Sábado  23 de Febrero del 2019
  
LAS FOTOCOPIAS DE LOS CUADERNOS

El abogado del contador de los Kirchner desmintió a Clarín: "No declaró que Cristina estaba al tanto"

El letrado que representa a Víctor Manzanares lanzó una contundente desmentida de la versión difundida por Clarín y otros medios acerca la declaración de su defendido, según la cual la ex presidenta estaría al tanto de presuntas maniobras de corrupción que investigan Stornelli y Bonadio. Escuchá el audio.





En medio del escándalo por los presuntos cobros de coimas a los empresarios por parte del fiscal Carlos Stornelli, nuevamente se produce una contundente desmentida a una información de Clarín contra Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa de las fotocopias de los cuadernos: el abogado de Víctor Manzanares, el ex contador de la familia Kirchner, enterró la versión del diario de Héctor Magnetto según la cual su defendido había declarado que "Cristina estuvo al tanto de todo".

"No declaró sobre Cristina lo que publicó Clarín", aseguró Roberto Herrera, el representante legal de Manzanares, en declaraciones a radio Con Vos y A24. Y fue contundente: "No dijo eso, lo que salió en una nota de Clarín no fue lo que dijo Manzanares".

Ante las repreguntas de los periodistas que lo interpelaron, el abogado aclaró que las transcripciones publicadas por el medio no son del todo ciertas y se encargó de explicar cada una de las correcciones a la información, que fue apuntada directamente contra la exmandataria de manera falaz. "Muchas cosas no te puedo decir hasta que esto se homologue, pero la realidad es que puntualmente con ellos no fue lo que dijo él".

Concretamente, mientras Manzanares espera si el juez Claudio Bonadio homologa su acuerdo como imputado colaborador en la causa, Herrera negó que su representado haya hablado del objetivo de las sociedades anónimas Los Sauces y Hotesur, negó que haya señalado a los expresidentes a la cabeza de alguna estructura de corrupción y también desmintió que el excontador del exsecretario presidencial Daniel Muñoz haya dicho que había dinero que se trasladaba al departamento de la exjefa de Estado en Recoleta y que desde el fallecimiento de Néstor "ella estuvo al tanto de todo".

"Aportó información muy concreta que la justicia hasta ahora no tenía con respecto a varias empresas, varias sociedades, que pertenecen a Daniel Muñoz", sostuvo, consultado entonces respecto de qué información aportó para ser aceptado como arrepentido en la declaración de 17 horas en la que Herrera estuvo presente.

De hecho, el abogado señaló que la Fiscalía "no le pregunta si acá tenía algo que ver la expresidenta", sino que "se le preguntó su función con Muñoz, porque él aparece en algunas sociedades como socio con Muñoz en un 50% cada uno, además de ser el contador de Muñoz"

"Se le pregunta también sobre el dinero y en qué se había invertido, de qué forma y en qué empresas estaba puesto el dinero en Argentina. Dio un monto muy significativo para nosotros, que supera ampliamente el dinero que están buscando en EEUU. Prácticamente 150 millones de dólares en la Argentina", agregó.

También echó por tierra las versiones de Clarín acerca de las sociedades "Hotesur y Los Sauces" y desmintió también la versión del mismo medio según la cual Manzanares habría declarado que Máximo Kirchner "cobraba cheques de los alquileres por adelantado".

"Él no declaró que Máximo Kirchner cobraba por adelantado. Lo que dijo es que a los cheques que traía Máximo Kirchner él los depositaba en la cuenta y hacía la facuración mensual que tenía que hacer. Pero no que esas sociedades fueron creadas para eso", explicó.


Negó que Manzanares haya dicho que Muñoz trasladaba dinero al departamento de Uruguay y Juncal, en Recoleta, el inmueble de CFK. "No, no dijo eso ante Stornelli".

"En el expediente no hay nada de eso que publicaron", añadió, y afirmó, de forma terminante: "Cuando se conozca el expediente van a ver que no declaró eso".


Lunes, 11 de febrero de 2019


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
El noticiero del sabado
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica de la 95.3
 
TODOS LOS HORARIOS
Agenda de los televisados del viernes
Superliga y tenis figuran entre los eventos deportivos más destacados de la jornada. Horario y TV.
SUPERLIGA
¿Vuelven los torneos cortos?
Sería a partir de la próxima temporada. El primer campeonato sería un certamen de todos contra todos, pero para el segundo podría jugarse en dos zonas.
SONRIE RIVER
Quintero acordó su nuevo contrato con River
El colombiano resolvió las diferencias que habían aparecido por el tope del dólar y extenderá su vínculo hasta junio de 2022. La cláusula de rescisión aumentará a 22.500.000 euros con la chance de que sean 25.
SAN LUIS YA TIENE CANDIDATOS
Habrá tres frentes electorales y se enfrentarán los Rodríguez Saá
Ya está armado el tablero político de cara a las elecciones en San Luis, donde tres frentes se disputarán la gobernación en las elecciones primarias del 21 de abril y las generales del 16 de junio. Los hermanos Rodríguez Saá se enfrentarán en los comicios y la oposición puntana que se identifica a nivel nacional con el presidente Mauricio Macri estará representada por el senador Claudio Poggi.
LA LINEA DE LA POBREZA CADA VEZ MAS ALTA
La canasta básica aumentó 55,8 por ciento en doce meses
La canasta básica alimentaria medida por el Indec se incrementó un 3,7 por ciento en comparación con los precios registrados en diciembre, por lo que el incremento supera la inflación general del primer mes del año que se ubicó en un 2,9 por ciento.
ENCONTRARON A LA ABUELA DE LAS BERENJENAS
La UTT ubicó a la señora de la foto que se viralizó
La mujer que el reportero gráfico de Página/12 Bernardino Ávila fotografió levantando berenjenas del piso en medio del operativo policial durante el Feriazo en Constitución fue a un local de la Unión de Trabajadores de la Tierra. Les contó a los productores que es una jubilada que cobra menos de 12 mil pesos y que había ido antes a otros feriazos.
UNIDOS PARA RECUPERAR LA ARGENTINA
Peronistas, massistas y kirchneristas participaron del congreso del PJ bonaerense
El congreso se realizó en La Matanza donde participaron intendentes, legisladores y dirigentes sindicales y sociales. Autorizaron la conformación de un frente electoral para las próximas elecciones.
MADURO CERRO LA FRONTERA VENEZOLANA CON BRASIL
El gobierno venezolano dijo que la ayuda humanitaria forma parte de un show
El presidente de Venezuela señaló que evalúa tomar una decisión similar con la frontera colombiana. Más tarde anunció el arribo al país 7,5 toneladas de medicamentos y material quirúrgico procedentes de Rusia para fortalecer el sistema de salud.
EMPIEZA LA CUMBRE CON CARDENALES DE TODO EL MUNDO
Los abusos sexuales ya no son secretos en el Vaticano
La reunión en el Vaticano, que concluirá el domingo, pretende ser “un primer paso” en el camino hacia la solución del problema de los abusos sexuales de menores en la Iglesia. Participarán víctimas de clérigos abusadores.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar