Martes  19 de Marzo del 2019
  

ALIMENTACIONES

Los cinco alimentos que hay que cambiar cuanto antes para perder peso

Ya pasaron las fiestas de fin de año, las comidas largas y abundantes y es momento de comenzar a controlar lo que ingerimos, cómo lo hacemos y qué alimentos debemos incorporar con la temporada de calor que, por el clima, nos puede ayudar a incorporarlos mejor.





De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (FEN), vivir en una sociedad como la de hoy en día, genera una obsesión por la imagen y el culto al cuerpo que ha invadido todo ámbito publicitario, cita el portal especializado Su Medico. Es precisamente el deseo hacia esa imagen o ideal de belleza corpóreo la que puede conducir a extremos que producirán severos daños en la salud.

En la búsqueda de “lucir mejor”, “ser más delgado”, “ser musculoso” o “verse como tal", algunas personas utilizan métodos poco seguros y que no son recomendados por ningún especialista de la salud.

Ejemplo de esto son las dietas extremas o adelgazantes, las dietas milagro, los alimentos milagro y los productos y pastillas “mágicos”. Se ha relacionado peligrosamente la salud con la belleza.

Cómo empezar a comer sano. Por ello, una buena manera para empezar a comer sano es el pequeño “truco” de intercambiar alimentos; los alimentos nutritivos y frescos siempre serán la mejor fuente de nutrientes y en cantidades adecuadas son la opción ideal para lograr una alimentación saludable, sencilla y sostenible.

Te decimos 5 alimentos que puedes intercambiar para obtener más nutrientes en tu cuerpo, sentirte mejor y evitar enfermedades como el sobrepeso y la obesidad:

1. Helado por paleta de hielo helada. En la época de calor puedes caer en la tentación de elegir un helado; este aporta 415 calorías que provienen básicamente de azúcar y grasa. En cambio, una paleta de hielo helada puede ser tu mejor postre y si la elaboras en casa es mejor; aporta 95 calorías y si está hecha con frutas o verduras también aportaría fibra y vitaminas.

2. Refresco por agua natural. Parece la recomendación más sencilla y obvia pero resulta el intercambio más complicado para muchos. Si te cuesta mucho trabajo, puedes empezar por intercambiar el refresco por agua de frutas hecha con agua mineral.

3. Dulces por fresas. Si estás en la oficina o en casa y tu mayor tentación son los caramelos y chocolates, mejor lleva contigo frutas que puedas tomar entre tus dedos como fresas, frambuesas o uvas. Tu nueva botana será rica en antioxidantes, vitaminas, fibra y minerales.

4. Pasta común por pasta de verduras. La pasta de harina común puede ser sustituida por pastas elaboradas por ejemplo de calabaza, chícharo o zanahoria. Otra opción es elegir la pasta integral.

5. Arroz por quinoa. Esta opción es la más costosa de todas debido a que la quinoa es un alimento en tendencia que aporta proteína, fibra y es de bajo índice glucémico, comparado con el arroz.


Jueves, 10 de enero de 2019


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
REAL MADRID
Real Madrid paga 50 millones por el primer refuerzo de Zidane
El Real Madrid confirmó este jueves su primer fichaje para la temporada que viene con el anuncio de la llegada por las próximas seis temporadas del central brasileño Éder Militão, procedente del Porto portugués.
COPA LIBERTADORES
A River le faltó efectividad y empató con Palestino
El equipo de Gallardo tuvo chances pero estuvo lejos de mostrar su mejor versión. Los chilenos se plantaron en el Monumental y se llevaron un valioso punto de Buenos Aires. No hubo goles en Núñez.
CHAMPIONS LEAGUE
Con un Messi determinante, Barcelona golea y avanza en la Champions
El argentino hizo dos goles, metió un par de asistencias y encaminó a su equipo a la goleada ante el Lyon de Francia. Fue 5 a 1, los restantes tantos fueron obra de Coutinho, Piqué y Dembelé.
CARRIO TILDO DE "IMBECIL" A GARAVANO
Otro cruce al interior de Cambiemos
La diputada Elisa Carrió fue lapidaria al opinar sobre el ministro de Justicia Germán Garavano. “Yo no trato con imbéciles”, contestó al ser consultada por el rol del funcionario en el gobierno de Cambiemos. Para Carrió, el ministro es “falto de inteligencia”, algo que según la diputada quedó a la vista en el juicio por encubrimiento de la causa AMIA.
OTRA DENUNCIA CONTRA D´ALESSIO
Por su presunta vinculación con la banda narco Los Monos
El gobierno de la provincia de Santa Fe informó que presentó una denuncia penal contra el falso abogado Marcelo D’Alessio por su presunta vinculación con la banda narco Los Monos y la serie de atentados que esta organización delictiva realizó contra políticos, jueces y edificios públicos. Así lo confirmó el gobernador Miguel Lifschitz, quien indicó que la presentación será para “profundizar esa línea de investigación” que “podría explicar muchas cosas que ocurrieron en la provincia”.
LA INFLACION QUE NO TIENE REMEDIO
Los medicamentos aumentaron un 257 por ciento desde 2015
Los precios de los medicamentos subieron un 257 por ciento entre mayo de 2015 y febrero de 2019. En el caso de los más consumidos por los jubilados, como los que se recetan para tratar la hipertensión y otras afecciones cardiovasculares, los aumentos acumulan más del 540 por ciento. En cambio, la jubilación mínima tuvo en el mismo período una recomposición de sólo el 172 por ciento.
"EL IDEOLOGO DE TODO ERA MAURICIO MACRI"
Luis Conde, ex abogado de Franco Macri, le replicó al Presidente
La insólita acusación que lanzó Macri a su padre recientemente fallecido generó la respuesta de su abogado. Aseguró que "después de que Franco repartió Socma, todo lo manejaba Mauricio Macri con su CEO que se llamaba Maffioli".
EL GOBIERNO DE MACRON, EN LA ENCERRONA AMARILLA
La ola de manifestaciones no se disuelve en Francia
Los meses pasan y el presidente francés Emmanuel Macron no termina de salir de la pesadilla política e institucional que surgió en noviembre de 2018 cuando estallaron las primeras manifestaciones de los chalecos amarillos. Sábado tras sábado, con mayor o menor éxito, la ola amarilla no se disuelve.
BOLSONARO REALIZO UNA VISITA SORPRESA A LA CIA
El mandatario de Brasil se reúne hoy con Trump en el Salón Oval
El presidente Jair Bolsonaro alteró su agenda en Estados Unidos para realizar una visita sorpresa a la CIA un día antes de la reunión de hoy con Donald Trump en la Casa Blanca. Alrededor de las 8 horas de Washington (9 de Buenos Aires) su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, anunció que se modificaba el programa de actividades para priorizar la visita a “una de las agencias de inteligencia más respetadas del mundo”.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar