Miércoles  20 de Marzo del 2019
  
ENTRE RIOS

Juzgan a tres correntinos narcos que, a los tiros, evitaron ser detenidos

Jacinto Carlos Alberto Turco Viola; su ex pareja, Soledad Del Valle Rodríguez;
y su ex cuñado, Miguel Angel Rodríguez, se abstuvieron de declarar en el comienzo del debate. El hecho se produjo en junio de 2017 en un operativo sobre la Ruta 12.






imagen_1
En el banquillo. El Turco Viola junto a su ex pareja y ex cuñado.

Comenzó el juicio a tres correntinos por tráfico de estupefacientes en la provincia de Entre Ríos.
En 2016, una inspección de Gendarmería en un colectivo sobre la autovía nacional 14 detectó marihuana en dos bolsos y terminó con la detención de Jacinto Carlos Alberto Turco Viola. Al año siguiente, el mismo hombre junto con su ex pareja, Soledad Del Valle Rodríguez, y su ex cuñado, Miguel Angel Rodríguez, fueron sorprendidos por policías de Delitos Rurales que recorrían la Ruta Nacional 12, cerca de La Paz, cuando acondicionaban droga en la banquina. Los tres son juzgados en el Tribunal Oral Federal de Paraná por los dos hechos de transporte de marihuana.
El primer hecho ocurrió el 14 de septiembre de 2016, cuando la fuerza de seguridad nacional detuvo la marcha de un colectivo en el puesto fijo de control, en la Ruta Nacional 14, en Gualeguaychú. Se subieron dos gendarmes y detectaron que detrás del último asiento de la planta alta del micro había una mochila. La uniformada preguntó a quién le pertenecía y nadie respondió. Por esto, decidieron pasar a la perra detectora de narcóticos, que marcó la presencia de drogas. En el asiento estaba sentado Turco Viola, que negó la propiedad de esa mochila, pero no no pudo hacer lo mismo con la que tenía en el piso entre sus piernas. La perra volvió a alterarse y rascar esa mochila. En ambas se encontraron casi 30 kilos de marihuana.
El correntino fue detenido, lo imputaron por transporte de estupefacientes y tiempo después le otorgaron el arresto domiciliario. Unos meses después iba a volver a caer.
Fue en la madrugada del 7 de junio de 2017, cuando efectivos de la Dirección de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos realizaban una recorrida prevencional por la Ruta 12, en el norte de la provincia. A la altura del puente Arenales, por el kilómetro 605, observaron la sospechosa presencia de un auto Toyota Corolla en la banquina con tres personas: Miguel Angel Rodríguez iba al volante, su hermana de acompañante, y atrás, tapado con mantas, Turco Viola. Cuando el patrullero se detuvo detrás del vehículo, uno de los correntinos sacó un arma y efectuó disparos al aire para luego acelerar y darse a la fuga. Cuando revisaron el lugar, los uniformados encontraron varios ladrillos de marihuana envueltos en una campera, detrás del guardarraíl. La droga pesó 10 kilos y tenía una alta concentración de THC, casi del 8%, es decir, sumamente psicoactiva.
Se inició una persecución y poco después se localizó el auto que había ingresado a la ciudad de La Paz con los tres ocupantes. Para corroborar que era el mismo Corolla y los mismos sospechosos, llevaron el perro detector de drogas, que marcó “olor muerto” de marihuana en el mismo. Es decir que ya no había droga, pero sí el olor, ya que recientemente la habían sacado.
Según publica el diario Uno de Entre Ríos, en la primera audiencia del juicio, ante el tribunal unipersonal de la jueza Noemí Berros, tanto Turco Viola, de 49 años, como los hermanos Rodríguez (el hombre de 49 y la mujer de 33) se abstuvieron de declarar, pero dijeron que lo iban a hacer más adelante. El primero tiene un procesamiento también en una causa federal por narcotráfico en la provincia de Corrientes, y el segundo ha cumplido una condena por robo de auto.
Declararon cuatro gendarmes que participaron del primer procedimiento hace más de dos años, quienes recordaron el control efectuado en el colectivo y el hallazgo de la droga. Una efectivo contó que Turco Viola, hasta ser detenido, mandaba mensajes todo el tiempo con su celular. Y otros afirmaron que pasajeros les contaron que vieron al hombre subir al micro con las mochilas y dejar una detrás del asiento del fondo.


Viernes, 14 de septiembre de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
BARCELONA
Barcelona ofrece 60 millones de euros por De Ligt
Después de cerrar la contratación de De Jong, el equipo catalán relizó una importante oferta para quedarse con otra de las figuras del Ajax.
SELECCIÓN ARGENTINA
Suárez, el jugador que sorprendió a Scaloni
El delantero de River tuvo su momento en el equipo titular en la práctica de la Selección en Madrid y el entrenador quedó encantado con su rendimiento. Pelea mano a mano con Lautaro Martínez para ser titular el viernes.
CONMEBOL
Conmebol premió a Gallardo por ganar "la Copa más importante del mundo"
Campeón en dos oportunidades de la Copa Libertadores como técnico y una como jugador, Marcelo Gallardo fue galardonado este martes durante la Cumbre de entrenadores, organizada por la Dirección de Desarrollo de la Conmebol, en su sede de Luque, Paraguay.
CARRIO TILDO DE "IMBECIL" A GARAVANO
Otro cruce al interior de Cambiemos
La diputada Elisa Carrió fue lapidaria al opinar sobre el ministro de Justicia Germán Garavano. “Yo no trato con imbéciles”, contestó al ser consultada por el rol del funcionario en el gobierno de Cambiemos. Para Carrió, el ministro es “falto de inteligencia”, algo que según la diputada quedó a la vista en el juicio por encubrimiento de la causa AMIA.
OTRA DENUNCIA CONTRA D´ALESSIO
Por su presunta vinculación con la banda narco Los Monos
El gobierno de la provincia de Santa Fe informó que presentó una denuncia penal contra el falso abogado Marcelo D’Alessio por su presunta vinculación con la banda narco Los Monos y la serie de atentados que esta organización delictiva realizó contra políticos, jueces y edificios públicos. Así lo confirmó el gobernador Miguel Lifschitz, quien indicó que la presentación será para “profundizar esa línea de investigación” que “podría explicar muchas cosas que ocurrieron en la provincia”.
LA INFLACION QUE NO TIENE REMEDIO
Los medicamentos aumentaron un 257 por ciento desde 2015
Los precios de los medicamentos subieron un 257 por ciento entre mayo de 2015 y febrero de 2019. En el caso de los más consumidos por los jubilados, como los que se recetan para tratar la hipertensión y otras afecciones cardiovasculares, los aumentos acumulan más del 540 por ciento. En cambio, la jubilación mínima tuvo en el mismo período una recomposición de sólo el 172 por ciento.
"EL IDEOLOGO DE TODO ERA MAURICIO MACRI"
Luis Conde, ex abogado de Franco Macri, le replicó al Presidente
La insólita acusación que lanzó Macri a su padre recientemente fallecido generó la respuesta de su abogado. Aseguró que "después de que Franco repartió Socma, todo lo manejaba Mauricio Macri con su CEO que se llamaba Maffioli".
ERDOGAN MUESTRA EL VIDEO DEL ATAQUE
El presidente turco hace campaña con la masacre de Nueva Zelanda
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió ayer que si la Justicia de Nueva Zelanda no castiga a Brenton Tarrant, quien el viernes pasado masacró a 50 feligreses en dos mezquitas de Christchurch, lo hará Turquía. “Mataste de forma vil, abyecta, pérfida, a 50 de nuestros hermanos que estaban rezando.
BOLSONARO TUVO UN VIAJE SOÑADO A EE.UU.
Visita a la CIA, acuerdos con el FBI y encuentro reservado con Trump
Han sido solo 48 horas, pero cada minuto de cada una de ellas se quedará para siempre en los mejores recuerdos de Jair Bolsonaro, el ultraderechista presidente brasileño. Al menos esa fue la impresión transmitida por él durante su visita oficial a Washington, la primera que realiza a un país extranjero desde que asumió el sillón presidencial.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar