Viernes  23 de Agosto del 2019
  
LA MESA DE LA UNIDAD SUMA INTEGRANTES

El PJ incorporó a Felipe Solá, Héctor Daer, Hugo Moyano y a Ricardo Pignanelli a su mesa política

Por primera vez se reunieron de manera conjunta la mesa de acción política y la mesa ejecutiva del Partido Justicialista. Luego de las cuatro nuevas incorporaciones, Gioja ya anunció que el próximo en sumarse será Hugo Yasky.





El Partido Justicialista (PJ) sigue sumando voluntades. En el camino de la unidad planteado como objetivo por la conducción partidaria, se incorporó formalmente al diputado Felipe Solá y a los sindicalistas Héctor Daer, Hugo Moyano y Ricardo Pignanelli. “Estamos logrando juntar a todo el arco gremial. Venimos muy bien”, señaló el presidente del PJ, José Luis Gioja, a PáginaI12 anticipando que “la semana que viene lo sumamos a Hugo Yasky”, líder de la CTA y a la Corriente Federal de Trabajadores. “No queremos que quede ni un solo amarillo después del 2019 y para eso vamos hacia el armado de un gran frente nacional”, agregó el sanjuanino con las elecciones presidenciales del 2019 entre ceja y ceja.

“Tenemos que seguir trabajando para que la unidad del peronismo sea sólida y bien amplia, para eso tenemos que seguir sumando a compañeros y compañeras que no forman parte de la conducción del partido y que tengan la firme vocación de construir un gran frente político opositor a este gobierno”, señaló Gioja en sus primeras palabras al abrir el encuentro de la Mesa de Acción Política junto con la Mesa Ejecutiva. El PJ continúa convenciendo dirigentes que se habían retirado de la vida partidaria por diferencias con el gobierno anterior, pero la debacle social y económica que va a dejar el macrismo facilitó la tarea para cerrar filas. Así fue que presentó ayer como nuevos integrantes de la mesa y del PJ a Felipe Solá, uno de los anotados en la carrera presidencial, al triunviro de la CGT Héctor Daer, a los secretario generales de Camioneros, Hugo Moyano, y de Smata, Ricardo Pignanelli. “El peronismo dividido es funcional a Mauricio Macri”, señaló Daer en su intervención sin dejar de hacer notar que el macrismo estaba trabajando para eso.

Con el año electoral pisando los talones, la conducción del PJ tuvo más logros en los últimos meses que en los últimos años. Después de perder la presidencia y la provincia de Buenos Aires, bastión histórico del peronismo durante 27 años ya en democracia, los peronistas que fueron tomando distancia del gobierno kirchnerista comenzaron a evaluar la vuelta. Las elecciones del 2015 y 2017 fueron un aviso de qué podría pasar en las presidenciales si continuaban ofreciendo en el cuarto oscuro cada cual su lista por separado. La oleada neoliberal y la persecución a opositores que aplicó el macrismo convenció más rápido a unos que otros que todavía confían en el endurecimiento del discurso para poder ser candidatos presidenciales como el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el senador rionegrino Miguel Angel Pichetto, que optaron por mostrar un espacio propio por fuera del PJ, aunque por ahora solo fue una foto.

“Siento una inmensa alegría y me reconforta, personalmente, volver a entrar a esta sede del PJ Nacional”, comenzó diciendo Moyano que había renunciado en el 2011 a la presidencia del PJ y a la participación dentro del partido. “Con el peronismo unido, con la fuerza de los trabajadores, de las mujeres, de los estudiantes, y de todos los que se opongan a este gobierno, que es anti pueblo, tenemos que sacar del poder a estos que nos gobiernan”, aseguró el dirigente camionero en la mesa presidida por Gioja. “Están más pendientes de lo que les dicen desde Washington que de lo que pasa acá, con los jubilados, con los comerciantes, con los industriales y con las economías regionales”, agregó el ex líder cegetista.

La mesa tuvo una importante asistencia de dirigentes peronistas. El pampeano y coordinador de la mesa Rubén Marín, el presidente del PJ bonaerense Gustavo Menéndez, el intendente de Malvinas Argentinas y uno de los vicepresidentes nacionales del partido, Leonardo Nardini, el vicepresidente del PJ, Daniel Scioli, y el diputado y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Además los diputados Cristina Alvarez Rodríguez, Eduardo Wado De Pedro, el sanitarista Gines González García, el ex gobernador entrerriano Sergio Urribarri, el vicegobernador de Santiago del Estero, José Neder, el senador formoseño José Mayans y la diputada santafesina Silvina Frana, el titular del PJ porteño, Víctor Santa María, entre otros. La semana que viene se sumará Yasky y la CFT. Entre los ausentes estaban los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán y de San Luis Alberto Rodríguez Saá, pero informaron en el PJ que se debió a las medidas de fuerza de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y las cancelaciones de vuelos. Algunos de los puntos discutidos fueron coordinar propuestas e instensificar la militancia puerta a puerta, reforzar la convocatoria para seguir sumando espacios peronistas que estén por fuera todavía, y se planteó que la gente empieza a preguntar cuáles son las propuestas para salir de la crisis por lo que deberían comenzar a darle forma a un programa político del peronismo.

“Nosotros sentimos un reclamo muy fuerte de unidad que viene desde la gente en la calle, del pueblo para arriba, en el sentido de que nos dejemos de jorobar y nos unamos. Hay gente desilusionada”, destacó Solá al momento de hablar en la reunión. “Lo central es cambiar el rumbo del país. Lo secundario tiene que ver con discusiones entre nosotros por ambiciones políticas y diferencias. Si hacemos foco en lo central, podemos hacer una unidad creíble, en serio”, indicó poniendo el foco en los temas centrales sobre los que trabaja la mesa de Acción política: unidad y proyecto político.


Viernes, 09 de noviembre de 2018


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Fernández - Fernández
Macri - Pichetto
Lavagna - Urtubey
No sabe
Ninguno
Otro
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
Conmebol definió las posibles fechas de las semifinales
Se jugaron las idas de los cuartos de final y el ente ya dio a conocer cuándo se jugará la siguiente fase, donde se vislumbra una nueva edición del Superclásico argentino entre River y Boca.
TODOS LOS HORARIOS
La cima de la Superliga en juego y fútbol europeo, los destacados de hoy
Repasá la agenda de los televisados del día: el único líder del campeonato, Arsenal, recibe a uno de sus escoltas, San Lorenzo, en el partido inaugural de la fecha 4 de la Superliga. Además, fútbol de ascenso, Premier, La Liga y más entre los destacados del día.
REAL MADRID
El arquero argentino que podría llegar al Real Madrid
Ante la inminente salida de Keylor Navas, el Merengue tendría en carpeta a un futbolista que pasó por Boca y disputó un Mundial con la Selección.
COPA LIBERTADORES
River sacó una buena ventaja en la ida
El equipo de Gallardo derrotó a Cerro Porteño por 2 a 0 en el Monumental y quedó bien parado para la revancha que se jugará la próxima semana en Paraguay. Nacho Fernández y Rafael Santos Borré, ambos de penal, anotaron los goles. El VAR fue protagonista en jugadas claves del partido
MACRI VOLVIO A TRATAR DE RESPONSABILIZAR A LA OPOSICION POR LA CRISIS
De nuevo las culpas son del Frente de Todos
Macri volvió con las críticas a los ganadores de las PASO y reclamó que Cristina Kirchner salga a hablar. Descartó otros cambios en el gabinete y reafirmó el rumbo económico.
UNA QUE PERDIO STORNELLI
La justicia cerró una de las causas que presentó contra Ramos Padilla
El juez federal Luis Rodríguez ordenó archivar una de las causas con las que el fiscal Carlos Stornelli intentó voltear la investigación por espionaje ilegal que tramita en Dolores, en la que él está declarado rebelde. La causa se basaba en un supuesto anónimo recibido en su despacho que hablaba de una supuesta “conspiración” en su contra de presos kirchneristas por la causa de las fotocopias de los cuadernos.
EL PRESIDENTE PERDIO FRENTE A ALBERTO FERNANDEZ INCLUSIVE EN EL CARDENAL NEWMAN
A Macri no lo votaron ni los compañeros de colegio
El escrutinio provisorio de las PASO muestra algunos resultados llamativos. Aunque Juntos por el Cambio ganó por exiguo margen en el Colegio Cardenal Newman de San Isidro,el corte de boleta incluso arrojó una sorpresa: el Presidente perdió con Alberto Fernández por 22 votos.
UN "STAND UP" DE LA DIPUTADA CON DIEGO LEUCO
Carrió hizo otro show en TN y dijo que "a Vidal la dejó sola el pueblo"
Elisa Carrió dio nuevas muestras de ser la principal cara de Juntos por el Cambio en la tarea de tratar de reveritr el catastrófico resultado de las PASO. En su rol de "policía mala" que dice lo que el "policía bueno" Macri no puede decir, la diputada estuvo en Ya Somos Grandes, el programa que conduce Diego Leuco en TN, que se convirtió en plataforma para otro show mediático de "Lilita".
JUSTICIA
Cinco resoluciones de la AFIP habrían llevado a Oil Combustibles a la quiebra
El dato surge de la pericia oficial que determinó que la deuda de la petrolera nunca fue de $8 mil millones y que para diciembre 2015 estaban todos los planes regularizados y con las cuotas al día.
NUEVA ARREMETIDA DEL PRESIDENTE DE BRASIL
Incendios en el Amazonas: Bolsonaro sigue culpando a las ONG y a los periodistas
Continúa la batalla del presidente de Brasil Jair Bolsonaro contra las ONG protectoras del medio ambiente. Volvió a acusarlas de ser las “mayores sospechosas” de los incendios en el Amazonas y manifestó que “intentan derrocar” a su gobierno. Sin embargo admitió que no tiene pruebas para acusarlas.
RECHAZAN SU POLITICA DE DETENER A NIÑOS INDOCUMENTADOS
Crece el repudio a la xenofobia de Trump
Las nuevas medidas planteadas por el presidente estadounidense Donald Trump, en el marco de su cruzada contra migrantes e indocumentados, generaron el inmediato rechazo de activistas de derechos humanos, opositores demócratas y colectivos de abogados.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar