Martes  19 de Marzo del 2019
  
CONTINUAN LAS FUERTES LLUVIAS EN TODA LA PROVINCIA

Cientos de evacuados en el interior correntino por los embates del temporal

El director de Defensa Civil de la provincia, Eulogio Márquez, dio un informe sobre el estado de situación de localidades que se vieron afectadas en los últimos días por el temporal de viento y lluvias. El intendente de San Roque confirmó más de 350 personas evacuadas. Santa Lucía continúa en emergencia por la crecida de su río.




En primer lugar continúa la emergencia en la localidad de Santa Lucía donde el río homónimo sigue creciendo. “Se siguen evacuando gente ya que sigue creciendo el río en forma acelerada. La perspectiva de que entre hoy y mañana se tenga que evacuar aproximadamente 20 familias más que se sumarían a las 17 que ya están evacuadas”, indicó Márquez. Esta localidad, y San Roque que tiene tres familias evacuadas y 25 autoevacuadas, están recibiendo la asistencia del gobierno provincial.

Sobre la situación en Curuzú Cuatiá, detalló que son unos 35 evacuados y un número todavía sin determinar de autoevacuados.
Paso de los Libres posee 62 personas evacuadas alojadas en el SUM de la Escuela Normal y tiene más de 200 personas autoevacuadas.

En tanto, Chavarría contabiliza cinco familias evacuadas y que están alojadas en el SUM municipal.

El funcionario provincial indicó que en Mercedes también hay evacuados desde anoche, pero todavía sin confirmación de la cantidad de personas.

Por otra parte Márquez sostuvo que estos datos son de las personas asistidas por las áreas pertinentes pero que son muchísimos más los afectados, que son aquellas personas que tienen cerca de sus domicilios el agua. “En Villa Córdoba de Santa Lucía tenemos una cantidad muy grande de afectados, que no están evacuados ni autoevacuados”, advirtió.

Asimismo dijo que hay un estado de alerta ante la aparición de los daños colaterales, como ser la situación en parajes alejados de las distintas localidades afectadas por las lluvias, como por ejemplo paraje San Salvador de la localidad de Esquina.

San Roque con más de 300 evacuados

Precaución para circular por Ruta Nacional N° 12 entre San Isidro y Buena Vista

Márquez hizo referencia a que en el día de ayer se debió montar una guardia de seguridad en el tramo de la Ruta 12 entre San Isidro y Buena Vista, por el desborde de lagunas que tapan la cinta asfáltica. Se solicita circular con precaución y de ser necesario no circular por la zona.

Las intensas precipitaciones que se registraron en la jornada del miércoles, sumada a la de los días anteriores hicieron rebalsar los espejos de aguas que se encuentran en esa zona rural, 10 kilómetros antes de llegar a San Isidro, por lo que se recomienda no transitar por el lugar, o caso contrario hacerlo con mucha precaución.

El comisario Héctor Montiel en contacto con un meido goyano, solicitó que es mejor que los automovilistas no transiten de noche en esta circunstancia. El funcionario dijo que, de todas maneras, la policía está en la ruta haciendo las advertencias del caso.

Carolina: cedió el terraplén provisorio de la Ruta Provincial N° 19

Según notifica un medio de Goya, se encuentra cortado el tránsito de vehículos en la Ruta Provincial N° 19 a la altura de la Escuela N° 512, debido a que las intensas lluvias que afectaron el terraplén provisorio construido para el tránsito de vehículo y personas, mientras se avanza con la estructura del nuevo puente que está en etapa de construcción.

Apertura de escuelas para autoevacuados en Capital

Eulogio Máruqez también se refirió al pedido de algunos vecinos de barrios periféricos de abrir las escuelas. “Se está analizando la posibilidad pero la idea es trabajar sin la apertura de escuelas”, sostuvo en el sentido de intentar solucionar los problemas de forma inmediata.

Por otra parte, aclaró “el Municipio todavía no ha pedido apertura de escuelas. Sí lo pidieron gente que no tiene nada que ver ni con el Municipio ni con vinculación al barrio que tiene el problema. Hay que manejar objetiva e institucionalmente la emergencia. Evitar que terceros se interpongan y reclamen cosas”, señaló el funcionario provincial.



Jueves, 10 de enero de 2019


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
REAL MADRID
Real Madrid paga 50 millones por el primer refuerzo de Zidane
El Real Madrid confirmó este jueves su primer fichaje para la temporada que viene con el anuncio de la llegada por las próximas seis temporadas del central brasileño Éder Militão, procedente del Porto portugués.
COPA LIBERTADORES
A River le faltó efectividad y empató con Palestino
El equipo de Gallardo tuvo chances pero estuvo lejos de mostrar su mejor versión. Los chilenos se plantaron en el Monumental y se llevaron un valioso punto de Buenos Aires. No hubo goles en Núñez.
CHAMPIONS LEAGUE
Con un Messi determinante, Barcelona golea y avanza en la Champions
El argentino hizo dos goles, metió un par de asistencias y encaminó a su equipo a la goleada ante el Lyon de Francia. Fue 5 a 1, los restantes tantos fueron obra de Coutinho, Piqué y Dembelé.
CARRIO TILDO DE "IMBECIL" A GARAVANO
Otro cruce al interior de Cambiemos
La diputada Elisa Carrió fue lapidaria al opinar sobre el ministro de Justicia Germán Garavano. “Yo no trato con imbéciles”, contestó al ser consultada por el rol del funcionario en el gobierno de Cambiemos. Para Carrió, el ministro es “falto de inteligencia”, algo que según la diputada quedó a la vista en el juicio por encubrimiento de la causa AMIA.
OTRA DENUNCIA CONTRA D´ALESSIO
Por su presunta vinculación con la banda narco Los Monos
El gobierno de la provincia de Santa Fe informó que presentó una denuncia penal contra el falso abogado Marcelo D’Alessio por su presunta vinculación con la banda narco Los Monos y la serie de atentados que esta organización delictiva realizó contra políticos, jueces y edificios públicos. Así lo confirmó el gobernador Miguel Lifschitz, quien indicó que la presentación será para “profundizar esa línea de investigación” que “podría explicar muchas cosas que ocurrieron en la provincia”.
LA INFLACION QUE NO TIENE REMEDIO
Los medicamentos aumentaron un 257 por ciento desde 2015
Los precios de los medicamentos subieron un 257 por ciento entre mayo de 2015 y febrero de 2019. En el caso de los más consumidos por los jubilados, como los que se recetan para tratar la hipertensión y otras afecciones cardiovasculares, los aumentos acumulan más del 540 por ciento. En cambio, la jubilación mínima tuvo en el mismo período una recomposición de sólo el 172 por ciento.
"EL IDEOLOGO DE TODO ERA MAURICIO MACRI"
Luis Conde, ex abogado de Franco Macri, le replicó al Presidente
La insólita acusación que lanzó Macri a su padre recientemente fallecido generó la respuesta de su abogado. Aseguró que "después de que Franco repartió Socma, todo lo manejaba Mauricio Macri con su CEO que se llamaba Maffioli".
EL GOBIERNO DE MACRON, EN LA ENCERRONA AMARILLA
La ola de manifestaciones no se disuelve en Francia
Los meses pasan y el presidente francés Emmanuel Macron no termina de salir de la pesadilla política e institucional que surgió en noviembre de 2018 cuando estallaron las primeras manifestaciones de los chalecos amarillos. Sábado tras sábado, con mayor o menor éxito, la ola amarilla no se disuelve.
BOLSONARO REALIZO UNA VISITA SORPRESA A LA CIA
El mandatario de Brasil se reúne hoy con Trump en el Salón Oval
El presidente Jair Bolsonaro alteró su agenda en Estados Unidos para realizar una visita sorpresa a la CIA un día antes de la reunión de hoy con Donald Trump en la Casa Blanca. Alrededor de las 8 horas de Washington (9 de Buenos Aires) su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, anunció que se modificaba el programa de actividades para priorizar la visita a “una de las agencias de inteligencia más respetadas del mundo”.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar