Martes  16 de Octubre del 2018
  
LA TREGUA CON CARRIO DURO UN SUSPIRO

La Coalición Cívica confirmó que en las próximas horas pedirá el juicio político a Garavano

Cuando parecía que la diputada había moderado sus cuestionamientos a Macri y sus colaboradores, ayer un referente de la CC confirmó que están “trabajando en el pedido de un juicio político contra Garavano”.





Cuando todo indicaba que el nuevo frente de tormenta abierto entre Elisa Carrió y el Ejecutivo que dirige Mauricio Macri estaba escampando, el cielo comenzó a encapotarse nuevamente ayer, luego de que referentes de la Coalición Cívica aseguraran que harán efectiva la amenaza que la diputada dedicó al ministro de Justicia, Germán Garavano: anunciaron que esta semana presentarán un pedido de juicio político en su contra.

Juan Manuel López es uno de los diputados referentes del espacio que Carrió creó y quien confirmó ayer que aún se encuentran “trabajando en el pedido de un juicio político contra Garavano” y ratificó que “en los próximos días se va a presentar”.

“Es una decisión”, afirmó López en declaraciones a radio Futurock, consultado por la iniciativa anunciada por Carrió el miércoles pasado de demandar al Congreso que someta a juicio político al titular de la cartera de Justicia tras sus dichos en relación con el abuso de las prisiones preventivas y a la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sea detenida. “No se trata de algo negociable. Una vez que Carrió decidió llevarlo adelante, no hubo vuelta atrás”, enfatizó López.

El miércoles pasado y en relación con el posible desafuero de la ex presidenta, procesada en varias causas promovidas por el oficialismo, Garavano consideró, en el marco de una entrevista radiofónica, que “no puede ser nunca bueno para un país que un ex presidente esté detenido o se pida su detención”.

Carrió le respondió a través de su cuenta de Twitter y puso en carne viva la interna que mantiene con algunos sectores de la estructura de poder que sostiene a Macri en la Presidencia, que no es nueva y que de tanto en tanto reaviva. Así, en un par de mensajes a las redes sociales, la diputada calificó los dichos del ministro como “una vergüenza para la República y la división de poderes” y aseguró que avanzaría con su juicio político. En los días sucesivos apuntó también, y una vez más, contra Daniel Angelici, el operador judicial del macrismo con más peso en Comodoro Py, y le advirtió a Macri que tendría que “elegir” entre ella o el presidente de Boca. La escalada pareció bajar su intensidad durante el fin de semana y la diputada, que había anunciado con bombos y platillos su participación en el programa de televisión conducido por Joaquín Morales Solá en TN, su plataforma de expresión, finalmente no apareció por allí antenoche.

Sin embargo, López, uno de los diputados que integran el círculo más cercano a Carrió, no permitió que se despejara la tormenta por completo y ayer recordó las “diferencias” entre Carrió y Garavano. “Vamos a plantear la primera gran diferencia que tuvimos con el ministro: las instrucciones y el manejo que hizo en el juicio por encubrimiento a la AMIA. Para nosotros, fue un hecho grave que no se haya acusado a los fiscales (Eamon) Mullen y (José) Barbaccia en la causa”, remarcó. “Hubo interferencias por parte de personas del ministerio que aducían órdenes del ministro. Hubo una orden concreta que decía que no había que acusar a dos personas que habían sido acusadas durante todo el tramo del juicio”, puntualizó.

Por otro lado, el diputado mencionó que “Carrió encabeza la lucha contra la corrupción” y que, en ese sentido, su jefa política “cree que hay que ser mucho más duros y es eso lo que le está pidiendo a Macri”. “El ministro no es claro en cómo ejerce su función”, criticó a Garavano, en tanto que amplió el blanco del problema: “Hay que cambiar la relación con el Poder Judicial: no puede ser que haya operadores que hablan en nombre del Gobierno”, añadió.

“Ese es el reclamo y veremos en hechos concretos cómo se traduce. El Gobierno lo tiene que evaluar para recuperar la confianza, no de Carrió, sino de la sociedad”, destacó.

López también fue consultado por las declaraciones que realizó Angelici (ver aparte), quien acusó a Carrió de “mezclar todo” y la desafió a “averiguar” quién es él “realmente”. “Me parece tonto que Angelici salga a responder. Nadie le cree. Trata de tomarnos el pelo. No hay ni que contestarle. Todos sabemos lo que él hace. No merece respuesta. Nosotros nunca vamos a estar con él.”


Miércoles, 10 de octubre de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
SELECCION ARGENTINA
Scaloni tendría todo definido para jugar ante Brasil
Si bien no hay confirmación oficial, el técnico del seleccionado tendría todo definido para el amistoso de mañana en Arabia Saudita. Salvio, Icardi y Correa sería el tridente ofensivo.
ARDA TURAN, EN PROBLEMAS
Piden 12 años de cárcel para un ex Barcelona
El futbolista turco Arda Turan podría enfrentarse a 12 años de cárcel por acoso sexual y porte ilegal de armas, según informó hoy la agencia DHA.
KEMPES: "MESSI NO NECESITA UN MUNDIAL PARA SER EL MEJOR
Kempes bancó a Messi y le pegó a Maradona
El ex futbolista de la selección argentina se puso del lado de "La Pulga" luego de las críticas que le hizo "El Diez". El ex Instituto afirmó que "cada vez que Diego abre la boca es un problema porque no respeta y a él siempre se lo respetó en su época de jugador".
ATP 250 DE AMBERES, BELGICA
Debut con derrota para Mayer en Bélgica
Leonardo Mayer (53 del ranking mundial) no tuvo un buen partido y despidió rápido del ATP 250 de Amberes, Bélgica, certamen que se juega sobre cemento y que reparte poco más de 600 mil euros en premios. El tenista argentino cayó por 6-3 y 7-5 ante Pospisil en la primera ronda del ATP 250 de Amberes.
JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD 2018
Quinta victoria consecutiva de los Pumitas
El equipo argentino de rugby derrotó hoy a Estados Unidos por 22 a 14 en el cierre de la etapa inicial de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se desarrollan en Buenos Aires.
LA PRIMAVERA DE LAS INTERNAS EN CAMBIEMOS
Las disputas entre funcionarios y dirigentes se multiplican en la alianza oficialista
Junto a las acusaciones de Carrió contra Garavano y Angelici, están planteadas tensiones cruzadas que involucran a Vidal, Peña, Monzó, Dujovne, Iguacel, Bullrich, Stanley y el radicalismo, en torno a las tarifas, el presupuesto y la conducción política del Gobierno.
CON PLATA DEL BANCO NACION
Otra empresa de Macri que facturó millones de pesos por "campañas en redes sociales"
APP8, una de las empresas que orbitan alrededor de la firma de la familia Macri, IECSA, fue beneficiada sin concurso y de manera directa con millones de pesos desde la asunción de Mauricio. Uno de sus mayores clientes, el Banco Nación.
MÁS AJUSTE EN EDUCACIÓN
Convocan a un paro nacional en contra del recorte educativo que prevé Cambiemos en el presupuesto 2019
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional docente con movilización para cuando se trate en el Congreso de la Nación el Presupuesto del año próximo.
CONTINÚA LA INTERNA EN CAMBIEMOS
Elisa Carrió: “Garavano no existe, nunca fue ministro. A la Justicia la maneja Daniel Angelici”
La diputada nacional confirmó que la semana próxima pedirá el juicio político de Germán Garavano. Además, sostuvo que las diferencias en la alianza son “un divorcio transitorio pero necesario”.
CAMBIEMOS
El desesperado proyecto del oficialismo para ganar las elecciones
En medio de las vacilaciones y las internas en el oficialismo en torno al proyecto del Poder Ejecutivo que da luz verde a los aportes de empresas a las campañas electorales, un grupo de diputados nacionales de Cambiemos puja para que la iniciativa pueda ser votada antes de fin de año, con el objetivo de que sea aplicable en los comicios del año que viene.
POLEMICA DECISION JUDICIAL
Aportantes truchos: para limpiar a Vidal, Irurzun le sacó la causa a Casanello y se la dio a un juez electoral amarillo
Tras los fracasados intentos del macrismo de conseguir que el expediente quedara en manos del magistrado que alcanzó la competencia electoral en tiempos PRO, de manera que Vidal se alejara de cualquier responsabilidad penal, finalmente fue la Cámara Federal la que hizo caso al pedido de Cambiemos. El fallo del hombre que hace días se sacó una foto con el abogado de Macri.
UN TRASPIE EN BAVIERA
Los socios de Merkel pierden la mayoría absoluta
El partido alemán Unión Cristianosocial obtuvo el primer lugar en la región de Baviera, pero perdió la mayoría absoluta. Los Verdes obtenían el segundo lugar, seguidos por la ultraderecha.
TROMBA DE AGUA
Ya son 13 las víctimas fatales por las inundaciones en Francia
A causa de la tormenta tropical Leslie, se registró una gran cantidad de agua caída de intensas lluvias que afectaron diferentes zonas, entre ellas el departamento francés de Aude.
EN UNA CARCEL DE ESCOCIA
Una guardia renunció a su trabajo para irse con un ex preso
Dos días antes de que el detenido fuera liberado, la mujer dejó su puesto sorpresivamente. Una foto reveló hacia dónde se fueron. Kristi Davidson, de 24 años, trabajó hasta julio de este año en la cárcel HMP Addiewell, ubicada en el condado de West Lothian, en Escocia. Durante todo el período que desempeñó su rol estuvo en ese penal cumpliendo su condena Jamie Bunting, de 31 años.
ASESOR ECONOMICO DE DONALD TRUMP
"Una caída de los mercados emergentes es el mayor riesgo para la economía de los Estados Unidos"
Kevin Hasset es el principal asesor económico del presidente Donald Trump y dijo en una entrevista que “una recesión más severa en los mercados emergentes es el mayor riesgo para la economía de los Estados Unidos” y no “la inflación doméstica”.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar