Miércoles  16 de Enero del 2019
  
141º ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

Estiman que más de 200 mil devotos visitaron el santuario del Gauchito Gil

Más de 200.000 devotos del Gauchito Gil visitaron en los últimos cuatro días el santuario en la localidad correntina de Mercedes para rendirle culto al “gaucho milagroso”, al cumplirse el 141 aniversario de su fallecimiento.

Con banderas, pañuelos y velas rojas, el color que identifica a Antonio Gil, los fieles provenientes de todo el país y también de países limítrofes, expusieron su devoción, prometieron y agradecieron, como cada 8 de enero.






Una multitud se concentró en el santuario, la iglesia y ante la tumba del Gauchito Gil en el cementerio de la localidad distante a 250 kilómetros de la capital provincial. El viceintendente de Mercedes, Diego Caram, dijo aTélamque la celebración fue “espectacular” y con "buen clima".

Caram estimó que "más de 200.000 personas" participaron de la festividad en los últimos cuatro días y agregó que “seguramente serán muchas, porque continuará llegando gente durante el fin de semana”.
Relató que la celebración oficial se inició con la vigilia de la cruz en el Centro de Interpretación, en referencia la cruz original que está junto a árbol donde fue asesinado Gil en 1878.

Cerca de la medianoche, los gauchos peregrinos, en procesión, la devolvieron al Santuario, donde de miles de promeseros presenciaron un espectáculo de fuegos artificiales a la vera de la ruta nacional 123, a siete kilómetros de la ciudad de Mercedes.

Por la mañana se realizaron dos misas, una oficiada por el padre Julián Zini en el cementerio donde yacen los restos del Gauchito Gil y la otra en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, concelebrada entre Zini y el padre Ramón Espinoza.

En este marco se inauguró el monumento de 9 metros de altura en homenaje al Gauchito Gil “que la gestión de la intendenta Elvira Sánchez construyó con recursos municipales”, aseguró Caram

"Esta festividad es muy impresionante por la cantidad de gente, por la devoción y la fe de los promeseros; muchos piden al Gauchito trabajo o salud y otros llegan aquí para agradecer”, contó a Télam el viceintendente de Mercedes.

Caram remarcó que que a pesar de la multitud y que los lugares de alojamiento estuvieron colmados “todo se realizó con normalidad" y que los operativos de la Municipalidad y Gendarmería Nacional fueron exitosos.

De la misma manera, el Gobierno provincial destacó el despliegue de organismos provinciales en la Fiesta del Gauchito Antonio Gil y la amplia cobertura en materia de Seguridad, Vialidad y Salud.

El correntino Antonio Gil Nuñez, conocido popularmente como Gauchito Gil, es una figura religiosa de devoción popular en la Argentina, a la que se atribuyen milagros.

Fue asesinado el 8 d enero de 1878, colgado de un árbol de Espinillo, donde hoy se encuentra el Santuario. Su propio verdugo depositó allí una cruz, tras haberle cumplido un milagro, según cuenta la historia.


Miércoles, 09 de enero de 2019


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
BOCA
Pablo Pérez y Nández no fueron concentrados
Alfaro no incluyó ni al uruguayo ni al capitán en la nómina que viajará a Mar del Plata para medirse con Unión, este miércoles desde las 22.10.
AUSTRALIAN OPEN
Schwartzman pasó a tercera ronda con una sufrida victoria
El Peque debió trabajar más de lo esperado para superar al estadounidense Kudla, aunque terminó celebrando un duro triunfo. Fue 6-4, 7-5, 3-6, 6-7 (6) y 6-4 y ahora deberá enfrentarse al checo Tomas Berdych.
AMISTOSO DE PRETEMPORADA
De la mano de Quintero, River festejó en Punta del Este
El Millonario estrenó el título de campeón de América con el triunfo por 1-0 ante Nacional de Montevideo. El colombiano, de penal, convirtió el único tanto del encuentro.
ELECCIONES 2019
Pablo Moyano: "Cristina Kirchner para presidenta y Sergio Massa como gobernador sería una fórmula muy fuerte"
El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que "a partir de marzo, se van a agudizar los conflictos sociales", al tiempo que anunció: "El paro general no va a ser más allá de abril, la bronca sigue creciendo en la gente".
NO FUE MAGIA EL RECORD DE INFLACION DE MACRI
La inflación de 2018, 47,6 por ciento, es la más alta desde 1991
La devaluación, producto de la inconsistencia del esquema macroeconómico del Gobierno, los tarifazos y la falta de controles sobre los formadores de precios dispararon la inflación del año pasado a su mayor nivel en casi tres décadas.
REPUDIARON A MACRI
Multitudinario ruidazo contra la presencia de Macri en Puerto Madryn
El Presidente llegó a la provincia de Chubut antes de volar rumbo a Brasil pero su presencia despertó un masivo rechazo de la ciudad costera. El centro de las protestas contra el Presidente se dieron en el marco de los nuevos tarifazos en los servicios públcios que han marcado su gestión a lo largo de los últimos tres años.
VATICANO
La Iglesia tendrá una nueva santa y 14 beatas
El Papa autorizó hoy la promulgación de cuatro decretos relativos a la beata Margarita Bays, que será santa, las "siervas de Dios" Maria del Carmen y 13 compañeras que serán beatas. También reconoció las virtudes heroicas de las siervas de Dios Anna Kaworek (Polonia) y Maria Soledad Sanjurjo Santos Puerto Rico).
EL PRESIDENTE ARMA A LOS BRASILEÑOS
Cumpliendo su promesa electoral, Bolsonaro facilita por decreto la compra de pistolas y rifles
El decreto del excapitán habilita la compra de hasta cuatro armas por hogar y amplía el permiso de tenencia de cinco a diez años.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar