Miércoles  20 de Marzo del 2019
  
APUNTAN A FALSOS PROVEEDORES

Hadad amplió denuncia por corrupción en San Roque

El intendente de San Roque, Raúl Rulo Hadad, amplió la denuncia penal por lavado de activos, peculado y otros delitos cometidos por la gestión anterior de los primos Guillermo y Marcelo Pelozo en ese Municipio, en una investigación que, a partir de ahora, también involucra a privados en las millonarias maniobras con fondos públicos.







Desde febrero pasado, la Justicia correntina investiga a la gestión de los primos Pelozo en San Roque por la emisión de cheques sin fondos por al menos 10,7 millones de pesos, por compras en comercios locales que nunca se habrían realizado.



Hadad, quien asumió en diciembre de 2017, ratificó y amplió la denuncia por corrupción en una declaración que realizó este miércoles en el juzgado de Instrucción N°2 de Goya, que entiende en la causa.







El actual jefe comunal sostuvo que su antecesor, Guillermo Pelozo, y el exsecretario de Gobierno, Marcelo Pelozo, (primos) habrían realizado diversas maniobras con la indiscriminada emisión de pagos a proveedores por sumas millonarias, sin que en el Municipio quede constancia documentada de que las compras se realizaron.



Cheques por al menos 10,7 millones de pesos fueron rechazados por falta de fondos en la cuenta que el Municipio tenía entonces en el Banco de Corrientes, pero se sospecha que la suma comprometida es mucho mayor. Hay acreedores que ahora demandan pagos por más de 5 millones de pesos, con intereses, y se deberá investigar cuánto dinero público efectivamente fue pagado por los Pelozo con esa modalidad.



En la ampliación de denuncia realizada este miércoles por Hadad, además de los primos Pelozo, ahora la investigación apunta a cuatro supuestos proveedores y a un exgerente del Banco de Corrientes, es decir, un total de siete personas: el exintendente, su exsecretario de Gobierno, cuatro comerciantes y exejecutivo de la entidad bancaria de la sucursal local.







Entre los cuatro comercios supuestamente proveedores, sobresalen dos ferreterías de esa localidad: “San Roque” y “El Obrero”; sus propietarios serán investigados como supuestos partícipes de las maniobras fraudulentas de emisión de cheques.



La investigación entiende que la operación ilícita consistió en simular compras que nunca existieron efectuando pagos a favor de los acreedores con cheques por sumas millonarias, de las cuales 10,7 millones fueron rechazados por falta de fondos, y otra parte no.



Las pruebas de las maniobras ilícitas quedaron en evidencia cuando parte de esos acreedores se presentaron ante la Justicia en lo Civil de Goya a exigir el pago de cheques por más de 5 millones, con sus respectivos intereses, siendo que las facturas exhibidas eran fraudulentas o directamente no estaban presentadas.







Según la denuncia, cuando los supuestos proveedores se presentaron a exigir los pagos, la gestión de Hadad pudo detectar falsas compras que el Municipio habría realizado en las ferreterías involucradas.



Los supuestos delitos de corrupción son: peculado, malversación de fondos públicos, defraudación a la administración pública municipal, lavado de activos de origen ilícito, violación de deberes de funcionario público y sustracción y destrucción de medios de prueba.



Además de ampliar y ratificar la denuncia, el Municipio de San Roque se constituyó como querellante en esta causa para colaborar con la Justicia y evitar la impunidad, en el marco de la política de Hadad consistente en llevar adelante una gestión con cuentas claras. La presentación del intendente indica que la gestión queda a entera disposición del Juzgado y la Fiscalía de Instrucción, impulsando las causas. El expediente está en manos del juez Carlos Antonio Balestra y del fiscal Francisco Arrue.


Jueves, 08 de noviembre de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
BARCELONA
Barcelona ofrece 60 millones de euros por De Ligt
Después de cerrar la contratación de De Jong, el equipo catalán relizó una importante oferta para quedarse con otra de las figuras del Ajax.
SELECCIÓN ARGENTINA
Suárez, el jugador que sorprendió a Scaloni
El delantero de River tuvo su momento en el equipo titular en la práctica de la Selección en Madrid y el entrenador quedó encantado con su rendimiento. Pelea mano a mano con Lautaro Martínez para ser titular el viernes.
CONMEBOL
Conmebol premió a Gallardo por ganar "la Copa más importante del mundo"
Campeón en dos oportunidades de la Copa Libertadores como técnico y una como jugador, Marcelo Gallardo fue galardonado este martes durante la Cumbre de entrenadores, organizada por la Dirección de Desarrollo de la Conmebol, en su sede de Luque, Paraguay.
CARRIO TILDO DE "IMBECIL" A GARAVANO
Otro cruce al interior de Cambiemos
La diputada Elisa Carrió fue lapidaria al opinar sobre el ministro de Justicia Germán Garavano. “Yo no trato con imbéciles”, contestó al ser consultada por el rol del funcionario en el gobierno de Cambiemos. Para Carrió, el ministro es “falto de inteligencia”, algo que según la diputada quedó a la vista en el juicio por encubrimiento de la causa AMIA.
OTRA DENUNCIA CONTRA D´ALESSIO
Por su presunta vinculación con la banda narco Los Monos
El gobierno de la provincia de Santa Fe informó que presentó una denuncia penal contra el falso abogado Marcelo D’Alessio por su presunta vinculación con la banda narco Los Monos y la serie de atentados que esta organización delictiva realizó contra políticos, jueces y edificios públicos. Así lo confirmó el gobernador Miguel Lifschitz, quien indicó que la presentación será para “profundizar esa línea de investigación” que “podría explicar muchas cosas que ocurrieron en la provincia”.
LA INFLACION QUE NO TIENE REMEDIO
Los medicamentos aumentaron un 257 por ciento desde 2015
Los precios de los medicamentos subieron un 257 por ciento entre mayo de 2015 y febrero de 2019. En el caso de los más consumidos por los jubilados, como los que se recetan para tratar la hipertensión y otras afecciones cardiovasculares, los aumentos acumulan más del 540 por ciento. En cambio, la jubilación mínima tuvo en el mismo período una recomposición de sólo el 172 por ciento.
"EL IDEOLOGO DE TODO ERA MAURICIO MACRI"
Luis Conde, ex abogado de Franco Macri, le replicó al Presidente
La insólita acusación que lanzó Macri a su padre recientemente fallecido generó la respuesta de su abogado. Aseguró que "después de que Franco repartió Socma, todo lo manejaba Mauricio Macri con su CEO que se llamaba Maffioli".
ERDOGAN MUESTRA EL VIDEO DEL ATAQUE
El presidente turco hace campaña con la masacre de Nueva Zelanda
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió ayer que si la Justicia de Nueva Zelanda no castiga a Brenton Tarrant, quien el viernes pasado masacró a 50 feligreses en dos mezquitas de Christchurch, lo hará Turquía. “Mataste de forma vil, abyecta, pérfida, a 50 de nuestros hermanos que estaban rezando.
BOLSONARO TUVO UN VIAJE SOÑADO A EE.UU.
Visita a la CIA, acuerdos con el FBI y encuentro reservado con Trump
Han sido solo 48 horas, pero cada minuto de cada una de ellas se quedará para siempre en los mejores recuerdos de Jair Bolsonaro, el ultraderechista presidente brasileño. Al menos esa fue la impresión transmitida por él durante su visita oficial a Washington, la primera que realiza a un país extranjero desde que asumió el sillón presidencial.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar