Miércoles  24 de Abril del 2019
  
A MACRI NO LE CANTARON EL FELIZ CUMPLEAÑOS

Nuevo hit de los vecinos de Chapadmalal: "¡Fuera, Gato, fuera!"

El presidente Mauricio Macri no fue bien recibido en Chapadmalal. Un día después de festejar su cumpleaños, trabajadores y vecinos marcharon ayer hacia el complejo turístico oficial para repudiar su presencia y la militarización de la zona. Los manifestantes, con banderas, bombo y redoblante, no le cantaron esta vez el tradicional hit del verano sino el menos usual “¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera, Gato, fuera!”. Desde fines de noviembre el jefe de Estado acumula tres fines de semana de descanso en Chapadmalal, al margen de los veinte días de vacaciones en Villa La Angostura.





Macri viajó hacia el complejo ubicado a 23 kilómetros de Mar del Plata el viernes, cuando festejó junto a su mujer Juliana Awada y su hija Antonia su cumpleaños número 60. Ese día compartió un acto en Dock Sud junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente porteño Horacio Rodríguez Larreta, se sacó fotos en familia en la Quinta de Olivos y luego emprendió el vuelo hacia el aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata. Desde allí viajó en helicóptero hasta la residencia erigida por el presidente Juan Domingo Perón en 1947. Presidencia informó que allí pasaría el fin de semana y varios funcionarios y amigos partieron con el mismo destino.

La manifestación de rechazo comenzó cerca de las 12:30. Participaron trabajadores del complejo, vecinos de la zona y guardavidas de las playas cercanas, cuyas bajadas se vieron obstaculizadas por le presencia policial, informó el portal 0223. “Macri en Chapad NO! Vecinos de Chapadmalal”, escribieron en una bandera. “NO al tarifazo, ajuste y represión”, en otra. “Macri es hambre”, una tercera. Y “Turismo SI, búnker NO”, en referencia al operativo para aislar al Presidente. “Hay más policías que vecinos”, se quejó una mujer. Por las redes sociales circuló un video en el que los manifestantes cantan “¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera, Gato, fuera!”.

Macri y su familia habían descansado por última vez en Chapadmalal hace dos semanas, del 25 al 27 de enero. También se había recluido allí el fin de semana del 24 y 25 de noviembre, cuando tenía previsto ver la revancha de la final de la Copa Libertadores que se suspendió por los piedrazos al micro de Boca. Chapadmalal fue además sede de los llamados “retiros espirituales” del presidente junto a ministros y amigos. Entre ambas escapadas disfrutó de sus vacaciones en el country Cumelén de Villa Angostura entre el 20 de diciembre y el 13 de enero último.

Las vacaciones de Macri desde que llegó a la Casa Rosada son materia de debate recurrente y de críticas de la oposición. El mandatario suma más de cuatro meses de descanso desde que asumió en diciembre de 2015. Sólo hasta mediados de abril de 2017 acumulaba 64 jornadas sin trabajar. Desde entonces se permitió varios fines de semana largos en los que participó de un torneo de golf en la Costa Atlántica o extendió visitas oficiales para dedicarle más tiempo al ocio, como en el caso de su viaje a Sudáfrica en el contexto de la Cumbre de los BRICS, cuando se tomó unos días para hacer un safari fotográfico junto a su familia.


Domingo, 10 de febrero de 2019


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Cristina Kirchner y PJ
Alternativa Federal
Cambiemos
Ninguno
No sabe
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
¿QUIENES SON?
Los dos jugadores de Real Madrid que pidió Cristiano Ronaldo para Juventus
El astro portugués sugirió las incorporaciones de sus excompañeros Isco y Varane. La del volante podría darse si pagan por su pase, pero el defensor francés difícilmente salga del Merengue.
TODOS LOS HORARIOS
Agenda de los televisados del martes
Copa Libertadores, Copa Argentina y fútbol europeo figuran entre los eventos deportivos más destacados de la jornada. Horarios y TV.
SELECCIÓN ARGENTINA
Scaloni confirmó su esquema ideal para la Copa: 4-4-2
El técnico de la Selección Argentina, que fue blanco de críticas luego de decir que el sistema "no era tan importante", anticipó que prefiere jugar con cuatro defensores.
LOS DETALLES
El escalofriante relato del hombre que encontró muerto a Toresani: "No me sorprende el suicidio"
Gabriel Coffi es el encargado del predio de la Liga santafesina, lugar donde vivía el ex jugador de fútbol, y encontró esta mañana sin vida al Huevo: "Cada vez que hablábamos, tocaba el tema del suicidio", relató.
DEUDA
El gobierno vuelve a tomar deuda externa para financiarse: más de mil millones de dólares
El Gobierno oficializó la emisión de Letras del Tesoro por 1.150 millones de dólares, con vencimiento el 29 de noviembre próximo, "en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el corriente año".
FUE REPUDIADA
Políticos cordobeses de todos los partidos hacen fila para contestar a Carrió
“Vi robarnos y que todo el mundo callara y que yo sea la denunciadora. Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora. Lo que debemos plantearnos es quién maneja la droga a partir de ahora en Córdoba”; lanzó Elisa Carrió ni bien llegó a la ciudad cordobesa de Cruz del Eje, donde inició una gira de diez días en apoyo de Mario Negri, el candidato a la gobernación de Córdoba Cambia, la alianza apoyada por la Casa Rosada, para las elecciones provinciales del 12 de mayo próximo.
SE PRESENTO EN LA CAUSA DE LA DENUNCIA BASADA EN ESCUCHAS ILEGALES
Leonardo Fariña se esconde detrás de Elisa Carrió
En un intento de contrarrestar las pruebas acumuladas en la causa D'Alessio, que muestran cómo se guionaron sus declaraciones para comprometer a Cristina Kirchner, Fariña se presentó en Comodoro Py, en la causa iniciada por Carrió, para denunciar otro "complot K" en su contra.
EL PRESIDENTE APUNTO CONTRA AEROLINEAS Y LOS GREMIOS LE RESPONDIERON
Macri prefiere las low cost
Mientras se subsidia a las aerolíneas amigas del segmento low cost, de capitales extranjeros, el presidente Mauricio Macri volvió a poner el foco en el costo de los desembolsos del Estado a la línea de bandera y en demonizar a sus trabajadores. “Las nuevas aerolíneas no le piden un peso a nadie. Venden sus pasajes y, si les va bien, ganan. Si les va mal, pierden”, fue la frase del mandatario en una entrevista televisiva en que dejó fluir nuevamente su obsesión contra Aerolíneas Argentinas y Austral.
EN SANTA FE
Cambiemos hace campañe en jardines municipales
osé Corral sabe que no puede hacer campaña en las escuelas. Pero ayer, el candidato a gobernador de Cambiemos escandalizó la previa del domingo al admitir que sus partidarios distribuyeron propaganda electoral en los jardines municipales, entre los padres de los chicos y los vecinos de la zona.
EL EX PRESIDENTE DE BRASIL RECUPERARIA PARTE DE SU LIBERTAD EN NOVIEMBRE
Condena reducida y cambio de clima para Lula
Más cerca de la libertad. El Superior Tribunal de Justicia aceptó, parcialmente, la apelación de Luiz Inácio Lula da Silva al acortar en cuatro años y tres meses la condena por la que está preso desde el 7 de abril del año pasado en Curitiba, sur brasileño. “El problema no es reducir la pena, la pena tiene que ser cero (..) hasta ahora no tuve derecho a un juicio justo”, protestó desde la Superintendencia de la Policía Federal a poco de conocida la decisión de los magistrados que sesionaron en Brasilia
TRAS LA SERIE DE ATENTADOS PERPETRADOS EN SRI LANKA
El Estado Islámico reivindica el ataque
El grupo islamista radical Estado Islámico (EI) reivindicó ayer la serie de atentados perpetrados en Sri Lanka contra iglesias y hoteles de lujo que causaron la muerte de más de 321 personas el pasado domingo de Pascuas. Además desde el gobierno aseguraron que los ataques se produjeron en represalia por la masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda, el 15 de marzo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar