Lunes  22 de Julio del 2019
  
SEGÚN NACIONES UNIDAS

Argentina está entre los tres países de la región donde más aumentó el hambre

En conjunto con Venezuela y Bolivia, experimentó una suba en las personas subalimentadas, según el nuevo documento de FAO, OPS, Unicef y WPF. Alertó que en Latinoamérica se suman cada año 3,6 millones de obesos.




Argentina, junto con Venezuela y Bolivia, son los tres países de Latinoamérica en los que más creció el número de personas con hambre, según un nuevo informe de Naciones Unidas que también alertó que la carencia de micronutrientes, el sobrepeso y la obesidad son problemas frecuentes en la región.

El Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2018, se centra en el estrecho vínculo entre la desigualdad económica y social y los mayores niveles de hambre, obesidad y malnutrición de las poblaciones más vulnerables, entre ellas las personas de menores ingresos, las mujeres, los indígenas, los afro-descendientes y las familias rurales.

Según el informe, en América Latina el 8,4% de las mujeres viven en inseguridad alimentaria severa, en comparación con el 6,9% de los hombres, mientras que las poblaciones indígenas sufren por lo general mayor inseguridad alimentaria que las no indígenas. En diez países, el 20% de los niños y niñas más pobres sufren tres veces más la desnutrición crónica que el 20 % más rico.

El texto indica que una de las principales causas del alza de la malnutrición en los grupos de población especialmente vulnerables son los cambios que sufrieron los sistemas alimentarios de la región -el ciclo de los alimentos desde su producción hasta su consumo. Estas modificaciones han afectado a toda la población, pero sus efectos más adversos los sufren los sectores más excluidos de la sociedad, los cuales, si bien han aumentado su consumo de alimentos saludables como leche y carne, muchas veces deben optar por productos con alto contenido en grasa, azúcar y sal, ya que tienen menor costo.

Por ello, la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y Agricultura (FAO), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y el Programa Mundial de Alimentos (WFP), llaman a los países a aplicar políticas públicas que combatan la desigualdad y promuevan sistemas alimentarios saludables y sostenibles.


Un problema que crece

La obesidad se convirtió en la mayor amenaza nutricional de la región. Casi uno de cada cuatro adultos es obeso. El sobrepeso afecta al 7,3 % (3,9 millones) de los niños y niñas menores de 5 años, una cifra que supera el promedio mundial de 5,6 %, indica el informe.

"La obesidad está creciendo descontroladamente. Cada año estamos sumando 3,6 millones de obesos a esta región. 250 millones de personas viven con sobrepeso, el 60 % de la población regional. La situación es espantosa", dijo el Representante Regional de la FAO, Julio Berdegué.

Por tercer año consecutivo, crece número de personas con hambre

Según el Panorama, el hambre afecta a 39,3 millones de personas, el 6,1 % de la población regional. Entre 2015 y 2016, el número de individuos subalimentados creció en 200 mil personas. Entre 2016 y 2017, el incremento fue de 400 mil; esto muestra que la velocidad del deterioro está aumentando.

Desde 2014, Argentina, Bolivia y Venezuela vieron incrementos en su número de personas subalimentadas. El mayor aumento ocurrió en Venezuela: 600 mil personas más sólo entre 2014-2016 y 2015-2017.

Venezuela es hoy uno de los países con mayor número de personas subalimentadas en la región (3,7 millones, el 11,7 % de su población), junto con Haití (5 millones, el 45,7% de su población) y México (4,8 millones, 3,8% de su población). Cabe destacar que en Haití y México el hambre se redujo en los últimos tres años, así como en Colombia y República Dominicana. Son los únicos cuatro países que han logrado esta reducción desde 2014.

Once países mantienen sin cambios su cantidad de personas subalimentadas: Chile, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú. Por su lado, Brasil, Cuba y Uruguay son los tres países de la región con porcentajes de hambre inferiores al 2,5 % de su población.



Jueves, 08 de noviembre de 2018


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Fernández - Fernández
Macri - Pichetto
Lavagna - Urtubey
No sabe
Ninguno
Otro
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
EL XENEIZE DEJARA LA MARCA DE LA PIPA
Nike no habría igualado la oferta y Adidas sería el nuevo sponsor técnico de Boca
Finalmente, Nike no igualó la oferta que presentó Adidas para quedarse con el sponsoreo técnico de Boca y será la empresa de las tres tiras la nueva encargada de comercializar la Azul y Oro. Restan algunos detalles y que el nuevo contrato sea aprobado por la Asamblea de Socios Xeneize, pero es casi es un hecho que compartirá la marca con River y la Selección Argentina.
MERCADO DE PASES
Paulo Díaz aseguró que "me encantaría llegar a River"
El defensor chileno es el refuerzo que está esperando Marcelo Gallardo y el propio futbolista no ve la hora de cerrar su transferencia. "Ojalá se haga para seguir sumando y así también estar más cerca de la Selección", aseguró.
RAMON DIAZ ELOGIO AL MUÑECO
Para Ramón Díaz, Marcelo Gallardo "es el mejor de la historia"
El entrenador Ramón Ángel Díaz valoró el trabajo de Marcelo Gallardo, quien lo superó como el DT más ganador de la historia del club, y habló también del presente de la Selección argentina.
SERIE A
Principio de acuerdo entre Roma y Juventus por Higuaín
El delantero argentino quedó a un paso de convertirse en nuevo refuerzo de la Roma, según informa la prensa italiana. Si se concreta, firmará un contrato por cuatro temporadas.
ELECCIONES 2019
Alberto Fernández anunció que echará para atrás la reforma previsional del Gobierno
El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, confirmó que entre sus planes está la de cambiar la fórmula de movilidad que impuso el macrismo con su reforma previsional para aumentar las jubilaciones. El ex jefe de gabinete cruzó además al Gobierno por la mala praxis económica por la difusión de noticias falsas.
PINO SOLANAS ELOGIO A CRISTINA Y RECONOCIO QUE CAMBIO SU OPINION
"Es una mujer muy inteligente y astuta"
El primer precandidato a diputado en la Ciudad por el Frente de Todos, Fernando "Pino" Solanas, dejó atrás las críticas y diferencias que alguna vez mantuvo con Cristina Kirchner. En una entrevista concedida al periodista Luis Novaresio habló sobre la compañera de fórmula de Alberto Fernández.
ALBERTO FERNANDEZ EN CORDOBA
"Para ser generosos, nos gobierna una banda de inexpertos"
El candidato a Presidente del Frente de Todos se instaló en en el territorio de Schiaretti, se quedará tres días y se mostrará con Massa. El primer acto fue con Pymes y llamó a "convencer a todos los cordobeses" de que la provincia "no se construye con los trabajadores de las automotrices suspendidos".
EL PEOR EJEMPLO
Sexto faltazo al hilo de Stornelli a la indagatoria por integrar una banda de espionaje y extorsión
El fiscal federal, involucrado en la red de espionaje ilegal, extorsiones y aprietes destapada por el caso del falso espía Marcelo D’Alessio, faltó hoy al sexto llamado a indagatoria del juez federal Alejo Ramos Padilla. De esta forma, el encargado de investigar los Cuadernos sigue en rebeldía ante la justicia. Cómo sigue su situación.
ELECCIONES 2019
Escándalo: el juez que ayuda a Vidal con los aportantes truchos le bajó la lista bonaerense a Espert
Tras las diversas operaciones de Juntos por el Cambio para "proscribir" a Espert, el juzgado federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires que subroga el juez amarillo Adolfo Gabino Ziulu resolvió rechazar las boletas de gobernador, diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes y concejales del Frente Despertar. Qué hara el espacio liberal.
TRAS VARIOS MESES DE NEGOCIACION
Argentina y Bolivia firmarán hoy el acuerdo de reciprocidad sanitaria
El tratado quedará sellado en La Quiaca-Villazón. Se creará una Comisión Mixta que reunirá a los ministerios de Salud de ambos países.
ALPARGATAS ABANDONA LA PRODUCCION TEXTIL
La brasileña Itausa vende sus plantas en el país por el derrumbe del mercado local
La histórica textil cae por la crisis de la economía macrista. El grupo brasileño, controlante de la firma, puso en venta tres plantas y una desmontadora de algodón. Baja de la demanda interna.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar