Lunes  25 de Marzo del 2019
  
OTRO ESCANDALO EN LA DGI POR ENCUBRIR A IECSA

El director de Mar del Plata renunció con una dura carta denunciando protección a la familia del Presidente

Manuel Rodríguez agitó más las aguas en el Gobierno con una estruendosa carta de renuncia a la jefatura de la delegación Mar del Plata, en solidaridad con los funcionarios del organismo desplazados la semana pasada.




“El actual gobierno ha fundado su plataforma electoral ‘en un cambio’, que a la luz de los actuales acontecimientos, pareciera distar mucho de la realidad”, redactó Manuel Javier Rodríguez en su carta de renuncia a la jefatura de la Dirección Regional Mar del Plata de la Dirección General Impositiva (DGI). Rodríguez anunció anteayer su alejamiento por “la gravedad institucional” del desplazamiento de responsables de la DGI que encabezaban la investigación sobre Angelo Calcaterra, primo del Presidente, por el caso de los cuadernos. Bajo el argumento de una reestructuración dentro del organismo, el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, removió la semana pasada al entonces director de la DGI Horacio Castagnola, y al subdirector de Operaciones Impositivas del Interior, Jaime Mecikovsky. Estos cambios profundizaron las diferencias dentro de la alianza Cambiemos. Los desplazados, cercanos a la diputada Elisa Carrió, hasta el momento integrante de Cambiemos, desataron el enojo de la legisladora, que denunció un plan para asegurar la impunidad y le apuntó directamente a Mauricio Macri. La AFIP emitió un comunicado donde sostuvo que “los funcionarios no han sido desplazados por las investigaciones” y, según fuentes del ente recaudador, las investigaciones “siguen los ritmos de la Justicia y no dependen de nombres propios”.

La causa de coimas documentada en una serie de fotocopias involucró a varios empresarios cercanos al actual gobierno. Calcaterra, ex titular de Iecsa, se presentó bajo la figura de “arrepentido” para confesar el pago de aportes para la campaña electoral del kirchnerismo. Esto le permitió quedar en libertad de inmediato, al igual que otros empresarios que optaron por este salvoconducto. Sin embargo, el viernes 29 de septiembre la DGI presentó ante el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi un contrato entre las constructoras del soterramiento del ferrocarril Sarmiento (Iecsa, Odebrecht, Ghella y Comsa) y la firma española Detección de Riesgos Técnicos, Control de Calidad y Supervisación de Obras de Edificación (DSC Management). El contrato revela pagos por 5 millones de dólares a la consultora investigada como firma fantasma de Odebrecht en Andorra, Colombia y Perú. La investigación complicó más a Iecsa por la posibilidad de que utilizara a la consultora para lavar dinero de sobornos por la realización de esa obra.

A la semana siguiente Cuccioli anunció su “plan de renovación del organismo”. “Conforme las noticias periodísticas del fin de semana, las que no fueron desestimadas en modo alguno por los involucrados, los desplazamientos se habrían motivado en la denuncia penal que desde el organismo se realizara durante el transcurso de la semana anterior a la firma IECSA, ligada como es de público conocimiento a familiares del Presidente de la Nación”, denunció el director de DGI-Mar del Plata en su carta de renuncia. La diputada Carrió había denunciado también que estos funcionarios estaban avanzando en investigar la relación de la familia de Macri en la “causa de los cuadernos”.

Fuentes de la AFIP rechazaron las declaraciones de Rodríguez y aseguraron que Castagnola estaba jubilado desde 2008, luego de ser removido con la asunción del ex titular de la AFIP del gobierno anterior, Ricardo Echegaray. Su sucesor con el macrismo, Alberto Abad, al volver al frente de la AFIP, le había hecho un contrato de dos años y luego y Cuccioli lo retuvo seis meses más hasta justo una semana después de la denuncia contra de Iecsa. “Sacar a tres héroes de la AFIP -el tercero es Carlos Bo- por mi apoyo equivale a aliarse con Echegaray y su gente. El Presidente va a tener que elegir entre la línea Angelici o Carrió: elige o cae”, marcó las aguas entonces Carrió. “Hemos vivido en nuestra casa situaciones de similar gravedad institucional en el año 2008, cuando los mismos funcionarios actualmente desplazados de sus cargos corrieron la misma suerte por la denuncia que se realizara a empresas vinculadas a Lázaro Baez”, agregó Rodríguez en su carta de renuncia “indeclinable”.

El ex director regional de DGI-Mar del Plata también denunció el vaciamiento de los entes públicos y el ingreso de personal no idóneo o “militantes” en esas dependencias. “A estos acontecimientos deben agregarse los cambios de jefaturas dispuestos hace tiempo en la Dirección Regional de Rosario, con el único fin de designar militantes partidarios en las jefaturas de División Revisión y Recursos y Sección Penal Tributaria respectivamente, con el consecuente desplazamiento de los funcionarios de trayectoria que ocupaban dichos puestos”, concluyó Rodríguez. Desde el organismo no dieron detalles respecto de esta denuncia de ingreso de cargos políticos.


Miércoles, 10 de octubre de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
SELECCIÓN ARGENTINA
La Selección llegó a Marruecos
Lionel Scaloni brindará una conferencia de prensa a las 14.30 en el estadio de Tánger y luego el plantel se entrenará allí de cara al segundo amistoso por fecha FIFA.
BOCA
En Colombia aseguran que Boca va por Roa
El presidente de Deportivo Cali, club dueño del pase del enganche de Huracán, aseguró que Alfaro quería llevárselo al Xeneize.
MARCELO TINELLI
“Disimulen un poco, quedan muy expuestos”
El Comité de Disciplina explicará mañana las razones del fallo contra San Lorenzo y el vicepresidente se expresó en twitter: “Todo conectado y manejado por el poder de turno”.
PAPELON CON LA LLEGADA DE LOS REYES DE ESPAÑA
Tuvieron que esperar una hora para bajar del avión porque no había una escalera alta
“Mal comienzo”, “Llegada accidentada”, así retrató la prensa extranjera el desafortunado episodio que vivieron los reyes de España al llegar al país. Para otros fue directamente un papelón. El rey Felipe VI y la reina Letizia aterrizaron en Aeroparque ayer a las 21 y no había escalera disponible para que pudieran bajar del avión. Tuvieron que esperar una hora hasta que llegó el único empleado del aeropuerto que tenía acceso al lugar donde se guardan las escaleras.
DEBIO PEDIR UN CREDITO A ANSES
Banco Nación sin plata
Lo anticipado días atrás acerca de la grave situación de liquidez que estaba atravesando el Banco Nación, fue confirmado este fin de semana al trascender que la entidad oficial había debido recurrir al Anses para acceder a un financiamiento de un monto de 5000 millones de pesos por quince días, por los que debió pagar una tasa anual del 41,5 por ciento. Javier González Fraga, presidente del BNA, había reconocido a fines de diciembre una situación de “estrés de liquidez” debido, entre otras razones, a las restricciones impuestas por el acuerdo con el FMI.
EE.UU. DESCLASIFICARA ARCHIVOS SOBRE LA DICTADURA
Macri buscó capitalizar un anuncio
El presidente Mauricio Macri anunció que Estados Unidos entregará nuevos materiales desclasificados sobre la dictadura. Así lo dio a conocer con un mensaje en las redes sociales, en el que aseguró que el mes próximo la administración de Donald Trump enviará “importante documentación militar”. El oportuno anuncio incluyó un gesto de autobombo que duró poco: Macri se atribuyó como propio el logro, que no lo es.
SE LLEVARON TRES COMPUTADORES DEL FRENTE RENOVADOR
Sergio Massa, víctima de un robo más que sospechoso
El Frente Renovador que conduce el precandidato presidencial Sergio Massa denunció un robo en el local partidario de la Ciudad de Buenos Aires. Entre los bienes sustraídos durante la madrugada del domingo se encuentra la computadora de la secretaria del precandidato a presidente por Alternativa Federal, una notebook del área de diseño e imagen, y otra computadora del área de redes sociales. La ex presidenta Cristina Kirchner y otros dirigentes opositores repudiaron el hecho.
NO HAY PRUEBAS DEL NEXO TRUMP-RUSIA
Según la investigación del fiscal especial Robert Mueller
No existen pruebas de que el presidente estadounidense, Donald Trump, haya colusionado con Rusia en las elecciones que lo llevaron a la Casa Blanca. El fiscal especial Robert Mueller concluyó que no hay evidencias que incriminen al mandatario ni por haber conspirado con Moscú en los comicios de 2016 ni por haber obstruido la justicia, aunque dejó la puerta abierta a este último cargo. Trump recibió la noticia como una exoneración.
LOS NIÑOS APROPIADOS POR LA DICTADURA BRASILEÑA
El libro Cautivo sin fin documenta 19 casos de robo de menores
En el Brasil de Lula preso y Bolsonaro rindiéndole pleitesía a Trump, empiezan a conocerse historias que la Argentina ya descubrió hace décadas. No son de este presente impiadoso, sino de su larga dictadura militar (1964-1985) que el presidente actual reivindica. Se trata de los casos de niños secuestrados y adoptados de manera ilegal por familias de uniformados o vinculadas a ellos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar