Miércoles  16 de Enero del 2019
  
ESTA EMBARAZADA

Una nena wichi de 14 años fue abusada luego de que su madre la cambiara por una moto

La denuncia es fuerte: una nena wichi, de 14 años, fue entregada por su madre a un hombre de 59 años, quien la abusó y dejó embarazada, a cambio de una moto. La denuncia fue hecha en una sede policial de la localidad chaqueña de Juan José Castelli, en la División Violencia Familiar y Género, por la abogada María Alejandra Moure Delicia luego de tomar conocimiento del abuso.




La denuncia fue hecha por la abogada María Alejandra Moure Delicia en la División Violencia Familiar y Género. Mientras tanto, la menor permanece internada en el hospital de Sauzalito y cursa el octavo mes de embarazo.





La denuncia detalla que la menor fue cambiada por una moto.
La menor –que vivía en un paraje cercano a El Sauzalito- está cursando el octavo mes de embarazo y se encuentra internada en el hospital de Sauzalito, según informó el Ministerio de Desarrollo Social. En el hospital, la adolescente contó a los profesionales que le atendieron que vivió en el paraje La Banda y que el padre del niño por nacer "es Aguilan Aguedo".

Según relató, convivió con el hombre de 59 años en el paraje formoseño Santa Cruz. Además, dijo que su madre, Eva Egues, "la obligó bajo amenazas a que vaya al domicilio de ese hombre a trabajar como empleada doméstica y que la cambiaba por una motocicleta".


En la denuncia que realizó la abogada Moure, señala que en el relato al equipo interdisciplinario dijo que "fue criada por su abuelo, Egues René Tobaldo, de 54 años y domiciliado en el barrio Telecom de la localidad de El Sauzalito".

También contó que su madre "hace poco fue a buscarla, amenazándolo (al hombre) que si no le entregaba a su hija lo iba a denunciar", y que tras ello el hombre la llevó a otro paraje de Formosa cruzando el río Teuco.

La abogada solicitó "la prohibición de acercamiento" a la adolescente de su madre y del hombre con quien fue obligada a convivir. Hasta el momento, la menor de 14 años está siendo acompañada por su prima, Eliana Egues, mientras permanece internada.


La denuncia fue hecha en una sede policial de la localidad chaqueña de Juan José Castelli.
Este es el tercer caso que se da a conocer de menores aborígenes embarazadas tras ser abusadas. "El caso es atendido en el hospital por un equipo multidisciplinario tratando de contenerla en esta circunstancia y, a la vez, se está en la búsqueda de familiares que también le sirvan de apoyo", dijo la subsecretaria de Niñez del Ministerio de Desarrollo Social de Chaco, Julieta Tayara.

También señaló que "el caso judicial tiene su complicación porque hay sucesos que ocurrieron en Chaco y otros en Formosa, donde la adolescente fue abusada, y ésta -dijo- es una situación que recién está empezando a ser considerada".


La adolescente está internada en el hospital de Sauzalito.
La menor es de raíces indígenas: Su abuela materna es wichí y su abuelo es criollo. Su madre, mestiza, está separada del padre de la niña y en pareja con otro hombre. Desde el hospital, informaron que la adolescente no contaba con ningún estudio complementario ni examen clínico y que debido a su edad y contextura física, cursa un embarazo de alto riesgo.


Martes, 08 de enero de 2019


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
BOCA
Pablo Pérez y Nández no fueron concentrados
Alfaro no incluyó ni al uruguayo ni al capitán en la nómina que viajará a Mar del Plata para medirse con Unión, este miércoles desde las 22.10.
AUSTRALIAN OPEN
Schwartzman pasó a tercera ronda con una sufrida victoria
El Peque debió trabajar más de lo esperado para superar al estadounidense Kudla, aunque terminó celebrando un duro triunfo. Fue 6-4, 7-5, 3-6, 6-7 (6) y 6-4 y ahora deberá enfrentarse al checo Tomas Berdych.
AMISTOSO DE PRETEMPORADA
De la mano de Quintero, River festejó en Punta del Este
El Millonario estrenó el título de campeón de América con el triunfo por 1-0 ante Nacional de Montevideo. El colombiano, de penal, convirtió el único tanto del encuentro.
ELECCIONES 2019
Pablo Moyano: "Cristina Kirchner para presidenta y Sergio Massa como gobernador sería una fórmula muy fuerte"
El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que "a partir de marzo, se van a agudizar los conflictos sociales", al tiempo que anunció: "El paro general no va a ser más allá de abril, la bronca sigue creciendo en la gente".
NO FUE MAGIA EL RECORD DE INFLACION DE MACRI
La inflación de 2018, 47,6 por ciento, es la más alta desde 1991
La devaluación, producto de la inconsistencia del esquema macroeconómico del Gobierno, los tarifazos y la falta de controles sobre los formadores de precios dispararon la inflación del año pasado a su mayor nivel en casi tres décadas.
REPUDIARON A MACRI
Multitudinario ruidazo contra la presencia de Macri en Puerto Madryn
El Presidente llegó a la provincia de Chubut antes de volar rumbo a Brasil pero su presencia despertó un masivo rechazo de la ciudad costera. El centro de las protestas contra el Presidente se dieron en el marco de los nuevos tarifazos en los servicios públcios que han marcado su gestión a lo largo de los últimos tres años.
VATICANO
La Iglesia tendrá una nueva santa y 14 beatas
El Papa autorizó hoy la promulgación de cuatro decretos relativos a la beata Margarita Bays, que será santa, las "siervas de Dios" Maria del Carmen y 13 compañeras que serán beatas. También reconoció las virtudes heroicas de las siervas de Dios Anna Kaworek (Polonia) y Maria Soledad Sanjurjo Santos Puerto Rico).
EL PRESIDENTE ARMA A LOS BRASILEÑOS
Cumpliendo su promesa electoral, Bolsonaro facilita por decreto la compra de pistolas y rifles
El decreto del excapitán habilita la compra de hasta cuatro armas por hogar y amplía el permiso de tenencia de cinco a diez años.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar