Sábado  16 de Febrero del 2019
  
TIEMBLA CAMBIEMOS

Con la crisis entre la UCR y Macri por el gas de fondo, Alfonsín amenazó con abandonar el radicalismo

La decisión de Iguacel de que los usuarios compensen a las empresas gasíferas por la devaluación con $100 por mes durante dos años hizo enojar al radicalismo macrista, con Cornejo, Morales y Costa a la cabeza, pero también volvió a encender la furia de los correligionarios más alejados. "Si esto sigue así, yo me voy de la UCR", amenazó el hijo del expresidente.




Con la "tormenta" financiera siempre al acecho, la economía real en su peor momento y "Lilita" Carrió estallando su interna con un sector del PRO por la justicia, Javier Iguacel, el secretario de Energía que sucedió al poco querido Juan José Aranguren, decidió cobrarle 24 cuotas de entre 90 y $100 a los usuarios en sus tarifas de gas para compensar a las empresas por la devaluación y sólo consiguió agregarle más problemas a Mauricio Macri: no sólo le puso en contra a la UCR más oficialista, con los gobernadores Alfredo Cornejo y Gerardo Morales a la cabeza, sino que también hizo que un correligionario crítico pero con un apellido trascendental, como Ricardo Alfonsín, incrementara su enojo y directamente amenazara con irse de la UCR.

"Si esto sigue así, yo me voy de la UCR", disparó dirigente radical hijo del expresidente en una charla y entrevista en el Ciclo de Entrevistas de alumnos de periodismo de Perfil. Todo, a sólo horas de que el gobernador jujeño Morales y su par mendocino Cornejo, al igual que el senador radical ultra antikirchnerista Eduardo Costa, cuestionaran fuerte la polémica medida de Iguacel.

El excandidato a presidente aseguró que "algunos radicales le dicen sí a todas las directivas del PRO por creer que es lo mejor para su carrera política" y anunció que lanzó el Espacio de Pensamiento Alfonsinista (EPA) para "demostrarle a la sociedad que el radicalismo oficial no es el que mejor expresa la identidad de la UCR". No obstante, no dudó en amenazar con abandonar el histórico partido político.

Consultado respecto de si se arrepiente de integrar el espacio que encabeza Macri a partir de la frase de Cornejo acerca de que es necesario "más Cambiemos y menos radicalismo", Alfonsín fue concluyente: "No, no me arrepiento. Pero si esto va sigue así, yo me voy. Nunca vi un partido tan alejado de sus ideas. Entonces, si se convierte en una expresión política que defiende posiciones liberales o de centro derecha, perdería su esencia y yo tendría que dejar de ser radical porque sino sería un esquizofrénico".

"Había dos maneras de estar en Cambiemos. Una es la manera que eligió el partido después del 2015, apocado, acrítico, haciendo seguidismo, como si fuera un convidado de piedra. La otra, que es la que yo reclamo, fue la que decidimos en Gualeguaychú con el argumento de que la República estaba en peligro", explicó el exdiputado nacional.

Según Alfonsín, "supuestamente" la UCR iba "a tener el número de diputados, senadores e intendentes, suficiente como para influir en las decisiones trascendentes de la política". Pero eso no pasó: "Íbamos a colaborar para evitar errores, íbamos a discernir cuáles proyectos acompañábamos y cuáles no; pero no sé por qué, después de que Cambiemos ganó las elecciones, el partido cambió".


Martes, 09 de octubre de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
SUPERLIGA
A River se le escapó el triunfo de manera increíble en Arroyito
El Más Grande fue superior a Central, pero careció de la contundencia necesaria en la definición. Tan sólo uno de sus 20 remates terminó en gol, un dato que resume buena parte del empate 1-1.
COPA DAVIS
Argentina enfrentará a Chile y Alemania
El equipo argentino de Copa Davis tendrá a Chile y Alemania como rivales en las finales que se disputarán entre el 18 y el 24 de noviembre en Madrid, según lo determinó el torneo que se realizó hoy en la capital española y del que participó el flamante capitán Gastón Gaudio, quien a diferencia de lo que ocurrió en la serie de septiembre pasado frente a Colombia en San Juan, por el Grupo Americano, sólo estará acompañado por Gustavo Marcaccio, antes colaborador del equipo y ahora sub capitán.
RIVER PLATE
No descartan operar a Exequiel Palacios
El volante de River sufrió una fractura en el peroné que en principio no demandaba una cirugía, pero por estas horas los médicos del club están analizando seriamente esa posibilidad. Si hay que operarlo, tendrá unos cuatro meses de recuperación.
INDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR
La inflación de enero fue de 2,9%, informó el INDEC
En la comparación con enero de 2018, los precios avanzaron un 49,3%. Los gremios habían calculado 2,7% para el primer mes del año. "La inflación ya está comenzando a ceder" repite el presidente Mauricio Macri como un mantra. Sin embargo los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) lo desmienten mes a mes.
TERCERA MISION DEL FONDO AL PAIS
Kicillof habló con representantes del FMI sobre el megaendeudamiento que encaró Cambiemos
En el marco de la tercera misión del FMI al país, el diputado nacional de Unidad Ciudadana Axel Kicillof se reunió con los agentes del organismo internacional. Los ejes del encuentro giraron en base al peligro del megaendeudamiento que emprendió Cambiemos, como así también el ajuste en sectores clave de la economía.
MACRI PRESIDENTE
En 2018 los bancos ganaron el 121% más que en 2017
Mientras cierran empresas y miles de personas se quedan sin trabajo, las entidades financieras acumularon ganancias por más de 170 mil millones de pesos.
LA FORTUNA OCULTA DE MARCELO D'ALESSIO
Mansiones, autos y motos de lujo, relojes de colección en el segundo allanamiento
El procedimiento, ordenado por los jueces Ramos Padilla y Villena, se hizo en la mansión que el operador tiene en el country Saint Thomas. Encontraron autos, motos y otros valores de los que D’Alessio todavía no pudo explicar su origen.
DONALD TRUMP
Trump no descarta construir el muro con dinero del "Chapo" Guzmán
El presidente de Estados Unidos consideró "interesante" la idea del legislador de Texas. Estiman que el mexicano obtuvo 14.000 millones de dólares gracias a sus negocios con el narcotráfico.
BRASIL
El Senado de Brasil respaldó la prohibición absoluta del aborto
El Plenario del Senado brasileño aprobó por mayoría retomar la discusión de un proyecto que prohíbe el aborto en cualquier circunstancia, incluso en el de mujeres víctimas de abuso sexual.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar