Miércoles  24 de Abril del 2019
  
SUPERLIGA

A Boca se le escapó el triunfo sobre el final y empató con Belgrano

Fue 1 a 1 en Barrio Alberdi, con goles de Lisandro López para la visita y Lértola para los cordobeses.





La emoción y la polémica llegaron en la última jugada del partido. Porque casi lo gana Boca, con ese tiro libre de Pavón que dio en el travesaño y por el penal de Tomás Guidara cuando saltó a cabecear con Wanchope Abila (el defensor tocó pelota con el puño) y que el árbitro ignoró. Hubo protestas de los jugadores visitantes pero Penel no se inmutó e inmediatamente finalizó el partido. El duelo entre Belgrano y Boca terminó con una intensidad que no tuvo en el desarrollo. En las aspiraciones de cada uno en el torneo, el reparto de puntos resultó exiguo para los dos. Para Boca porque no pudo acercarse a Racing. Y para Belgrano, porque sigue complicada su permanencia en Primera.

La derrota de Racing ante River se conoció de inmediato en Córdoba. Por eso Boca, tercero en la Superliga y con un partido menos, salió decidido a trabajar el partido. Con dos esquemas en función de defensa y ataque. El original es un 4-2-3-1, con Marcone-Campuzano como doble cinco y Almendra y Pavón sueltos por los costados y Zárate detrás de Benedetto. Pero el retroceso, inmediatamente se transforma en un 4-4-2, con los volantes abiertos en función defensiva. Aún con esa elasticidad, resultó un partido incómodo para Boca. Ninguno de los del medio se adueñó de la pelota, tampoco Mauro Zárate se erigió en conductor. Sin embargo, la buena pegada del ex Vélez y la presencia en las dos áreas de Lisandro López, le permitió el equipo de Gustavo Alfaro abrir el partido.

Con lo poquito que tiene, Belgrano hizo lo que pudo. Se acercó tibiamente con remates desviados de Mendoza, Lértora y Sequeira, y tuvo la opción más clara con ese cabezazo del pibe Novillo que el arquero Andrada envió al córner tras una enorme estirada. Así, con sus limitaciones, el Pirata puso en aprietos a Boca. Porque en la visita, además, apareció muy poco Cristian Pavón. El ex Talleres fue recibido con insultos y sintió esa presión en el juego. Ni cuando trocó posiciones con Almendra logró ser explosivo.

Los dos equipos, pero especialmente Boca, tuvieron que lidiar también con el pésimo estado del campo de juego, con muchos pozos y sectores llenos de arena. Increíble para un encuentro oficial de la Superliga.

En la parte final Boca salió mejor. Benedetto tuvo más espacios y Almendra y Zárate estaban más en contacto con la pelota, tratando de sortear los inconvenientes del estado del campo de juego. Y obligó al local a retroceder demasiado. Lo tuvo Benedetto que sacó un derechazo de media vuelta que Rigamonti sacó al lado del pato. Después, se filtró Pavón en el área envió un centro para Benedetto que se relamía para el gol, pero el arquero de Belgrano la manoteó justo y salvó la caída de su arco.

Pero después de este dominio de Boca, Belgrano fue ajustando piezas y moviéndose en bloque para estar más ordenado. Creció la participación de Guidara (más allá de la jugada polémica del final) y el colombiano Mauricio Cuero resultó siempre el hombre más peligroso para la defensa visitante.

Alfaro tocó el banco para darle un lugar a Tevez. Primero ingresó Wanchope Abila por Zárate y después el Apache por Benedetto. Pero justo después del ingreso de Carlitos, Belgrano llegó al empate. Y acá es necesario hacer hincapié en un problema que viene arrastrando el equipo de Diego Osella. Está urgido por su situación en la tabla de los promedios del descenso, intenta jugar, asociarse, pero sus jugadores no patean al arco. Todo es intención y con intenciones no se ganan los partidos. Se ganan haciendo con goles o pateando al arco. El Pirata estaba por completar tres partidos sin marcar goles, desde el 1-2 con Tigre el 10 de diciembre. Pero apareció Lértora, tras un rechazo apurado de Lisandro López, y pateó al arco. Y fusiló Andrada. No era tan difícil probar desde lejos.

El empate descolocó a Boca. Se desconcentró el equipo de Gustavo Alfaro. Y empezó a perder pelotas increíbles. Falló Izquierdoz y Belgrano armó una contra de gol. Pero Mendoza se nubló, se envició con la posibilidad de su propio gol, cuando tenía a un compañero mejor ubicado para la definición. Pero no le dio el pase y pateó el arco. Y la chance de ponerse 2-1 se diluyó. Para entonces, la cancha era una caldera. Fueron diez minutos en los que Boca estaba para el KO, y el local no lo aprovechó. Después llegó la expulsión de Patiño y el tiro libre de Pavón del final.

A pesar del empate, el ciclo de Alfaro sigue invicto, con dos triunfos y dos empates. Pero Boca quedó a diez puntos de Racing y como aún debe un partido con Atlético Tucumán, podría quedar a siete del líder con siete fechas por delante. La expectativa era quedar a cinco y este empate lo deja más lejos de la pelea por el título aunque sigue cerca de conseguir un lugar en la Libertadores 2020.

Belgrano piensa en otra tabla. La del descenso. Mientras todos los rivales directos habían jugado para el equipo cordobés (perdieron San Martín de Tucumán,Patronato y Gimnasia, y empató Tigre), el Pirata apenas rescató un punto. Sigue penúltimo en la tabla de posiciones y es uno de los cuatro clubes que están en situación de descenso directo.

Clarín.


Lunes, 11 de febrero de 2019


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Cristina Kirchner y PJ
Alternativa Federal
Cambiemos
Ninguno
No sabe
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
¿QUIENES SON?
Los dos jugadores de Real Madrid que pidió Cristiano Ronaldo para Juventus
El astro portugués sugirió las incorporaciones de sus excompañeros Isco y Varane. La del volante podría darse si pagan por su pase, pero el defensor francés difícilmente salga del Merengue.
TODOS LOS HORARIOS
Agenda de los televisados del martes
Copa Libertadores, Copa Argentina y fútbol europeo figuran entre los eventos deportivos más destacados de la jornada. Horarios y TV.
SELECCIÓN ARGENTINA
Scaloni confirmó su esquema ideal para la Copa: 4-4-2
El técnico de la Selección Argentina, que fue blanco de críticas luego de decir que el sistema "no era tan importante", anticipó que prefiere jugar con cuatro defensores.
LOS DETALLES
El escalofriante relato del hombre que encontró muerto a Toresani: "No me sorprende el suicidio"
Gabriel Coffi es el encargado del predio de la Liga santafesina, lugar donde vivía el ex jugador de fútbol, y encontró esta mañana sin vida al Huevo: "Cada vez que hablábamos, tocaba el tema del suicidio", relató.
DEUDA
El gobierno vuelve a tomar deuda externa para financiarse: más de mil millones de dólares
El Gobierno oficializó la emisión de Letras del Tesoro por 1.150 millones de dólares, con vencimiento el 29 de noviembre próximo, "en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el corriente año".
FUE REPUDIADA
Políticos cordobeses de todos los partidos hacen fila para contestar a Carrió
“Vi robarnos y que todo el mundo callara y que yo sea la denunciadora. Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora. Lo que debemos plantearnos es quién maneja la droga a partir de ahora en Córdoba”; lanzó Elisa Carrió ni bien llegó a la ciudad cordobesa de Cruz del Eje, donde inició una gira de diez días en apoyo de Mario Negri, el candidato a la gobernación de Córdoba Cambia, la alianza apoyada por la Casa Rosada, para las elecciones provinciales del 12 de mayo próximo.
SE PRESENTO EN LA CAUSA DE LA DENUNCIA BASADA EN ESCUCHAS ILEGALES
Leonardo Fariña se esconde detrás de Elisa Carrió
En un intento de contrarrestar las pruebas acumuladas en la causa D'Alessio, que muestran cómo se guionaron sus declaraciones para comprometer a Cristina Kirchner, Fariña se presentó en Comodoro Py, en la causa iniciada por Carrió, para denunciar otro "complot K" en su contra.
EL PRESIDENTE APUNTO CONTRA AEROLINEAS Y LOS GREMIOS LE RESPONDIERON
Macri prefiere las low cost
Mientras se subsidia a las aerolíneas amigas del segmento low cost, de capitales extranjeros, el presidente Mauricio Macri volvió a poner el foco en el costo de los desembolsos del Estado a la línea de bandera y en demonizar a sus trabajadores. “Las nuevas aerolíneas no le piden un peso a nadie. Venden sus pasajes y, si les va bien, ganan. Si les va mal, pierden”, fue la frase del mandatario en una entrevista televisiva en que dejó fluir nuevamente su obsesión contra Aerolíneas Argentinas y Austral.
EN SANTA FE
Cambiemos hace campañe en jardines municipales
osé Corral sabe que no puede hacer campaña en las escuelas. Pero ayer, el candidato a gobernador de Cambiemos escandalizó la previa del domingo al admitir que sus partidarios distribuyeron propaganda electoral en los jardines municipales, entre los padres de los chicos y los vecinos de la zona.
EL EX PRESIDENTE DE BRASIL RECUPERARIA PARTE DE SU LIBERTAD EN NOVIEMBRE
Condena reducida y cambio de clima para Lula
Más cerca de la libertad. El Superior Tribunal de Justicia aceptó, parcialmente, la apelación de Luiz Inácio Lula da Silva al acortar en cuatro años y tres meses la condena por la que está preso desde el 7 de abril del año pasado en Curitiba, sur brasileño. “El problema no es reducir la pena, la pena tiene que ser cero (..) hasta ahora no tuve derecho a un juicio justo”, protestó desde la Superintendencia de la Policía Federal a poco de conocida la decisión de los magistrados que sesionaron en Brasilia
TRAS LA SERIE DE ATENTADOS PERPETRADOS EN SRI LANKA
El Estado Islámico reivindica el ataque
El grupo islamista radical Estado Islámico (EI) reivindicó ayer la serie de atentados perpetrados en Sri Lanka contra iglesias y hoteles de lujo que causaron la muerte de más de 321 personas el pasado domingo de Pascuas. Además desde el gobierno aseguraron que los ataques se produjeron en represalia por la masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda, el 15 de marzo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar