Jueves  17 de Enero del 2019
  
JURADO POPULAR EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Dejaron libre al carnicero que mató a un ladrón

“Billy” Oyarzún fue absuelto por 12 vecinos tras el juicio por el que se lo acusaba de “exceso de legítima defensa” por atropellar a un delincuente hace dos años.




Daniel “Billy” Oyarzún (38), el carnicero que en septiembre de 2016 mató a un ladrón que acababa de asaltarlo en su local de Zárate, fue declarado inocente del crimen de Brian González (24) por un jurado popular. Consideraron que se defendió legítimamente de una agresión ilegítima y que, por lo tanto, no debe recibir sanción alguna.
El veredicto del jurado por esa persecución que terminó en tragedia y que puso en el tapete el debate sobre la “justicia por mano propia” se conoció este jueves por la tarde en los tribunales de Campana, tras cuatro jornadas de un debate que tuvo momentos muy intensos. “Soy inocente, se hizo justicia”, afirmó el carnicero al salir de la sala de audiencias.
Al llegar a tribunales, Oyarzún había sido recibido por una veintena de amigos y familiares que le hicieron una bandera: “Zárate te apoya, Billy”, le escribieron. Y le cantaron: “Se siente, se siente, Billy inocente”.
Fueron 12 vecinos de Zárate y Campana, entre los que había un operario, una ama de casa, un albañil, un comerciante y una docente, los integrantes del jurado que consideró que Oyarzún actuó en legítima defensa. Y lo absolvieron.
Durante los alegatos, el fiscal del juicio, José Luis Castaño, había pedido que fuera condenado por “exceso de legítima defensa” (delito que se pena con 1 a 5 años de cárcel); el abogado de la familia de Brian González, Ernesto Gómez, había solicitado en cambio una sentencia por homicidio simple (pena de 8 a 25 años); y el defensor del carnicero, Ricardo Izquierdo, consideró que actuó en “legítima defensa” y por eso había pedido su absolución. Fue la postura triunfadora.
Según el Código Penal, es inimputable (no debe ser castigado) todo aquel que “obrare en defensa propia o de sus derechos, siempre que concurrieren las siguientes circunstancias: agresión ilegítima; necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla; falta de provocación suficiente por parte del que se defiende”. El jurado consideró que la conducta del carnicero encajó en esta definición legal.
Antes del fallo, Oyarzún había dicho sus últimas palabras. Quebrado y con lágrimas en los ojos, señaló: “Confío en la Justicia. Lo que pasó yo no lo quise hacer. Les pido que me dejen disfrutar de mi hija y trabajar. Es lo único que quiero”.
Ayer se cumplieron dos años del hecho por el cual Oyarzún tuvo que mudarse tres veces desde 2016, tras varias amenazas.


Viernes, 14 de septiembre de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
BOCA
Pablo Pérez y Nández no fueron concentrados
Alfaro no incluyó ni al uruguayo ni al capitán en la nómina que viajará a Mar del Plata para medirse con Unión, este miércoles desde las 22.10.
AUSTRALIAN OPEN
Schwartzman pasó a tercera ronda con una sufrida victoria
El Peque debió trabajar más de lo esperado para superar al estadounidense Kudla, aunque terminó celebrando un duro triunfo. Fue 6-4, 7-5, 3-6, 6-7 (6) y 6-4 y ahora deberá enfrentarse al checo Tomas Berdych.
AMISTOSO DE PRETEMPORADA
De la mano de Quintero, River festejó en Punta del Este
El Millonario estrenó el título de campeón de América con el triunfo por 1-0 ante Nacional de Montevideo. El colombiano, de penal, convirtió el único tanto del encuentro.
ELECCIONES 2019
Pablo Moyano: "Cristina Kirchner para presidenta y Sergio Massa como gobernador sería una fórmula muy fuerte"
El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que "a partir de marzo, se van a agudizar los conflictos sociales", al tiempo que anunció: "El paro general no va a ser más allá de abril, la bronca sigue creciendo en la gente".
NO FUE MAGIA EL RECORD DE INFLACION DE MACRI
La inflación de 2018, 47,6 por ciento, es la más alta desde 1991
La devaluación, producto de la inconsistencia del esquema macroeconómico del Gobierno, los tarifazos y la falta de controles sobre los formadores de precios dispararon la inflación del año pasado a su mayor nivel en casi tres décadas.
REPUDIARON A MACRI
Multitudinario ruidazo contra la presencia de Macri en Puerto Madryn
El Presidente llegó a la provincia de Chubut antes de volar rumbo a Brasil pero su presencia despertó un masivo rechazo de la ciudad costera. El centro de las protestas contra el Presidente se dieron en el marco de los nuevos tarifazos en los servicios públcios que han marcado su gestión a lo largo de los últimos tres años.
VATICANO
La Iglesia tendrá una nueva santa y 14 beatas
El Papa autorizó hoy la promulgación de cuatro decretos relativos a la beata Margarita Bays, que será santa, las "siervas de Dios" Maria del Carmen y 13 compañeras que serán beatas. También reconoció las virtudes heroicas de las siervas de Dios Anna Kaworek (Polonia) y Maria Soledad Sanjurjo Santos Puerto Rico).
EL PRESIDENTE ARMA A LOS BRASILEÑOS
Cumpliendo su promesa electoral, Bolsonaro facilita por decreto la compra de pistolas y rifles
El decreto del excapitán habilita la compra de hasta cuatro armas por hogar y amplía el permiso de tenencia de cinco a diez años.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar