Miércoles  16 de Enero del 2019
  
LOS NUMEROS DEL SENADO

En 2018, una senadora del PJ fue la que más proyectos de ley presentó: apenas 9

La ex intendenta de Bella Vista y ex candidata a vicegobernadora, Nancy Sand, elevó 9 iniciativas. También se destaca otro peronista, el chamamecero Mario Bofill, que no presentó ningún expediente de ley durante el año. En este 2019 se renueva un tercio de la Cámara.





La faena legislativa en el Senado no dejó mucho. En apenas 23 sesiones, los legisladores elevaron en total 51 proyectos de ley. Como sucedió en Diputados, fue una legisladora del peronismo la que más iniciativas presentó.
Se trata de la ex intendenta de Bella Vista y ex candidata a vicegobernadora, Nancy Sand, quien elevó 9 proyectos de ley.
También el peronismo dio la nota en cuanto a legisladores con la peor performance, ya que el chamamecero Mario Bofill no logró elevar ninguna inicitiva del ley durante 2018. El loretano concluye su mandato este año.
En el podio de los legisladores con más proyectos presentados, le siguen a Sand, aunque desde lejos, cuatro legisladores con cinco iniciativas cada uno: el peronista Roberto Miño, Nora Nazar del Partido Nuevo, el ex intendente de Saladas, Daniel Alterats (PJ), el senador récord Sergio Flinta (UCR), quien ocupa la banca desde 2001.
La cuestión comienza a mermar desde ahora. Con apenas cuatro iniciativas se distinguen los radicales David Dos Santos, Graciela Rodríguez y Noel Breard.
Los senadores que menos proyectos presentaron fueron el gremialista Rubén Suárez (ingresó en 2018 al Senado), que elevó tres; el ex gobernador Ricardo Colombi, con apenas dos, y les siguen con la módica cantidad de una iniciativa, las radicales, Graciela Insaurralde y Alejandra Seward, y los peronistas, Carolina Martínez Llano y Victor Giraud.
La Cámara de Senadores está conformada por 15 legisladores, de los cuales 5 concluyen su mandato este año: Rubén Suárez, Mario Bofill, Nora Nazar, Roberto Miño y Graciela Rodríguez.
En total, el Senado sesionó durante 2018 en 28 oportunidades, de las cuales 23 fueron sesiones ordinarias y cinco, extraordinarias.
Los números son totalmente distintos a los de 2017, ya que la Cámara alta apenas tuvo 13 sesiones ordinarias. Ese año se eligió un nuevo gobernador y se renovó la mitad de la Cámara baja así como un tercio del Senado.
La performance repuntó en 2016, año no electoral, cuando el Senado sesionó en 24 oportunidades.
En 2015, en tanto, la productividad legislativa volvió a bajar con apenas 21 sesiones ordinarias, aunque hubo sesiones extraordinarias como en los últimos cuatro años.


Martes, 08 de enero de 2019


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
BOCA
Pablo Pérez y Nández no fueron concentrados
Alfaro no incluyó ni al uruguayo ni al capitán en la nómina que viajará a Mar del Plata para medirse con Unión, este miércoles desde las 22.10.
AUSTRALIAN OPEN
Schwartzman pasó a tercera ronda con una sufrida victoria
El Peque debió trabajar más de lo esperado para superar al estadounidense Kudla, aunque terminó celebrando un duro triunfo. Fue 6-4, 7-5, 3-6, 6-7 (6) y 6-4 y ahora deberá enfrentarse al checo Tomas Berdych.
AMISTOSO DE PRETEMPORADA
De la mano de Quintero, River festejó en Punta del Este
El Millonario estrenó el título de campeón de América con el triunfo por 1-0 ante Nacional de Montevideo. El colombiano, de penal, convirtió el único tanto del encuentro.
ELECCIONES 2019
Pablo Moyano: "Cristina Kirchner para presidenta y Sergio Massa como gobernador sería una fórmula muy fuerte"
El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que "a partir de marzo, se van a agudizar los conflictos sociales", al tiempo que anunció: "El paro general no va a ser más allá de abril, la bronca sigue creciendo en la gente".
NO FUE MAGIA EL RECORD DE INFLACION DE MACRI
La inflación de 2018, 47,6 por ciento, es la más alta desde 1991
La devaluación, producto de la inconsistencia del esquema macroeconómico del Gobierno, los tarifazos y la falta de controles sobre los formadores de precios dispararon la inflación del año pasado a su mayor nivel en casi tres décadas.
REPUDIARON A MACRI
Multitudinario ruidazo contra la presencia de Macri en Puerto Madryn
El Presidente llegó a la provincia de Chubut antes de volar rumbo a Brasil pero su presencia despertó un masivo rechazo de la ciudad costera. El centro de las protestas contra el Presidente se dieron en el marco de los nuevos tarifazos en los servicios públcios que han marcado su gestión a lo largo de los últimos tres años.
VATICANO
La Iglesia tendrá una nueva santa y 14 beatas
El Papa autorizó hoy la promulgación de cuatro decretos relativos a la beata Margarita Bays, que será santa, las "siervas de Dios" Maria del Carmen y 13 compañeras que serán beatas. También reconoció las virtudes heroicas de las siervas de Dios Anna Kaworek (Polonia) y Maria Soledad Sanjurjo Santos Puerto Rico).
EL PRESIDENTE ARMA A LOS BRASILEÑOS
Cumpliendo su promesa electoral, Bolsonaro facilita por decreto la compra de pistolas y rifles
El decreto del excapitán habilita la compra de hasta cuatro armas por hogar y amplía el permiso de tenencia de cinco a diez años.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar