Sábado  19 de Enero del 2019
  
LA TREGUA CON CARRIO DURO UN SUSPIRO

La Coalición Cívica confirmó que en las próximas horas pedirá el juicio político a Garavano

Cuando parecía que la diputada había moderado sus cuestionamientos a Macri y sus colaboradores, ayer un referente de la CC confirmó que están “trabajando en el pedido de un juicio político contra Garavano”.





Cuando todo indicaba que el nuevo frente de tormenta abierto entre Elisa Carrió y el Ejecutivo que dirige Mauricio Macri estaba escampando, el cielo comenzó a encapotarse nuevamente ayer, luego de que referentes de la Coalición Cívica aseguraran que harán efectiva la amenaza que la diputada dedicó al ministro de Justicia, Germán Garavano: anunciaron que esta semana presentarán un pedido de juicio político en su contra.

Juan Manuel López es uno de los diputados referentes del espacio que Carrió creó y quien confirmó ayer que aún se encuentran “trabajando en el pedido de un juicio político contra Garavano” y ratificó que “en los próximos días se va a presentar”.

“Es una decisión”, afirmó López en declaraciones a radio Futurock, consultado por la iniciativa anunciada por Carrió el miércoles pasado de demandar al Congreso que someta a juicio político al titular de la cartera de Justicia tras sus dichos en relación con el abuso de las prisiones preventivas y a la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sea detenida. “No se trata de algo negociable. Una vez que Carrió decidió llevarlo adelante, no hubo vuelta atrás”, enfatizó López.

El miércoles pasado y en relación con el posible desafuero de la ex presidenta, procesada en varias causas promovidas por el oficialismo, Garavano consideró, en el marco de una entrevista radiofónica, que “no puede ser nunca bueno para un país que un ex presidente esté detenido o se pida su detención”.

Carrió le respondió a través de su cuenta de Twitter y puso en carne viva la interna que mantiene con algunos sectores de la estructura de poder que sostiene a Macri en la Presidencia, que no es nueva y que de tanto en tanto reaviva. Así, en un par de mensajes a las redes sociales, la diputada calificó los dichos del ministro como “una vergüenza para la República y la división de poderes” y aseguró que avanzaría con su juicio político. En los días sucesivos apuntó también, y una vez más, contra Daniel Angelici, el operador judicial del macrismo con más peso en Comodoro Py, y le advirtió a Macri que tendría que “elegir” entre ella o el presidente de Boca. La escalada pareció bajar su intensidad durante el fin de semana y la diputada, que había anunciado con bombos y platillos su participación en el programa de televisión conducido por Joaquín Morales Solá en TN, su plataforma de expresión, finalmente no apareció por allí antenoche.

Sin embargo, López, uno de los diputados que integran el círculo más cercano a Carrió, no permitió que se despejara la tormenta por completo y ayer recordó las “diferencias” entre Carrió y Garavano. “Vamos a plantear la primera gran diferencia que tuvimos con el ministro: las instrucciones y el manejo que hizo en el juicio por encubrimiento a la AMIA. Para nosotros, fue un hecho grave que no se haya acusado a los fiscales (Eamon) Mullen y (José) Barbaccia en la causa”, remarcó. “Hubo interferencias por parte de personas del ministerio que aducían órdenes del ministro. Hubo una orden concreta que decía que no había que acusar a dos personas que habían sido acusadas durante todo el tramo del juicio”, puntualizó.

Por otro lado, el diputado mencionó que “Carrió encabeza la lucha contra la corrupción” y que, en ese sentido, su jefa política “cree que hay que ser mucho más duros y es eso lo que le está pidiendo a Macri”. “El ministro no es claro en cómo ejerce su función”, criticó a Garavano, en tanto que amplió el blanco del problema: “Hay que cambiar la relación con el Poder Judicial: no puede ser que haya operadores que hablan en nombre del Gobierno”, añadió.

“Ese es el reclamo y veremos en hechos concretos cómo se traduce. El Gobierno lo tiene que evaluar para recuperar la confianza, no de Carrió, sino de la sociedad”, destacó.

López también fue consultado por las declaraciones que realizó Angelici (ver aparte), quien acusó a Carrió de “mezclar todo” y la desafió a “averiguar” quién es él “realmente”. “Me parece tonto que Angelici salga a responder. Nadie le cree. Trata de tomarnos el pelo. No hay ni que contestarle. Todos sabemos lo que él hace. No merece respuesta. Nosotros nunca vamos a estar con él.”


Miércoles, 10 de octubre de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 18:00
 
BOCA
Con todos los refuerzos: así es el segundo equipo de Alfaro en Boca
Marcos Díaz, Junior Alonso, Campuzano y Marcone irán de entrada el próximo domingo ante Aldosivi en Mar del Plata en busca del primer triunfo del año.
RIVER PLATE
Así está el panorama por Matías Suárez
El delantero de Belgrano es uno de los nombres apuntados por River para este mercado de pases. Gallardo lo quiere, su esposa hizo un guiño ante las cámaras y desde Belgrano afirman que no hubo contactos por parte de La Banda. ¿Qué pasará?
AUSTRALIAN OPEN
Schwartzman perdió frente a Berdych
El argentino perdió ante el checo en cuatro sets y quedó eliminado en la tercera ronda del primer Grand Slam del año.
EL FMI PIDE PAGAR MENOS A LOS FUTUROS JUBILADOS
El organismo publicó un documento que reclama un haber inicial más bajo para ahorrar gastos
El número dos del organismo, David Lipton, presentó anteayer en Tokio un informe con las recomendaciones del Fondo para los distintos países sobre los sistemas jubilatorios. A la Argentina le plantea expresamente disminuir el ingreso inicial de los jubilados.
LA CRISIS LA PAGA EL TRABAJADOR
Las actividades laborales perdieron cinco puntos en el ingreso nacional
El reparto de la torta nacional dejó en el tercer trimestre ganadores y perdedores claros. Los trabajadores redujeron su participación en cinco puntos, que pasaron a manos empresarias, en particular de bancos, petroleras, privatizadas y cerealeras.
PRECIOS MAYORISTAS, LO PEOR DESDE EL 2002
El Indec reportó un alza del 73,5 por ciento el año pasado, que presiona sobre el IPC
La devaluación y los tarifazos provocaron una estampida de precios a nivel mayorista, peor que los valores que mide el IPC. La brecha entre unos y otros, de 26 puntos, refleja tensiones reprimidas por la recesión.
YA SON CINCO LOS CASOS DE HANTAVIRUS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
El hombre internado en La Plata está grave
El pintor oriundo de Berisso internado en el Hospital Interzonal General de Agudos San Martín de la ciudad de La Plata con hantavirus presenta un "cuadro respiratorio grave", informó el director de ese centro de salud, Alberto Urban. Es el quinto caso confirmado en la provincia de Buenos Aires. Las autoridades sanitarias informaron que todos los casos responden a cepas autóctonas, que a diferencia con el brote de Epuyén, no se contagia entre humanos.
SON 21 LOS MUERTOS POR EL COCHE BOMBA EN BOGOTA
El gobierno de Colombia adjudicó el atentado al ELN
El número de muertos por el atentado suicida perpetrado con un coche bomba contra una academia de Policía en Bogotá subió a 21, incluido el atacante, informó hoy esa institución, según la cual hay además 68 heridos. "Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito" de Bogotá, señala el comunicado divulgado por la Policía. El Gobierno colombiano atribuyó hoy a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) la autoría del atentado y anunció la ruptura del diálogo de paz con esa guerrilla.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar