Sábado  15 de Junio del 2019
  
LA TREGUA CON CARRIO DURO UN SUSPIRO

La Coalición Cívica confirmó que en las próximas horas pedirá el juicio político a Garavano

Cuando parecía que la diputada había moderado sus cuestionamientos a Macri y sus colaboradores, ayer un referente de la CC confirmó que están “trabajando en el pedido de un juicio político contra Garavano”.





Cuando todo indicaba que el nuevo frente de tormenta abierto entre Elisa Carrió y el Ejecutivo que dirige Mauricio Macri estaba escampando, el cielo comenzó a encapotarse nuevamente ayer, luego de que referentes de la Coalición Cívica aseguraran que harán efectiva la amenaza que la diputada dedicó al ministro de Justicia, Germán Garavano: anunciaron que esta semana presentarán un pedido de juicio político en su contra.

Juan Manuel López es uno de los diputados referentes del espacio que Carrió creó y quien confirmó ayer que aún se encuentran “trabajando en el pedido de un juicio político contra Garavano” y ratificó que “en los próximos días se va a presentar”.

“Es una decisión”, afirmó López en declaraciones a radio Futurock, consultado por la iniciativa anunciada por Carrió el miércoles pasado de demandar al Congreso que someta a juicio político al titular de la cartera de Justicia tras sus dichos en relación con el abuso de las prisiones preventivas y a la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sea detenida. “No se trata de algo negociable. Una vez que Carrió decidió llevarlo adelante, no hubo vuelta atrás”, enfatizó López.

El miércoles pasado y en relación con el posible desafuero de la ex presidenta, procesada en varias causas promovidas por el oficialismo, Garavano consideró, en el marco de una entrevista radiofónica, que “no puede ser nunca bueno para un país que un ex presidente esté detenido o se pida su detención”.

Carrió le respondió a través de su cuenta de Twitter y puso en carne viva la interna que mantiene con algunos sectores de la estructura de poder que sostiene a Macri en la Presidencia, que no es nueva y que de tanto en tanto reaviva. Así, en un par de mensajes a las redes sociales, la diputada calificó los dichos del ministro como “una vergüenza para la República y la división de poderes” y aseguró que avanzaría con su juicio político. En los días sucesivos apuntó también, y una vez más, contra Daniel Angelici, el operador judicial del macrismo con más peso en Comodoro Py, y le advirtió a Macri que tendría que “elegir” entre ella o el presidente de Boca. La escalada pareció bajar su intensidad durante el fin de semana y la diputada, que había anunciado con bombos y platillos su participación en el programa de televisión conducido por Joaquín Morales Solá en TN, su plataforma de expresión, finalmente no apareció por allí antenoche.

Sin embargo, López, uno de los diputados que integran el círculo más cercano a Carrió, no permitió que se despejara la tormenta por completo y ayer recordó las “diferencias” entre Carrió y Garavano. “Vamos a plantear la primera gran diferencia que tuvimos con el ministro: las instrucciones y el manejo que hizo en el juicio por encubrimiento a la AMIA. Para nosotros, fue un hecho grave que no se haya acusado a los fiscales (Eamon) Mullen y (José) Barbaccia en la causa”, remarcó. “Hubo interferencias por parte de personas del ministerio que aducían órdenes del ministro. Hubo una orden concreta que decía que no había que acusar a dos personas que habían sido acusadas durante todo el tramo del juicio”, puntualizó.

Por otro lado, el diputado mencionó que “Carrió encabeza la lucha contra la corrupción” y que, en ese sentido, su jefa política “cree que hay que ser mucho más duros y es eso lo que le está pidiendo a Macri”. “El ministro no es claro en cómo ejerce su función”, criticó a Garavano, en tanto que amplió el blanco del problema: “Hay que cambiar la relación con el Poder Judicial: no puede ser que haya operadores que hablan en nombre del Gobierno”, añadió.

“Ese es el reclamo y veremos en hechos concretos cómo se traduce. El Gobierno lo tiene que evaluar para recuperar la confianza, no de Carrió, sino de la sociedad”, destacó.

López también fue consultado por las declaraciones que realizó Angelici (ver aparte), quien acusó a Carrió de “mezclar todo” y la desafió a “averiguar” quién es él “realmente”. “Me parece tonto que Angelici salga a responder. Nadie le cree. Trata de tomarnos el pelo. No hay ni que contestarle. Todos sabemos lo que él hace. No merece respuesta. Nosotros nunca vamos a estar con él.”


Miércoles, 10 de octubre de 2018


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Fernández - Fernández
Macri - Pichetto
Lavagna - Urtubey
No sabe
Ninguno
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 23:00
 
RIVER PLATE
Mayada se aleja de River y se acerca a México
La renovación de Camilo Mayada con River permanece estancada y Atlético San Luis, club que recientemente ascendió a la máxima categoría de México, aparece como un candidato de peso para llevarse al uruguayo como jugador libre.
RACING
Matías Rojas firmó con Racing y posó con la 10
Luego de superar la revisión médica en la mañana del lunes, el volante paraguayo de 23 años, proveniente de Defensa y Justicia, quedó vinculado a La Academia por 4 temporadas.
MUNDIAL SUB 20
Ucrania y Corea del Sur definirán el Mundial Sub 20
Los europeos vencieron a Italia por 1 a 0 mientras que los asiáticos, con el mismo resultado, dejaron en el camino a Ecuador. El próximo sábado será la final del certamen que se juega en Polonia.
HAZARD ELOGIO A MESSI
"No me comparen con el incomparable"
El nuevo jugador de Real Madrid reafirmó su fanatismo por el capitán de la Selección Argentina y desestimó cualquier posibilidad de pararelismo entre ellos.
EL GOBIERNO Y SU NUEVO ALIADO
Pichetto le prometió a Macri la cabeza del juez Ramos Padilla
El Gobierno y su nuevo aliado, el ex senador peronista Miguel Ángel Pichetto, está dispuesto a jugar a todo o nada con tal de voltear la causa de espionaje ilegal que destapó el vínculo entre el fiscal Carlos Stornelli, los servicios de inteligencia y algunos periodistas. Tal es así que el ahora candidato a vicepresidente le prometió al actual jefe de Estado hacer todo lo posible para lograrlo y cargarse al juez Alejo Ramos Padilla. El objetivo final: salvar y fortalecer la causa de los cuadernos de Centeno y así acorralar a Cristina Kirchner.
CREDITOS - PROCREAR - VIVIENDAS
A 30 años y con tasa de 7,5%: lanzan una nueva convocatoria para el Plan Procrear
El Gobierno lanzará este viernes una nueva convocatoria del Plan Procrear para la compra de inmuebles nuevos o usados. Los beneficiarios deberán hacer un pago inicial del 10% del valor de la propiedad, el Estado aportará un subsidio no reembolsable y el resto se financiará a 30 años con una tasa del 7,5%.
ELECCIONES 2019
Alberto Fernández disparó contra Pichetto y dijo que "la euforia de los mercados es muchas veces la tristeza de los pueblos"
El precandidato a presidente sostiene que al compañero de fórmula de Macri lo eligieron para que se caiga la causa de espionaje ilegal. También minimizó la reacción a la presentación de la fórmula oficialista.
LA OFICINA ANTICORRUPCION ESTA ACUSADA DE NO RESPONDER "LOS REQUERIMIENTOS MAS ELEMENTALES"
La Auditoría General de la Nación denunció a Laura Alonso
Oscar Lamberto, titular de la AGN, presentó un amparo ante la actitud de Alonso de impedir la auditoría. Si no responde podrá ser denunciada penalmente. La acusa de incumplir a lo largo de nueve meses con su obligación de brindar la información y documentación requerida..
LAS ABUELAS PRESENTARON AL NIETO Nº 130
“GRACIAS POR NO DEJAR DE BUSCARME”
“Yo quiero saber la verdad”, asegura Matías Darroux Mijalchuk en diálogo con PáginaI12. Desapareció junto a su madre cerca de la ESMA, cuando tenía casi cinco meses. Lo dejaron en la calle y fue adoptado. Ahora, abraza a los que lo buscaron por 40 años y trata de reconstruir su historia.
EL FUNDADOR DE WIKILEAKS ENFRENTA 18 CARGOS EN EE.UU.
Reino Unido firmó la orden de extradición de Julian Assange
El gobierno británico firmó la orden de extradición de Julian Assange a Estados Unidos. Así lo confirmó hoy a la BBC el ministro del interior Sajid Javid. “Hay una petición de extradición de Estados Unidos que debe decidir la justicia. Firmé la orden de extradición y la certifiqué como para que se presente mañana mismo ante los tribunales”, dijo Javid.
TENSION Y ACUSACIONES CRUZADAS EN EL ESTRECHO DE ORMUZ
Estallan dos buques cisterna
El ataque a dos buques cisterna en el estrecho de Ormuz –entre el golfo Pérsico y el golfo de Omán– aumentó las tensiones en la región. El incendio, ayer, de las dos naves (una noruega y una japonesa) llega un mes después de un supuesto sabotaje de cuatro barcos en la misma zona.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar