Viernes  23 de Agosto del 2019
  
SUPERLIGA

A Boca se le escapó el triunfo sobre el final y empató con Belgrano

Fue 1 a 1 en Barrio Alberdi, con goles de Lisandro López para la visita y Lértola para los cordobeses.





La emoción y la polémica llegaron en la última jugada del partido. Porque casi lo gana Boca, con ese tiro libre de Pavón que dio en el travesaño y por el penal de Tomás Guidara cuando saltó a cabecear con Wanchope Abila (el defensor tocó pelota con el puño) y que el árbitro ignoró. Hubo protestas de los jugadores visitantes pero Penel no se inmutó e inmediatamente finalizó el partido. El duelo entre Belgrano y Boca terminó con una intensidad que no tuvo en el desarrollo. En las aspiraciones de cada uno en el torneo, el reparto de puntos resultó exiguo para los dos. Para Boca porque no pudo acercarse a Racing. Y para Belgrano, porque sigue complicada su permanencia en Primera.

La derrota de Racing ante River se conoció de inmediato en Córdoba. Por eso Boca, tercero en la Superliga y con un partido menos, salió decidido a trabajar el partido. Con dos esquemas en función de defensa y ataque. El original es un 4-2-3-1, con Marcone-Campuzano como doble cinco y Almendra y Pavón sueltos por los costados y Zárate detrás de Benedetto. Pero el retroceso, inmediatamente se transforma en un 4-4-2, con los volantes abiertos en función defensiva. Aún con esa elasticidad, resultó un partido incómodo para Boca. Ninguno de los del medio se adueñó de la pelota, tampoco Mauro Zárate se erigió en conductor. Sin embargo, la buena pegada del ex Vélez y la presencia en las dos áreas de Lisandro López, le permitió el equipo de Gustavo Alfaro abrir el partido.

Con lo poquito que tiene, Belgrano hizo lo que pudo. Se acercó tibiamente con remates desviados de Mendoza, Lértora y Sequeira, y tuvo la opción más clara con ese cabezazo del pibe Novillo que el arquero Andrada envió al córner tras una enorme estirada. Así, con sus limitaciones, el Pirata puso en aprietos a Boca. Porque en la visita, además, apareció muy poco Cristian Pavón. El ex Talleres fue recibido con insultos y sintió esa presión en el juego. Ni cuando trocó posiciones con Almendra logró ser explosivo.

Los dos equipos, pero especialmente Boca, tuvieron que lidiar también con el pésimo estado del campo de juego, con muchos pozos y sectores llenos de arena. Increíble para un encuentro oficial de la Superliga.

En la parte final Boca salió mejor. Benedetto tuvo más espacios y Almendra y Zárate estaban más en contacto con la pelota, tratando de sortear los inconvenientes del estado del campo de juego. Y obligó al local a retroceder demasiado. Lo tuvo Benedetto que sacó un derechazo de media vuelta que Rigamonti sacó al lado del pato. Después, se filtró Pavón en el área envió un centro para Benedetto que se relamía para el gol, pero el arquero de Belgrano la manoteó justo y salvó la caída de su arco.

Pero después de este dominio de Boca, Belgrano fue ajustando piezas y moviéndose en bloque para estar más ordenado. Creció la participación de Guidara (más allá de la jugada polémica del final) y el colombiano Mauricio Cuero resultó siempre el hombre más peligroso para la defensa visitante.

Alfaro tocó el banco para darle un lugar a Tevez. Primero ingresó Wanchope Abila por Zárate y después el Apache por Benedetto. Pero justo después del ingreso de Carlitos, Belgrano llegó al empate. Y acá es necesario hacer hincapié en un problema que viene arrastrando el equipo de Diego Osella. Está urgido por su situación en la tabla de los promedios del descenso, intenta jugar, asociarse, pero sus jugadores no patean al arco. Todo es intención y con intenciones no se ganan los partidos. Se ganan haciendo con goles o pateando al arco. El Pirata estaba por completar tres partidos sin marcar goles, desde el 1-2 con Tigre el 10 de diciembre. Pero apareció Lértora, tras un rechazo apurado de Lisandro López, y pateó al arco. Y fusiló Andrada. No era tan difícil probar desde lejos.

El empate descolocó a Boca. Se desconcentró el equipo de Gustavo Alfaro. Y empezó a perder pelotas increíbles. Falló Izquierdoz y Belgrano armó una contra de gol. Pero Mendoza se nubló, se envició con la posibilidad de su propio gol, cuando tenía a un compañero mejor ubicado para la definición. Pero no le dio el pase y pateó el arco. Y la chance de ponerse 2-1 se diluyó. Para entonces, la cancha era una caldera. Fueron diez minutos en los que Boca estaba para el KO, y el local no lo aprovechó. Después llegó la expulsión de Patiño y el tiro libre de Pavón del final.

A pesar del empate, el ciclo de Alfaro sigue invicto, con dos triunfos y dos empates. Pero Boca quedó a diez puntos de Racing y como aún debe un partido con Atlético Tucumán, podría quedar a siete del líder con siete fechas por delante. La expectativa era quedar a cinco y este empate lo deja más lejos de la pelea por el título aunque sigue cerca de conseguir un lugar en la Libertadores 2020.

Belgrano piensa en otra tabla. La del descenso. Mientras todos los rivales directos habían jugado para el equipo cordobés (perdieron San Martín de Tucumán,Patronato y Gimnasia, y empató Tigre), el Pirata apenas rescató un punto. Sigue penúltimo en la tabla de posiciones y es uno de los cuatro clubes que están en situación de descenso directo.

Clarín.


Lunes, 11 de febrero de 2019


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Fernández - Fernández
Macri - Pichetto
Lavagna - Urtubey
No sabe
Ninguno
Otro
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
Conmebol definió las posibles fechas de las semifinales
Se jugaron las idas de los cuartos de final y el ente ya dio a conocer cuándo se jugará la siguiente fase, donde se vislumbra una nueva edición del Superclásico argentino entre River y Boca.
TODOS LOS HORARIOS
La cima de la Superliga en juego y fútbol europeo, los destacados de hoy
Repasá la agenda de los televisados del día: el único líder del campeonato, Arsenal, recibe a uno de sus escoltas, San Lorenzo, en el partido inaugural de la fecha 4 de la Superliga. Además, fútbol de ascenso, Premier, La Liga y más entre los destacados del día.
REAL MADRID
El arquero argentino que podría llegar al Real Madrid
Ante la inminente salida de Keylor Navas, el Merengue tendría en carpeta a un futbolista que pasó por Boca y disputó un Mundial con la Selección.
COPA LIBERTADORES
River sacó una buena ventaja en la ida
El equipo de Gallardo derrotó a Cerro Porteño por 2 a 0 en el Monumental y quedó bien parado para la revancha que se jugará la próxima semana en Paraguay. Nacho Fernández y Rafael Santos Borré, ambos de penal, anotaron los goles. El VAR fue protagonista en jugadas claves del partido
MACRI VOLVIO A TRATAR DE RESPONSABILIZAR A LA OPOSICION POR LA CRISIS
De nuevo las culpas son del Frente de Todos
Macri volvió con las críticas a los ganadores de las PASO y reclamó que Cristina Kirchner salga a hablar. Descartó otros cambios en el gabinete y reafirmó el rumbo económico.
UNA QUE PERDIO STORNELLI
La justicia cerró una de las causas que presentó contra Ramos Padilla
El juez federal Luis Rodríguez ordenó archivar una de las causas con las que el fiscal Carlos Stornelli intentó voltear la investigación por espionaje ilegal que tramita en Dolores, en la que él está declarado rebelde. La causa se basaba en un supuesto anónimo recibido en su despacho que hablaba de una supuesta “conspiración” en su contra de presos kirchneristas por la causa de las fotocopias de los cuadernos.
EL PRESIDENTE PERDIO FRENTE A ALBERTO FERNANDEZ INCLUSIVE EN EL CARDENAL NEWMAN
A Macri no lo votaron ni los compañeros de colegio
El escrutinio provisorio de las PASO muestra algunos resultados llamativos. Aunque Juntos por el Cambio ganó por exiguo margen en el Colegio Cardenal Newman de San Isidro,el corte de boleta incluso arrojó una sorpresa: el Presidente perdió con Alberto Fernández por 22 votos.
UN "STAND UP" DE LA DIPUTADA CON DIEGO LEUCO
Carrió hizo otro show en TN y dijo que "a Vidal la dejó sola el pueblo"
Elisa Carrió dio nuevas muestras de ser la principal cara de Juntos por el Cambio en la tarea de tratar de reveritr el catastrófico resultado de las PASO. En su rol de "policía mala" que dice lo que el "policía bueno" Macri no puede decir, la diputada estuvo en Ya Somos Grandes, el programa que conduce Diego Leuco en TN, que se convirtió en plataforma para otro show mediático de "Lilita".
JUSTICIA
Cinco resoluciones de la AFIP habrían llevado a Oil Combustibles a la quiebra
El dato surge de la pericia oficial que determinó que la deuda de la petrolera nunca fue de $8 mil millones y que para diciembre 2015 estaban todos los planes regularizados y con las cuotas al día.
NUEVA ARREMETIDA DEL PRESIDENTE DE BRASIL
Incendios en el Amazonas: Bolsonaro sigue culpando a las ONG y a los periodistas
Continúa la batalla del presidente de Brasil Jair Bolsonaro contra las ONG protectoras del medio ambiente. Volvió a acusarlas de ser las “mayores sospechosas” de los incendios en el Amazonas y manifestó que “intentan derrocar” a su gobierno. Sin embargo admitió que no tiene pruebas para acusarlas.
RECHAZAN SU POLITICA DE DETENER A NIÑOS INDOCUMENTADOS
Crece el repudio a la xenofobia de Trump
Las nuevas medidas planteadas por el presidente estadounidense Donald Trump, en el marco de su cruzada contra migrantes e indocumentados, generaron el inmediato rechazo de activistas de derechos humanos, opositores demócratas y colectivos de abogados.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar