Martes  16 de Julio del 2019
  
EN RIO DE JANEIRO COLAPSARON DOS EDIFICIOS

Al menos 5 muertos y más de 10 de desaparecidos en un derrumbe

Al menos cinco personas murieron y otras diez resultaron heridas al derrumbarse anoche dos edificios en un barrio popular de Río de Janeiro, mientras los equipos de rescate siguen con las tareas para localizar a por lo menos otra decena de desaparecidos, según informo la Alcaldía de esa ciudad.





Hasta el momento se pudo confirmar la muerte de dos personas en el lugar de los hechos y la de un hombre que había sido rescatado con vida, pero que falleció horas después en el Hospital Unimed-Río, a donde había sido trasladado.

Asimismo, otros dos cadáveres fueron hallados entre los escombros la tarde de ayer, mientras los bomberos localizaron a un niño con vida y trabajaban para sacarlo de los escombros. Los fallecidos son un hombre de 40 años, un niño de siete y un varón que todavía no fue identificado, además de los dos cuerpos encontrados por la tarde. Según informó el Cuerpo de Bomberos de Río, unos 90 agentes participan en los servicios de rescate, que cuentan además con el auxilio de perros rastreadores, helicópteros, drones, ambulancias y vehículos de recogida de cadáveres. Entre las víctimas rescatadas con vida, que fueron ingresadas en diferentes hospitales de la región, figuran un niño de cuatro años y una niña de 10, ambos hospitalizados en condiciones estables, y tres adultos, quienes ya fueron dados de alta.

La Secretaría de Salud de la ciudad informó además que una mujer de 35 años permanece hospitalizada en el Centro de Cuidados Intensivos (CTI) en estado grave, mientras un hombre de 46 años y una mujer de 44 se encuentran estables y bajo observación médica.

De acuerdo con testigos, decenas de personas fueron sepultadas tras el desplome de las dos edificaciones en el barrio de Muzema, en la zona oeste de Río de Janeiro.

La Alcaldía expresó que cerca de sesenta edificios en la región fueron construidos de manera "irregular" en zonas de "alto riesgo de desmoronamiento". Debido a las calles acordonadas y al riesgo de que edificaciones aledañas puedan colapsar, 23 familias fueron desalojadas y han recibido la ayuda de asistentes sociales.

El barrio de Muzema fue uno de los más afectados por las fuertes lluvias que golpearon a Río de Janeiro esta semana y que dejaron al menos diez muertos y decenas de heridos. Vecinos del lugar denunciaron que las milicias armadas, que son organizaciones criminales integradas por expolicías y agentes activos, controlan diversas áreas de la ciudad, ocupan terrenos y construyen residencias para venderlas ilegalmente.


Domingo, 14 de abril de 2019


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Fernández - Fernández
Macri - Pichetto
Lavagna - Urtubey
No sabe
Ninguno
Otro
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
LA VERDAD NO DUELE
Ameal: "Las palabras de Tévez no ayudan, él privilegió el dinero antes que el sentimiento"
Jorge Amor Ameal será uno de los candidatos a presidente que tendrá el Xeneize, pero lejos de manifestarse como tal, el ex presidente de Boca salió a criticar a Carlos Tévez tras las duras palabras que dejó El Apache en los últimos días. "Estas declaraciones no sirven. No le sirven al plantel, al técnico, a nadie y hay que recordar que él privilegió la plata sobre el sentimiento.
LOS PRESIDENTES Y SUS ABOGADOS SE CITAN EN LAS OFICINAS DE LA LIGA EN MADRID
Boca vs River repiten final de la Copa Libertadores en el TAS
River y Boca reeditan este martes y miércoles una nueva edición del Superclásico en Madrid. Aunque esta vez no será en las canchas. Los dos grandes clubes argentinos se verán las caras en las oficinas de LaLiga en la capital española, con el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) como juez para decidir sobre el reclamo Xeneize por la final de la Libertadores 2018.
SERA A CAMBIO DE UNA FORTUNA
En Portugal dan por hecho el traspaso: Eduardo Salvio jugará en Boca
Todo parece indicar que Boca se quedará con Eduardo Salvio. El medio portugués A Bola da por hecha el traspaso del mediocampista de 29 años e informa que en los próximos días estará abandonando Portugal para volver a Argentina y sumarse rápidamente al equipo de Gustavo Alfaro.
RIVER PLATE
Los once de River para ir por los octavos de la Copa Argentina
Sin los que retornaron de la Selección y con la ausencia de Pratto, el Millonario enfrentará este martes desde las 21.10 por TyC Sports a Gimnasia de Mendoza, por los 16avos de final.
GESTION MACRI
General Motors no se recupera y extiende la suspensión de los 2.500 trabajadores
La empresa General Motors decidió extender por una semana más la parálisis de la planta de producción que opera en la localidad santafesina de General Alvear, por lo que unos 2.500 operarios continuarán suspendidos.
LA NUEVA COLIMBA DEL GOBIERNO
El Gobierno pone en marcha el polémico "Servicio Cívico Voluntario en Valores"
Salió publicado en el Boletín Oficial y lo anunciará Patricia Bullrich, es un servicio voluntario que estará a cargo de la Gendarmería y tendrá como eje la "capacitación en valores democráticos y republicanos" para jóvenes de 16 a 20 años.
ELECCIONES 2019
Alberto Fernández le pidió a Macri que “deje de mentir”
El precandidato del Frente de Todos arremetió contra el presidente Mauricio Macri por “sus mentiras” y los errores de gestión. También se refirió al endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional.
ELECCIONES 2019
Macri llega a las PASO con el 63% de imagen negativa
El presidente Mauricio Macri llega a las elecciones de este 2019 con apenas un 33% de imagen positiva y un 63% de imagen negativa. Esto da una valoración neta negativa del 30%. El mandatario asumió con una positiva del 75%, y tan sólo 20% negativa, según los estudios de ese diciembre de 2015.
ELECCIONES 2019
Héctor Daer desmintió a Clarín y remarcó que la CGT apoyará a Alberto Fernández
Tras las declaraciones del secretario adjunto de la CGT y conductor de UPCN, Andrés Rodríguez, de que la Confederación General del Trabajo es apartidaría y que no apoyaría ninguna lista a presidente; el secretario general Héctor Daer salió al cruce y aclaró que la central gremial “es peronista”.
ESTARA EN UNA DE LAS DOS CARAS DEL NUEVO BILLETE BRITANICO DE 50 LIBRAS
Reconocimiento para uno de los genios maltratados de la historia
Algunos quizá lo conocieron por la película El Código Enigma, otros, por la importancia que tuvo en momentos claves de la historia mundial. Como sea, se trata de uno de los genios de este universo maltratado de la peor manera pese a haber salvado millones de vidas. Hablamos de Alan Turing, el brillante matemático que descifró los códigos nazis en la Segunda Guerra Mundial pero fue perseguido tras el conflicto por ser homosexual.
TRISTE FINAL
Tras ver la serie "Chernobyl", se suicidó uno de los trabajadores que ayudó en la tragedia
Se trata de Nagashibay Zhusupov, uno de los trabajadores que estuvo en las tareas de emergencia. Según su hija, lo habría hecho afectado tras mirar la serie producida por HBO.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar