Sábado  23 de Febrero del 2019
  
ADEMAS EL PARTIDO LIBERAL SE PARTIO

El PJ se entrego en el HCD y voto a un radical como vicepresidente 2º


Tal como lo había adelantado TNGoya ECO + Cambiemos se quedo con klas autoridades del concejo deliberante, mas allá de que la primer minoría debe estar representada en el cuerpo. El dato es que el liberalismo se partió ya que el ex concejal del FPV Cartucho Ramírez, no solo voto en contra del su par liberal Quiroz, quien se había propuesto para el cargo junto a la edil PJ Baldi, sino que propuso a los concejales Tournier y Vernengo como autoridades del HCD. Es así como loc concejales PJ votaron a favor de la alianza liderada por Osella.






El Concejo Deliberante de Goya, en su sesión extraordinaria de este miércoles, 5 de diciembre, ante un recinto colmado de funcionarios, familiares y amigos de la doctora Sabina Valeria Calvi (Eco+Cambiemos) que asumió y prestó juramento como Concejalcubriendo así la vacante producida tras el fallecimiento del doctor Mateo Marincovich, eligió a sus autoridades consagrando por amplia mayoría como Vicepresidente 1° al concejal Federico Tournier (ELI) quien fue reelecto en el cargo, y como Vice 2° a su par Jesús Méndez Vernengo (UCR).
ELECCION DE AUTORIDADES
Luego, el Cuerpo se aboco al segundo punto del Orden del día, la Elección de Autoridades del HCD y toma de juramento de las mismas.
Pidió entonces la palabra el concejal Luis Alberto Ramírez (PL) y propuso para el cargo de Vicepresidente 1° al concejal Federico Tournier (ELI) y como Vicepresidente 2° al concejal Jesús Méndez Vernengo (UCR).
Después, se dirigió a la Presidencia del Cuerpo el concejal Mario Quiroz (PL). Dio la “bienvenida” a la concejal Valeria Calvi y le deseó “el mejor de los éxitos en la gestión, en este nuevo desafío”, tras lo cual se postuló para el cargo de Vicepresidente 1° y propuso como Vicepresidente 2° a su par Ludmila Baldi Escobar.
Al haber dos mociones, se procedió a la votación y la moción 1, que proponía a la dupla Tournier –Méndez Vernengo logró 12 votos a favor, mientras que la de Quiroz-Baldi Escobar sumo solo ambas adhesiones.
A continuación, el presidente Daniel Avalos tomó juramento a las nuevas autoridades de acuerdo al reglamento interno. Tanto Tournier como Méndez Vernengo juraron por la formula “Por Dios, la Patria y los Santos Evangelios”. Concluido el juramento de práctica, Avalos dio por finalizada la sesión.
FEDERICO TOURNIER
Concluida la sesión extraordinaria, y tras ser reelecto como Vicepresidente 1 del HCD de Goya, el concejal Federico Tournier manifestó a la prensa estar “muy contento por este respaldo que nos brindó el Cuerpo” y agradeció a sus pares “por esta posibilidad de estar al frente del HCD un año más”, al tiempo que deseó a la flamante concejal Valeria Calvi “todo el éxito”.
“Hemos tenido un año exitoso, trabajamos codo a codo con la mayoría de los concejales. Nos han votado 12 concejales contra 2, una amplia mayoría, por lo que agradezco al Cuerpo y también a la ciudadanía que en su momento me eligió para representarla”,
expresó Tournier.
Con la mirada puesta en 2019, sostuvo que “es un año de elecciones, y siempre son años complicados, pero nuestra responsabilidad es seguir trabajando en las comisiones y con proyectos en bien de la ciudadanía de Goya”.
A modo de mensaje a todos los goyanos, el reelecto Vicepresidente 1° dijo que “nuestro compromiso es seguir trabajando juntos. Se hicieron muchas cosas pero quedaron otras. Nosotros le damos las herramientas al Ejecutivo Municipal para que siga haciendo cosas, que la ciudadanía confíe en este equipo y en el Concejo Deliberante que siempre tendrá abierta sus puertas para escuchar inquietudes, reclamos y propuestas”, remarcó Tournier.
JESÚS MENDEZ VERNENGO
Por su parte, el electo Vicepresidente 2°, Jesús Méndez Vernengo, manifestó que desde el lugar con el que fue honrado seguirá trabajando “en la búsqueda de acuerdos y consensos, como lo hicimos hasta ahora. Desde la conducción del Cuerpo junto a Daniel (Avalos) y Federico (Tournier) vamos a seguir en ese camino”, afirmó.
Respecto de la elección, que si bien no fue unánime, tuvo el acompañamiento de una amplia mayoría, expresó “buscamos agotar todas las instancias de diálogo posibles desde el bloque de ECO+Cambiemos. Agradezco a los pares que han confiado en nosotros, y a seguir trabajando con mucho diálogo, mucha confianza, muchas ganas porque se viene un año muy importante para Goya y desde el HCD vamos a hacer las cosas bien para que el goyano pueda vivir todos los días un poquito mejor”.
Con respecto a que puede deparar el 2019 en el HCD, Méndez Vernengo reconoció que al ser “un año electoral” en el Concejo “se van a debatir las ideas, pero siempre con respeto. Cada uno tendrá su proyecto de ciudad, de provincia, de nación, pero sin dudas que vamos a tratar de trabajar con mucho consenso, mucho diálogo, en beneficio de Goya y de todos los vecinos”.
Finalmente, el joven concejal radical dijo que el cargo de Vicepresidente 2° del Cuerpo, es “una gran responsabilidad que me dan los pares y el equipo que conformo dentro del HCD. Agradezco como bloque Eco+Cambiemos, y por supuesto vamos a dejar todo para tratar de estar a la altura de las circunstancias”.-
/////////







Jueves, 06 de diciembre de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
El noticiero del sabado
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica de la 95.3
 
TODOS LOS HORARIOS
Agenda de los televisados del viernes
Superliga y tenis figuran entre los eventos deportivos más destacados de la jornada. Horario y TV.
SUPERLIGA
¿Vuelven los torneos cortos?
Sería a partir de la próxima temporada. El primer campeonato sería un certamen de todos contra todos, pero para el segundo podría jugarse en dos zonas.
SONRIE RIVER
Quintero acordó su nuevo contrato con River
El colombiano resolvió las diferencias que habían aparecido por el tope del dólar y extenderá su vínculo hasta junio de 2022. La cláusula de rescisión aumentará a 22.500.000 euros con la chance de que sean 25.
SAN LUIS YA TIENE CANDIDATOS
Habrá tres frentes electorales y se enfrentarán los Rodríguez Saá
Ya está armado el tablero político de cara a las elecciones en San Luis, donde tres frentes se disputarán la gobernación en las elecciones primarias del 21 de abril y las generales del 16 de junio. Los hermanos Rodríguez Saá se enfrentarán en los comicios y la oposición puntana que se identifica a nivel nacional con el presidente Mauricio Macri estará representada por el senador Claudio Poggi.
LA LINEA DE LA POBREZA CADA VEZ MAS ALTA
La canasta básica aumentó 55,8 por ciento en doce meses
La canasta básica alimentaria medida por el Indec se incrementó un 3,7 por ciento en comparación con los precios registrados en diciembre, por lo que el incremento supera la inflación general del primer mes del año que se ubicó en un 2,9 por ciento.
ENCONTRARON A LA ABUELA DE LAS BERENJENAS
La UTT ubicó a la señora de la foto que se viralizó
La mujer que el reportero gráfico de Página/12 Bernardino Ávila fotografió levantando berenjenas del piso en medio del operativo policial durante el Feriazo en Constitución fue a un local de la Unión de Trabajadores de la Tierra. Les contó a los productores que es una jubilada que cobra menos de 12 mil pesos y que había ido antes a otros feriazos.
UNIDOS PARA RECUPERAR LA ARGENTINA
Peronistas, massistas y kirchneristas participaron del congreso del PJ bonaerense
El congreso se realizó en La Matanza donde participaron intendentes, legisladores y dirigentes sindicales y sociales. Autorizaron la conformación de un frente electoral para las próximas elecciones.
MADURO CERRO LA FRONTERA VENEZOLANA CON BRASIL
El gobierno venezolano dijo que la ayuda humanitaria forma parte de un show
El presidente de Venezuela señaló que evalúa tomar una decisión similar con la frontera colombiana. Más tarde anunció el arribo al país 7,5 toneladas de medicamentos y material quirúrgico procedentes de Rusia para fortalecer el sistema de salud.
EMPIEZA LA CUMBRE CON CARDENALES DE TODO EL MUNDO
Los abusos sexuales ya no son secretos en el Vaticano
La reunión en el Vaticano, que concluirá el domingo, pretende ser “un primer paso” en el camino hacia la solución del problema de los abusos sexuales de menores en la Iglesia. Participarán víctimas de clérigos abusadores.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar