Viernes  23 de Agosto del 2019
  
A MACRI NO LE CANTARON EL FELIZ CUMPLEAÑOS

Nuevo hit de los vecinos de Chapadmalal: "¡Fuera, Gato, fuera!"

El presidente Mauricio Macri no fue bien recibido en Chapadmalal. Un día después de festejar su cumpleaños, trabajadores y vecinos marcharon ayer hacia el complejo turístico oficial para repudiar su presencia y la militarización de la zona. Los manifestantes, con banderas, bombo y redoblante, no le cantaron esta vez el tradicional hit del verano sino el menos usual “¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera, Gato, fuera!”. Desde fines de noviembre el jefe de Estado acumula tres fines de semana de descanso en Chapadmalal, al margen de los veinte días de vacaciones en Villa La Angostura.





Macri viajó hacia el complejo ubicado a 23 kilómetros de Mar del Plata el viernes, cuando festejó junto a su mujer Juliana Awada y su hija Antonia su cumpleaños número 60. Ese día compartió un acto en Dock Sud junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente porteño Horacio Rodríguez Larreta, se sacó fotos en familia en la Quinta de Olivos y luego emprendió el vuelo hacia el aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata. Desde allí viajó en helicóptero hasta la residencia erigida por el presidente Juan Domingo Perón en 1947. Presidencia informó que allí pasaría el fin de semana y varios funcionarios y amigos partieron con el mismo destino.

La manifestación de rechazo comenzó cerca de las 12:30. Participaron trabajadores del complejo, vecinos de la zona y guardavidas de las playas cercanas, cuyas bajadas se vieron obstaculizadas por le presencia policial, informó el portal 0223. “Macri en Chapad NO! Vecinos de Chapadmalal”, escribieron en una bandera. “NO al tarifazo, ajuste y represión”, en otra. “Macri es hambre”, una tercera. Y “Turismo SI, búnker NO”, en referencia al operativo para aislar al Presidente. “Hay más policías que vecinos”, se quejó una mujer. Por las redes sociales circuló un video en el que los manifestantes cantan “¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera, Gato, fuera!”.

Macri y su familia habían descansado por última vez en Chapadmalal hace dos semanas, del 25 al 27 de enero. También se había recluido allí el fin de semana del 24 y 25 de noviembre, cuando tenía previsto ver la revancha de la final de la Copa Libertadores que se suspendió por los piedrazos al micro de Boca. Chapadmalal fue además sede de los llamados “retiros espirituales” del presidente junto a ministros y amigos. Entre ambas escapadas disfrutó de sus vacaciones en el country Cumelén de Villa Angostura entre el 20 de diciembre y el 13 de enero último.

Las vacaciones de Macri desde que llegó a la Casa Rosada son materia de debate recurrente y de críticas de la oposición. El mandatario suma más de cuatro meses de descanso desde que asumió en diciembre de 2015. Sólo hasta mediados de abril de 2017 acumulaba 64 jornadas sin trabajar. Desde entonces se permitió varios fines de semana largos en los que participó de un torneo de golf en la Costa Atlántica o extendió visitas oficiales para dedicarle más tiempo al ocio, como en el caso de su viaje a Sudáfrica en el contexto de la Cumbre de los BRICS, cuando se tomó unos días para hacer un safari fotográfico junto a su familia.


Domingo, 10 de febrero de 2019


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Fernández - Fernández
Macri - Pichetto
Lavagna - Urtubey
No sabe
Ninguno
Otro
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
COPA LIBERTADORES
Conmebol definió las posibles fechas de las semifinales
Se jugaron las idas de los cuartos de final y el ente ya dio a conocer cuándo se jugará la siguiente fase, donde se vislumbra una nueva edición del Superclásico argentino entre River y Boca.
TODOS LOS HORARIOS
La cima de la Superliga en juego y fútbol europeo, los destacados de hoy
Repasá la agenda de los televisados del día: el único líder del campeonato, Arsenal, recibe a uno de sus escoltas, San Lorenzo, en el partido inaugural de la fecha 4 de la Superliga. Además, fútbol de ascenso, Premier, La Liga y más entre los destacados del día.
REAL MADRID
El arquero argentino que podría llegar al Real Madrid
Ante la inminente salida de Keylor Navas, el Merengue tendría en carpeta a un futbolista que pasó por Boca y disputó un Mundial con la Selección.
COPA LIBERTADORES
River sacó una buena ventaja en la ida
El equipo de Gallardo derrotó a Cerro Porteño por 2 a 0 en el Monumental y quedó bien parado para la revancha que se jugará la próxima semana en Paraguay. Nacho Fernández y Rafael Santos Borré, ambos de penal, anotaron los goles. El VAR fue protagonista en jugadas claves del partido
MACRI VOLVIO A TRATAR DE RESPONSABILIZAR A LA OPOSICION POR LA CRISIS
De nuevo las culpas son del Frente de Todos
Macri volvió con las críticas a los ganadores de las PASO y reclamó que Cristina Kirchner salga a hablar. Descartó otros cambios en el gabinete y reafirmó el rumbo económico.
UNA QUE PERDIO STORNELLI
La justicia cerró una de las causas que presentó contra Ramos Padilla
El juez federal Luis Rodríguez ordenó archivar una de las causas con las que el fiscal Carlos Stornelli intentó voltear la investigación por espionaje ilegal que tramita en Dolores, en la que él está declarado rebelde. La causa se basaba en un supuesto anónimo recibido en su despacho que hablaba de una supuesta “conspiración” en su contra de presos kirchneristas por la causa de las fotocopias de los cuadernos.
EL PRESIDENTE PERDIO FRENTE A ALBERTO FERNANDEZ INCLUSIVE EN EL CARDENAL NEWMAN
A Macri no lo votaron ni los compañeros de colegio
El escrutinio provisorio de las PASO muestra algunos resultados llamativos. Aunque Juntos por el Cambio ganó por exiguo margen en el Colegio Cardenal Newman de San Isidro,el corte de boleta incluso arrojó una sorpresa: el Presidente perdió con Alberto Fernández por 22 votos.
UN "STAND UP" DE LA DIPUTADA CON DIEGO LEUCO
Carrió hizo otro show en TN y dijo que "a Vidal la dejó sola el pueblo"
Elisa Carrió dio nuevas muestras de ser la principal cara de Juntos por el Cambio en la tarea de tratar de reveritr el catastrófico resultado de las PASO. En su rol de "policía mala" que dice lo que el "policía bueno" Macri no puede decir, la diputada estuvo en Ya Somos Grandes, el programa que conduce Diego Leuco en TN, que se convirtió en plataforma para otro show mediático de "Lilita".
JUSTICIA
Cinco resoluciones de la AFIP habrían llevado a Oil Combustibles a la quiebra
El dato surge de la pericia oficial que determinó que la deuda de la petrolera nunca fue de $8 mil millones y que para diciembre 2015 estaban todos los planes regularizados y con las cuotas al día.
NUEVA ARREMETIDA DEL PRESIDENTE DE BRASIL
Incendios en el Amazonas: Bolsonaro sigue culpando a las ONG y a los periodistas
Continúa la batalla del presidente de Brasil Jair Bolsonaro contra las ONG protectoras del medio ambiente. Volvió a acusarlas de ser las “mayores sospechosas” de los incendios en el Amazonas y manifestó que “intentan derrocar” a su gobierno. Sin embargo admitió que no tiene pruebas para acusarlas.
RECHAZAN SU POLITICA DE DETENER A NIÑOS INDOCUMENTADOS
Crece el repudio a la xenofobia de Trump
Las nuevas medidas planteadas por el presidente estadounidense Donald Trump, en el marco de su cruzada contra migrantes e indocumentados, generaron el inmediato rechazo de activistas de derechos humanos, opositores demócratas y colectivos de abogados.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar