Martes  19 de Marzo del 2019
  
LOCURA

Una nena de 10 años fue asesinada de 32 puñaladas e investigan a las ex parejas de su mamá

Fueron imputados por el hecho Carlos y Rubén Correa, padre e hijo. Ambos tuvieron una relación amorosa con la mamá de la menor.

Angustia, conmoción y bronca se vivió el lunes en la localidad bonaerense de Longchamps, partido de Almirante Brown, cuando una nena de tan solo de 10 años fue encontrada sin vida en su casa.



La menor recibió en total 32 puñaladas -17 en su rostro y pecho, y 15 en su espalda- por lo que se investiga si se trató de un femicidio vinculante, según informaron fuentes policiales.






Se investiga si la niña fue asesinada por las ex parejas de su mamá.
Los investigadores sospechan de un hombre con el que la madre de la niña mantuvo una relación sentimental durante diez años y del hijo de éste, del que también fue pareja, por lo que ambos quedaron imputados, pero en libertad, mientras se recolectan más pruebas.


La autopsia realizada a Joselin Mamani –el nombre de la menor- dio como resultado que sufrió 17 puñaladas en el rostro y otras 15 en la espalda con un cuchillo. Su madre, llamada Saira Mamaní (33), declaró ante la fiscal de la causa Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

En su testimonio, la mujer dijo que mantuvo una relación sentimental con un hombre llamado Carlos Correa (44) durante 10 años, aunque desde hacía seis meses estaban separados. Al mismo tiempo, Mamani agregó que luego formó una nueva pareja con el hijo de Correa, Rubén (25) lo que llevó a la fiscal a investigar a ambos como sospechosos.

De esta manera, los pesquisas a trabajan sobre la hipótesis de que alguno de ellos haya cometido el crimen de Joselin, quien había nacido como producto de otra relación. Tras el asesinato, los investigadores realizaron un allanamiento en la casa de Carlos Correa y secuestraron dos computadoras y un teléfono celular, los cuales serán analizados.

Las fuentes informaron que si bien también se corroboró que la madre de la niña tuvo hace más de un año una relación con un hombre de 39 años, de nacionalidad peruana, la fiscal Juanatey solo imputó por el momento a los Correa.

Ambos serán sometidos a pericias psicológicas para determinar si participaron en un posible "femicidio vinculante", figura penal que se aplica al homicida que haya tenido "el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación".

Las fuentes añadieron que la madre de la niña también señaló que Carlos Correa ejerció violencia de género contra ella cuando se enteró que mantenía una relación con su hijo, pero los pesquisas confirmaron que no hubo denuncia al respecto.


La nena presentaba 17 puñaladas en el rostro y 15 en su espalda.
El cuerpo de la nena fue descubierto el lunes por la tarde, en una vivienda situada en la calle Silva al 1500, del barrio 14 de Febrero, de Longchamps, donde Joselin residía con su madre de nacionalidad boliviana. La mujer denunció que ella se retiró del inmueble a las 10.30 para dirigirse a un banco en el centro de dicha localidad y que dejó a su hija sola.

Según la denunciante, cuando regresó poco después del mediodía halló la puerta de rejas abierta y a su hija muerta a puñaladas en el piso de la cocina, por lo que llamó al 911. Cuando los efectivos policiales arribaron al lugar constataron el fallecimiento de la menor y que ésta presentaba manchas de sangre en la ropa, el rostro y miembros superiores e inferiores.

En la casa no se detectó desorden ni la falta de elementos de valor, excepto un juego de llaves que la mujer había dejado sobre la mesa de la cocina antes de irse al banco. Los peritos de Policía Científica y médicos forenses determinaron que las manchas que presentaba la niña eran producto de lesiones y que fueron provocadas intencionalmente por un tercero.

TEMAS


Miércoles, 09 de enero de 2019


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
REAL MADRID
Real Madrid paga 50 millones por el primer refuerzo de Zidane
El Real Madrid confirmó este jueves su primer fichaje para la temporada que viene con el anuncio de la llegada por las próximas seis temporadas del central brasileño Éder Militão, procedente del Porto portugués.
COPA LIBERTADORES
A River le faltó efectividad y empató con Palestino
El equipo de Gallardo tuvo chances pero estuvo lejos de mostrar su mejor versión. Los chilenos se plantaron en el Monumental y se llevaron un valioso punto de Buenos Aires. No hubo goles en Núñez.
CHAMPIONS LEAGUE
Con un Messi determinante, Barcelona golea y avanza en la Champions
El argentino hizo dos goles, metió un par de asistencias y encaminó a su equipo a la goleada ante el Lyon de Francia. Fue 5 a 1, los restantes tantos fueron obra de Coutinho, Piqué y Dembelé.
CARRIO TILDO DE "IMBECIL" A GARAVANO
Otro cruce al interior de Cambiemos
La diputada Elisa Carrió fue lapidaria al opinar sobre el ministro de Justicia Germán Garavano. “Yo no trato con imbéciles”, contestó al ser consultada por el rol del funcionario en el gobierno de Cambiemos. Para Carrió, el ministro es “falto de inteligencia”, algo que según la diputada quedó a la vista en el juicio por encubrimiento de la causa AMIA.
OTRA DENUNCIA CONTRA D´ALESSIO
Por su presunta vinculación con la banda narco Los Monos
El gobierno de la provincia de Santa Fe informó que presentó una denuncia penal contra el falso abogado Marcelo D’Alessio por su presunta vinculación con la banda narco Los Monos y la serie de atentados que esta organización delictiva realizó contra políticos, jueces y edificios públicos. Así lo confirmó el gobernador Miguel Lifschitz, quien indicó que la presentación será para “profundizar esa línea de investigación” que “podría explicar muchas cosas que ocurrieron en la provincia”.
LA INFLACION QUE NO TIENE REMEDIO
Los medicamentos aumentaron un 257 por ciento desde 2015
Los precios de los medicamentos subieron un 257 por ciento entre mayo de 2015 y febrero de 2019. En el caso de los más consumidos por los jubilados, como los que se recetan para tratar la hipertensión y otras afecciones cardiovasculares, los aumentos acumulan más del 540 por ciento. En cambio, la jubilación mínima tuvo en el mismo período una recomposición de sólo el 172 por ciento.
"EL IDEOLOGO DE TODO ERA MAURICIO MACRI"
Luis Conde, ex abogado de Franco Macri, le replicó al Presidente
La insólita acusación que lanzó Macri a su padre recientemente fallecido generó la respuesta de su abogado. Aseguró que "después de que Franco repartió Socma, todo lo manejaba Mauricio Macri con su CEO que se llamaba Maffioli".
EL GOBIERNO DE MACRON, EN LA ENCERRONA AMARILLA
La ola de manifestaciones no se disuelve en Francia
Los meses pasan y el presidente francés Emmanuel Macron no termina de salir de la pesadilla política e institucional que surgió en noviembre de 2018 cuando estallaron las primeras manifestaciones de los chalecos amarillos. Sábado tras sábado, con mayor o menor éxito, la ola amarilla no se disuelve.
BOLSONARO REALIZO UNA VISITA SORPRESA A LA CIA
El mandatario de Brasil se reúne hoy con Trump en el Salón Oval
El presidente Jair Bolsonaro alteró su agenda en Estados Unidos para realizar una visita sorpresa a la CIA un día antes de la reunión de hoy con Donald Trump en la Casa Blanca. Alrededor de las 8 horas de Washington (9 de Buenos Aires) su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, anunció que se modificaba el programa de actividades para priorizar la visita a “una de las agencias de inteligencia más respetadas del mundo”.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar