Miércoles  20 de Febrero del 2019
  
EL PELUQUERO

Confirman la condena de un narcotraficante correntino

El nombre de Walter Oscar "Peluquero" Vallejos comenzó a ser escuchado en 2009 en los oídos de la Gendarmería. Cayó en mayo de 2010 con casi 6 kilos de marihuana. Le hicieron un juicio pero fue absuelto y quedó libre porque a las actuaciones le faltaban firmas. Hasta que una tenaza judicial lo agarró de nuevo y finalmente el viernes lo condenaron con firmeza a 4 años de prisión.







La Cámara Federal de Casación Penal ubicada en los tribunales de Comodoro Py, ratificó una condena al correntino Vallejos, un habilidoso traficante de marihuana conectado con Itatí y que en 2009 fue delatado por un remisero.



Al ser encontrado con 5,8 kilos de marihuana en mayo de 2010, Vallejos tenía la droga escondida en siete paquetes adentro de un compresor, soldado prolijamente y pintado de naranja.



El objetivo era transportar la carga a Buenos Aires en una Peugeot Partner que terminó en un control de Gendarmería en la Ruta 11 a la altura de Resistencia, Chaco.



Su expediente pasó a Corrientes, lo juzgaron pero tuvo la suerte de que en el juicio advirtieron actuaciones nulas por falta de firmas. Terminó libre.



El fiscal federal Carlos Schaefer tramitó el pedido de un nuevo juicio, hasta que finalmente fue condenado a 4 años de prisión por el Tribunal Federal de Corrientes, que debió abrir un segundo debate por la marihuana de Vallejos.



Su abogado defensor recurrió a Buenos Aires para intentar que lo suelten, pero el 5 de octubre pasado los jueces Carlos Mahiques, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani, hicieron lugar a un nuevo pedido de Schaefer para que la condena sea ratificada.



En noviembre de 2009, Marcelo Leiz, un remisero que el año que viene cumple 40, fue detenido en la ruta nacional 12 a la altura de San Cosme al volante de un Fiat Uno bordó con dos mujeres y una CPU a bordo.



Al revisar el baúl, los gendarmes que lo frenaron descubrieron -destornillador mediante- que en el gabinete de computadora que llevaba había más de cinco kilos y medio de marihuana.



En su defensa, Leiz relató que era remisero y que "un pasajero Walter Vallejos, le pidió que busque una computadora en Itatí, porque andaba en moto y no podía traerla", según indica el fallo que terminó con el conductor absuelto, en un juicio que se realizó en 2016.



En ese descargo Leiz incluso reveló que Vallejos en principio lo acompañaría como pasajero, pero le pidió que solamente cumpla el servicio de transporte de carga porque no tenía dónde guardar la moto.



Una pillería que terminó por el suelo cuando el chofer mostró a los gendarmes mensajes en los que el narcotraficante le preguntaba por su paradero.



Finalmente le siguieron el rastro con escuchas telefónicas que terminaron con Vallejos detenido y ahora condenado.



Miércoles, 10 de octubre de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
CHAMPIONS LEAGUE
Barcelona, con Messi, empató con Lyon
En la ida de los octavos de final, los españoles no lograron quebrar a los franceses como visitantes y todo se definirá en la revancha del 13 de marzo.
CHAMPIONS LEAGUE
Liverpool y Bayern Munich no se sacaron ventaja en Anfield
El conjunto inglés y el alemán igualaron 0-0 en la ida de los octavos de final de la Champions y definirán el paso a cuartos en Múnich, el próximo 13 de marzo.
ITALIA
La puja entre Juventus e Inter por Icardi podría incluír a Dybala
Todo parece indicar que los días de Mauro Icardi en Inter están contados y, ante esa situación, desde Juventus ya se relamen ante la posibilidad de llevárselo. Eso sí, mientras en Turín avisan que en junio hablarán por el delantero, en Milán se atajan y aseguran: "Lo mismo va para Dybala".
EL VERDURAZO LLEGA A LA PLAZA DE MAYO
Luego de la represión, los productores anunciaron que quieren repartir 20 mil kilos de hortalizas
La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) respondió así a la prohibición de protesta que busca imponerles Rodríguez Larreta. La fecha de la nueva movilización para reclamar políticas de respaldo quedó fijada para el 27 de febrero.
ARRANCO OPERATIVO PARA SALVAR AL FISCAL
El juez Ercolini le reclamó a su par de Dolores Ramos Padilla que le envíe la causa por la extorsión de D’Alessio
Ramos Padilla pidió a primera hora que Stornelli le envíe los mensajes que intercambió con D’Alessio. No sólo no le enviaron nada sino que Ercolini le reclamó la causa para que tramite en su juzgado de Comodoro Py.
EL JUICIO A CRISTINA KIRCHNER CON CRISIS CARDIACA
Extraña postergación del juicio por la obra pública en Santa Cruz
El Tribunal Oral Federal número 2 decidió postergar el juicio por la obra pública vial en Santa Cruz cuyo inicio estaba previsto para el 26 de febrero. Iba a ser la primera vez que se vería a Cristina Fernández de Kirchner sentada en el banquillo de los acusados, pero una crisis cardíaca de uno de los jueces, Jorge Tassara, motivó la postergación para el 21 de mayo.
MESTRE DESAFIA EL DEDAZO
Inscribió su lista para competir contra Mario Negri en Córdoba
Luego del triunfo del radicalismo sobre el PRO en las internas de La Pampa, ayer el intendente capitalino Ramón Mestre anotó su candidatura para competir en las internas del 17 de marzo contra la lista bendecida por la Casa Rosada.
UNA DEMANDA EN EL DIA DE LOS PRESIDENTES
California busca bloquear el decreto de Trump relacionado con el muro
Las autoridades de California interpusieron ayer una demanda contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para bloquear la declaración de “emergencia nacional” con la que el mandatario busca reunir fondos para construir el muro en la frontera con México, sin el visto bueno del Congreso.
FRANCISCO ABSUELVE A ERNESTO CARDENAL
El Papa exculpó al sacerdote y poeta nicaragüense de las censuras canónicas
Treinta y cinco años después, el Vaticano levanta el castigo al religioso y otrora militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Tras conocer la noticia, Cardenal celebró una misa desde la cama del hospital.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar