Miércoles  16 de Enero del 2019
  
FARSA ELECTORAL

Planta de Coca Cola: 350 puestos de trabajo y $700 millones que fueron solo promesas

La instalación de la planta embotelladora de Coca Cola en Corrientes, prometida y presentada el 4 de septiembre de 2015, siguió la misma suerte del segundo puente Cjhaco - Corrientes: sólo promesas. Una farsa. ¿Aparecerá en la próxima campaña electoral?





El sitio adonde se emplazaría la embotelladora de la bebida cola más famosa del mundo, es hoy un campo improductivo y baldío.

176818w320h320.jpg
La promesa en realidad es de cinco años, pues se la anunciaba en la campaña electoral de 2013, y la repitió en el 2015 en otra campaña electoral para gobernador.

La inversión de $650 millones de pesos argentinos prometidos, tenía en cuenta una nueva planta que generaría 300 empleos directos y 150 indirectos a lo largo de la cadena de valor, "implementando el uso de tecnologías de vanguardia para garantizar la máxima eficiencia, sustentabilidad y calidad de los productos", decía uno d elos directivos empresarios.

Claro, que le habían prometido el oro y el moro: Coca Cola no pagaría Ingresos Brutos y no habría un nuevo impuesto que lo reemplace, era el anuncio que se daba en ese momento.

Ni uno ni lo otro ocurrió.

Sólo promesas que desbaratan cualwuier credibilidad. Ni siquiera hubo un "pasaron cosas", una prórroga de fechas, como cnel segundo puente, sino lo que pareciera más una zanahoria engañosa adelante del burro que son los votantes.

Seguramente aparecerá en alguna carpeta oficialista como nueva promesa. Pero la Coca Cola no apareció. Este año en abril hubo una confesión lapidaria: “No sé qué pasó con la Coca Cola”, reconoció el gobernador Gustavo Valdés. “La Coca Cola ya no sé si se instala. No sé qué pasó con la Coca Cola. Los inversores están ahí…viendo”.

COR050915-013F01.JPG
Una promesa de Ricardo Colombi que terminó de enterrar su sucesor.

En septiembre de 2016, los directivos de la empresa en una conferencia ante periodistas locales, afirmaron que proyectaban el inicio de la producción en la planta correntina en 2019.



A este paso, nunca.

El primer anuncio de esa planta en Corrientes desde la Nación lo hizo Cristina Fernández de Kirchner a principios de 2015. Meses antes de terminar su mandato, la expresidenta se había reunido con los directivos por el paquete de inversiones que tenían previsto desarrollar en Argentina, incluida la planta correntina.

De allí a esta etapa de paralización, sólo pasaron tres años, mucho menos que los veinte que llevamos esperando el segundo puente. En el país del marketing, la Coca Cola, perdió.


Miércoles, 09 de enero de 2019


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
BOCA
Pablo Pérez y Nández no fueron concentrados
Alfaro no incluyó ni al uruguayo ni al capitán en la nómina que viajará a Mar del Plata para medirse con Unión, este miércoles desde las 22.10.
AUSTRALIAN OPEN
Schwartzman pasó a tercera ronda con una sufrida victoria
El Peque debió trabajar más de lo esperado para superar al estadounidense Kudla, aunque terminó celebrando un duro triunfo. Fue 6-4, 7-5, 3-6, 6-7 (6) y 6-4 y ahora deberá enfrentarse al checo Tomas Berdych.
AMISTOSO DE PRETEMPORADA
De la mano de Quintero, River festejó en Punta del Este
El Millonario estrenó el título de campeón de América con el triunfo por 1-0 ante Nacional de Montevideo. El colombiano, de penal, convirtió el único tanto del encuentro.
ELECCIONES 2019
Pablo Moyano: "Cristina Kirchner para presidenta y Sergio Massa como gobernador sería una fórmula muy fuerte"
El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que "a partir de marzo, se van a agudizar los conflictos sociales", al tiempo que anunció: "El paro general no va a ser más allá de abril, la bronca sigue creciendo en la gente".
NO FUE MAGIA EL RECORD DE INFLACION DE MACRI
La inflación de 2018, 47,6 por ciento, es la más alta desde 1991
La devaluación, producto de la inconsistencia del esquema macroeconómico del Gobierno, los tarifazos y la falta de controles sobre los formadores de precios dispararon la inflación del año pasado a su mayor nivel en casi tres décadas.
REPUDIARON A MACRI
Multitudinario ruidazo contra la presencia de Macri en Puerto Madryn
El Presidente llegó a la provincia de Chubut antes de volar rumbo a Brasil pero su presencia despertó un masivo rechazo de la ciudad costera. El centro de las protestas contra el Presidente se dieron en el marco de los nuevos tarifazos en los servicios públcios que han marcado su gestión a lo largo de los últimos tres años.
VATICANO
La Iglesia tendrá una nueva santa y 14 beatas
El Papa autorizó hoy la promulgación de cuatro decretos relativos a la beata Margarita Bays, que será santa, las "siervas de Dios" Maria del Carmen y 13 compañeras que serán beatas. También reconoció las virtudes heroicas de las siervas de Dios Anna Kaworek (Polonia) y Maria Soledad Sanjurjo Santos Puerto Rico).
EL PRESIDENTE ARMA A LOS BRASILEÑOS
Cumpliendo su promesa electoral, Bolsonaro facilita por decreto la compra de pistolas y rifles
El decreto del excapitán habilita la compra de hasta cuatro armas por hogar y amplía el permiso de tenencia de cinco a diez años.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar