Miércoles  20 de Marzo del 2019
  
LA MESA DE LA UNIDAD SUMA INTEGRANTES

El PJ incorporó a Felipe Solá, Héctor Daer, Hugo Moyano y a Ricardo Pignanelli a su mesa política

Por primera vez se reunieron de manera conjunta la mesa de acción política y la mesa ejecutiva del Partido Justicialista. Luego de las cuatro nuevas incorporaciones, Gioja ya anunció que el próximo en sumarse será Hugo Yasky.





El Partido Justicialista (PJ) sigue sumando voluntades. En el camino de la unidad planteado como objetivo por la conducción partidaria, se incorporó formalmente al diputado Felipe Solá y a los sindicalistas Héctor Daer, Hugo Moyano y Ricardo Pignanelli. “Estamos logrando juntar a todo el arco gremial. Venimos muy bien”, señaló el presidente del PJ, José Luis Gioja, a PáginaI12 anticipando que “la semana que viene lo sumamos a Hugo Yasky”, líder de la CTA y a la Corriente Federal de Trabajadores. “No queremos que quede ni un solo amarillo después del 2019 y para eso vamos hacia el armado de un gran frente nacional”, agregó el sanjuanino con las elecciones presidenciales del 2019 entre ceja y ceja.

“Tenemos que seguir trabajando para que la unidad del peronismo sea sólida y bien amplia, para eso tenemos que seguir sumando a compañeros y compañeras que no forman parte de la conducción del partido y que tengan la firme vocación de construir un gran frente político opositor a este gobierno”, señaló Gioja en sus primeras palabras al abrir el encuentro de la Mesa de Acción Política junto con la Mesa Ejecutiva. El PJ continúa convenciendo dirigentes que se habían retirado de la vida partidaria por diferencias con el gobierno anterior, pero la debacle social y económica que va a dejar el macrismo facilitó la tarea para cerrar filas. Así fue que presentó ayer como nuevos integrantes de la mesa y del PJ a Felipe Solá, uno de los anotados en la carrera presidencial, al triunviro de la CGT Héctor Daer, a los secretario generales de Camioneros, Hugo Moyano, y de Smata, Ricardo Pignanelli. “El peronismo dividido es funcional a Mauricio Macri”, señaló Daer en su intervención sin dejar de hacer notar que el macrismo estaba trabajando para eso.

Con el año electoral pisando los talones, la conducción del PJ tuvo más logros en los últimos meses que en los últimos años. Después de perder la presidencia y la provincia de Buenos Aires, bastión histórico del peronismo durante 27 años ya en democracia, los peronistas que fueron tomando distancia del gobierno kirchnerista comenzaron a evaluar la vuelta. Las elecciones del 2015 y 2017 fueron un aviso de qué podría pasar en las presidenciales si continuaban ofreciendo en el cuarto oscuro cada cual su lista por separado. La oleada neoliberal y la persecución a opositores que aplicó el macrismo convenció más rápido a unos que otros que todavía confían en el endurecimiento del discurso para poder ser candidatos presidenciales como el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el senador rionegrino Miguel Angel Pichetto, que optaron por mostrar un espacio propio por fuera del PJ, aunque por ahora solo fue una foto.

“Siento una inmensa alegría y me reconforta, personalmente, volver a entrar a esta sede del PJ Nacional”, comenzó diciendo Moyano que había renunciado en el 2011 a la presidencia del PJ y a la participación dentro del partido. “Con el peronismo unido, con la fuerza de los trabajadores, de las mujeres, de los estudiantes, y de todos los que se opongan a este gobierno, que es anti pueblo, tenemos que sacar del poder a estos que nos gobiernan”, aseguró el dirigente camionero en la mesa presidida por Gioja. “Están más pendientes de lo que les dicen desde Washington que de lo que pasa acá, con los jubilados, con los comerciantes, con los industriales y con las economías regionales”, agregó el ex líder cegetista.

La mesa tuvo una importante asistencia de dirigentes peronistas. El pampeano y coordinador de la mesa Rubén Marín, el presidente del PJ bonaerense Gustavo Menéndez, el intendente de Malvinas Argentinas y uno de los vicepresidentes nacionales del partido, Leonardo Nardini, el vicepresidente del PJ, Daniel Scioli, y el diputado y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Además los diputados Cristina Alvarez Rodríguez, Eduardo Wado De Pedro, el sanitarista Gines González García, el ex gobernador entrerriano Sergio Urribarri, el vicegobernador de Santiago del Estero, José Neder, el senador formoseño José Mayans y la diputada santafesina Silvina Frana, el titular del PJ porteño, Víctor Santa María, entre otros. La semana que viene se sumará Yasky y la CFT. Entre los ausentes estaban los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán y de San Luis Alberto Rodríguez Saá, pero informaron en el PJ que se debió a las medidas de fuerza de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y las cancelaciones de vuelos. Algunos de los puntos discutidos fueron coordinar propuestas e instensificar la militancia puerta a puerta, reforzar la convocatoria para seguir sumando espacios peronistas que estén por fuera todavía, y se planteó que la gente empieza a preguntar cuáles son las propuestas para salir de la crisis por lo que deberían comenzar a darle forma a un programa político del peronismo.

“Nosotros sentimos un reclamo muy fuerte de unidad que viene desde la gente en la calle, del pueblo para arriba, en el sentido de que nos dejemos de jorobar y nos unamos. Hay gente desilusionada”, destacó Solá al momento de hablar en la reunión. “Lo central es cambiar el rumbo del país. Lo secundario tiene que ver con discusiones entre nosotros por ambiciones políticas y diferencias. Si hacemos foco en lo central, podemos hacer una unidad creíble, en serio”, indicó poniendo el foco en los temas centrales sobre los que trabaja la mesa de Acción política: unidad y proyecto político.


Viernes, 09 de noviembre de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
BARCELONA
Barcelona ofrece 60 millones de euros por De Ligt
Después de cerrar la contratación de De Jong, el equipo catalán relizó una importante oferta para quedarse con otra de las figuras del Ajax.
SELECCIÓN ARGENTINA
Suárez, el jugador que sorprendió a Scaloni
El delantero de River tuvo su momento en el equipo titular en la práctica de la Selección en Madrid y el entrenador quedó encantado con su rendimiento. Pelea mano a mano con Lautaro Martínez para ser titular el viernes.
CONMEBOL
Conmebol premió a Gallardo por ganar "la Copa más importante del mundo"
Campeón en dos oportunidades de la Copa Libertadores como técnico y una como jugador, Marcelo Gallardo fue galardonado este martes durante la Cumbre de entrenadores, organizada por la Dirección de Desarrollo de la Conmebol, en su sede de Luque, Paraguay.
CARRIO TILDO DE "IMBECIL" A GARAVANO
Otro cruce al interior de Cambiemos
La diputada Elisa Carrió fue lapidaria al opinar sobre el ministro de Justicia Germán Garavano. “Yo no trato con imbéciles”, contestó al ser consultada por el rol del funcionario en el gobierno de Cambiemos. Para Carrió, el ministro es “falto de inteligencia”, algo que según la diputada quedó a la vista en el juicio por encubrimiento de la causa AMIA.
OTRA DENUNCIA CONTRA D´ALESSIO
Por su presunta vinculación con la banda narco Los Monos
El gobierno de la provincia de Santa Fe informó que presentó una denuncia penal contra el falso abogado Marcelo D’Alessio por su presunta vinculación con la banda narco Los Monos y la serie de atentados que esta organización delictiva realizó contra políticos, jueces y edificios públicos. Así lo confirmó el gobernador Miguel Lifschitz, quien indicó que la presentación será para “profundizar esa línea de investigación” que “podría explicar muchas cosas que ocurrieron en la provincia”.
LA INFLACION QUE NO TIENE REMEDIO
Los medicamentos aumentaron un 257 por ciento desde 2015
Los precios de los medicamentos subieron un 257 por ciento entre mayo de 2015 y febrero de 2019. En el caso de los más consumidos por los jubilados, como los que se recetan para tratar la hipertensión y otras afecciones cardiovasculares, los aumentos acumulan más del 540 por ciento. En cambio, la jubilación mínima tuvo en el mismo período una recomposición de sólo el 172 por ciento.
"EL IDEOLOGO DE TODO ERA MAURICIO MACRI"
Luis Conde, ex abogado de Franco Macri, le replicó al Presidente
La insólita acusación que lanzó Macri a su padre recientemente fallecido generó la respuesta de su abogado. Aseguró que "después de que Franco repartió Socma, todo lo manejaba Mauricio Macri con su CEO que se llamaba Maffioli".
ERDOGAN MUESTRA EL VIDEO DEL ATAQUE
El presidente turco hace campaña con la masacre de Nueva Zelanda
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió ayer que si la Justicia de Nueva Zelanda no castiga a Brenton Tarrant, quien el viernes pasado masacró a 50 feligreses en dos mezquitas de Christchurch, lo hará Turquía. “Mataste de forma vil, abyecta, pérfida, a 50 de nuestros hermanos que estaban rezando.
BOLSONARO TUVO UN VIAJE SOÑADO A EE.UU.
Visita a la CIA, acuerdos con el FBI y encuentro reservado con Trump
Han sido solo 48 horas, pero cada minuto de cada una de ellas se quedará para siempre en los mejores recuerdos de Jair Bolsonaro, el ultraderechista presidente brasileño. Al menos esa fue la impresión transmitida por él durante su visita oficial a Washington, la primera que realiza a un país extranjero desde que asumió el sillón presidencial.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar