Lunes  15 de Julio del 2019
  
APUNTAN A FALSOS PROVEEDORES

Hadad amplió denuncia por corrupción en San Roque

El intendente de San Roque, Raúl Rulo Hadad, amplió la denuncia penal por lavado de activos, peculado y otros delitos cometidos por la gestión anterior de los primos Guillermo y Marcelo Pelozo en ese Municipio, en una investigación que, a partir de ahora, también involucra a privados en las millonarias maniobras con fondos públicos.







Desde febrero pasado, la Justicia correntina investiga a la gestión de los primos Pelozo en San Roque por la emisión de cheques sin fondos por al menos 10,7 millones de pesos, por compras en comercios locales que nunca se habrían realizado.



Hadad, quien asumió en diciembre de 2017, ratificó y amplió la denuncia por corrupción en una declaración que realizó este miércoles en el juzgado de Instrucción N°2 de Goya, que entiende en la causa.







El actual jefe comunal sostuvo que su antecesor, Guillermo Pelozo, y el exsecretario de Gobierno, Marcelo Pelozo, (primos) habrían realizado diversas maniobras con la indiscriminada emisión de pagos a proveedores por sumas millonarias, sin que en el Municipio quede constancia documentada de que las compras se realizaron.



Cheques por al menos 10,7 millones de pesos fueron rechazados por falta de fondos en la cuenta que el Municipio tenía entonces en el Banco de Corrientes, pero se sospecha que la suma comprometida es mucho mayor. Hay acreedores que ahora demandan pagos por más de 5 millones de pesos, con intereses, y se deberá investigar cuánto dinero público efectivamente fue pagado por los Pelozo con esa modalidad.



En la ampliación de denuncia realizada este miércoles por Hadad, además de los primos Pelozo, ahora la investigación apunta a cuatro supuestos proveedores y a un exgerente del Banco de Corrientes, es decir, un total de siete personas: el exintendente, su exsecretario de Gobierno, cuatro comerciantes y exejecutivo de la entidad bancaria de la sucursal local.







Entre los cuatro comercios supuestamente proveedores, sobresalen dos ferreterías de esa localidad: “San Roque” y “El Obrero”; sus propietarios serán investigados como supuestos partícipes de las maniobras fraudulentas de emisión de cheques.



La investigación entiende que la operación ilícita consistió en simular compras que nunca existieron efectuando pagos a favor de los acreedores con cheques por sumas millonarias, de las cuales 10,7 millones fueron rechazados por falta de fondos, y otra parte no.



Las pruebas de las maniobras ilícitas quedaron en evidencia cuando parte de esos acreedores se presentaron ante la Justicia en lo Civil de Goya a exigir el pago de cheques por más de 5 millones, con sus respectivos intereses, siendo que las facturas exhibidas eran fraudulentas o directamente no estaban presentadas.







Según la denuncia, cuando los supuestos proveedores se presentaron a exigir los pagos, la gestión de Hadad pudo detectar falsas compras que el Municipio habría realizado en las ferreterías involucradas.



Los supuestos delitos de corrupción son: peculado, malversación de fondos públicos, defraudación a la administración pública municipal, lavado de activos de origen ilícito, violación de deberes de funcionario público y sustracción y destrucción de medios de prueba.



Además de ampliar y ratificar la denuncia, el Municipio de San Roque se constituyó como querellante en esta causa para colaborar con la Justicia y evitar la impunidad, en el marco de la política de Hadad consistente en llevar adelante una gestión con cuentas claras. La presentación del intendente indica que la gestión queda a entera disposición del Juzgado y la Fiscalía de Instrucción, impulsando las causas. El expediente está en manos del juez Carlos Antonio Balestra y del fiscal Francisco Arrue.


Jueves, 08 de noviembre de 2018


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Fernández - Fernández
Macri - Pichetto
Lavagna - Urtubey
No sabe
Ninguno
Otro
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
RIVER PLATE
Los once de River para ir por los octavos de la Copa Argentina
Sin los que retornaron de la Selección y con la ausencia de Pratto, el Millonario enfrentará este martes desde las 21.10 por TyC Sports a Gimnasia de Mendoza, por los 16avos de final.
EL ENTRENADOR QUIERE AL EX RIVER
Juan Manuel Iturbe, el nuevo objetivo de Gustavo Alfaro en Boca
Y el tapado de Gustavo Alfaro salió a la luz. El entrenador de Boca pidió el mediocampista por izquierda que tanto necesita y el apuntado es ni más ni menos que Juan Manuel Iturbe. A sus 26 años, el argentino nacionalizado paraguayo es el objetivo de Boca y las negociaciones habrían comenzado hace algunos días. Actualmente Iturbe se encuentran en Pumas de la UNAM y acumula seis goles en 28 partidos jugados.
WIMBLEDON
Histórico: Gustavo Fernández logró su primer título en Wimbledon
El deportista Gustavo Fernández hizo historia este domingo al lograr su primer título en Wimbledon al imponerse al japonés Shingo Kunieda en la final de tenis adaptado sobre silla de ruedas.
WIMBLEDON
Djokovic venció a Federer y otra vez gritó campeón en Wimbledon
En la final más larga de la historia del torneo, el tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, logró la defensa del título y se consagró campeón de Wimbledon por segundo año consecutivo y por quinta vez en su carrera al superar al suizo Roger Federer por 7-6, 1-6, 7-6, 4-6 y 13-12. Es su 16to título de Grand Slam.
EL PRESIDENTE HABLO DE LOS CREDITOS QUE DESTRUYERON A LAS FAMILIAS ARGENTINAS
La confesión de Macri sobre los créditos UVA: "Se nos fue con la inflación"
El presidente Mauricio Macri afirmó sobre los créditos de las Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) que "se fueron por la inflación" y pero prometió que "volverán (sic) a ser un éxito". De acuerdo a un relevamiento privado, las cuotas de los UVA se dispararon más del 132 por ciento desde el 2016, un monto muy superior a la inflación.
HUGO MOYANO
“La CGT tiene que decir que no van a votar un gobierno que amenace los derechos de los trabajadores”
Lo expresó el titular de Camioneros, Hugo Moyano, remarcar la necesidad de que la central obrera dé su apoyo explicito a la principal fuerza opositora. En este sentido, consideró menester “convencer a la gente para que no se vuelva a equivocar”.
JUNTOS POR EL CAMBIO
Las excusas de Vidal: aportantes truchos que son "errores administrativos" y "deuda que se ve en obras"
La gobernadora se mantiene en campaña y se defiende al cumplirse un año del principal escándalo de corrupción en su gestión con los aportantes de su campaña 2017. "Son cuestiones de desprolijidad administrativa, nadie se quedó con la plata de nadie", argumentó y dijo que la deuda que tomó la provincia "se ve en obras".
ELECCIONES 2019
Ante el rechazo de su imagen presidencial, Macri llamó a votar por la boleta completa
El presidente Mauricio Macri publicó una foto en las redes sociales junto a su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. La lectura que deriva de tal publicación es que en el entorno del mandataria son más que conscientes de que su figura puede arrastrar negativamente en los distintos distritos, particularmente en el Conurbano.
DE A POCO, SALE A LA LUZ LA VERDAD
Cambiemos admitió que mintió sobre la "pesada herencia" que recibió del kirchnerismo
El rojo fiscal fue uno de los bastiones del discurso macrista para atacar a la oposición. Ahora, el mismo Gobierno se sinceró y contradijo sus propias cifras.
BELGICA
En Bélgica temen daños colaterales por el acuerdo con Mercosur: "No estamos contentos"
El ministro de Agricultura belga, Denis Ducarme, alertó que existe un "riesgo de competencia desleal contra los agricultores" del Viejo Continente y expresó su preocupación por productores europeos de azúcar, etanol, de carnes vacuna y avícolas.
LO DIJO EL DIA EN QUE COMENZARON OPERATIVOS CONTRA INMIGRANTES ILEGALES EN EE.UU
Trump a cuatro congresistas demócratas: "Vuelvan a sus países"
Horas de angustia e incertidumbre vivieron el domingo miles de migrantes indocumentados en Estados Unidos tras los anuncios de redadas masivas, confirmadas por el propio Donald Trump, y que tienen como objetivo principal una agresiva ola de deportaciones. En algunas ciudades importantes del país se realizaron en las últimas horas manifestaciones en contra del operativo previsto, a tono con el pedido de prudencia por parte de diversos funcionarios locales y activistas por los derechos humanos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar