Lunes  18 de Marzo del 2019
  
ESCANDALO

Denuncian que hundieron al San Juan porque Macri lo envió a "espiar" a "zona de combate" por un negocio

Un perito naval denunció ante la Justicia que el Presidente mandó al submarino a espiar a una "zona de combate" en el marco de un "negocio privado que quiere controlar el Gobierno”, y que ello derivó en su hundimiento a través de "una mina o un misil”. "Máximo responsable del desastre del ARA San Juan", la fuerte definición que dio sobre Macri.





Por si le faltaban problemas a Cambiemos en medio del año en que se definirá la continuidad de su proyecto político, se conoció una noticia judicial que podría significar un escándalo de proporciones incalculables: a casi un año y cuatro meses de la desaparición del submarino, un perito naval denunció ante la Justicia que nada más y nada menos que el Presidente envió al ARA San Juan a espiar a una "zona de combate" en el marco de un "negocio privado que quiere controlar el Gobierno”, situación que derivó en su hundimiento a través de un ataque con "una mina antisubmarina o un misil antibuque”.

En el marco de tamaña acusación, el ingeniero naval Jorge Oscar Bojanic, que declaró ante la fiscalía del fiscal Jorge Di Lello en los tribunales de Comodoro Py el 7 de marzo, acusó a Mauricio Macri de ser el "máximo responsable del desastre del ARA San Juan".

De esta forma, según la versión del perito, como consecuencia de los actos del gobierno nacional los marinos murieron "en un acto de guerra".

Ante Di Lello, Bojanic aseguró que el submairno naufragó como consecuencia de "una mina antisubmarina o un misil antibuque” mientras realizaba tareas de espionaje de tipo empresarial sobre la zona de aguas internacionales, por lo que advirtió sobre un "proyecto ultrasecreto de la zona de 75.000 km. cuadrados costa afuera como un negocio privado que quiere controlar el Gobierno”.

Respecto de su hipótesis de una explosión como consecuencia de un ataque de tipo bélico, el ingeniero explicó que en las fotos que trascendieron del submarino se ve que la calota "está totalmente destruida", y que ese nivel de daño, por los materiales de los que está hecho, no pudo haber sido provocado por "una explosión de hidrógeno o una implosión".

"La calota del Ara San Juan está construida de un acero HY80 de 35 mm de espesor, eso resiste un cañonazo de un tanque de guerra calibre 88", precisó el especialista, y añadió: "En una de las fotos que dejó trascender la jueza de la causa se observa que la calota está totalmente destruida. Para lograr ese nivel de destrucción se necesitan 300 kilos de TNT y es imposible que por la explosión de hidrógeno o la implosión por la profundidad se obtenga tamaña destrucción. Lo único que pudo haber destruido esto es una mina antisubmarina o un misil antibuque”.

A partir del hecho ocurrido con el submarino el 15 de noviembre 2017, Di Lello elaboró un infome sobre el estado de la Defensa Nacional. Según éste, en las fotos que trascendieron de los restos de la nave “junto a la hélice, a su izquierda, se observa una especie de cuerno". Agrega: "Ese cuerno es el booster de un misil antibuque. El booster es el propulsor que utilizan los misiles. El misil se llama Hsiung Feng, de origen taiwanés, las empresas de seguridad utilizan armas taiwanesas porque no son rastreables”.




Jueves, 14 de marzo de 2019


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
REAL MADRID
Real Madrid paga 50 millones por el primer refuerzo de Zidane
El Real Madrid confirmó este jueves su primer fichaje para la temporada que viene con el anuncio de la llegada por las próximas seis temporadas del central brasileño Éder Militão, procedente del Porto portugués.
COPA LIBERTADORES
A River le faltó efectividad y empató con Palestino
El equipo de Gallardo tuvo chances pero estuvo lejos de mostrar su mejor versión. Los chilenos se plantaron en el Monumental y se llevaron un valioso punto de Buenos Aires. No hubo goles en Núñez.
CHAMPIONS LEAGUE
Con un Messi determinante, Barcelona golea y avanza en la Champions
El argentino hizo dos goles, metió un par de asistencias y encaminó a su equipo a la goleada ante el Lyon de Francia. Fue 5 a 1, los restantes tantos fueron obra de Coutinho, Piqué y Dembelé.
LA COSTUMBRE DE LA PRESIDENCIA MACRI
Otra bandera en la Casa Rosada, ahora para los Granaderos
La fachada de la Casa Rosada amaneció hoy nuevamente con una gigantografía sobre de su entrada principal de Balcarce 50. Esta vez se trata de una imagen en homenaje al Día del Granadero.
OTRA CITACION PARA QUE DECLARE CARLOS STORNELLI
Ramos Padilla volvió a convocarlo a indagatoria en Dolores
El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla volvió a citar a declaración indagatoria al fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa por extorsión, asociación ilícita y operaciones de espionaje ilegal por la que está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio. El llamado fue hecho para el próximo 20 de marzo y es el segundo que el magistrado le hace a Stornelli, quien la semana pasada se negó a ponerse a disposición del juzgado.
¿LO RETUVO CANCILLERIA?
No enviaron una respuesta al juez sobre Marcelo D'Alessio
El gobierno de los Estados Unidos informó por escrito que Marcelo D’Alessio, procesado como integrante de “una red paraestatal de espionaje ideológico, político y judicial de grandes magnitudes”, según la definición del juez federal Alejo Ramos Padilla, no reporta a ninguna agencia de seguridad o inteligencia de ese país.
INDAGATORIA PARA EL FISCAL INFORMANTE DE D´ALESSIO
Juan Ignacio Bidone fue citado por el juez Luis Rodríguez
Bidone reveló en una reciente declaración espontánea que colaboró con el falso abogado y narró lo que éste le contaba sobre sus relaciones con servicios de inteligencia, miembros del aparato judicial y del ministerio de Seguridad. Ahora el fiscal de Mercedes deberá responder sobre sus vínculos con D'Alessio en el marco de una denuncia por extorsión hecha por el despachante de Aduanas Gabriel Traficante.
ECUADOR SE RETIRA DE LA UNASUR Y QUIERE LA SEDE
Lenín Moreno anunció que quitará la estatua de Néstor Kirchner
El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunció que su país se retira definitivamente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Además de confirmar que pedirá la devolución del edificio donde tiene sede el organismo regional, avisó que retirará la estatua del expresidente Néstor Kirchner, ubicada en la entrada del lugar.
NUEVA ZELANDA: LA CARA DEL HORROR
Por lo menos 50 muertos en el ataque a dos mezquitas con video en directo
Parece un video game. Pero no lo es. Es la transmisión en vivo por Facebook de una masacre realizada en la mezquita Al Noor de la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda. Filmada desde la óptica del tirador, muestra cómo ametralla a decenas de personas. La policía ya reconoció 50 muertos, pero se presume que serán más.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar