Miércoles  16 de Enero del 2019
  
APENAS UNA VISITA RELAMPAGO DE TRUMP

El presidente de Estados Unidos redujo al mínimo su paso por Argentina para el G-20

Desairando las expectativas del Gobierno, que pretendía organizar una o más rees distendidas entre Macri y Trump, el presidente de EE.UU. llegaría al país en la noche del 29 y se iría a las 24 horas.





Contra las esperanzas alumbradas por el entorno de Mauricio Macri, y pese a las extremas medidas de seguridad que se vienen previendo con antelación, incluido un feriado para la Ciudad de Buenos Aires, el paso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por Buenos Aires se reducirá a pocas horas. Según trascendió ayer, el mandatario llegará al país en la noche del jueves 29 para participar de la cumbre del G-20 y se irá 24 horas más tarde, posiblemente tras la cena de gala organizada en el Teatro Colón.

Originalmente, se había informado que el presidente estadounidense arribaría el mismo jueves pero temprano y que luego se quedaría hasta el sábado 1º de diciembre al mediodía. El cambio de agenda que se conoció en las últimas horas se debe a que Trump habría resuelto estar en México durante la asunción de Andrés López Obrador como presidente, prevista justamente para ese sábado.

El cambio de planes frustró las expectativas del macrismo. La idea del Gobierno, plasmada en las negociaciones que habían iniciado los funcionarios del gobierno con sus pares norteamericanos, era que Trump pudiera cenar con Macri el día de su arribo y tener después encuentros bilaterales más largos, incluso en la Residencia de Olivos, y una agenda más nutrida. En ese marco, Macri pensaba agradecerle a Trump el apoyo a su gobierno ante el Fondo Monetario Internacional, lo que le permitió incrementar el monto de la ayuda financiera tras el fracaso del primer acuerdo con el FMI.

El cambio de planes no dejará más tiempo que para un encuentro protocolar y poco más. Ahora en el entorno del Presidente apuestan a poder organizar, si no una reunión formal, al menos una foto que junte a Macri con Trump.

La información que llegaba anoche desde la Casa Blanca indicaba que el presidente de EE.UU. llegará a Buenos Aires a última hora del 29 de este mes; dedicará el viernes a las actividades del G-20 y más tarde participará en la gala y la cena organizadas en el Teatro Colón.

Más que en Macri, los diplomáticos estadounidenses están enfocados en coordinar un encuentro de Trump con el líder chino, Xi Jinping, en el marco de la guerra comercial entre EE.UU. y China. De acuerdo con la prensa norteamericana, ambos mandatarios mantuvieron un diálogo telefónico y acordaron juntarse en Buenos Aires.


Jueves, 08 de noviembre de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
BOCA
Pablo Pérez y Nández no fueron concentrados
Alfaro no incluyó ni al uruguayo ni al capitán en la nómina que viajará a Mar del Plata para medirse con Unión, este miércoles desde las 22.10.
AUSTRALIAN OPEN
Schwartzman pasó a tercera ronda con una sufrida victoria
El Peque debió trabajar más de lo esperado para superar al estadounidense Kudla, aunque terminó celebrando un duro triunfo. Fue 6-4, 7-5, 3-6, 6-7 (6) y 6-4 y ahora deberá enfrentarse al checo Tomas Berdych.
AMISTOSO DE PRETEMPORADA
De la mano de Quintero, River festejó en Punta del Este
El Millonario estrenó el título de campeón de América con el triunfo por 1-0 ante Nacional de Montevideo. El colombiano, de penal, convirtió el único tanto del encuentro.
ELECCIONES 2019
Pablo Moyano: "Cristina Kirchner para presidenta y Sergio Massa como gobernador sería una fórmula muy fuerte"
El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que "a partir de marzo, se van a agudizar los conflictos sociales", al tiempo que anunció: "El paro general no va a ser más allá de abril, la bronca sigue creciendo en la gente".
NO FUE MAGIA EL RECORD DE INFLACION DE MACRI
La inflación de 2018, 47,6 por ciento, es la más alta desde 1991
La devaluación, producto de la inconsistencia del esquema macroeconómico del Gobierno, los tarifazos y la falta de controles sobre los formadores de precios dispararon la inflación del año pasado a su mayor nivel en casi tres décadas.
REPUDIARON A MACRI
Multitudinario ruidazo contra la presencia de Macri en Puerto Madryn
El Presidente llegó a la provincia de Chubut antes de volar rumbo a Brasil pero su presencia despertó un masivo rechazo de la ciudad costera. El centro de las protestas contra el Presidente se dieron en el marco de los nuevos tarifazos en los servicios públcios que han marcado su gestión a lo largo de los últimos tres años.
VATICANO
La Iglesia tendrá una nueva santa y 14 beatas
El Papa autorizó hoy la promulgación de cuatro decretos relativos a la beata Margarita Bays, que será santa, las "siervas de Dios" Maria del Carmen y 13 compañeras que serán beatas. También reconoció las virtudes heroicas de las siervas de Dios Anna Kaworek (Polonia) y Maria Soledad Sanjurjo Santos Puerto Rico).
EL PRESIDENTE ARMA A LOS BRASILEÑOS
Cumpliendo su promesa electoral, Bolsonaro facilita por decreto la compra de pistolas y rifles
El decreto del excapitán habilita la compra de hasta cuatro armas por hogar y amplía el permiso de tenencia de cinco a diez años.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar