Martes  19 de Marzo del 2019
  
FARSA ELECTORAL

Planta de Coca Cola: 350 puestos de trabajo y $700 millones que fueron solo promesas

La instalación de la planta embotelladora de Coca Cola en Corrientes, prometida y presentada el 4 de septiembre de 2015, siguió la misma suerte del segundo puente Cjhaco - Corrientes: sólo promesas. Una farsa. ¿Aparecerá en la próxima campaña electoral?





El sitio adonde se emplazaría la embotelladora de la bebida cola más famosa del mundo, es hoy un campo improductivo y baldío.

176818w320h320.jpg
La promesa en realidad es de cinco años, pues se la anunciaba en la campaña electoral de 2013, y la repitió en el 2015 en otra campaña electoral para gobernador.

La inversión de $650 millones de pesos argentinos prometidos, tenía en cuenta una nueva planta que generaría 300 empleos directos y 150 indirectos a lo largo de la cadena de valor, "implementando el uso de tecnologías de vanguardia para garantizar la máxima eficiencia, sustentabilidad y calidad de los productos", decía uno d elos directivos empresarios.

Claro, que le habían prometido el oro y el moro: Coca Cola no pagaría Ingresos Brutos y no habría un nuevo impuesto que lo reemplace, era el anuncio que se daba en ese momento.

Ni uno ni lo otro ocurrió.

Sólo promesas que desbaratan cualwuier credibilidad. Ni siquiera hubo un "pasaron cosas", una prórroga de fechas, como cnel segundo puente, sino lo que pareciera más una zanahoria engañosa adelante del burro que son los votantes.

Seguramente aparecerá en alguna carpeta oficialista como nueva promesa. Pero la Coca Cola no apareció. Este año en abril hubo una confesión lapidaria: “No sé qué pasó con la Coca Cola”, reconoció el gobernador Gustavo Valdés. “La Coca Cola ya no sé si se instala. No sé qué pasó con la Coca Cola. Los inversores están ahí…viendo”.

COR050915-013F01.JPG
Una promesa de Ricardo Colombi que terminó de enterrar su sucesor.

En septiembre de 2016, los directivos de la empresa en una conferencia ante periodistas locales, afirmaron que proyectaban el inicio de la producción en la planta correntina en 2019.



A este paso, nunca.

El primer anuncio de esa planta en Corrientes desde la Nación lo hizo Cristina Fernández de Kirchner a principios de 2015. Meses antes de terminar su mandato, la expresidenta se había reunido con los directivos por el paquete de inversiones que tenían previsto desarrollar en Argentina, incluida la planta correntina.

De allí a esta etapa de paralización, sólo pasaron tres años, mucho menos que los veinte que llevamos esperando el segundo puente. En el país del marketing, la Coca Cola, perdió.


Miércoles, 09 de enero de 2019


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
REAL MADRID
Real Madrid paga 50 millones por el primer refuerzo de Zidane
El Real Madrid confirmó este jueves su primer fichaje para la temporada que viene con el anuncio de la llegada por las próximas seis temporadas del central brasileño Éder Militão, procedente del Porto portugués.
COPA LIBERTADORES
A River le faltó efectividad y empató con Palestino
El equipo de Gallardo tuvo chances pero estuvo lejos de mostrar su mejor versión. Los chilenos se plantaron en el Monumental y se llevaron un valioso punto de Buenos Aires. No hubo goles en Núñez.
CHAMPIONS LEAGUE
Con un Messi determinante, Barcelona golea y avanza en la Champions
El argentino hizo dos goles, metió un par de asistencias y encaminó a su equipo a la goleada ante el Lyon de Francia. Fue 5 a 1, los restantes tantos fueron obra de Coutinho, Piqué y Dembelé.
CARRIO TILDO DE "IMBECIL" A GARAVANO
Otro cruce al interior de Cambiemos
La diputada Elisa Carrió fue lapidaria al opinar sobre el ministro de Justicia Germán Garavano. “Yo no trato con imbéciles”, contestó al ser consultada por el rol del funcionario en el gobierno de Cambiemos. Para Carrió, el ministro es “falto de inteligencia”, algo que según la diputada quedó a la vista en el juicio por encubrimiento de la causa AMIA.
OTRA DENUNCIA CONTRA D´ALESSIO
Por su presunta vinculación con la banda narco Los Monos
El gobierno de la provincia de Santa Fe informó que presentó una denuncia penal contra el falso abogado Marcelo D’Alessio por su presunta vinculación con la banda narco Los Monos y la serie de atentados que esta organización delictiva realizó contra políticos, jueces y edificios públicos. Así lo confirmó el gobernador Miguel Lifschitz, quien indicó que la presentación será para “profundizar esa línea de investigación” que “podría explicar muchas cosas que ocurrieron en la provincia”.
LA INFLACION QUE NO TIENE REMEDIO
Los medicamentos aumentaron un 257 por ciento desde 2015
Los precios de los medicamentos subieron un 257 por ciento entre mayo de 2015 y febrero de 2019. En el caso de los más consumidos por los jubilados, como los que se recetan para tratar la hipertensión y otras afecciones cardiovasculares, los aumentos acumulan más del 540 por ciento. En cambio, la jubilación mínima tuvo en el mismo período una recomposición de sólo el 172 por ciento.
"EL IDEOLOGO DE TODO ERA MAURICIO MACRI"
Luis Conde, ex abogado de Franco Macri, le replicó al Presidente
La insólita acusación que lanzó Macri a su padre recientemente fallecido generó la respuesta de su abogado. Aseguró que "después de que Franco repartió Socma, todo lo manejaba Mauricio Macri con su CEO que se llamaba Maffioli".
EL GOBIERNO DE MACRON, EN LA ENCERRONA AMARILLA
La ola de manifestaciones no se disuelve en Francia
Los meses pasan y el presidente francés Emmanuel Macron no termina de salir de la pesadilla política e institucional que surgió en noviembre de 2018 cuando estallaron las primeras manifestaciones de los chalecos amarillos. Sábado tras sábado, con mayor o menor éxito, la ola amarilla no se disuelve.
BOLSONARO REALIZO UNA VISITA SORPRESA A LA CIA
El mandatario de Brasil se reúne hoy con Trump en el Salón Oval
El presidente Jair Bolsonaro alteró su agenda en Estados Unidos para realizar una visita sorpresa a la CIA un día antes de la reunión de hoy con Donald Trump en la Casa Blanca. Alrededor de las 8 horas de Washington (9 de Buenos Aires) su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, anunció que se modificaba el programa de actividades para priorizar la visita a “una de las agencias de inteligencia más respetadas del mundo”.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar