Viernes  23 de Agosto del 2019
  
UN NUEVO GOLPE A LA CLASE MEDIA

Cambiemos logró sancionar en Diputados la ley que modifica Bienes Personales

El oficialismo contó con el respaldo del interbloque Argentina Federal y de partidos provinciales. El texto prevé que no pagarán el impuesto aquellos que tengan una vivienda única cuyo valor no supere los 18 millones de pesos.




Cambiemos consiguió en Diputados la sanción de la reforma al impuesto de Bienes Personas que había impulsado el Gobierno y modificado el Senado. Por esa corrección, quedaron eximidos aquellos propietarios de una vivienda única cuyo valor no supere los 18 millones de pesos. Un sector de la oposición cuestionó la iniciativa por considerar que, en este contexto de crisis económica, tendrá como principal perjudicado al sector de la clase media que cuente con una segunda vivienda y que le permite obtener una renta extra. Por caso, el diputado del FpV-PJ, Axel Kicillof aseguró que con esta ley el Gobierno busca “rascar la olla” ante la caída estrepitosa de la recaudación que provocó una disminución impositiva y que solo favoreció a las clases más altas.

La sesión fue parte de la agenda incluida por la Casa Rosada en el decreto que convocó a sesiones extraordinarias. Los 125 votos que colectó el oficialismo para la sanción surgieron de los acuerdos para aprobar el Presupuesto con gobernadores peronistas y con el senador Miguel Pichetto, a la sazón autor de las modificaciones de Bienes Personales. A partir de ello se sumaron a esta votación el grueso los diputados peronistas que integran el interbloque Argentina Federal, el Frente Cívico por Santiago y el Frente de la Concordia Misionero.

Entre los 65 votos en contra está el FpV-PJ, el interbloque RedxArgentina que preside Felipe Solá, el Movimiento Evita, el Frente de Izquierda de los Trabajadores y diputados como el riojano Luis Beder Herrera, el salteño Alfredo Olmedo, la santafesina Alejandra Rodenas, entre otros. Por lo general las votaciones tienen pocas abstenciones pero en este caso fueron numerosas. Entre los 27 legisladores que se abstuvieron están los justicialistas Diego Bossio, Eduardo “Bali” Bucca, el Frente Renovador en su totalidad y los integrantes del bloque Evolución que conduce Martín Lousteau. Incluso se abstuvo Javier Campos de la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió que, dicho sea de paso, consiguió sin haber estado presente en el recinto, que fracase el tratamiento del proyecto de financiamiento de los partidos políticos y que impulsa su propio Gobierno.

El texto sancionado implementa una alícuota del 0,25 por ciento para viviendas valuadas entre dos y cinco millones de pesos. Esa alícuota asciende a 0,5 por ciento para los valores que superen los cinco millones y no superen los 20 millones de pesos. Las viviendas que superen este valor abonaran una alícuota del 0,75 por ciento. Ahora bien, si el inmueble es utilizado como única vivienda familiar y su valor no supera los 18 millones de pesos estará exento de pagar este tributo. En caso de que sea mayor a ese valor se aplicará la deducción por el excedente pero si el titular de esta vivienda tiene otras propiedades deberá pagar por las otras con la alícuota completa.

Durante el debate, Kicillof aseguró que este impuesto perjudicará a la clase media e indicó que está lejos de considerarse un mecanismo de redistribución de la riqueza porque en realidad “es un instrumento para pasar la gorra” y hasta para “rascar la olla” frente a la pérdida de recaudación por la reducción de impuestos a los sectores más poderosos.

En el mismo sentido habló la también integrante del FpV-PJ, Fernanda Vallejos, quien aseguró que el proyecto aprobado “exime de pagar a este impuesto a los más ricos propietarios de las tierras más caras de la Argentina”. Es más, señaló que una de las familias beneficiadas es la del presidente Mauricio Macri: “Los Blanco Villegas tienen 25 mil hectáreas en Tandil. No van a pagar Bienes Personales, y un trabajador que tiene 2 millones de pesos sí va a pagar. ¿Cuál es el criterio de justicia detrás de este parche de Bienes Personales?”, indicó.

A su turno, Daniel Arroyo de Red x Argentina también se expresó en contra del proyecto. El legislador aseguró que incorpora a los sectores medios al pago de este tributo que deprimirá aún más la economía del sector y recordó que esta iniciativa surgió luego de que el Gobierno nacional se desentendiera de los subsidios.

Cambiemos aspira a volver a sesionar hoy a partir de las 11. La intención del oficialismo es trata el proyecto contra la violencia en el fútbol pero para eso tuvo que negociar con la oposición. Por ahora accedió a reducir las penas previstas en el texto original y el acuerdo tendrá que se sellado durante la mañana para que los diputados puedan bajar al recinto.


Jueves, 06 de diciembre de 2018


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Fernández - Fernández
Macri - Pichetto
Lavagna - Urtubey
No sabe
Ninguno
Otro
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
Conmebol definió las posibles fechas de las semifinales
Se jugaron las idas de los cuartos de final y el ente ya dio a conocer cuándo se jugará la siguiente fase, donde se vislumbra una nueva edición del Superclásico argentino entre River y Boca.
TODOS LOS HORARIOS
La cima de la Superliga en juego y fútbol europeo, los destacados de hoy
Repasá la agenda de los televisados del día: el único líder del campeonato, Arsenal, recibe a uno de sus escoltas, San Lorenzo, en el partido inaugural de la fecha 4 de la Superliga. Además, fútbol de ascenso, Premier, La Liga y más entre los destacados del día.
REAL MADRID
El arquero argentino que podría llegar al Real Madrid
Ante la inminente salida de Keylor Navas, el Merengue tendría en carpeta a un futbolista que pasó por Boca y disputó un Mundial con la Selección.
COPA LIBERTADORES
River sacó una buena ventaja en la ida
El equipo de Gallardo derrotó a Cerro Porteño por 2 a 0 en el Monumental y quedó bien parado para la revancha que se jugará la próxima semana en Paraguay. Nacho Fernández y Rafael Santos Borré, ambos de penal, anotaron los goles. El VAR fue protagonista en jugadas claves del partido
MACRI VOLVIO A TRATAR DE RESPONSABILIZAR A LA OPOSICION POR LA CRISIS
De nuevo las culpas son del Frente de Todos
Macri volvió con las críticas a los ganadores de las PASO y reclamó que Cristina Kirchner salga a hablar. Descartó otros cambios en el gabinete y reafirmó el rumbo económico.
UNA QUE PERDIO STORNELLI
La justicia cerró una de las causas que presentó contra Ramos Padilla
El juez federal Luis Rodríguez ordenó archivar una de las causas con las que el fiscal Carlos Stornelli intentó voltear la investigación por espionaje ilegal que tramita en Dolores, en la que él está declarado rebelde. La causa se basaba en un supuesto anónimo recibido en su despacho que hablaba de una supuesta “conspiración” en su contra de presos kirchneristas por la causa de las fotocopias de los cuadernos.
EL PRESIDENTE PERDIO FRENTE A ALBERTO FERNANDEZ INCLUSIVE EN EL CARDENAL NEWMAN
A Macri no lo votaron ni los compañeros de colegio
El escrutinio provisorio de las PASO muestra algunos resultados llamativos. Aunque Juntos por el Cambio ganó por exiguo margen en el Colegio Cardenal Newman de San Isidro,el corte de boleta incluso arrojó una sorpresa: el Presidente perdió con Alberto Fernández por 22 votos.
UN "STAND UP" DE LA DIPUTADA CON DIEGO LEUCO
Carrió hizo otro show en TN y dijo que "a Vidal la dejó sola el pueblo"
Elisa Carrió dio nuevas muestras de ser la principal cara de Juntos por el Cambio en la tarea de tratar de reveritr el catastrófico resultado de las PASO. En su rol de "policía mala" que dice lo que el "policía bueno" Macri no puede decir, la diputada estuvo en Ya Somos Grandes, el programa que conduce Diego Leuco en TN, que se convirtió en plataforma para otro show mediático de "Lilita".
JUSTICIA
Cinco resoluciones de la AFIP habrían llevado a Oil Combustibles a la quiebra
El dato surge de la pericia oficial que determinó que la deuda de la petrolera nunca fue de $8 mil millones y que para diciembre 2015 estaban todos los planes regularizados y con las cuotas al día.
NUEVA ARREMETIDA DEL PRESIDENTE DE BRASIL
Incendios en el Amazonas: Bolsonaro sigue culpando a las ONG y a los periodistas
Continúa la batalla del presidente de Brasil Jair Bolsonaro contra las ONG protectoras del medio ambiente. Volvió a acusarlas de ser las “mayores sospechosas” de los incendios en el Amazonas y manifestó que “intentan derrocar” a su gobierno. Sin embargo admitió que no tiene pruebas para acusarlas.
RECHAZAN SU POLITICA DE DETENER A NIÑOS INDOCUMENTADOS
Crece el repudio a la xenofobia de Trump
Las nuevas medidas planteadas por el presidente estadounidense Donald Trump, en el marco de su cruzada contra migrantes e indocumentados, generaron el inmediato rechazo de activistas de derechos humanos, opositores demócratas y colectivos de abogados.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar