Lunes  17 de Junio del 2019
  
APENAS UNA VISITA RELAMPAGO DE TRUMP

El presidente de Estados Unidos redujo al mínimo su paso por Argentina para el G-20

Desairando las expectativas del Gobierno, que pretendía organizar una o más rees distendidas entre Macri y Trump, el presidente de EE.UU. llegaría al país en la noche del 29 y se iría a las 24 horas.





Contra las esperanzas alumbradas por el entorno de Mauricio Macri, y pese a las extremas medidas de seguridad que se vienen previendo con antelación, incluido un feriado para la Ciudad de Buenos Aires, el paso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por Buenos Aires se reducirá a pocas horas. Según trascendió ayer, el mandatario llegará al país en la noche del jueves 29 para participar de la cumbre del G-20 y se irá 24 horas más tarde, posiblemente tras la cena de gala organizada en el Teatro Colón.

Originalmente, se había informado que el presidente estadounidense arribaría el mismo jueves pero temprano y que luego se quedaría hasta el sábado 1º de diciembre al mediodía. El cambio de agenda que se conoció en las últimas horas se debe a que Trump habría resuelto estar en México durante la asunción de Andrés López Obrador como presidente, prevista justamente para ese sábado.

El cambio de planes frustró las expectativas del macrismo. La idea del Gobierno, plasmada en las negociaciones que habían iniciado los funcionarios del gobierno con sus pares norteamericanos, era que Trump pudiera cenar con Macri el día de su arribo y tener después encuentros bilaterales más largos, incluso en la Residencia de Olivos, y una agenda más nutrida. En ese marco, Macri pensaba agradecerle a Trump el apoyo a su gobierno ante el Fondo Monetario Internacional, lo que le permitió incrementar el monto de la ayuda financiera tras el fracaso del primer acuerdo con el FMI.

El cambio de planes no dejará más tiempo que para un encuentro protocolar y poco más. Ahora en el entorno del Presidente apuestan a poder organizar, si no una reunión formal, al menos una foto que junte a Macri con Trump.

La información que llegaba anoche desde la Casa Blanca indicaba que el presidente de EE.UU. llegará a Buenos Aires a última hora del 29 de este mes; dedicará el viernes a las actividades del G-20 y más tarde participará en la gala y la cena organizadas en el Teatro Colón.

Más que en Macri, los diplomáticos estadounidenses están enfocados en coordinar un encuentro de Trump con el líder chino, Xi Jinping, en el marco de la guerra comercial entre EE.UU. y China. De acuerdo con la prensa norteamericana, ambos mandatarios mantuvieron un diálogo telefónico y acordaron juntarse en Buenos Aires.


Jueves, 08 de noviembre de 2018


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Fernández - Fernández
Macri - Pichetto
Lavagna - Urtubey
No sabe
Ninguno
Estás escuchando:
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
  Conducción:
Mirian Sanchez
  Próx. programa: 17:00
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
 
RIVER PLATE
Mayada se aleja de River y se acerca a México
La renovación de Camilo Mayada con River permanece estancada y Atlético San Luis, club que recientemente ascendió a la máxima categoría de México, aparece como un candidato de peso para llevarse al uruguayo como jugador libre.
RACING
Matías Rojas firmó con Racing y posó con la 10
Luego de superar la revisión médica en la mañana del lunes, el volante paraguayo de 23 años, proveniente de Defensa y Justicia, quedó vinculado a La Academia por 4 temporadas.
MUNDIAL SUB 20
Ucrania y Corea del Sur definirán el Mundial Sub 20
Los europeos vencieron a Italia por 1 a 0 mientras que los asiáticos, con el mismo resultado, dejaron en el camino a Ecuador. El próximo sábado será la final del certamen que se juega en Polonia.
HAZARD ELOGIO A MESSI
"No me comparen con el incomparable"
El nuevo jugador de Real Madrid reafirmó su fanatismo por el capitán de la Selección Argentina y desestimó cualquier posibilidad de pararelismo entre ellos.
EL GOBIERNO Y SU NUEVO ALIADO
Pichetto le prometió a Macri la cabeza del juez Ramos Padilla
El Gobierno y su nuevo aliado, el ex senador peronista Miguel Ángel Pichetto, está dispuesto a jugar a todo o nada con tal de voltear la causa de espionaje ilegal que destapó el vínculo entre el fiscal Carlos Stornelli, los servicios de inteligencia y algunos periodistas. Tal es así que el ahora candidato a vicepresidente le prometió al actual jefe de Estado hacer todo lo posible para lograrlo y cargarse al juez Alejo Ramos Padilla. El objetivo final: salvar y fortalecer la causa de los cuadernos de Centeno y así acorralar a Cristina Kirchner.
CREDITOS - PROCREAR - VIVIENDAS
A 30 años y con tasa de 7,5%: lanzan una nueva convocatoria para el Plan Procrear
El Gobierno lanzará este viernes una nueva convocatoria del Plan Procrear para la compra de inmuebles nuevos o usados. Los beneficiarios deberán hacer un pago inicial del 10% del valor de la propiedad, el Estado aportará un subsidio no reembolsable y el resto se financiará a 30 años con una tasa del 7,5%.
ELECCIONES 2019
Alberto Fernández disparó contra Pichetto y dijo que "la euforia de los mercados es muchas veces la tristeza de los pueblos"
El precandidato a presidente sostiene que al compañero de fórmula de Macri lo eligieron para que se caiga la causa de espionaje ilegal. También minimizó la reacción a la presentación de la fórmula oficialista.
LA OFICINA ANTICORRUPCION ESTA ACUSADA DE NO RESPONDER "LOS REQUERIMIENTOS MAS ELEMENTALES"
La Auditoría General de la Nación denunció a Laura Alonso
Oscar Lamberto, titular de la AGN, presentó un amparo ante la actitud de Alonso de impedir la auditoría. Si no responde podrá ser denunciada penalmente. La acusa de incumplir a lo largo de nueve meses con su obligación de brindar la información y documentación requerida..
LAS ABUELAS PRESENTARON AL NIETO Nº 130
“GRACIAS POR NO DEJAR DE BUSCARME”
“Yo quiero saber la verdad”, asegura Matías Darroux Mijalchuk en diálogo con PáginaI12. Desapareció junto a su madre cerca de la ESMA, cuando tenía casi cinco meses. Lo dejaron en la calle y fue adoptado. Ahora, abraza a los que lo buscaron por 40 años y trata de reconstruir su historia.
EL GOBIERNO SUSPENDIO UN PROYECTO DE LEY ANTE LAS MANIFESTACIONES
Hong Kong no le dio el gusto al socio chino
El gobierno de Hong Kong dio marcha atrás. La jefa del Ejecutivo hongkonés, Carrie Lam, dejó en suspenso ayer el proceso de aprobación de la ley sobre extradiciones a China. La líder pro Beijing retrocedió así ante las masivas manifestaciones de la oposición, que decidió mantener la movilización hasta la retirada total del texto.
EL PINTORESCO CONSERVADOR PUEDE SER EL PROXIMO PREMIER BRITANICO
Llega la hora señalada del loco Boris Johnson
Boris Johnson, el Donald Trump de la política británica en tiempos de Brexit, es el favorito para suceder a la primera ministra Theresa May. Simpático, excéntrico, ocurrente, mentiroso, oportunista, el ex alcalde de Londres y ex canciller de May arrasó en la primera ronda de votación interna del Partido Conservador y cuenta con el apoyo del grueso de los activistas conservadores, unos 160 mil miembros que decidirán en el voto final quién será el próximo líder partidario y premier del Reino Unido.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar