Miércoles  24 de Abril del 2019
  
LAS FOTOCOPIAS DE LOS CUADERNOS

El abogado del contador de los Kirchner desmintió a Clarín: "No declaró que Cristina estaba al tanto"

El letrado que representa a Víctor Manzanares lanzó una contundente desmentida de la versión difundida por Clarín y otros medios acerca la declaración de su defendido, según la cual la ex presidenta estaría al tanto de presuntas maniobras de corrupción que investigan Stornelli y Bonadio. Escuchá el audio.





En medio del escándalo por los presuntos cobros de coimas a los empresarios por parte del fiscal Carlos Stornelli, nuevamente se produce una contundente desmentida a una información de Clarín contra Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa de las fotocopias de los cuadernos: el abogado de Víctor Manzanares, el ex contador de la familia Kirchner, enterró la versión del diario de Héctor Magnetto según la cual su defendido había declarado que "Cristina estuvo al tanto de todo".

"No declaró sobre Cristina lo que publicó Clarín", aseguró Roberto Herrera, el representante legal de Manzanares, en declaraciones a radio Con Vos y A24. Y fue contundente: "No dijo eso, lo que salió en una nota de Clarín no fue lo que dijo Manzanares".

Ante las repreguntas de los periodistas que lo interpelaron, el abogado aclaró que las transcripciones publicadas por el medio no son del todo ciertas y se encargó de explicar cada una de las correcciones a la información, que fue apuntada directamente contra la exmandataria de manera falaz. "Muchas cosas no te puedo decir hasta que esto se homologue, pero la realidad es que puntualmente con ellos no fue lo que dijo él".

Concretamente, mientras Manzanares espera si el juez Claudio Bonadio homologa su acuerdo como imputado colaborador en la causa, Herrera negó que su representado haya hablado del objetivo de las sociedades anónimas Los Sauces y Hotesur, negó que haya señalado a los expresidentes a la cabeza de alguna estructura de corrupción y también desmintió que el excontador del exsecretario presidencial Daniel Muñoz haya dicho que había dinero que se trasladaba al departamento de la exjefa de Estado en Recoleta y que desde el fallecimiento de Néstor "ella estuvo al tanto de todo".

"Aportó información muy concreta que la justicia hasta ahora no tenía con respecto a varias empresas, varias sociedades, que pertenecen a Daniel Muñoz", sostuvo, consultado entonces respecto de qué información aportó para ser aceptado como arrepentido en la declaración de 17 horas en la que Herrera estuvo presente.

De hecho, el abogado señaló que la Fiscalía "no le pregunta si acá tenía algo que ver la expresidenta", sino que "se le preguntó su función con Muñoz, porque él aparece en algunas sociedades como socio con Muñoz en un 50% cada uno, además de ser el contador de Muñoz"

"Se le pregunta también sobre el dinero y en qué se había invertido, de qué forma y en qué empresas estaba puesto el dinero en Argentina. Dio un monto muy significativo para nosotros, que supera ampliamente el dinero que están buscando en EEUU. Prácticamente 150 millones de dólares en la Argentina", agregó.

También echó por tierra las versiones de Clarín acerca de las sociedades "Hotesur y Los Sauces" y desmintió también la versión del mismo medio según la cual Manzanares habría declarado que Máximo Kirchner "cobraba cheques de los alquileres por adelantado".

"Él no declaró que Máximo Kirchner cobraba por adelantado. Lo que dijo es que a los cheques que traía Máximo Kirchner él los depositaba en la cuenta y hacía la facuración mensual que tenía que hacer. Pero no que esas sociedades fueron creadas para eso", explicó.


Negó que Manzanares haya dicho que Muñoz trasladaba dinero al departamento de Uruguay y Juncal, en Recoleta, el inmueble de CFK. "No, no dijo eso ante Stornelli".

"En el expediente no hay nada de eso que publicaron", añadió, y afirmó, de forma terminante: "Cuando se conozca el expediente van a ver que no declaró eso".


Lunes, 11 de febrero de 2019


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Cristina Kirchner y PJ
Alternativa Federal
Cambiemos
Ninguno
No sabe
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
¿QUIENES SON?
Los dos jugadores de Real Madrid que pidió Cristiano Ronaldo para Juventus
El astro portugués sugirió las incorporaciones de sus excompañeros Isco y Varane. La del volante podría darse si pagan por su pase, pero el defensor francés difícilmente salga del Merengue.
TODOS LOS HORARIOS
Agenda de los televisados del martes
Copa Libertadores, Copa Argentina y fútbol europeo figuran entre los eventos deportivos más destacados de la jornada. Horarios y TV.
SELECCIÓN ARGENTINA
Scaloni confirmó su esquema ideal para la Copa: 4-4-2
El técnico de la Selección Argentina, que fue blanco de críticas luego de decir que el sistema "no era tan importante", anticipó que prefiere jugar con cuatro defensores.
LOS DETALLES
El escalofriante relato del hombre que encontró muerto a Toresani: "No me sorprende el suicidio"
Gabriel Coffi es el encargado del predio de la Liga santafesina, lugar donde vivía el ex jugador de fútbol, y encontró esta mañana sin vida al Huevo: "Cada vez que hablábamos, tocaba el tema del suicidio", relató.
DEUDA
El gobierno vuelve a tomar deuda externa para financiarse: más de mil millones de dólares
El Gobierno oficializó la emisión de Letras del Tesoro por 1.150 millones de dólares, con vencimiento el 29 de noviembre próximo, "en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el corriente año".
FUE REPUDIADA
Políticos cordobeses de todos los partidos hacen fila para contestar a Carrió
“Vi robarnos y que todo el mundo callara y que yo sea la denunciadora. Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora. Lo que debemos plantearnos es quién maneja la droga a partir de ahora en Córdoba”; lanzó Elisa Carrió ni bien llegó a la ciudad cordobesa de Cruz del Eje, donde inició una gira de diez días en apoyo de Mario Negri, el candidato a la gobernación de Córdoba Cambia, la alianza apoyada por la Casa Rosada, para las elecciones provinciales del 12 de mayo próximo.
SE PRESENTO EN LA CAUSA DE LA DENUNCIA BASADA EN ESCUCHAS ILEGALES
Leonardo Fariña se esconde detrás de Elisa Carrió
En un intento de contrarrestar las pruebas acumuladas en la causa D'Alessio, que muestran cómo se guionaron sus declaraciones para comprometer a Cristina Kirchner, Fariña se presentó en Comodoro Py, en la causa iniciada por Carrió, para denunciar otro "complot K" en su contra.
EL PRESIDENTE APUNTO CONTRA AEROLINEAS Y LOS GREMIOS LE RESPONDIERON
Macri prefiere las low cost
Mientras se subsidia a las aerolíneas amigas del segmento low cost, de capitales extranjeros, el presidente Mauricio Macri volvió a poner el foco en el costo de los desembolsos del Estado a la línea de bandera y en demonizar a sus trabajadores. “Las nuevas aerolíneas no le piden un peso a nadie. Venden sus pasajes y, si les va bien, ganan. Si les va mal, pierden”, fue la frase del mandatario en una entrevista televisiva en que dejó fluir nuevamente su obsesión contra Aerolíneas Argentinas y Austral.
EN SANTA FE
Cambiemos hace campañe en jardines municipales
osé Corral sabe que no puede hacer campaña en las escuelas. Pero ayer, el candidato a gobernador de Cambiemos escandalizó la previa del domingo al admitir que sus partidarios distribuyeron propaganda electoral en los jardines municipales, entre los padres de los chicos y los vecinos de la zona.
EL EX PRESIDENTE DE BRASIL RECUPERARIA PARTE DE SU LIBERTAD EN NOVIEMBRE
Condena reducida y cambio de clima para Lula
Más cerca de la libertad. El Superior Tribunal de Justicia aceptó, parcialmente, la apelación de Luiz Inácio Lula da Silva al acortar en cuatro años y tres meses la condena por la que está preso desde el 7 de abril del año pasado en Curitiba, sur brasileño. “El problema no es reducir la pena, la pena tiene que ser cero (..) hasta ahora no tuve derecho a un juicio justo”, protestó desde la Superintendencia de la Policía Federal a poco de conocida la decisión de los magistrados que sesionaron en Brasilia
TRAS LA SERIE DE ATENTADOS PERPETRADOS EN SRI LANKA
El Estado Islámico reivindica el ataque
El grupo islamista radical Estado Islámico (EI) reivindicó ayer la serie de atentados perpetrados en Sri Lanka contra iglesias y hoteles de lujo que causaron la muerte de más de 321 personas el pasado domingo de Pascuas. Además desde el gobierno aseguraron que los ataques se produjeron en represalia por la masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda, el 15 de marzo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar