Jueves  25 de Abril del 2019
  
UN NUEVO GOLPE A LA CLASE MEDIA

Cambiemos logró sancionar en Diputados la ley que modifica Bienes Personales

El oficialismo contó con el respaldo del interbloque Argentina Federal y de partidos provinciales. El texto prevé que no pagarán el impuesto aquellos que tengan una vivienda única cuyo valor no supere los 18 millones de pesos.




Cambiemos consiguió en Diputados la sanción de la reforma al impuesto de Bienes Personas que había impulsado el Gobierno y modificado el Senado. Por esa corrección, quedaron eximidos aquellos propietarios de una vivienda única cuyo valor no supere los 18 millones de pesos. Un sector de la oposición cuestionó la iniciativa por considerar que, en este contexto de crisis económica, tendrá como principal perjudicado al sector de la clase media que cuente con una segunda vivienda y que le permite obtener una renta extra. Por caso, el diputado del FpV-PJ, Axel Kicillof aseguró que con esta ley el Gobierno busca “rascar la olla” ante la caída estrepitosa de la recaudación que provocó una disminución impositiva y que solo favoreció a las clases más altas.

La sesión fue parte de la agenda incluida por la Casa Rosada en el decreto que convocó a sesiones extraordinarias. Los 125 votos que colectó el oficialismo para la sanción surgieron de los acuerdos para aprobar el Presupuesto con gobernadores peronistas y con el senador Miguel Pichetto, a la sazón autor de las modificaciones de Bienes Personales. A partir de ello se sumaron a esta votación el grueso los diputados peronistas que integran el interbloque Argentina Federal, el Frente Cívico por Santiago y el Frente de la Concordia Misionero.

Entre los 65 votos en contra está el FpV-PJ, el interbloque RedxArgentina que preside Felipe Solá, el Movimiento Evita, el Frente de Izquierda de los Trabajadores y diputados como el riojano Luis Beder Herrera, el salteño Alfredo Olmedo, la santafesina Alejandra Rodenas, entre otros. Por lo general las votaciones tienen pocas abstenciones pero en este caso fueron numerosas. Entre los 27 legisladores que se abstuvieron están los justicialistas Diego Bossio, Eduardo “Bali” Bucca, el Frente Renovador en su totalidad y los integrantes del bloque Evolución que conduce Martín Lousteau. Incluso se abstuvo Javier Campos de la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió que, dicho sea de paso, consiguió sin haber estado presente en el recinto, que fracase el tratamiento del proyecto de financiamiento de los partidos políticos y que impulsa su propio Gobierno.

El texto sancionado implementa una alícuota del 0,25 por ciento para viviendas valuadas entre dos y cinco millones de pesos. Esa alícuota asciende a 0,5 por ciento para los valores que superen los cinco millones y no superen los 20 millones de pesos. Las viviendas que superen este valor abonaran una alícuota del 0,75 por ciento. Ahora bien, si el inmueble es utilizado como única vivienda familiar y su valor no supera los 18 millones de pesos estará exento de pagar este tributo. En caso de que sea mayor a ese valor se aplicará la deducción por el excedente pero si el titular de esta vivienda tiene otras propiedades deberá pagar por las otras con la alícuota completa.

Durante el debate, Kicillof aseguró que este impuesto perjudicará a la clase media e indicó que está lejos de considerarse un mecanismo de redistribución de la riqueza porque en realidad “es un instrumento para pasar la gorra” y hasta para “rascar la olla” frente a la pérdida de recaudación por la reducción de impuestos a los sectores más poderosos.

En el mismo sentido habló la también integrante del FpV-PJ, Fernanda Vallejos, quien aseguró que el proyecto aprobado “exime de pagar a este impuesto a los más ricos propietarios de las tierras más caras de la Argentina”. Es más, señaló que una de las familias beneficiadas es la del presidente Mauricio Macri: “Los Blanco Villegas tienen 25 mil hectáreas en Tandil. No van a pagar Bienes Personales, y un trabajador que tiene 2 millones de pesos sí va a pagar. ¿Cuál es el criterio de justicia detrás de este parche de Bienes Personales?”, indicó.

A su turno, Daniel Arroyo de Red x Argentina también se expresó en contra del proyecto. El legislador aseguró que incorpora a los sectores medios al pago de este tributo que deprimirá aún más la economía del sector y recordó que esta iniciativa surgió luego de que el Gobierno nacional se desentendiera de los subsidios.

Cambiemos aspira a volver a sesionar hoy a partir de las 11. La intención del oficialismo es trata el proyecto contra la violencia en el fútbol pero para eso tuvo que negociar con la oposición. Por ahora accedió a reducir las penas previstas en el texto original y el acuerdo tendrá que se sellado durante la mañana para que los diputados puedan bajar al recinto.


Jueves, 06 de diciembre de 2018


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Cristina Kirchner y PJ
Alternativa Federal
Cambiemos
Ninguno
No sabe
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
¿QUIENES SON?
Los dos jugadores de Real Madrid que pidió Cristiano Ronaldo para Juventus
El astro portugués sugirió las incorporaciones de sus excompañeros Isco y Varane. La del volante podría darse si pagan por su pase, pero el defensor francés difícilmente salga del Merengue.
TODOS LOS HORARIOS
Agenda de los televisados del martes
Copa Libertadores, Copa Argentina y fútbol europeo figuran entre los eventos deportivos más destacados de la jornada. Horarios y TV.
SELECCIÓN ARGENTINA
Scaloni confirmó su esquema ideal para la Copa: 4-4-2
El técnico de la Selección Argentina, que fue blanco de críticas luego de decir que el sistema "no era tan importante", anticipó que prefiere jugar con cuatro defensores.
LOS DETALLES
El escalofriante relato del hombre que encontró muerto a Toresani: "No me sorprende el suicidio"
Gabriel Coffi es el encargado del predio de la Liga santafesina, lugar donde vivía el ex jugador de fútbol, y encontró esta mañana sin vida al Huevo: "Cada vez que hablábamos, tocaba el tema del suicidio", relató.
DEUDA
El gobierno vuelve a tomar deuda externa para financiarse: más de mil millones de dólares
El Gobierno oficializó la emisión de Letras del Tesoro por 1.150 millones de dólares, con vencimiento el 29 de noviembre próximo, "en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el corriente año".
FUE REPUDIADA
Políticos cordobeses de todos los partidos hacen fila para contestar a Carrió
“Vi robarnos y que todo el mundo callara y que yo sea la denunciadora. Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora. Lo que debemos plantearnos es quién maneja la droga a partir de ahora en Córdoba”; lanzó Elisa Carrió ni bien llegó a la ciudad cordobesa de Cruz del Eje, donde inició una gira de diez días en apoyo de Mario Negri, el candidato a la gobernación de Córdoba Cambia, la alianza apoyada por la Casa Rosada, para las elecciones provinciales del 12 de mayo próximo.
SE PRESENTO EN LA CAUSA DE LA DENUNCIA BASADA EN ESCUCHAS ILEGALES
Leonardo Fariña se esconde detrás de Elisa Carrió
En un intento de contrarrestar las pruebas acumuladas en la causa D'Alessio, que muestran cómo se guionaron sus declaraciones para comprometer a Cristina Kirchner, Fariña se presentó en Comodoro Py, en la causa iniciada por Carrió, para denunciar otro "complot K" en su contra.
EL PRESIDENTE APUNTO CONTRA AEROLINEAS Y LOS GREMIOS LE RESPONDIERON
Macri prefiere las low cost
Mientras se subsidia a las aerolíneas amigas del segmento low cost, de capitales extranjeros, el presidente Mauricio Macri volvió a poner el foco en el costo de los desembolsos del Estado a la línea de bandera y en demonizar a sus trabajadores. “Las nuevas aerolíneas no le piden un peso a nadie. Venden sus pasajes y, si les va bien, ganan. Si les va mal, pierden”, fue la frase del mandatario en una entrevista televisiva en que dejó fluir nuevamente su obsesión contra Aerolíneas Argentinas y Austral.
EN SANTA FE
Cambiemos hace campañe en jardines municipales
osé Corral sabe que no puede hacer campaña en las escuelas. Pero ayer, el candidato a gobernador de Cambiemos escandalizó la previa del domingo al admitir que sus partidarios distribuyeron propaganda electoral en los jardines municipales, entre los padres de los chicos y los vecinos de la zona.
EL EX PRESIDENTE DE BRASIL RECUPERARIA PARTE DE SU LIBERTAD EN NOVIEMBRE
Condena reducida y cambio de clima para Lula
Más cerca de la libertad. El Superior Tribunal de Justicia aceptó, parcialmente, la apelación de Luiz Inácio Lula da Silva al acortar en cuatro años y tres meses la condena por la que está preso desde el 7 de abril del año pasado en Curitiba, sur brasileño. “El problema no es reducir la pena, la pena tiene que ser cero (..) hasta ahora no tuve derecho a un juicio justo”, protestó desde la Superintendencia de la Policía Federal a poco de conocida la decisión de los magistrados que sesionaron en Brasilia
TRAS LA SERIE DE ATENTADOS PERPETRADOS EN SRI LANKA
El Estado Islámico reivindica el ataque
El grupo islamista radical Estado Islámico (EI) reivindicó ayer la serie de atentados perpetrados en Sri Lanka contra iglesias y hoteles de lujo que causaron la muerte de más de 321 personas el pasado domingo de Pascuas. Además desde el gobierno aseguraron que los ataques se produjeron en represalia por la masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda, el 15 de marzo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar