Miércoles  16 de Enero del 2019
  
CRISIS ECONOMICA

La Serenísima acumula pérdidas de $2.200 M en 9 meses

La firma láctea Mastellone Hnos -que en el mercado local es reconocida por su marca La Serenísima- está sufriendo de lleno la caída del consumo junto al incremento de los costos asociados a la devaluación del peso. Y esto se refleja en su balance parcial, por el período de nueve meses, cerrado en septiembre en el que ya acumula pérdidas por más de $2.200 millones.




"Esta situación macroeconómica general implicó para la Compañía un aumento significativo de costos, especialmente en la materia prima láctea, envases y energía. Estos incrementos pudieron ser recuperados solo parcialmente mediante el ajuste de los precios de nuestros productos por debajo de la inflación general, considerando especialmente que estamos frente a un mercado doméstico donde los consumidores han reducido sus niveles de compra y adicionalmente dan prioridad al precio de los productos como factor principal al momento de la decisión de compra", explican los directivos de Mastellone en la memoria de su último balance presentado ante la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Lo cierto es que este es su peor resultado de los últimos cuatro años, el año pasado a septiembre mostraba una ganancia después de impuestos de $303,8 millones, un año antes- en 2016- el resultado positivo fue de $96,2 millones y para 2015 tuvo que afrontar pérdidas por $265,1 millones y finalmente en 2014 el rojo fue de $308,3 millones.

Otro dato a tener en cuenta es que sus ventas totales ascendieron a poco más de $19.800 millones, lo que representa un crecimiento de alrededor del 20% respecto del comparativo interanual, por lo que sus ingresos lejos están de empatar los niveles inflacionarios que hoy marca la economía argentina.

Por otro lado, en el período bajo análisis procesó y comercializó en el mercado interno poco más de 1.000 millones de litros de leche, alrededor de un 5% menos que en septiembre del año pasado pero, tomando los litros de leche destinados al mercado externo aquí muestra un crecimiento del 48% porque pasó de 123 millones a 182 millones.

En cuanto a las perspectivas para lo que queda del año desde la firma son por demás cautelosos y así queda en evidencia en la memoria de su balance: "La evolución de la situación macroeconómica general continúa ocupando el centro de nuestra atención. Es nuestra voluntad, lograr una recuperación de la rentabilidad buscando una mejor absorción de los mayores costos sin que ello implique una reducción sobre nuestros volúmenes de venta".


Jueves, 08 de noviembre de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
BOCA
Pablo Pérez y Nández no fueron concentrados
Alfaro no incluyó ni al uruguayo ni al capitán en la nómina que viajará a Mar del Plata para medirse con Unión, este miércoles desde las 22.10.
AUSTRALIAN OPEN
Schwartzman pasó a tercera ronda con una sufrida victoria
El Peque debió trabajar más de lo esperado para superar al estadounidense Kudla, aunque terminó celebrando un duro triunfo. Fue 6-4, 7-5, 3-6, 6-7 (6) y 6-4 y ahora deberá enfrentarse al checo Tomas Berdych.
AMISTOSO DE PRETEMPORADA
De la mano de Quintero, River festejó en Punta del Este
El Millonario estrenó el título de campeón de América con el triunfo por 1-0 ante Nacional de Montevideo. El colombiano, de penal, convirtió el único tanto del encuentro.
ELECCIONES 2019
Pablo Moyano: "Cristina Kirchner para presidenta y Sergio Massa como gobernador sería una fórmula muy fuerte"
El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que "a partir de marzo, se van a agudizar los conflictos sociales", al tiempo que anunció: "El paro general no va a ser más allá de abril, la bronca sigue creciendo en la gente".
NO FUE MAGIA EL RECORD DE INFLACION DE MACRI
La inflación de 2018, 47,6 por ciento, es la más alta desde 1991
La devaluación, producto de la inconsistencia del esquema macroeconómico del Gobierno, los tarifazos y la falta de controles sobre los formadores de precios dispararon la inflación del año pasado a su mayor nivel en casi tres décadas.
REPUDIARON A MACRI
Multitudinario ruidazo contra la presencia de Macri en Puerto Madryn
El Presidente llegó a la provincia de Chubut antes de volar rumbo a Brasil pero su presencia despertó un masivo rechazo de la ciudad costera. El centro de las protestas contra el Presidente se dieron en el marco de los nuevos tarifazos en los servicios públcios que han marcado su gestión a lo largo de los últimos tres años.
VATICANO
La Iglesia tendrá una nueva santa y 14 beatas
El Papa autorizó hoy la promulgación de cuatro decretos relativos a la beata Margarita Bays, que será santa, las "siervas de Dios" Maria del Carmen y 13 compañeras que serán beatas. También reconoció las virtudes heroicas de las siervas de Dios Anna Kaworek (Polonia) y Maria Soledad Sanjurjo Santos Puerto Rico).
EL PRESIDENTE ARMA A LOS BRASILEÑOS
Cumpliendo su promesa electoral, Bolsonaro facilita por decreto la compra de pistolas y rifles
El decreto del excapitán habilita la compra de hasta cuatro armas por hogar y amplía el permiso de tenencia de cinco a diez años.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar