Jueves  17 de Enero del 2019
  
APUNTAN A FALSOS PROVEEDORES

Hadad amplió denuncia por corrupción en San Roque

El intendente de San Roque, Raúl Rulo Hadad, amplió la denuncia penal por lavado de activos, peculado y otros delitos cometidos por la gestión anterior de los primos Guillermo y Marcelo Pelozo en ese Municipio, en una investigación que, a partir de ahora, también involucra a privados en las millonarias maniobras con fondos públicos.







Desde febrero pasado, la Justicia correntina investiga a la gestión de los primos Pelozo en San Roque por la emisión de cheques sin fondos por al menos 10,7 millones de pesos, por compras en comercios locales que nunca se habrían realizado.



Hadad, quien asumió en diciembre de 2017, ratificó y amplió la denuncia por corrupción en una declaración que realizó este miércoles en el juzgado de Instrucción N°2 de Goya, que entiende en la causa.







El actual jefe comunal sostuvo que su antecesor, Guillermo Pelozo, y el exsecretario de Gobierno, Marcelo Pelozo, (primos) habrían realizado diversas maniobras con la indiscriminada emisión de pagos a proveedores por sumas millonarias, sin que en el Municipio quede constancia documentada de que las compras se realizaron.



Cheques por al menos 10,7 millones de pesos fueron rechazados por falta de fondos en la cuenta que el Municipio tenía entonces en el Banco de Corrientes, pero se sospecha que la suma comprometida es mucho mayor. Hay acreedores que ahora demandan pagos por más de 5 millones de pesos, con intereses, y se deberá investigar cuánto dinero público efectivamente fue pagado por los Pelozo con esa modalidad.



En la ampliación de denuncia realizada este miércoles por Hadad, además de los primos Pelozo, ahora la investigación apunta a cuatro supuestos proveedores y a un exgerente del Banco de Corrientes, es decir, un total de siete personas: el exintendente, su exsecretario de Gobierno, cuatro comerciantes y exejecutivo de la entidad bancaria de la sucursal local.







Entre los cuatro comercios supuestamente proveedores, sobresalen dos ferreterías de esa localidad: “San Roque” y “El Obrero”; sus propietarios serán investigados como supuestos partícipes de las maniobras fraudulentas de emisión de cheques.



La investigación entiende que la operación ilícita consistió en simular compras que nunca existieron efectuando pagos a favor de los acreedores con cheques por sumas millonarias, de las cuales 10,7 millones fueron rechazados por falta de fondos, y otra parte no.



Las pruebas de las maniobras ilícitas quedaron en evidencia cuando parte de esos acreedores se presentaron ante la Justicia en lo Civil de Goya a exigir el pago de cheques por más de 5 millones, con sus respectivos intereses, siendo que las facturas exhibidas eran fraudulentas o directamente no estaban presentadas.







Según la denuncia, cuando los supuestos proveedores se presentaron a exigir los pagos, la gestión de Hadad pudo detectar falsas compras que el Municipio habría realizado en las ferreterías involucradas.



Los supuestos delitos de corrupción son: peculado, malversación de fondos públicos, defraudación a la administración pública municipal, lavado de activos de origen ilícito, violación de deberes de funcionario público y sustracción y destrucción de medios de prueba.



Además de ampliar y ratificar la denuncia, el Municipio de San Roque se constituyó como querellante en esta causa para colaborar con la Justicia y evitar la impunidad, en el marco de la política de Hadad consistente en llevar adelante una gestión con cuentas claras. La presentación del intendente indica que la gestión queda a entera disposición del Juzgado y la Fiscalía de Instrucción, impulsando las causas. El expediente está en manos del juez Carlos Antonio Balestra y del fiscal Francisco Arrue.


Jueves, 08 de noviembre de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
BOCA
Pablo Pérez y Nández no fueron concentrados
Alfaro no incluyó ni al uruguayo ni al capitán en la nómina que viajará a Mar del Plata para medirse con Unión, este miércoles desde las 22.10.
AUSTRALIAN OPEN
Schwartzman pasó a tercera ronda con una sufrida victoria
El Peque debió trabajar más de lo esperado para superar al estadounidense Kudla, aunque terminó celebrando un duro triunfo. Fue 6-4, 7-5, 3-6, 6-7 (6) y 6-4 y ahora deberá enfrentarse al checo Tomas Berdych.
AMISTOSO DE PRETEMPORADA
De la mano de Quintero, River festejó en Punta del Este
El Millonario estrenó el título de campeón de América con el triunfo por 1-0 ante Nacional de Montevideo. El colombiano, de penal, convirtió el único tanto del encuentro.
ELECCIONES 2019
Pablo Moyano: "Cristina Kirchner para presidenta y Sergio Massa como gobernador sería una fórmula muy fuerte"
El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que "a partir de marzo, se van a agudizar los conflictos sociales", al tiempo que anunció: "El paro general no va a ser más allá de abril, la bronca sigue creciendo en la gente".
NO FUE MAGIA EL RECORD DE INFLACION DE MACRI
La inflación de 2018, 47,6 por ciento, es la más alta desde 1991
La devaluación, producto de la inconsistencia del esquema macroeconómico del Gobierno, los tarifazos y la falta de controles sobre los formadores de precios dispararon la inflación del año pasado a su mayor nivel en casi tres décadas.
REPUDIARON A MACRI
Multitudinario ruidazo contra la presencia de Macri en Puerto Madryn
El Presidente llegó a la provincia de Chubut antes de volar rumbo a Brasil pero su presencia despertó un masivo rechazo de la ciudad costera. El centro de las protestas contra el Presidente se dieron en el marco de los nuevos tarifazos en los servicios públcios que han marcado su gestión a lo largo de los últimos tres años.
VATICANO
La Iglesia tendrá una nueva santa y 14 beatas
El Papa autorizó hoy la promulgación de cuatro decretos relativos a la beata Margarita Bays, que será santa, las "siervas de Dios" Maria del Carmen y 13 compañeras que serán beatas. También reconoció las virtudes heroicas de las siervas de Dios Anna Kaworek (Polonia) y Maria Soledad Sanjurjo Santos Puerto Rico).
EL PRESIDENTE ARMA A LOS BRASILEÑOS
Cumpliendo su promesa electoral, Bolsonaro facilita por decreto la compra de pistolas y rifles
El decreto del excapitán habilita la compra de hasta cuatro armas por hogar y amplía el permiso de tenencia de cinco a diez años.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar