peligro. Por su parte Càneva, con el correr de los minutos, entendió que había que cerrar el resultado y lo puso a Bardìn por Gauna y más tarde a Ariel Blanco -seguramente para tener la pelota- por Ortiz Rolón.
Hubo un par de corridas del Pájaro Benítez que encendieron en el público la ilusión por poder ganar. Nada más. Se cerró la historia con el 1 a 1 final y la clasificación a cuartos del elenco de la Avenida Madariaga.

SINTESIS

HURACAN 1: Cristián Sebastián Dening; Gabriel Lisandro Ojeda, Enrique Armando Pereyra y Mario Gabriel Godoy; Raúl Alejandro Benítez, Alejandro Bogliotti, Sebastián Eduardo Falcone y Leandro Oscar Ramón Ramírez; Juan Pablo Varona; Maximiliano Andrés Gauna y Arturo Daniel Ortiz Rolón. D.T. Ramón Andrés Càneva. Suplentes: Juan Eduardo Acevedo, Mauro Desiderio Moreira, Jorge Francisco Montiel y Facundo Sebastián Vallejos.-

CAMBA CUA (CORRIENTES) 1: Cristián Fernando Martínez; Manuel Alejandro Barrios Alfonso, Víctor Daniel Montiel, Rodrigo Emiliano Valdovinos y Jorge Eduardo Almirón; Federico Gabriel Torres, Roberto Daniel Urbina, Raúl Gustavo Ojeda y Enrique Sebastián González; Ricardo Daniel González y Javier Hernán Sosa. D.T. Walter Zacarías. Suplentes: Cristián Gabriel Lator, Sergio Javier Urbina, Gerardo Exequiel Villada y César Gabriel Solís.-

CAMBIOS: P.T. 44' Brian Gastón Montiel por Varona (H). En el entretiempo, Fernando Héctor González por Sebastián González (CC). S.T. 20' Adrián Eduardo Acevedo por Daniel González (CC), 27' Francisco Gerardo Centurión por Torres (CC), 33' Axel Ezequiel Bardìn por Gauna (H) y Leandro Ariel Blanco por Ortiz Rolón (H).-

GOLES: P.T. 45' Manuel Barrios Alfonso (CC). S.T. 4' Mario Gabriel Godoy (H).-

EXPULSADOS: S.T. Walter Zacarías y Andrés Càneva, entrenadores de Cambá Cuá y Huracán respectivamente.-

ARBITRO. Adrián Ernesto Meza (muy mal). Asistentes: Sebastián Ariel Godoy y Miguel Ángel González. Terna de Bella Vista.-

ESTADIO: "Ramón Cacique Oviedo", de Huracán Foot Ball Club.-


Lunes, 15 de abril de 2019


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Fernández - Fernández
Macri - Pichetto
Lavagna - Urtubey
No sabe
Ninguno
Otro
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
LA VERDAD NO DUELE
Ameal: "Las palabras de Tévez no ayudan, él privilegió el dinero antes que el sentimiento"
Jorge Amor Ameal será uno de los candidatos a presidente que tendrá el Xeneize, pero lejos de manifestarse como tal, el ex presidente de Boca salió a criticar a Carlos Tévez tras las duras palabras que dejó El Apache en los últimos días. "Estas declaraciones no sirven. No le sirven al plantel, al técnico, a nadie y hay que recordar que él privilegió la plata sobre el sentimiento.
LOS PRESIDENTES Y SUS ABOGADOS SE CITAN EN LAS OFICINAS DE LA LIGA EN MADRID
Boca vs River repiten final de la Copa Libertadores en el TAS
River y Boca reeditan este martes y miércoles una nueva edición del Superclásico en Madrid. Aunque esta vez no será en las canchas. Los dos grandes clubes argentinos se verán las caras en las oficinas de LaLiga en la capital española, con el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) como juez para decidir sobre el reclamo Xeneize por la final de la Libertadores 2018.
SERA A CAMBIO DE UNA FORTUNA
En Portugal dan por hecho el traspaso: Eduardo Salvio jugará en Boca
Todo parece indicar que Boca se quedará con Eduardo Salvio. El medio portugués A Bola da por hecha el traspaso del mediocampista de 29 años e informa que en los próximos días estará abandonando Portugal para volver a Argentina y sumarse rápidamente al equipo de Gustavo Alfaro.
RIVER PLATE
Los once de River para ir por los octavos de la Copa Argentina
Sin los que retornaron de la Selección y con la ausencia de Pratto, el Millonario enfrentará este martes desde las 21.10 por TyC Sports a Gimnasia de Mendoza, por los 16avos de final.
GESTION MACRI
General Motors no se recupera y extiende la suspensión de los 2.500 trabajadores
La empresa General Motors decidió extender por una semana más la parálisis de la planta de producción que opera en la localidad santafesina de General Alvear, por lo que unos 2.500 operarios continuarán suspendidos.
LA NUEVA COLIMBA DEL GOBIERNO
El Gobierno pone en marcha el polémico "Servicio Cívico Voluntario en Valores"
Salió publicado en el Boletín Oficial y lo anunciará Patricia Bullrich, es un servicio voluntario que estará a cargo de la Gendarmería y tendrá como eje la "capacitación en valores democráticos y republicanos" para jóvenes de 16 a 20 años.
ELECCIONES 2019
Alberto Fernández le pidió a Macri que “deje de mentir”
El precandidato del Frente de Todos arremetió contra el presidente Mauricio Macri por “sus mentiras” y los errores de gestión. También se refirió al endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional.
ELECCIONES 2019
Macri llega a las PASO con el 63% de imagen negativa
El presidente Mauricio Macri llega a las elecciones de este 2019 con apenas un 33% de imagen positiva y un 63% de imagen negativa. Esto da una valoración neta negativa del 30%. El mandatario asumió con una positiva del 75%, y tan sólo 20% negativa, según los estudios de ese diciembre de 2015.
ELECCIONES 2019
Héctor Daer desmintió a Clarín y remarcó que la CGT apoyará a Alberto Fernández
Tras las declaraciones del secretario adjunto de la CGT y conductor de UPCN, Andrés Rodríguez, de que la Confederación General del Trabajo es apartidaría y que no apoyaría ninguna lista a presidente; el secretario general Héctor Daer salió al cruce y aclaró que la central gremial “es peronista”.
ESTARA EN UNA DE LAS DOS CARAS DEL NUEVO BILLETE BRITANICO DE 50 LIBRAS
Reconocimiento para uno de los genios maltratados de la historia
Algunos quizá lo conocieron por la película El Código Enigma, otros, por la importancia que tuvo en momentos claves de la historia mundial. Como sea, se trata de uno de los genios de este universo maltratado de la peor manera pese a haber salvado millones de vidas. Hablamos de Alan Turing, el brillante matemático que descifró los códigos nazis en la Segunda Guerra Mundial pero fue perseguido tras el conflicto por ser homosexual.
TRISTE FINAL
Tras ver la serie "Chernobyl", se suicidó uno de los trabajadores que ayudó en la tragedia
Se trata de Nagashibay Zhusupov, uno de los trabajadores que estuvo en las tareas de emergencia. Según su hija, lo habría hecho afectado tras mirar la serie producida por HBO.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar