Miércoles  16 de Enero del 2019
  

ALIMENTACIONES

Los cinco alimentos que hay que cambiar cuanto antes para perder peso

Ya pasaron las fiestas de fin de año, las comidas largas y abundantes y es momento de comenzar a controlar lo que ingerimos, cómo lo hacemos y qué alimentos debemos incorporar con la temporada de calor que, por el clima, nos puede ayudar a incorporarlos mejor.





De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (FEN), vivir en una sociedad como la de hoy en día, genera una obsesión por la imagen y el culto al cuerpo que ha invadido todo ámbito publicitario, cita el portal especializado Su Medico. Es precisamente el deseo hacia esa imagen o ideal de belleza corpóreo la que puede conducir a extremos que producirán severos daños en la salud.

En la búsqueda de “lucir mejor”, “ser más delgado”, “ser musculoso” o “verse como tal", algunas personas utilizan métodos poco seguros y que no son recomendados por ningún especialista de la salud.

Ejemplo de esto son las dietas extremas o adelgazantes, las dietas milagro, los alimentos milagro y los productos y pastillas “mágicos”. Se ha relacionado peligrosamente la salud con la belleza.

Cómo empezar a comer sano. Por ello, una buena manera para empezar a comer sano es el pequeño “truco” de intercambiar alimentos; los alimentos nutritivos y frescos siempre serán la mejor fuente de nutrientes y en cantidades adecuadas son la opción ideal para lograr una alimentación saludable, sencilla y sostenible.

Te decimos 5 alimentos que puedes intercambiar para obtener más nutrientes en tu cuerpo, sentirte mejor y evitar enfermedades como el sobrepeso y la obesidad:

1. Helado por paleta de hielo helada. En la época de calor puedes caer en la tentación de elegir un helado; este aporta 415 calorías que provienen básicamente de azúcar y grasa. En cambio, una paleta de hielo helada puede ser tu mejor postre y si la elaboras en casa es mejor; aporta 95 calorías y si está hecha con frutas o verduras también aportaría fibra y vitaminas.

2. Refresco por agua natural. Parece la recomendación más sencilla y obvia pero resulta el intercambio más complicado para muchos. Si te cuesta mucho trabajo, puedes empezar por intercambiar el refresco por agua de frutas hecha con agua mineral.

3. Dulces por fresas. Si estás en la oficina o en casa y tu mayor tentación son los caramelos y chocolates, mejor lleva contigo frutas que puedas tomar entre tus dedos como fresas, frambuesas o uvas. Tu nueva botana será rica en antioxidantes, vitaminas, fibra y minerales.

4. Pasta común por pasta de verduras. La pasta de harina común puede ser sustituida por pastas elaboradas por ejemplo de calabaza, chícharo o zanahoria. Otra opción es elegir la pasta integral.

5. Arroz por quinoa. Esta opción es la más costosa de todas debido a que la quinoa es un alimento en tendencia que aporta proteína, fibra y es de bajo índice glucémico, comparado con el arroz.


Jueves, 10 de enero de 2019


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
BOCA
Pablo Pérez y Nández no fueron concentrados
Alfaro no incluyó ni al uruguayo ni al capitán en la nómina que viajará a Mar del Plata para medirse con Unión, este miércoles desde las 22.10.
AUSTRALIAN OPEN
Schwartzman pasó a tercera ronda con una sufrida victoria
El Peque debió trabajar más de lo esperado para superar al estadounidense Kudla, aunque terminó celebrando un duro triunfo. Fue 6-4, 7-5, 3-6, 6-7 (6) y 6-4 y ahora deberá enfrentarse al checo Tomas Berdych.
AMISTOSO DE PRETEMPORADA
De la mano de Quintero, River festejó en Punta del Este
El Millonario estrenó el título de campeón de América con el triunfo por 1-0 ante Nacional de Montevideo. El colombiano, de penal, convirtió el único tanto del encuentro.
ELECCIONES 2019
Pablo Moyano: "Cristina Kirchner para presidenta y Sergio Massa como gobernador sería una fórmula muy fuerte"
El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que "a partir de marzo, se van a agudizar los conflictos sociales", al tiempo que anunció: "El paro general no va a ser más allá de abril, la bronca sigue creciendo en la gente".
NO FUE MAGIA EL RECORD DE INFLACION DE MACRI
La inflación de 2018, 47,6 por ciento, es la más alta desde 1991
La devaluación, producto de la inconsistencia del esquema macroeconómico del Gobierno, los tarifazos y la falta de controles sobre los formadores de precios dispararon la inflación del año pasado a su mayor nivel en casi tres décadas.
REPUDIARON A MACRI
Multitudinario ruidazo contra la presencia de Macri en Puerto Madryn
El Presidente llegó a la provincia de Chubut antes de volar rumbo a Brasil pero su presencia despertó un masivo rechazo de la ciudad costera. El centro de las protestas contra el Presidente se dieron en el marco de los nuevos tarifazos en los servicios públcios que han marcado su gestión a lo largo de los últimos tres años.
VATICANO
La Iglesia tendrá una nueva santa y 14 beatas
El Papa autorizó hoy la promulgación de cuatro decretos relativos a la beata Margarita Bays, que será santa, las "siervas de Dios" Maria del Carmen y 13 compañeras que serán beatas. También reconoció las virtudes heroicas de las siervas de Dios Anna Kaworek (Polonia) y Maria Soledad Sanjurjo Santos Puerto Rico).
EL PRESIDENTE ARMA A LOS BRASILEÑOS
Cumpliendo su promesa electoral, Bolsonaro facilita por decreto la compra de pistolas y rifles
El decreto del excapitán habilita la compra de hasta cuatro armas por hogar y amplía el permiso de tenencia de cinco a diez años.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar