Martes  16 de Octubre del 2018
  
OTRO ESCANDALO EN LA DGI POR ENCUBRIR A IECSA

El director de Mar del Plata renunció con una dura carta denunciando protección a la familia del Presidente

Manuel Rodríguez agitó más las aguas en el Gobierno con una estruendosa carta de renuncia a la jefatura de la delegación Mar del Plata, en solidaridad con los funcionarios del organismo desplazados la semana pasada.




“El actual gobierno ha fundado su plataforma electoral ‘en un cambio’, que a la luz de los actuales acontecimientos, pareciera distar mucho de la realidad”, redactó Manuel Javier Rodríguez en su carta de renuncia a la jefatura de la Dirección Regional Mar del Plata de la Dirección General Impositiva (DGI). Rodríguez anunció anteayer su alejamiento por “la gravedad institucional” del desplazamiento de responsables de la DGI que encabezaban la investigación sobre Angelo Calcaterra, primo del Presidente, por el caso de los cuadernos. Bajo el argumento de una reestructuración dentro del organismo, el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, removió la semana pasada al entonces director de la DGI Horacio Castagnola, y al subdirector de Operaciones Impositivas del Interior, Jaime Mecikovsky. Estos cambios profundizaron las diferencias dentro de la alianza Cambiemos. Los desplazados, cercanos a la diputada Elisa Carrió, hasta el momento integrante de Cambiemos, desataron el enojo de la legisladora, que denunció un plan para asegurar la impunidad y le apuntó directamente a Mauricio Macri. La AFIP emitió un comunicado donde sostuvo que “los funcionarios no han sido desplazados por las investigaciones” y, según fuentes del ente recaudador, las investigaciones “siguen los ritmos de la Justicia y no dependen de nombres propios”.

La causa de coimas documentada en una serie de fotocopias involucró a varios empresarios cercanos al actual gobierno. Calcaterra, ex titular de Iecsa, se presentó bajo la figura de “arrepentido” para confesar el pago de aportes para la campaña electoral del kirchnerismo. Esto le permitió quedar en libertad de inmediato, al igual que otros empresarios que optaron por este salvoconducto. Sin embargo, el viernes 29 de septiembre la DGI presentó ante el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi un contrato entre las constructoras del soterramiento del ferrocarril Sarmiento (Iecsa, Odebrecht, Ghella y Comsa) y la firma española Detección de Riesgos Técnicos, Control de Calidad y Supervisación de Obras de Edificación (DSC Management). El contrato revela pagos por 5 millones de dólares a la consultora investigada como firma fantasma de Odebrecht en Andorra, Colombia y Perú. La investigación complicó más a Iecsa por la posibilidad de que utilizara a la consultora para lavar dinero de sobornos por la realización de esa obra.

A la semana siguiente Cuccioli anunció su “plan de renovación del organismo”. “Conforme las noticias periodísticas del fin de semana, las que no fueron desestimadas en modo alguno por los involucrados, los desplazamientos se habrían motivado en la denuncia penal que desde el organismo se realizara durante el transcurso de la semana anterior a la firma IECSA, ligada como es de público conocimiento a familiares del Presidente de la Nación”, denunció el director de DGI-Mar del Plata en su carta de renuncia. La diputada Carrió había denunciado también que estos funcionarios estaban avanzando en investigar la relación de la familia de Macri en la “causa de los cuadernos”.

Fuentes de la AFIP rechazaron las declaraciones de Rodríguez y aseguraron que Castagnola estaba jubilado desde 2008, luego de ser removido con la asunción del ex titular de la AFIP del gobierno anterior, Ricardo Echegaray. Su sucesor con el macrismo, Alberto Abad, al volver al frente de la AFIP, le había hecho un contrato de dos años y luego y Cuccioli lo retuvo seis meses más hasta justo una semana después de la denuncia contra de Iecsa. “Sacar a tres héroes de la AFIP -el tercero es Carlos Bo- por mi apoyo equivale a aliarse con Echegaray y su gente. El Presidente va a tener que elegir entre la línea Angelici o Carrió: elige o cae”, marcó las aguas entonces Carrió. “Hemos vivido en nuestra casa situaciones de similar gravedad institucional en el año 2008, cuando los mismos funcionarios actualmente desplazados de sus cargos corrieron la misma suerte por la denuncia que se realizara a empresas vinculadas a Lázaro Baez”, agregó Rodríguez en su carta de renuncia “indeclinable”.

El ex director regional de DGI-Mar del Plata también denunció el vaciamiento de los entes públicos y el ingreso de personal no idóneo o “militantes” en esas dependencias. “A estos acontecimientos deben agregarse los cambios de jefaturas dispuestos hace tiempo en la Dirección Regional de Rosario, con el único fin de designar militantes partidarios en las jefaturas de División Revisión y Recursos y Sección Penal Tributaria respectivamente, con el consecuente desplazamiento de los funcionarios de trayectoria que ocupaban dichos puestos”, concluyó Rodríguez. Desde el organismo no dieron detalles respecto de esta denuncia de ingreso de cargos políticos.


Miércoles, 10 de octubre de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
SELECCION ARGENTINA
Scaloni tendría todo definido para jugar ante Brasil
Si bien no hay confirmación oficial, el técnico del seleccionado tendría todo definido para el amistoso de mañana en Arabia Saudita. Salvio, Icardi y Correa sería el tridente ofensivo.
ARDA TURAN, EN PROBLEMAS
Piden 12 años de cárcel para un ex Barcelona
El futbolista turco Arda Turan podría enfrentarse a 12 años de cárcel por acoso sexual y porte ilegal de armas, según informó hoy la agencia DHA.
KEMPES: "MESSI NO NECESITA UN MUNDIAL PARA SER EL MEJOR
Kempes bancó a Messi y le pegó a Maradona
El ex futbolista de la selección argentina se puso del lado de "La Pulga" luego de las críticas que le hizo "El Diez". El ex Instituto afirmó que "cada vez que Diego abre la boca es un problema porque no respeta y a él siempre se lo respetó en su época de jugador".
ATP 250 DE AMBERES, BELGICA
Debut con derrota para Mayer en Bélgica
Leonardo Mayer (53 del ranking mundial) no tuvo un buen partido y despidió rápido del ATP 250 de Amberes, Bélgica, certamen que se juega sobre cemento y que reparte poco más de 600 mil euros en premios. El tenista argentino cayó por 6-3 y 7-5 ante Pospisil en la primera ronda del ATP 250 de Amberes.
JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD 2018
Quinta victoria consecutiva de los Pumitas
El equipo argentino de rugby derrotó hoy a Estados Unidos por 22 a 14 en el cierre de la etapa inicial de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se desarrollan en Buenos Aires.
LA PRIMAVERA DE LAS INTERNAS EN CAMBIEMOS
Las disputas entre funcionarios y dirigentes se multiplican en la alianza oficialista
Junto a las acusaciones de Carrió contra Garavano y Angelici, están planteadas tensiones cruzadas que involucran a Vidal, Peña, Monzó, Dujovne, Iguacel, Bullrich, Stanley y el radicalismo, en torno a las tarifas, el presupuesto y la conducción política del Gobierno.
CON PLATA DEL BANCO NACION
Otra empresa de Macri que facturó millones de pesos por "campañas en redes sociales"
APP8, una de las empresas que orbitan alrededor de la firma de la familia Macri, IECSA, fue beneficiada sin concurso y de manera directa con millones de pesos desde la asunción de Mauricio. Uno de sus mayores clientes, el Banco Nación.
MÁS AJUSTE EN EDUCACIÓN
Convocan a un paro nacional en contra del recorte educativo que prevé Cambiemos en el presupuesto 2019
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional docente con movilización para cuando se trate en el Congreso de la Nación el Presupuesto del año próximo.
CONTINÚA LA INTERNA EN CAMBIEMOS
Elisa Carrió: “Garavano no existe, nunca fue ministro. A la Justicia la maneja Daniel Angelici”
La diputada nacional confirmó que la semana próxima pedirá el juicio político de Germán Garavano. Además, sostuvo que las diferencias en la alianza son “un divorcio transitorio pero necesario”.
CAMBIEMOS
El desesperado proyecto del oficialismo para ganar las elecciones
En medio de las vacilaciones y las internas en el oficialismo en torno al proyecto del Poder Ejecutivo que da luz verde a los aportes de empresas a las campañas electorales, un grupo de diputados nacionales de Cambiemos puja para que la iniciativa pueda ser votada antes de fin de año, con el objetivo de que sea aplicable en los comicios del año que viene.
POLEMICA DECISION JUDICIAL
Aportantes truchos: para limpiar a Vidal, Irurzun le sacó la causa a Casanello y se la dio a un juez electoral amarillo
Tras los fracasados intentos del macrismo de conseguir que el expediente quedara en manos del magistrado que alcanzó la competencia electoral en tiempos PRO, de manera que Vidal se alejara de cualquier responsabilidad penal, finalmente fue la Cámara Federal la que hizo caso al pedido de Cambiemos. El fallo del hombre que hace días se sacó una foto con el abogado de Macri.
UN TRASPIE EN BAVIERA
Los socios de Merkel pierden la mayoría absoluta
El partido alemán Unión Cristianosocial obtuvo el primer lugar en la región de Baviera, pero perdió la mayoría absoluta. Los Verdes obtenían el segundo lugar, seguidos por la ultraderecha.
TROMBA DE AGUA
Ya son 13 las víctimas fatales por las inundaciones en Francia
A causa de la tormenta tropical Leslie, se registró una gran cantidad de agua caída de intensas lluvias que afectaron diferentes zonas, entre ellas el departamento francés de Aude.
EN UNA CARCEL DE ESCOCIA
Una guardia renunció a su trabajo para irse con un ex preso
Dos días antes de que el detenido fuera liberado, la mujer dejó su puesto sorpresivamente. Una foto reveló hacia dónde se fueron. Kristi Davidson, de 24 años, trabajó hasta julio de este año en la cárcel HMP Addiewell, ubicada en el condado de West Lothian, en Escocia. Durante todo el período que desempeñó su rol estuvo en ese penal cumpliendo su condena Jamie Bunting, de 31 años.
ASESOR ECONOMICO DE DONALD TRUMP
"Una caída de los mercados emergentes es el mayor riesgo para la economía de los Estados Unidos"
Kevin Hasset es el principal asesor económico del presidente Donald Trump y dijo en una entrevista que “una recesión más severa en los mercados emergentes es el mayor riesgo para la economía de los Estados Unidos” y no “la inflación doméstica”.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar