Domingo  26 de Mayo del 2019
  
INDAGATORIA PARA EL FISCAL INFORMANTE DE D´ALESSIO

Juan Ignacio Bidone fue citado por el juez Luis Rodríguez

Bidone reveló en una reciente declaración espontánea que colaboró con el falso abogado y narró lo que éste le contaba sobre sus relaciones con servicios de inteligencia, miembros del aparato judicial y del ministerio de Seguridad. Ahora el fiscal de Mercedes deberá responder sobre sus vínculos con D'Alessio en el marco de una denuncia por extorsión hecha por el despachante de Aduanas Gabriel Traficante.




El juez federal porteño Luis Rodríguez citó a declaración indagatoria al desplazado fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone. Está investigado en una causa en la que ya fue procesado con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D'Alessio por un intento de extorsión a un despachante de Aduana.

Bidone deberá explicar sus vínculos con D'Alessio, a quien reconoció haberle dado información de la Dirección de Migraciones acerca de movimientos del empresario agropecuario Pedro Etchebest, así como listados de llamadas entrantes y salientes de su teléfono. Etchebest es el denunciante en la causa sobre espionaje ilegal y otras maniobras que lleva adelante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, en la que está involucrado el fiscal Carlos Stornelli.

Al conocerse la investigación por supuesto espionaje en Dolores, Rodríguez procesó al falso abogado con prisión preventiva y ahora llamó a indagatoria a Bidone, uno de los fiscales que investigó el llamado Triple Crimen de General Rodríguez.

El juez Rodríguez evaluó al procesar a D'Alessio que el falso abogado desarrolló "una estructura por medio de la cual parecería contar con el apoyo de distintos sectores y ha realizado una suerte de inteligencia" sobre el despachante de Aduanas Gabriel Traficante, quien denunció en 2016 que se le pidió dinero para no involucrarlo en la causa conocida como la "mafia de los contenedores", pese a que nunca estuvo mencionado en la investigación que realizó el juez en lo penal económico Marcelo Aguisnky.

Ya Bidone había declarado en forma testimonial de manera espontánea en la fiscalía a cargo de Alejandra Mangano. En esa declaración admitió haber entregado información sobre Etchebest a D’Alessio a fines de diciembre de 2018, la misma época en que el falso abogado iniciaba su operativo extorsivo sobre el empresario rural con el argumento de que para salvarlo de quedar involucrado en la causa de las fotocopias de los cuadernos debía pagar 300.000 dólares. D’Alessio hizo esa extorsión invocando el nombre del fiscal Stornelli.

Entre los audios que Etchebest entregó a la Justicia, D'Alessio le cuenta que tiene vínculo con Bidone, que colabora con causas como "la de la efedrina" y que le da "investigaciones armadas para que se luzca”.

Página/12 accedió a la declaración espontánea de Bidones, que dejó impactantes revelaciones sobre los mecanismos de espionaje, apriete y extorsiones que comenzó a desnudar la causa de Ramos Padilla. Dijo Bidone:

" Conocí a D'Alessio hacia fines de 2016, me lo presentó Rolando Barreiro, que trabajaba en la AFI (Agencia Federal de Inteligencia)", dijo. Barreiro trabajó con Bidone, precisó, en la causa del Triple Crimen de General Rodríguez. "La información que me daba D'Alessio era informal, me brindaba datos de personas o números de teléfonos (…) D'Alessio refería dedicarse a investigaciones preliminares relacionadas con narcotráfico, que después eran informadas a la DEA (Drug Enforcement Administration) o a la NSA (National Security Agency), que investigaba la mafia de los contenedores y presentaba un fuerte vínculo con la de la efedrina.
"D'Alessio se jactaba de trabajar con organismos de seguridad como la AFI, con jueces, con fiscales e incluso con personas del Ministerio de Seguridad de la Nación, a quienes les llevaba alguno de sus proyectos relacionados con temas de Narcotráfico. Con respecto a la AFI dijo haber hecho algunos trabajos con Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk", señaló. Contó que trabajó en causas como la de "Los Monos" en Rosario y la de Gas Natural Licuado (donde de hecho D'Alessio declaró para salvar el expediente luego de que quedara a la vista el peritaje trucho que determinó la detención de Julio De Vido y Roberto Baratta).
Según Bidone, D'Alessio le decía tener herramientas "norteamericanas y/o israelíes, para interceptar correos electrónicos, cámaras casi imperceptibles para cualquier detector y le mostraba cámaras ocultas que le hacía a una persona que estaba como en una oficina y él le dice que se encontraba vinculada a Hezbollah y el terrorismo y su ingreso a Argentina a través de Uruguay…"
Según el fiscal de Mercedes, D'Alessio le pasaba "datos de personas, como documentos de identidad o números telefónicos para que realizara una consulta en la base de Migraciones y eventualmente obtenga un listado de llamadas como una línea de investigación para el avance de una causa…" Declaró que utlizaba una clave de su fiscalía para obtener datos de Migraciones, pero según señalaron fuentes de la Procuración bonaerense Bidone no tenía ese acceso y se está investigando cuál era la clave que utilizaba.
En diciembre de 2018 lo fue a ver con la excusa de una causa sobre la empresa Sutec S.A. y que le parecía importante porque podía haber alguna vinculación con Roberto Baratta en su paso por el Ministerio de Planificacion. Le dijo que sería una causa importante. Le prometió que "aportaría información" y "finalmente no aportó". "Me pasó un número de DNI y un teléfono para que pidiera información a Migraciones y a la empresa de telefonía". Bidone admitió que la consulta a Migraciones la hizo los primeros días de enero y que mandó a su secretario a pedir las llamadas, que no llegó a entregar a D'Alessio. Eran el documento y teléfono de Pedro Etchebest. Al advertirlo, dijo Bidone, decidió ir a declarar. No fue a Dolores, sino a Comodoro Py, donde tanto su colega Stornelli como D'Alessio quieren que esté la causa.



Viernes, 15 de marzo de 2019


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Cristina Kirchner y PJ
Alternativa Federal
Cambiemos
Ninguno
No sabe
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 08:00
 
¿SE MUDA A ITALIA?
En Italia especulan con la llegada de Guardiola a la Juventus
La posible llegada del catalán Pep Guardiola a la dirección técnica de la Juventus causó hoy revuelo en la prensa italiana e incluso repercutió en las acciones del club turinés en la bolsa de valores, que subieron un seis por ciento.
RECOPA SUDAMERICANA
River perdió la ida con Paranaense
El Millonario la pasó mal en muchos momentos del partido y terminó el partido con diez por la expulsión de Casco. El equipo de Gallardo no jugó bien pero se trajo un resultado que puede dar vuelta en el Monumental. Marco Ruben, el autor del único gol del partido. El 30, la revancha en Buenos Aires.
BATACAZO EN LA COPA ARGENTINA
Estudiantes de San Luis eliminó a San Lorenzo
El equipo puntano sorprendió al Ciclón y le ganó 2 a 0 en Santa Fe. El equipo de Monarriz jugó un pobre partido y recibe otro duro cachetazo. Distaulo y Amieva anotaron los goles. Barracas Central será rival del "Verde".
CONMEBOL
Conmebol dio marcha atrás y Tigre podrá jugar la Libertadores si es campeón
El ente rector del fútbol sudamericano desestimó la medida que indicaba que los equipos descendidos no podrían estar en la edición 2020. Entonces, si el Matador gana la Copa de la Superliga estará habilitado.
EL ESCANDALO POR LOS CHICOS DE 16 Y 17 AÑOS QUE NO ESTAN EMPADRONADOS
El “error” que dejó a miles de jóvenes afuera
El escándalo de los miles de jóvenes de 16 y 17 años que no figuran en los padrones electorales por “un error” del Registro Nacional de las Personas generó una ola de reclamos, quejas y consultas. Ayer, un fallo de la Justicia Federal con competencia electoral de la Capital Federal autorizó a los y las jóvenes de la Ciudad a realizar de forma online el trámite de inscripción, sin tener que ir personalmente a la Secretaría Electoral.
PRIMER ACTO DE FERNANDEZ-FERNANDEZ
Inaugurarán el Parque Kirchner en Merlo
Lo oficializó Gustavo Menéndez, el intendente de ese partido. Será a las 16 horas justo cuando se cumplen 16 años del inicio del kirchnerismo.
EL EX MINISTRO DIJO QUE EL DIALOGO CON ALTERNATIVA "SIGUE ABIERTO"
Lavagna volvió para atrás en chancletas
Roberto Lavagna dio marcha atrás y sostuvo que el diálogo con Alternativa Federal “sigue abierto”, luego de del “chancletazo” con el supuestamente había dado por clausuradas las negociaciones con el peronismo dialoguista en busca de una alianza electoral.
ECONOMÍA
La cuota del UVA pasó de 6 mil a 15 mil pesos
La cuota inicial de un préstamo UVA aumentó 147 por ciento entre mayo de 2016 y el mismo mes de este año. Así lo estimó el centro de estudios CEPA. Los créditos hipotecarios ajustados por inflación se lanzaron hace tres años como una oportunidad para los argentinos de adquirir una vivienda propia.
EL JUEZ FEDERAL LO CONVOCO, ADEMAS, A UNA NUEVA INDAGATORIA PARA EL 31 DE MAYO
Ramos Padilla pidió el desafuero del fiscal Carlos Stornelli
El magistrado que investiga la red de espionaje ilegal y extorsión que involucra a Marcelo D'Alessio solicitó esta mañana que el procurador general interino Eduardo Casal le remita todas las actuaciones realizadas bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal.
CASI 20 MIL PERSONAS PRESENTARON SOLICITUDES EN MEXICO
Record de pedidos de asilo a EE.UU.
Casi diecinueve mil personas esperan en ciudades mexicanas fronterizas a que su solicitud de asilo sea procesada en Estados Unidos. Se trata del número más alto hasta el momento, señaló un estudio de la Universidad de California en San Diego (UCSD).
EE.UU. ELEVO LA TENSION CON EL ENVIO DE UNA PODEROSA FUERZA MILITAR
El Golfo Pérsico, al borde de un estallido
La relación entre Estados Unidos e Irán enfrenta uno de sus peores momentos y las condiciones para el despliegue de un conflicto bélico están sobre la mesa. Hace poco más de un año Washington abrió un nuevo frente con Teherán al retirarse del acuerdo nuclear o Plan de Acción Conjunto y Completo (JCPOA, por sus siglas en inglés) que había suscrito su antecesor Barack Obama junto a los gobierno de Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia y China.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar