Sábado  16 de Febrero del 2019
  
ALERTO MONSEÑOR CANECIN

“Quieren construir la identidad desde ideologías”


El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin, presidió el domingo 7 de octubre las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la ciudad. A las 11, monseñor Adolfo Canecin dio la bienvenida a los peregrinos que llegaron caminando desde zonas rurales y luego se llevó a cabo la tradicional procesión y la misa central, ante una multitud que se congrego frente al templo catedralicio.





El obispo Adolfo Canecin, centro su homilía, reflexionando sobre las Bodas de Cana, uno de los primeros milagros de Jesús, que el evangelista Juan llama “signos”, porque Jesús hizo para revelar el “amor del Padre”.

Al referirse al mes de la Biblia que concluyo animo a los fieles a leer la Palabra de Dios, recordando las palabras de San Gerónimo “quien ignora la Biblia ignora a Jesucristo y quien conoce la Biblia conoce a Jesucristo” por eso relaciono la fiesta mariana porque: “María nos remite a Jesús. La auténtica devoción mariana nos lleva a Jesucristo el Señor” dijo.

Más adelante, remarco que “lo que más anhela el corazón humano es la libertad, pero lamentablemente la mentira no nos hace libres”.

FALSOS IDOLOS

Denuncio luego “propuestas que nos quieren someter ante los falsos ídolos” dijo, por eso, aconsejo “vayamos a Jesucristo, que es la verdad, que trasciende más allá de la opinión particular de cada uno de nosotros”.

Dijo luego que “es bueno buscar consenso, pero es bueno recordar que el consenso no siempre es la verdad” en esa línea pidió a la feligresía que “busquemos juntos la verdad que está en el Hijo de Dios, que es el Hijo de María. Busquemos la verdad que es Jesucristo”.

Monseñor Adolfo Canecin puntualizo que “Jesucristo es la verdad sobre Dios, Él nos revela al verdadero Dios” e hizo propias las palabras de San Juan de la Cruz: “fuera de Jesucristo Dios no tiene otra palabra para dirigir a la humanidad”.

“Es bueno tener una autentica imagen, experiencia y conocimiento de Dios” porque, a veces “llamamos Dios a las obras de nuestras manos, al comer, al tener, al placer y a las nuevas tecnologías, que terminamos idolatrándolas y después nos esclavizan para la muerte” ejemplifico.

“Jesucristo nos revela siempre el rostro del verdadero Dios: ´quien me ve, ve al Padre´, solo en Jesucristo podemos conocer el verdadero Dios” puntualizo.

IDEOLOGIA DE GENERO

“A veces nos quieren confundir, tal vez con buena voluntad, pero terminamos adorando a quien no corresponde y nos esclavizan, atándonos el corazón, las manos y los pies y nos impiden caminar en la libertad de los Hijos de Dios” expreso.

“Jesucristo es la verdad sobre el hombre” por eso llamo “en particular en esta época” tener una “sana concepción antropológica de quien es el hombre, que es, de donde viene y a donde va, pero por sobre todas las cosas, para que está”.

Destaco en ese sentido que “a lo largo de toda la historia siempre hubo diversas interpretaciones y concepciones, algunas posturas ideológicas y, hoy, nuestra época no escapa a estas posturas”.

Porque “cuando se tiene una concepción errónea de la vida, desde lo religioso y científico, se quiere quitar la vida desde el seno materno” denuncio.

“Quieren construir la identidad desde ideologías, sin aceptar que se nos da la gracia de ser varón y de ser mujer, porque, tenemos una naturaleza humana que se nos dio” y alerto que se quiere “imponer, por fuertes grupos que invierten mucho dinero, la ideología de género”.

“Es importante que todos nos interioricemos, para informarnos de que se trata esta ideología de género y, de esa manera, tenemos que saber que actitud tener frente a ello” por eso “mis hermanos, descubramos en Jesús: ¿Quién soy?” aconsejo el Obispo.

Remarco que el magisterio de la Iglesia expresa: “el hombre es un misterio que solo se comprende y dilucida a la luz del misterio del Verbo encarnado, es decir, Jesucristo el Hijo de María”.

”Jesucristo nos revela el sentido de la vida humana. Tenemos que saber cuándo comienza, para que estamos y cuando termina abriéndose a la eternidad” subrayo.

“Jesucristo es la verdad sobre el tiempo, la historia, él nos enseña cuando comienza y donde termina la historia. La historia camina hacia la consumación, la plenitud, el cielo nuevo y la tierra nueva” reflexiono.

“A Dios no se les escapo la historia de las manos: El sigue llevando a su plenitud la historia” y agradeció luego a la Santísima Virgen por su “testamento” a Ella que no se “quiso apropiar sino que nos derivó e invitó a hacer todo lo que ´Él les diga´. ¡Gracias Madre!, por remitirnos a Jesús que es la verdad que nos hace libre: verdad sobre Dios, el hombre, la Iglesia y la historia” concluyo.-


Martes, 09 de octubre de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
SUPERLIGA
A River se le escapó el triunfo de manera increíble en Arroyito
El Más Grande fue superior a Central, pero careció de la contundencia necesaria en la definición. Tan sólo uno de sus 20 remates terminó en gol, un dato que resume buena parte del empate 1-1.
COPA DAVIS
Argentina enfrentará a Chile y Alemania
El equipo argentino de Copa Davis tendrá a Chile y Alemania como rivales en las finales que se disputarán entre el 18 y el 24 de noviembre en Madrid, según lo determinó el torneo que se realizó hoy en la capital española y del que participó el flamante capitán Gastón Gaudio, quien a diferencia de lo que ocurrió en la serie de septiembre pasado frente a Colombia en San Juan, por el Grupo Americano, sólo estará acompañado por Gustavo Marcaccio, antes colaborador del equipo y ahora sub capitán.
RIVER PLATE
No descartan operar a Exequiel Palacios
El volante de River sufrió una fractura en el peroné que en principio no demandaba una cirugía, pero por estas horas los médicos del club están analizando seriamente esa posibilidad. Si hay que operarlo, tendrá unos cuatro meses de recuperación.
INDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR
La inflación de enero fue de 2,9%, informó el INDEC
En la comparación con enero de 2018, los precios avanzaron un 49,3%. Los gremios habían calculado 2,7% para el primer mes del año. "La inflación ya está comenzando a ceder" repite el presidente Mauricio Macri como un mantra. Sin embargo los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) lo desmienten mes a mes.
TERCERA MISION DEL FONDO AL PAIS
Kicillof habló con representantes del FMI sobre el megaendeudamiento que encaró Cambiemos
En el marco de la tercera misión del FMI al país, el diputado nacional de Unidad Ciudadana Axel Kicillof se reunió con los agentes del organismo internacional. Los ejes del encuentro giraron en base al peligro del megaendeudamiento que emprendió Cambiemos, como así también el ajuste en sectores clave de la economía.
MACRI PRESIDENTE
En 2018 los bancos ganaron el 121% más que en 2017
Mientras cierran empresas y miles de personas se quedan sin trabajo, las entidades financieras acumularon ganancias por más de 170 mil millones de pesos.
LA FORTUNA OCULTA DE MARCELO D'ALESSIO
Mansiones, autos y motos de lujo, relojes de colección en el segundo allanamiento
El procedimiento, ordenado por los jueces Ramos Padilla y Villena, se hizo en la mansión que el operador tiene en el country Saint Thomas. Encontraron autos, motos y otros valores de los que D’Alessio todavía no pudo explicar su origen.
DONALD TRUMP
Trump no descarta construir el muro con dinero del "Chapo" Guzmán
El presidente de Estados Unidos consideró "interesante" la idea del legislador de Texas. Estiman que el mexicano obtuvo 14.000 millones de dólares gracias a sus negocios con el narcotráfico.
BRASIL
El Senado de Brasil respaldó la prohibición absoluta del aborto
El Plenario del Senado brasileño aprobó por mayoría retomar la discusión de un proyecto que prohíbe el aborto en cualquier circunstancia, incluso en el de mujeres víctimas de abuso sexual.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar